Oscar a la película más popular ¿Es necesario?

Aquí tienen cabida todas las noticias de actualidad relacionadas con el séptimo arte.
Avatar de Usuario
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 22874
Registrado: 22 Abr 2007 16:48
NotaPublicado: 25 Ago 2018 14:44
Supongo que estaréis al tanto del debate que se ha montado en hollywood, y es que en la próxima ceremonia de los oscars la academia ha decididdo crar el oscar a la película más popular, que se le daría a la película más taquillera de ese año, ya sea de ciencia ficción, de superhéroes o de cualquier otra categoría que no entrase ni de broma en las categorías más series. Y claro, la polémica no hizo más que empezar, ya que mucha gente los consideró un "premio de consolación", se recordó además que el oscar a la mejor película de animación nació después de que La bella y la bestia compitiera por el premio de mjor película como una especie de forma de quitarse de encima los dibujos animados en dicha categoría y ahora encima Disney ha anunciado sus planes de presentar Black Panther en la categoría de mejor película y no está dispuesta a dejar que le den un premio no sólo menor, sino que ha causado un montón de negatividad e impopularidad a una ceremonia ya de por si deslucida desde hace años.
"I can't wait to see you in pieces"
Avatar de Usuario
Maestro del combate de cabello nasal
Mensajes: 2666
Registrado: 06 Feb 2007 19:22
Ubicación: Un VHS rayado de una serie mala que no recuerda nadie
NotaPublicado: 26 Ago 2018 17:35
Me gusta la pregunta, que es un tema además que me interesa mucho. Para la propia ceremonia si es necesario, por las mismas razones por las que lo están haciendo: Cada vez menos gente ve los Oscars y las pelis que salen en los Oscars. La inevitable (planificada o accidentada) idiotización de las masas ha separado aún más al público normal de los críticos o aficionados, y llevamos varios años en que las pelis que ganan Oscars han dejado de ser las pelis que más éxito tienen, los artistas también se han vuelto más elitistas y sus creaciones ya no hablan tanto de cosas que el público general tenga un interés. Películas como Moonlight, el dramático relato de un joven afro-americano homosexual, simplemente no interesan al público general en América (posiblemente muy motivado por la actual "guerra civil" política en la que el país se está viendo inmerso, así que una gran parte de la población evitará de forma consciente ver la peli al considerarla "propaganda izquierdista/gay/racial") pero continúan siendo el tipo de pelis que reciben mil Oscars incluso cuando no los merecen por tratar temas de "actualidad" o que previamente en otras épocas no eran muy explorados. Ese bajo interés en América además se traduce en las propias productoras sin preocuparse por lanzar estas pelis al mercado internacional, y el público Europeo (más abierto al cine independiente y experimental desde su concepción) depende de servicios privados como MoviestarPlus (o como se llame ahora, lo cambian cada dos por tres) para acceder a ellas, y ello también implica una menor facturación para la peli ya que generalmente las pelis que ponen en la tele se compran en grupos, las televisiones pagan por un paquete de unas 20-40 películas y aunque es dinero, no es la cantidad que se recibe al cobrar entradas individuales. Y ante todo no hay que obviar nunca los factores culturales, los Americanos son a grandes rasgos un pueblo inculto e intolerable (incluso cuando en la lista de países ordenados por el coeficiente intelectual España y USa comparten el mismo puesto, pero hoy no se trata de criticarnos a nosotros... que somos peores porque además robamos y nos hace gracia cuando nos roban los de arriba, como si fuera un chiste) y no son pocos los individuos del "pueblo llano y noble" que creen que Hollywood es un avispero de comunistas elitistas que buscan la destrucción del famoso "modo de vida Americano" del que tanto hablan las pelis y que poco tiene que ver con la realidad de América.

Y en el otro lado tenemos al cine palomitero, que ha eclipsado a cualquier otra forma de hacer cine. Son prácticamente las únicas pelis que el público general va a ver a estas alturas. Y como consecuencia de su éxito y competitividad es cierto que han alcanzado cierto grado de calidad (en contadas ocasiones) que los espectadores tienden a creer que han visto un producto más elevado de lo que es, lo vemos mucho últimamente con las pelis Marvel: en USA la peli de BLack Panther la han tratado como la segunda venida de Cristo, y aunque me gusto me parece excesivo cuando leo gente hablando de que es una de las mejores pelis de lo que llevamos de Siglo cuando es una peli de acción con tintes del Rey León. ¿Merecen realmente estás pelis un OScars o semejantes alabanzas? No, pero el público general piensa que sí y eso es suficiente como para que la organización de los Oscars se de cuenta y pretenda llamar a nuevos espectadores de la única forma que se les ocurre. No hay que olvidar que los Oscars son después de todo un programa televisivo pagado por los propios artistas de gran calibre de hollywood para auto-promocionarse a ellos y a sus películas, ¿como inflas los números de "subscriptores" de cualquier producto que ha dejado de ser el top seller? Escuchando no a tus clientes sino a aquellos que aún no lo son, es la misma razón por la que en todos los restaurantes Italianos hay pizza.

Ahora ya entraría uno a discutir si es necesario desde un punto de vista distinto al de la propia organización y la idea de que hacen falta espectadores. Y no es la única novedad, las próximas galas serán más cortas, se eliminarán aún más OScars de la parrilla principal (no olvidemos que los Oscars conmemorativos y muchos de los técnicos ya no se entregan en directo, sino en una gala previa de la que se emiten tan solo los discursos y no hay espectáculo ni presentador) y se ha modificado la fecha para que coincida mejor con los eventos del resto del mundo, ya que Europa seguimos siendo los que más visionamos los Oscars a pesar de que no nos vienen bien ni las fechas ni las horas, así que se ajustarán un poco más a nosotros que somos su público mayoritario. Habrá que ver que pasa, pero igualmente no veo a los Oscars sobreviviendo otros 70 años.

En otras palabras: 1984 ya está aquí. La distancia entre los miembros del partido exterior y el proletariado los ha separado tanto que parecen seres de otras especies. Al menos la guerra con Oceanía va viento en popa, arriba Euroasia!!! :maddie: :maddie:
"Wait for the winds.Then, my birds...sing...and the deep grottoes whisper my name. Box! Box! Box!"

Nota Personal: Quitalé la s al https en los enlaces de video aaaatontao.
Imagen
Avatar de Usuario
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 22874
Registrado: 22 Abr 2007 16:48
NotaPublicado: 26 Ago 2018 20:27
Pues ya hay voces en la industria que dicen que la academia ha decidido echar marcha atrás la iniciativa. Vamos, polémica que muere antes de empezar.
"I can't wait to see you in pieces"
Avatar de Usuario
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 22874
Registrado: 22 Abr 2007 16:48
NotaPublicado: 07 Sep 2018 19:16
La academia recula, el nuevo Oscar ha muerto antes de nacer.
"I can't wait to see you in pieces"

Volver a Noticias de actualidad

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado