Avatar 2 y 3: Volvemos a Pandora

Aquí tienen cabida todas las noticias de actualidad relacionadas con el séptimo arte.
Colaborador
Colaborador
NotaPublicado: 20 Oct 2010 16:18
Imagen

Ahora que James Cameron desvela algunas cosillas sobre lo que tiene planeado para su gran saga, creo que es oportuno ir abriendo un hilo donde ir viendo los detalles de la preproducción, que me da que va a ser más caótica y cambiante de lo que parece:

James Cameron estuvo de charla ayer en un evento especial con la prensa para promocionar la edición extendida de ‘Avatar’, que se lanzará en USA el 16 de noviembre (en España el 24 de noviembre) y adelantó novedades sobre las secuelas.

Su plan consiste en rodar ‘Avatar 2′ y ‘Avatar 3′ como una sola gran producción y estrenarlas con un año de diferencia (al estilo Señor de los Anillos, por visto). Pero para hacer eso, tendrán que perfeccionar los procesos técnicos más allá de donde terminaron con la primera entrega hace un año. Y ahí dice Cameron que pasaran unos cinco o seis años hasta terminar con la tercera película.

También James ha dejado un halo de duda sobre cierto detalle de la primera entrega:

Spoiler:

En cuanto a la novela de ‘Avatar’, Cameron cuenta que es un gran proyecto. Relatará cómo era Pandora 30 años atrás de la llegada de Jake, cómo se descubrió el Planeta y el desembarco de la Doctora Grace.

Vamos, toda la historia previa que acabará en el mismo punto del final de la película. Sin embargo, lo que ocurre en la cinta original se contará de otra forma: sabremos cosas que estaban sucediendo ‘fuera de las cámaras’ o pensamientos que tenían los personajes. Es ir un más allá de lo que sucede en el filme. Fijo que será un éxito de ventas.

Por cierto, se aprovechó para aclarar un par de puntos sobre su rumoreado proyecto de ‘Cleopatra’ y sobre la serie de TV basada en ‘Mentiras Arriesgadas’: respecto al susodicho biopic no ha tomado una decisión al respecto, pero tiene claro que no va a trabajar en una película entre las dos secuelas de ‘Avatar’. Así que no sabe si tiene sentido que esperen por él para hacerla.

En cuanto a la mencionada serie de TV, dice que no está haciendo nada al respecto, que han sido amigos suyos los que lo han iniciado. Él ha dado el ok, y no estará involucrado en ella, a pesar de tener escritos varios guiones para secuelas potenciales de aquella película.

Noticia extraída de: Tu Blog de Cine.
Colaborador
Colaborador
NotaPublicado: 21 Oct 2010 09:03
¿Entonces ya podemos ir olvidandonos de Alita: Ángel de Combate, no? :( Y en cuanto a lo de
Spoiler:
"I can't wait to see you in pieces"
Moderador
Moderador
NotaPublicado: 28 Oct 2010 03:20
James Cameron ha confirmado que la segunda y tercera parte se estrenarán en 2014 y 2015 respectivamente.
Imagen
Colaborador
Colaborador
NotaPublicado: 28 Oct 2010 03:37
Cierto proyecto relacionado con Alita me temo que se va al garete. Al menos durante un laargo tiempo. :(
Piloto del Halcón Milenario
NotaPublicado: 28 Oct 2010 03:55
Por una posibilidad que había de ver una adaptación decente de Manga.....

Yo la verdad es que la primera parte me aprecio Pocahontas...vamos es que es la misma historia pero en otro planeta....

Supongo que ahora es cuando veremos lo que tienen en mente...y espero que tras ver la segunda parte de Avatar la primera tan solo se me quede en una especie de trailer...
Cuando mis padres se dieron cuento de que alguien me había secuestrado, tomaron medidas inmediatamente. Alquilaron mi habitación.
Colaborador
Colaborador
NotaPublicado: 28 Oct 2010 10:52
Ovi-One escribió:Cierto proyecto relacionado con Alita me temo que se va al garete. Al menos durante un laargo tiempo. :(

¡Maldición! :(
Tentáculo púrpura
NotaPublicado: 28 Oct 2010 10:58
Pues si. A mi también me sabe mal que no hagan Alita. Pero bueno, tiempo al tiempo.

En lo que respecta a Avatar, creo que la primera película era muy floja en argumento. Espero que una vez presentado todo el mundo y el universo Avatar en las dos siguientes partes cuenten alguna otra cosa diferente.
Imagen
"El futuro de muchos de nosotros. O no."
Colaborador
Colaborador
NotaPublicado: 04 Dic 2010 15:49
Por lo que he oido, la primera secuela no se va a llamar Avatar 2 sino que va a tener su propio titulo y en ella viajaremos al fondo de los océanos de Pandora para conocer a los Na'vi que allí habitan (¡Como le gusta el mar a este hombre!)
Colaborador
Colaborador
NotaPublicado: 26 Ene 2011 02:36
Pues por lo visto, Cameron ya tiene claro cuándo quiere su película, al menos así lo deja caer en una entrevista a la revista EW:

James Cameron escribió:Estoy escribiendo el guión de los dos próximos ‘Avatar’. Estamos planeando rodarlas ambas juntas y hacer la postproducción también juntas, por lo que probablemente no las estrenemos muy seguidas pero sí con un año de diferencia. Las Navidades del 2014 y del 2015 son las elegidas.

Pues nada, a ver con qué nos sale.

Fuente: Tu Blog de Cine.
Colaborador
Colaborador
NotaPublicado: 26 Ene 2011 22:06
¿Pero todo esto no lo había anunciado ya hace unos meses, lo de los guiones y las fechas de estreno?

PD: Que pronto se le ha pasado lo de "hay falta de originalidad en hollywood" ¿eh? :P
Colaborador
Colaborador
NotaPublicado: 04 Mar 2011 22:56
Michelle Rodriguez ha comentado que la pelicula se rodará bajo el agua (como le gusta mojarse a este hombre ¿ein?) y que no está segura de si volverá para esta secuela (evidentemente no debió ver el final de la pelicula)
Colaborador
Colaborador
NotaPublicado: 12 Abr 2011 20:59
Cameronrodará las dos secuelas de su Avatar en los estudios que tiene la Fox en Manhattan Beach que también se convertirá en la sede de la productora de Cameron, Lighthouse Entertainment.
Colaborador
Colaborador
NotaPublicado: 12 Abr 2011 21:14
Cuando dije que era el nuevo George Lucas nunca pensé que acabaría siendo una afirmación al 100% literal.

Y pensar que alardeaba de que iba a tirar por un camino más independiente. Aaay... que se pensaba que nos lo íbamos a creer. :roll:
Colaborador
Colaborador
NotaPublicado: 18 Sep 2011 19:29
Sigourney Weaver confirma su participación en las dos secuelas ¿Pero no había muerto? "¿De verdad? eso es una interpretación de lo que pasó. Visteis que a mi personaje le ocurrió algo, pero como dice James, en la ciencia ficción no muere nadie pero ya hablaremos de eso la próxima vez"
Colaborador
Colaborador
NotaPublicado: 06 May 2012 15:34
Ya está señores, a Cameron se le ha ido la olla. En una reciente visita a China con motivo del Festival de Cine de Beijing, el famoso director concedió una entrevista al New York Times en las que ha anunciado su decisión de que a partir de ahora, sólo se dedicará al mundo creado por él mismo en Avatar haciendo la segunda, la tercera y puede que la cuarta pero que aparte de eso no volverá a producir películas para nadie más ni aceptará guiones ni hará nada como director que se aleje de sus bichitos azules.

Aquí tenéis la entrevista, aunque en inglés:

http://mediadecoder.blogs.nytimes.com/2012/05/05/james-cameron-on-chinese-filmmakers-censorship-and-potential-co-productions/
Siguiente

Volver a Noticias de actualidad