Captain Marvel: La película

Aquí tienen cabida todas las noticias de actualidad relacionadas con el séptimo arte.
Maestro del combate de cabello nasal
Ubicación: Un VHS rayado de una serie mala que no recuerda nadie
NotaPublicado: 23 Feb 2019 15:58
Dreamstructor escribió:Los tebeopuertas, los trumpers, los fachillas de andar por casa, la verdad es que ya cansan bastante...

A ver... que Brie Larson los provoco XDXDXDXDXD Que una gran porción de los alt-right, por no decir todos, no iban a ir a la peli y a quejarse de ella de que si propaganda noseque, eso taba clarísimo. Pero Brie Larson no lo ha mejorado con sus entrevistas, tiene una donde habla de haber usado su poder para que invitasen a la premiere a críticos más diversos, porque la gran mayoría que asistieron a las ruedas de prensa eran hombre blancos, y en vez de expresarse con cuidado, Brie decidio soltar perlas y decir que "hay mucho hombre balnco en la crítica de cine" o que "esta peli no es para hombres blancos". Ese tipo de comentarios inflamatorios le jode a mucha gente, a mi me la suda porque entiendo perfectamente a lo que se refería aunque no se expresase "políticamente correcta", y se que cualquiera que como ella que es de tonalidad blanca que dice esas cosas es porque no tiene mucho riego mental y por el actual ambiente político en USA y el hecho de que a diferencia de Europa en América la esclavitud era exclusivamente racial; pero la realidad es que mil gente la ha convertido en una villana, y está el youtube petado de videos de canales bastantes derechosos haciendose eco de estas tonterías. Y claro, alguien verá estos videos y más de uno dirá "pos ya no voy a ver la peli".

Wonder WOman por ejemplo también Gal Gadot hablaba de una peli positiva para las niñas, de un mensaje fuerte para las mujeres y todos estos temas, PERO nunca lo hizo hablando de que si hombres blancos esto o lo otro, y aunque habría gente que seguro no fue a verla porque estaba protagonizada por una mujer y además judía, no se formó este revuelo ni las estimaciones bajaron, ni el marketing tuvo que cambiar del rollo de las mujeres a un jodio gato para atraer a las solteronas ni nada de nada. Uno cosecha lo que siembra, y en este caso Marvel tenía que haberle dicho a Brie que cerrase la boca, igual que hacen con Christ Pratt con el rollo de su iglesia donde ni quieren homosexuales.

La peli lo petará igualmente independientemente de nada de esto, pero en este caso concreto creo que los trolles que se han lanzado contra la peli, al menos el 25% de esos trolles no hubieran aparecido si Brie tuviese más luces y entendiese que estos temas funcionan como un arma de doble racero.
"Wait for the winds.Then, my birds...sing...and the deep grottoes whisper my name. Box! Box! Box!"

Nota Personal: Quitalé la s al https en los enlaces de video aaaatontao.
Imagen
Colaborador
Colaborador
NotaPublicado: 24 Feb 2019 17:08
A Gal Gadot yo me acuerdo que la pusieron de genocida para arriba cuando habló de "los terroristas palestinos" que amenazaban a Israel justo cuando empezaron a bombardear enclaves civiles palestinos, y la propia película tampoco se libró de las críticas negativas antifeministas.
"I can't wait to see you in pieces"
NotaPublicado: 26 Feb 2019 20:05
Por eso digo, que siempre habrá peña que se lance contra la película solo porque la prota es una mujer, pero si caldeas el ambiente pues más se unirán al coro. Yo insisto que se perfectamente a que venía el comentario de Brie Larson, hablabá de la peli A Wrinkle In Time esa y razón no le faltaba, un hombre blanco de 50 años no es el target audience para esa peli, y el mundo de la crítica de cine debería empezar a reflejar que en el cine actual hay muchas pelis que están hechas con la representación en mente. PERO, al final del día, intentase ella decir lo que intentase decir todos sabemos que hay un sector actual de la cultura popular que está usando estas cosas como armas para intentar mermar las ventas de algunos productos que perciben "propagandísticos".

Fíjate que esta semana Brie Larson ha tenido varias entrevistas donde ha vuelto a hablar de este tema y se ha intentado explicar mejor, que de poco sirve con esta gente porque también lo verán mal, pero no deja de demostrar que ya sea alguien de Marvel o hasta el mismo agente de Larson le dijese "amiga, debiste escoger mejor las palabras".

Me reitero en que yo personalmente no creo que afecte a gran escala a las ventas de entradas, pero sí que va a pesar, como ya se está viendo, en los comentarios alrededor de la peli y las reviews. Solo tienes que ir al canal de MArvel y ver los comentarios cada vez que suben un trailer de esta peli, mínimo hay siempre como 5 comments diciendo "yo esta peli no la voy a ver porque soy un hombre blanco de 40". Nos guste o no, la realidad es que la propia Brie les dio a esta gente una nueva arma con la que atacarla.
"Wait for the winds.Then, my birds...sing...and the deep grottoes whisper my name. Box! Box! Box!"

Imagen
Colaborador
Colaborador
NotaPublicado: 27 Feb 2019 10:47
Totalmente cierto, yo todavía me acuerdo de la polémica de Kathleen Kennedy y la camiseta de "The Force is Female" que dio tanto que hablar, pero es lo que dices, siempre habrá gente a la que salta con estas cosas, es que parece que la gente intente batir un récord de "a ver quien está más ofendido". Y sobre la peli esa de Un pliegue en el tiempo pues, definitivamente y tras verla puedo confirmar que, como adulto blanco de cuarenta, no era para mí.
NotaPublicado: 27 Feb 2019 15:04
Sasto, ya ves tú lo de la camisa, que además si lo traduces tiene sentido que "fuerza" es palabra femenina :lol: :lol: :lol:

Ojalá no fuesen las cosas así, pero vamos tú lo sabes que que las cosas son así que siempre estás colgando aquí noticias de este tipo. Triste que no deje de pasar, pero yo creo que está peña irá desapareciendo por necesidad, porque por mucho que griten y hagan ruidos no se van a dejar de hacer pelis protagonizadas por mujeres o personas de otras razas, mucho menos ha día de hoy que hay más directoras y directores de color, y obviamente querrán contar historias desde su punto de vista; y más aún siendo Americanos que no se puede entender la historia de ese país sin mentar unas cuantas veces la esclavitud, que en a diferencia de en Europa en América era exclusivamente racial.

Imagen
Colaborador
Colaborador
NotaPublicado: 28 Feb 2019 00:46
Bueno, esto cierto es que siempre ha pasado, lo que pasa es que ahora se han juntado varios factores que le han dado cierta visibilidad y se ha puesto "de moda", pero todas las modas pasan, aunque luego haya alguna reacción, como lo que ha pasado con la web de RT, que ha tenido que haber un troleo masivo para que cambiasen un sistema que mucha gente consideraba no muy fiable.
Colaborador
Colaborador
NotaPublicado: 05 Mar 2019 23:03
Los haters no pueden pararla, ni siquiera en China, donde se ha convertido en la película marvelita más esperada, con una preventa de entradas récord en el país.
NotaPublicado: 06 Mar 2019 01:51
Dreamstructor escribió:Los haters no pueden pararla, ni siquiera en China, donde se ha convertido en la película marvelita más esperada, con una preventa de entradas récord en el país.

A China y Japón siempre le han importado una mierda las noticias sensacionalistas Americanas. No que creo que todo esto que tanto ruido ha hecho en prensa yankee y hasta un poco de Europea haya visto un solo atisbo en Asia. Yo creo que desde que en el trailer se vio a Carol volando por el espacio tirando rayos de las manos el público Chino ya se quedo enganchado XDXDXD

Pues se les jodió el guatece a los que querían que la peli fracasase, porque si tienes el mercado Chino a día de hoy...

Imagen
Colaborador
Colaborador
NotaPublicado: 07 Mar 2019 20:03
El embargo sobre las críticas ha caído y ya tenemos reseñas, bastante equilibradas entre quienes la tildan de buena y otros de reguera, aunque casi todos alabando la interpretación de la actriz protagonista.

Y mientras los trolls que trataron de hundir la en RT lo han hecho de nuevo en IMDB, pero esta vez se les ha visto más el plumero.
Colaborador
Colaborador
NotaPublicado: 09 Mar 2019 01:40
Los primeros datos de taquilla indican que la película ha sobrepasado a Spiderman: Homecoming y Guardianes de la Galaxia 2. ¡Y oh, sorpresa! De nuevo los haters han boicoteado Rotten Tomatoes lanzando un ataque coordinado con más de 58.000 votos sólo en los primeros minutos en los que ya se podía votar, por supuesto ni siquiera han ocultado que la mayoría eran bots que han hundido el voto del público hasta un 33% (35%ahora que hablamos y porque están borrando algunas).
Colaborador
Colaborador
NotaPublicado: 10 Mar 2019 12:33
Vista la película, tengo que decir que sin ser un desastre no está entre las mejores de Marvel ni mucho menos.

La película tiene muchos problemas, empezando por un primer acto muy atropellado, en la que se pretende dar mucha información, se presentan muchos personajes y pasamos a la acción demasiado rápido. Creo que deberían haber dado más tiempo para introducir mejor ciertos aspectos de la mitología de la saga y presentar en condiciones a una serie de personajes y su relación con la protagonista.

El segundo acto funciona muy bien como una Buddy movie con Carol y Nick Furia e incluye una vuelta de tuerca sobre los skrulls que, por inesperada, me ha gustado y de ahí pasamos a un tercer acto en el que sufrimos uno de los clásicos problemas de Marvel, potenciado por los problemas del primer acto que comenté:

Spoiler:

En cuanto al cacareado homenaje a Stan Lee al principio de la película, pues me esperaba algo más emotivo, la verdad. Aunque en eso ha jugado mucho las exageraciones de los medios sobre esta secuencia.

Con todo esto no quiero decir que me parezca mala película. Estoy seguro de que algunos de los que soléis leer esto saldreis del cine decepcionados y puedo comprender las razones. En mi caso cumple con el mínimo exigible, no se me ha hecho aburrida en ningún momento, pero sí que creo que es una oportunidad perdida. Estamos ante un filme menor dentro de Marvel Studios y es una lastima, esperaba mucho más de esta película
Imagen
NotaPublicado: 10 Mar 2019 18:42
axl escribió: ...

Ufff, cuadra con lo que he escuchado de los reviewers a los que suelo seguir. Tengo una pregunta no obstante, que tal el personaje?? Mejora la versión de los cómics? Porque ya solo con eso yo al menos me doy con un canto en los dientes.

Imagen
Colaborador
Colaborador
NotaPublicado: 10 Mar 2019 22:39
Pues casi todas las críticas que he leído, incluso algunas malas, dicen que Larson cumple muy bien con el papel, lo que no se es como esto afecta al personaje en sí.
Colaborador
Colaborador
NotaPublicado: 11 Mar 2019 10:33
Más de cuatrocientos millones de dólares a escala global lleva recaudados en un sólo fin de semana, superando a Black Panther como el mejor estreno de marvel hasta ahora, aunque aún muy lejos de Infinity War.
Colaborador
Colaborador
NotaPublicado: 13 Mar 2019 23:09
Ya vista, y debo decir que me ha gustado. Es exactamente lo que es, una peli de superheroes como mandan los cánones, de hecho tiene un tono de película de los noventa intencionado que le viene muy bien y a mi no me ha chirriado para nada lo del tercer acto
Spoiler:
AnteriorSiguiente

Volver a Noticias de actualidad