Avatar 2 y 3: Volvemos a Pandora

Aquí tienen cabida todas las noticias de actualidad relacionadas con el séptimo arte.
Colaborador
Colaborador
NotaPublicado: 06 May 2012 20:08
Quería ser el nuevo George Lucas y parece que lo está consiguiendo (y hasta puede llegar a superarlo)
La esperanza según Morfeo
NotaPublicado: 07 May 2012 01:31
Killer Kaczynski escribió:Quería ser el nuevo George Lucas y parece que lo está consiguiendo (y hasta puede llegar a superarlo)

¿Eso es un insulto no? :maddie:

Pues nada que se contrate a unos buenos guionistas y se deje de rollos, que así sí que podría molar segundas y terceras partes de Avatar. Visto como acabó la primera, los humanos deberían venir ahora clamando venganza... Venga va, apuesto por un guión de Ennis en 3D. :maddie:
Colaborador
Colaborador
NotaPublicado: 07 May 2012 19:00
Lo que me joroba es que, "gracias" al ataque de ego que le ha entrado con eso de que ahora sólo se va a dedicar por entero y en exclusiva a Avatar sin volver a producir guiones de otros, es que no vamos a ver películas tan interesantes como Dias Extraños producidass por él... Y de la adaptación de Battle Angel Alita ya nos podemos ir ovidando.
"I can't wait to see you in pieces"
Colaborador
Colaborador
NotaPublicado: 07 May 2012 20:12
Pero, ¿Qué problema hay? Es su decisión y si se encuentra a gusto creando su propio mundo cinéfilo no pasa nada. Podrá gustar Avatar o no, allá cada uno, pero lo que piensa hacer Cameron me parece absolutamente respetable.
Maestro del combate de cabello nasal
NotaPublicado: 08 May 2012 03:32
Respetable lo es, a ver. Lo que pasa es que no parece una buena jugada, pero es suya y allá él con sus consecuencias.

A ver. Hay que entender que, con la de tiempo que se pasó preparando Avatar para que fuese perfecta (pena que en todo ese tiempo no se diera cuenta de que estaba haciendo Pocahontas), ha puesto tanto trabajo en imaginar Pandora, en crear un nuevo mundo y tratar de presentarlo, que ahora quiera seguir explorándolo. Contarnos todo lo que su ya de por sí larga primera historia no tuvo tiempo de contar (¿o acaso Tolkien, y perdonadme por la comparación, podría haber presentado la Tierra Media en condiciones sólo con El Hobbit?). Eso se puede comprender, al menos si de verdad se metió tanto en el proyecto como dice.

Por otra parte... Tolkien no sólo escribió relatos de la Tierra Media. Rowling no sólo ha escrito historias de Hogwarts. Doyle acabó hasta los cojones de escribir sobre Sherlock Holmes y de que nadie se acordase de nada más suyo. Puedes crear un mundo, revelar otro oculto dentro del nuestro o construir a un personaje tan fascinante que eclipse a cuanto le rodea, pero también hay que saber contar otras historias. O te quemarás. Saber escribir grandes relatos épicos no quita que algo tan simple como un cuento cómico corto enriquezca igualmente tu repertorio y tus cualidades como narrador de historias.

Cameron nos dio a Terminator. Nos reflotó el Titanic. Luego, nos contó Avatar. Ya sé que ha habido muchos más proyectos, pero he escogido estos tres (quizás sus más emblemáticos) para poner de relieve una realidad: que no tienen nada que ver el uno con el otro. Acción futurista, drama romántico histórico, ciencia ficción ecologista. Ahora mismo, es fácil recordar a Cameron como un director polifacético.

¿Qué pasará cuando llevemos tres o cuatro películas más ambientadas en Pandora?
PONGA UN GILIPOLLAS EN SU VIDA. ¿Quiere el mío? ¡Se lo regalo!
La esperanza según Morfeo
NotaPublicado: 08 May 2012 14:49
A mí me parece mal por una sencilla razón: que vamos a perdernos otras grandes historias que nos podría haber contado. O al menos es lo que pienso tras pensar en George Lucas, que se dedicó a exprimir Star Wars cuando tenía un gran potencial para seguir contándonos otras cosas, a THX e Indiana Jones me remito.
Colaborador
Colaborador
NotaPublicado: 08 May 2012 15:40
En su derecho está, evidentemente. Pero seamos sinceros, la decisión de seguir explorando Pandora no parece llegar por inspiración o ganas de contar algo, sino por el simple hecho de seguir exprimiendo la gallina de los huevos de oro. Porque, seamos sinceros, ¿qué tiene Avatar que sea realmente interesante? Esto es subjetivo, lo sé, pero es que la historia (aparte de ser simple, típica y calco de otras mil) no plantea en absoluto posibilidades para una saga. Lo que tengan que hacer a continuación tendrá que ser algo completamente nuevo, mostrando más partes del mundillo ese porque sí y como sea. Y eso es lo único que, en mi opinión, podría tener algo de interés, porque los personajes no es que sean la panacea, que digamos.

Dicho esto, también debo admitir que no comprendo el exitazo tan tremendo de una película tan mediocre en cuanto a contenido. Pero así es la vida.

Y qué rabia me da quedarme sin la adaptación de Alita, oigan. >>:((
Colaborador
Colaborador
NotaPublicado: 09 May 2012 02:19
Pues más rabia te va a dar cuando te diga que en otra entrevista dijo que aún tiene los derechos de Alita y que no los piensa soltar para evitar que otro trate de adaptarla y viniendo de un tio que ya ha dicho que se queda en Pandora pues...
Colaborador
Colaborador
NotaPublicado: 09 May 2012 16:55
Pues sobre Alita, lo último que ha dicho Cameron es:

No. I still love that project. But Battle Angel is not going to happen for a few years.

Yo entiendo que donde dijo diego dice digo y ahora resulta que sí quiere hacer Alita, algún día.
Imagen
Colaborador
Colaborador
NotaPublicado: 26 Jun 2012 15:08
según Sigourney Weaver, en otoño comenzará el rodaje de la segunda, tercera y cuarta parte de Avatar
Imagen
Cylon infiltrado
NotaPublicado: 26 Jun 2012 15:11
Espero que este año se acabe el mundo
Colaborador
Colaborador
NotaPublicado: 09 Sep 2012 18:02
Según el propio Cameron, Avatar 4 será una precuela sobre la colonización de Pandora. Dice que es lo lógico para la cuarta parte ya que el arco argumental de las primeras películas acabará en la tercera.
Colaborador
Colaborador
NotaPublicado: 10 Sep 2012 12:16
¿Pero se está haciendo o no la segunda ya? Porque hablar de la cuarta a estas alturas me parece un poco precipitado, y hasta un pelín prepotente si me preguntas. Aunque, claro, estamos hablando de la película más taquillera de la historia del cine, así que igual puede permitírselo. Solo espero que las siguientes no superen esa recaudación.
Colaborador
Colaborador
NotaPublicado: 10 Sep 2012 18:49
Ahora mismo está con las primeras fases de preproducción de Avatar 2 y 3 que se rodarán al mismo tiempo, y después "posiblemente" (entiendáse cómo que si la va a hacer) se ponga con la cuarta.
Colaborador
Colaborador
NotaPublicado: 12 Sep 2012 00:52
Cameron espera comenzar la producción de la película para el próximo enero con vistas a un estreno en 2015. Además dice que no quiere hacer un final en plan Matrix Reloaded, con un continuará... sino que cada una de las secuelas tendrá una historia y un final de esa historia.
AnteriorSiguiente

Volver a Noticias de actualidad