Crazy Rich Asians, la nueva trilogía de moda

Aquí tienen cabida todas las noticias de actualidad relacionadas con el séptimo arte.
Colaborador
Colaborador
NotaPublicado: 23 Ago 2018 20:08
La película Crazy Rich Asians de Warner Bros., basada en la primera de tres novelas satíricas acerca de las antiguas y nuevas generaciones de asiáticos escritas por Kevin Kwan, dirigida por John M. Chu, que nos trajo clásicos inolvidables cómo la película de Justin Bieber, G.I.Joe 2 o Jem y los hologramas y protagonizada integramente por actores asiáticos entre los que se encuentra Michelle Yeoh (25 años después exactamente de El club de la buena estrella, otra película americana con reparto y director asiáticos), se ha convertido en el éxito sorpresa e inesperado del año en estados unidos, dónde han llegado a destronar al invencible Megalodón. Debido a esto, la productora ha decidido ponerse manos a la obra con la secuela de esta película (que por cierto no será estrenada en cines en nuestro país supongo que porque los chinos no venden entradas si no es en una peli de acción), China Rich Girlfriend, que, si va bien, culminará con Rich People Problems.

Respecto a la primera película que nos ocupa, se centra en una mujer chino-americana, economista en la ciudad de nueva york y totalmente occidentalizada que acepta una invitación de su novio para acudir a la boda de su mejor amigo en Singapur. Allí descubre con sorpresa que la familia de su novio es inmensamente rica... Y que su futura suegra, chapada en los valores de la antigua china, la odia.

La película no ha estado exenta de polémica ni desde el principio, ya que por ejemplo cuando se acercaron por primera vez al escritor para adaptarla le preguntaron si no podía "blanquear" la historia y hacer caucásicos a todos los personajes y ahora es desde la propia china, dónde, lo creáis o no, son bastante racistas con respecto a otras etnias de su propio país, de que han contratado a actores que no son de Singapur, o que ésta es una ciudad étnicamente muy rica y sólo han cogido gente de la etnia dominante, etc...
"I can't wait to see you in pieces"
Maestro del combate de cabello nasal
Ubicación: Un VHS rayado de una serie mala que no recuerda nadie
NotaPublicado: 24 Ago 2018 00:15
Pues leyéndote pensé que sería algo más indie, pero parece una comedia tonta.

Que poco me gustan las pelis de gente rica cuando son positivas, ya bastante tengo con la realidad, encima son felices en las pelis, a mamarla hombre!! XDXDXDXD
"Wait for the winds.Then, my birds...sing...and the deep grottoes whisper my name. Box! Box! Box!"

Nota Personal: Quitalé la s al https en los enlaces de video aaaatontao.
Imagen
Colaborador
Colaborador
NotaPublicado: 24 Ago 2018 20:15
Pues si, pero esto ya es problema de hollywood, que no sabe adaptar bien las sátiras o críticas sociales cuando vienen de un libro. Estoy seguro de que en el libro original lo más importante debe ser el choque cultural entre chinos occidentalizados y los nuevos ricos de un país como china, que todavia se dice comunista y sin embargo se está volviendo cada vez más capitalista sin querer reconocerlo. De hecho, esto me recuerda mucho a Fluke, una novela sobre un tio que lo tiene todo; la vida perfecta, la familia perfecta, los amigos perfectos, y un dia muere y acaba reencarnado en perro callejero y, en un estado de negación, trata de recuperar su antigua vida sin darse cuenta de que eso se acabó. La novela es muy dura y triste, muy llena de crítica social, sátira y bastante humor negro ¿Y que hicieron cuando la adaptaron al cine? La convirtieron en una película infantil con final feliz.
"I can't wait to see you in pieces"
Maestro del combate de cabello nasal
Ubicación: Un VHS rayado de una serie mala que no recuerda nadie
NotaPublicado: 26 Ago 2018 17:50
Hehe no conozco Fluke, pero si lo que comentas me suena y mucho. Yo me leí el libro de Slumdog Millionaire XDXDXDXD
"Wait for the winds.Then, my birds...sing...and the deep grottoes whisper my name. Box! Box! Box!"

Nota Personal: Quitalé la s al https en los enlaces de video aaaatontao.
Imagen

Volver a Noticias de actualidad