El hilo del arrowverso

Aquí tienen cabida todos los hilos relacionados con las series tanto del momento como las de hace años o décadas, con sus noticias, curiosidades y, sobre todo, opiniones.
Avatar de Usuario
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 6459
Registrado: 29 Mar 2006 12:37
NotaPublicado: 29 Nov 2019 18:53
Dado lo mucho que ha crecido el arrowverso y los continuos crossovers y anuncios que protagonizan, me he animado a crear un hilo en la que reunirlos a todos.

Las Series

Para los despistados: el arrowverso es el nombre que coloquialmente se le da a las series DC emitidas por la cadena The CW. En la actualidad, son las siguientes:

Arrow La primera serie, de ahí el nombre de arrowverso. Durante la friolera de ocho temporadas ha seguido las aventuras del joven millonario Oliver Queen y su cruzada contra el crimen armado de un arco. La actual es la última temporada de la serie, que finalizará dos episodios después del crossover Crisis en tierras infinitas.

The Flash: Arrow fue la primera serie, pero con Flash empezó todo: en esta serie es donde se presentaron conceptos como el multiverso que han sido aprovechados por el resto de series y además estableció el tono: mientras que Arrow presenta a un personaje más atormentado y unos villanos y tramas más "creíbles" -en todo caso, generalmente no mucho más inverosímiles que las de cualquier otra serie de acción-, Flash tiene un tono más desenfadado y abraza sin miedo la ciencia ficción y la fantasía. Si Arrow es el Batman de Nolan, Flash son los Vengadores. Actualmente se emite su sexta temporada.

DC's Legends of Tomorrow: Tras la buena acogida de Flash, CW no lo dudó y encargó una tercera serie para estrenar la siguiente temporada. La serie sigue a un grupo de héroes viajeros del tiempo. Originalmente el grupo estaba formado por personajes presentados en las dos anteriores series a los que sé les decidió dar una oportunidad por su cuenta: White Canary y Atom por parte de Arrow y HeatWave, Captain Cold y Firestorm por parte de Flash, además de Hawkman y Hawkgirl, Todos ellos se unirían a Rip Hunter en una misión para salvar la historia. Con el tiempo los personajes han ido yendo y viniendo y entre sus filas militan o han militado personajes como Kid Flash, Citizen Steel o Constantine (interpretado por Matt Ryan, que ya había encarnado al personaje en la fallida serie de NBC). De los originales solo quedan HeatWave, White Canary y Atom, del que Brandon Routh se despedirá está temporada.

Supergirl: El caso de Supergirl es algo distinto: se estrenó la misma temporada que Legends of Tomorrow y tiene a Greg Berlanti y su estudio (los responsables de todo el arrowverso) detrás, pero no sé estrenó en The CW, sino en la mucho más competitiva CBS. Al terminar su primera temporada, la cadena se encontró sin saber qué hacer con la serie: la audiencia no era desastrosa, pero sí decepcionante para una cadena que suele ser la más vista entre los canales en abierto americanos. La solución fue mandarla a su cadena filial, CW donde se emite desde entonces. Esta peculiaridad hizo que Supergirl fuera la primera serie del Arrowverso que no tenía lugar en el mismo universo que el resto, lo que no ha impedido los cruces gracias al comodín de los viajes por el multiverso.

Black Lighting: Esta es tal vez la serie más diferente de las que conforman este universo: surgida en plena época del black lives matter, tiene más carga política y de reivindicación social que el resto de series, hasta el punto de que al menos su primera temporada -la única que he visto- me recuerda más al Luke Cage de Netflix que al resto de series del arrowverso. También es peculiar por su protagonista: si el resto de series cuenta con jovenzuelos al frente, el Jefferson Pierce de la serie es un hombre maduro, padre de una mujer joven y de una adolescente. La serie gira entorno a un ex superhéroe que hace tiempo que dejó el oficio de héroe pero que debe volver al trabajo por la degradación y violencia en la que se ha sumido su comunidad. Hasta ahora ha ido por libre por el arrowverso; crisis en tierras infinitas será el primer crossover en el que participe.

Batwoman: y llegamos a la última serie: Kate Kane debutó en elsewords, el crossover del año pasado y actualmente se encuentra en emisión su primera temporada. En esta serie Kate Kane protege Gotham tras la desaparición de Batman.

A todo esto hay que añadir que también ha habido un par de series de animación con episodios de unos 6 minutos emitidas online y dedicadas respectivamente a Vixen y The Ray. Fueron dos temporadas para cada uno.

Los crossovers

Desde el momento en el que llegó el primer spin off, los crossovers se convirtieron en parte importante del arrowverso, siendo una tradición que se unan cada temporada. Cabe destacar que los episodios no son algo anecdótico sin más recorrido, sino que suelen tener consecuencias: por ejemplo en el crossover de 2016 se planteó una subtrama que luego tendría cierto peso, una de las leyendas fallecía en Invasión y también presenciamos un acontecimiento importante para los protagonistas de Flash y Arrow en Crisis en Tierra X.

Durante la primera temporada de Flash pudimos ver algún que otro cameo de algún secundario aquí y allá y un pequeño cruce en el que uno de los héroes hacia una pequeña visita a la ciudad del otro. Dos capítulos autoconclusivos sin más. Para la siguiente temporada, subieron las apuestas con una historia de dos partes que sirvió de presentación para Legends of Tomorrow: en estos capítulos los héroes conocían a los halcones y se enfrentaban a Vandal Savage, el villano de la primera temporada de las leyendas. A partir de entonces los crossovers se han convertido en un evento en toda regla:

Invasión: con Supergirl y Legends ya estrenadas el siguiente crossover fue multitudinario: las cuatro series aparcaban sus tramas una semana para que los héroes se unieran para frenar la invasión alienígena de los dominadores.

Crisis en Tierra X: Un año después, las cuatro series repetirían cruce en una aventura que les llevaría a enfrentarse a sus doppelgangers nazis de tierra X en la que para los fans es el mejor cruce hasta el momento.

Elsewords: la pasada temporada tuvimos un crossover que para los fans no estuvo a la altura de crisis en tierra X y que además no contó con la presencia de las leyendas. La aventura en tres partes dejó la presentación de Batwoman, la inclusión del Flash de la serie de los 90 en el arrowverso y se plantaron las semillas para el gran evento de este año. Lo que nos lleva a...

Crisis en tierras infinitas: la primera referencia a crisis en tierras infinitas la vimos en el piloto de Flash, pero en ese momento no esperábamos qué llegara a más.
Lo cierto es que es remarcable lo que han hecho con este evento: sí, CW no cuenta con un gran presupuesto a la altura de una gran producción de HBO -aunque se ha aumentado el presupuesto para estos capítulos-, pero han puesto todo el cariño del mundo para hacer de esto el equivalente de Avengers Endgame en el arrowverso. Crisis en tierras infinitas no solo reunirá a todos los héroes del arrowverso por primera vez, sino que va más allá: a lo largo de los 5 capítulos de los que constará veremos también a Tom Wealing, el Superman de Smallville, al Flash de la serie de los 90 e incluso a Burt Ward, el Robin de la serie de Batman del 66, retomando sus personajes. También le han dado a Brandon Routh, el Superman de la fallida Superman Returns y que en el arrowverso ha interpretado a Atom la oportunidad de quitarse la espinita e interpretar de nuevo a una versión del hombre de acero. La crisis llegará el próximo domingo con el episodio de Supergirl y continuará el lunes y el martes con Batwoman y Flash respectivamente. Luego el evento tendrá un parón y volverá el 14 de Enero con un episodio doble (los correspondientes a Arrow y Legends of Tomorrow). Black Lighting pese a participar no aportará ningún episodio al crossover.

Además de los crossovers son habituales los cameos y referencias cruzadas entre las series. Mención especial al crossover en clave de episodios musicales en el que Melissa Benoist -supergirl- y Grant Gustin -Flash- daban rienda suelta a su química y sus dotes musicales (ambos coincidieron en Glee).

El futuro

Pero esto no queda aquí, porque de cara al futuro hay tres proyectos para el arrowverso en preparación:

Stargirl: En realidad, está serie no estaba pensada para The CW, sino para DC Universe. Pero el servicio de Streaming de DC ha pasado muy desapercibido -demasiado caro para una plataforma de nicho, si me preguntáis- y el resultado es que tiene que sacar la rentabilidad a sus series que no consigue gracias a las suscripciones: su serie estrella, Doom Patrol, se estrenará simultáneamente en HBO Max y en el caso de Stargirl, llegará a CW un día después de su estreno.

Green Arrow & The Canaries: Pero no habíamos dicho que Arrow finalizaba esta temporada? Es que va a seguir adelante con un cambio de nombre? Pues no. En esta serie el protagonismo recae en
Spoiler:
que se unirá a las dos Black Canary de la actual serie. Green Arrow & The Canaries contará con un backdoor pilot - es decir, un piloto que será emitido como un episodio más de otra serie- en el penúltimo episodio de Arrow.

Superman & Lois Lane: El hombre de acero debutó en la segunda temporada de la serie de su prima pero tal vez para no eclipsarla o tal vez por exigencias de Warner el un tiempo en el que aún soñaba con montar un universo DC cinatografico, lo cierto es que no ha contado con demasiada continuidad, apareciendo solo esporádicamente. Pero eso podría cambiar si el piloto de esta serie consigue luz verde.

La lógica dice que difícilmente las tres series verán la luz. Con Stargirl ya confirmada, lo más probable es que al menos una de las dos no salga adelante. Pero quién sabe: Legends lleva varias temporadas jugueteando con la cancelación y no sorprendería a nadie que Supergirl -que también vivió rumores de cancelación- cediera el testigo a su más popular primo (y eso sin contar la posibilidad de que crisis en tierras infinitas acabe para la chica de acero de una forma similar a la del cómic). En todo caso no sería una mala forma de dar comienzo a una nueva etapa del arrowverso.
Imagen
Avatar de Usuario
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 23538
Registrado: 22 Abr 2007 16:48
NotaPublicado: 30 Nov 2019 04:47
También podríamos decir que hubo un crossover más ya que el villano del episodio musical de Supergirl era Music Meister, que había sido creado originalmente en la serie de animación El intrépido Batman también para un episodio musical.
"I can't wait to see you in pieces"
Avatar de Usuario
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 6459
Registrado: 29 Mar 2006 12:37
NotaPublicado: 07 Dic 2019 14:28
Marc Guggenheim dice que en las tres primeras horas del evento que comenzará a emitirse mañana hay seis cameos más que aún no se han anunciado. Se ha filtrado que uno de ellos será el de John Newton, el protagonista de la serie de Superboy emitida entre 1988 y 1992.

Además Guggenheim prometió un bombazo que se anunciaría hoy, pero finalmente el anuncio se retrasa hasta Enero, con la segunda parte del crossover. No han dado pistas sobre lo que es, pero si que han dicho que hubo conversaciones con Nicolas Cage para que interpretara a Superman... Podrían ir por ahí los tiros?

Y para terminar, el trailer de Crisis en tierras infinitas:

Imagen

Volver a El subforo de las series

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron