The Dark Knight Rises [Hilo Oficial]

Aquí tienen cabida todas las noticias de actualidad relacionadas con el séptimo arte.
Colaborador
Colaborador
NotaPublicado: 19 Oct 2010 02:43
Imagen

La última parte de la trilogía de películas sobre El Caballero Oscuro de Gotham llevada a cabo por el director Christopher Nolan nos llegará en 2012. El director volverá a contar con la colaboración de David S. Goyer y de Jonathan Nolan para la elaboración del guión. Además, repetirán Christian Bale como protagonista y están confirmadas las apariciones de los secundarios habituales Morgan Freeman (Lucius Fox), Gary Oldman (James Gordon) y Michael Caine (Alfred).

Todavía no hay noticias oficiales sobre la trama de la película o sobre quiénes serán los personajes elegidos para enfrentarse al Hombre Murciélago. Se ha hablado mucho de una posible participación de Enigma (los rumores colocaban a Johnny Deep como el mejor situado para hacerse con el papel) pero no ha habido confirmación. En los últimos días sí se ha anunciado un fichaje. Se trata del actor Tom Hardy (quien ya colaboró con Nolan en Inception) en un rol que todavía no ha sido desvelado. Algunos apunta a que podría tratarse del inquietante villano Silencio, un interesante personaje que por sus características, sobretodo su peculiar e íntima relación con Bruce Wayne podría dar mucho juego en esta adaptación.

Imagen

"¿Silencio en versión Nolan?"

Todas las noticias que sigan produciéndose en torno a esta esperadísima conclusión de la exitosa versión de Batman de Christopher Nolan tendrán cabida en este hilo. No dudéis en informar de cualquier dato que encontréis por la red. ;)
Cylon infiltrado
NotaPublicado: 19 Oct 2010 20:57
Silencio es uno de mis villanos favoritos, si lo sacan le hago un monumento al señor Nolan.
Imagen

Imagen
No seremos recordados por nuestras obras, pero nuestros errores pasarán a la historia.
Cabecicubo cósmico
NotaPublicado: 27 Oct 2010 20:57
Y por fin empezamos a tener noticias. Christopher Nolan ha hablado en el Hero Complex y ha revelado, atención...

1- El título de la película: THE DARK KNIGHT RISES.
2- El villano... bueno, no. Pero ha revelado que el villano NO SERÁ el Acertijo.
3- Las famosas 3D que ahora plagan los cines: Nolan ha conseguido que la Warner le deje no hacerla en 3D, dice que sigue prefiriendo el HD y el IMAX bien usado.

¿Qué os parece?
PONGA UN GILIPOLLAS EN SU VIDA. ¿Quiere el mío? ¡Se lo regalo!
Cylon infiltrado
NotaPublicado: 27 Oct 2010 21:02
Bueno vayamos por partes:

-El nombre de la película no me gusta, me parece un intento de usar la fama de la segunda para atraer más publico. Hubiera quedado mejor algo más simple como "Gotham", por ejemplo.

-Pasmado me ha dejado lo del villano, estaba ya casi convencido de que veríamos a Acertijo. Pero bueno, de eso no me preocupo. In Nolan We Trust.

-Una gran noticia que Nolan haya conseguido frenar los planes de estrenarla en 3D. A ver si esta moda se empieza a tranquilizar un poco y solo tienen 3D películas en las que aporta algo.
Imagen
Piloto del Halcón Milenario
Ubicación: Splash Hill Zone (Oficialmente en paradero desconocido)
NotaPublicado: 27 Oct 2010 21:26
Con el tema del villano además ha añadido que usarán “muchos de los mismos personajes que hemos tenido durante todo este tiempo, y se introducirá alguno nuevo”.
Imagen
Colaborador
Colaborador
NotaPublicado: 27 Oct 2010 21:44
A mí el título sí me gusta. Y no me parece mal que se mantenga lo del Caballero Oscuro, después de todo este sobrenombre ya es tan propio de Batman como su propio nombre. Tampoco me disgusta que no vayan a usar a Acertijo. No digo que no me resultara interesante conocer la versión que Nolan pudiera hacer de este personaje pero tampoco ha sido nunca un villano que me haya fascinado. Además, esto sigue dejando abierta la posibilidad de que Nolan vaya a usar a Silencio. Otra cuestión interesante son las declaraciones que ha subido Logos. Dicen "usaremos muchos de los mismos personajes que hemos tenido durante todo este tiempo"... ¿Significa esto que Nolan ha cambiado de idea y veremos a un Joker interpretado por otro actor? A mí me encantaría. Ya he comentado varias veces que, aunque entiendo la reticencia de Nolan y su respeto por el desaparecido Ledger, creo que el personaje es demasiado goloso y trascendente para prescindir de él. Y hay actores que podrían relevar a Ledger con solvencia.

Otra cuestión no menos importante es que haya prevalecido el criterio del director ante las exigencias de los productores. Ya no me importa tanto que la peli prescinda del 3D sino comprobar el respeto que se ha ganado Nolan. Está claro que hará lo que él quiera y ésa es la mejor noticia que podíamos tener.
Moderador
Moderador
NotaPublicado: 27 Oct 2010 21:45
Logos escribió:Con el tema del villano además ha añadido que usarán “muchos de los mismos personajes que hemos tenido durante todo este tiempo, y se introducirá alguno nuevo”.

Pues lo normal, como en cualquier otra secuela o saga :P .

Sobre el título, no juzgaré a la peli por eso, pero ya sólo The Rise of the Dark Knight quedaría bastante mejor. Aunque yo era de los que pensaban que sería The Cape Crusader.
Imagen
Cabecicubo cósmico
NotaPublicado: 27 Oct 2010 23:48
A mí, en lo personal, el título no me termina de convencer. Pero es por una gilipollez enorme: dentro de la saga, es la primera vez que veo que no se ha repetido hasta ahora ni una sola palabra del título. Más específicamente, Batman Begins es la única que menciona a Batman tal cual en su título, y The Dark Knight tiene un título tan diferente de la primera que es como si no necesitase de la película anterior para funcionar por sí misma (y así es). The Dark Knight Rises es como que se salta a la torera esa "regla no escrita", ese "títulos independientes porque cada película es un todo en sí misma".

Como os decía, por una gilipollez enorme :P

Me habría gustado ver al Acertijo, al menos a un Acertijo inteligente y cabrón a la Kevin Spacey en Seven. Pero bueno, Nolan siempre que puede acaba sorprendiendo. Eso sí: yo personalmente ni creo ni quiero que Nolan reutilice al Joker. Me explicaré: no tiene nada que ver con la muerte de Heath Ledger; es mucho más simple que eso: el Joker ya ha cumplido. Le hemos tenido desde el principio de la película (antes siquiera de que aparezca Batman) hasta casi el mismísimo final (en el que no sale pero se le menciona), durante toda la peli sembrando el caos y superándose a sí mismo en cada escena. Retomar al personaje más allá de la simple mención, del simple contexto, sería arriesgarnos a quemar a un personaje cojonudo.
PONGA UN GILIPOLLAS EN SU VIDA. ¿Quiere el mío? ¡Se lo regalo!
Moderador
Moderador
NotaPublicado: 27 Oct 2010 23:59
Considerando lo que he visto de Tom Hardy en Inception y alguna más. Un tipo con carisma, aire trasnochado y algo mazado. Si además consideramos su apariencia... a mi a riesgo de ser cansino se me viene a la cabeza:

Spoiler:

Y con el tema de los "viejos conocidos" a mi lo que se me viene a la cabeza es la Liga de las Sombras. Nolan juró y perjuró que no habría Catwoman, pero, ¿tendremos a Thalia?
Imagen
"Este forero es grosero e irreal.
Debido a sus comentarios,
nadie lo debería leer"
Colaborador
Colaborador
NotaPublicado: 28 Oct 2010 02:28
¿Y nadie ha pensado en Dos Caras? Que vale, da la impresión de que la Liga de las Sombras tiene todas las papeletas para regresar, especialmente cuando nunca se desplomó dicha organización desde dentro, ¿verdad? Pero... tampoco se supo muy bien si realmente murió Harvey, podría darse el caso de que no fuera así.

Por cierto Wor, es nombrar al villano, y ya sale arte conceptual del filme (que mejor no creerse del todo) donde aparece:

Spoiler:

Extraído de: http://humzakhan.blogspot.com/2010/10/c ... night.html

Yo lo encuentro un tanto cutre, pero a saber, que con el secretismo que tienen los proyectos de Nolan... nunca se sabe.
Imagen Imagen
Moderador
Moderador
NotaPublicado: 28 Oct 2010 02:32
Ovi-One escribió:¿Y nadie ha pensado en Dos Caras? Que vale, da la impresión de que la Liga de las Sombras tiene todas las papeletas para regresar, especialmente cuando nunca se desplomó dicha organización desde dentro, ¿verdad? Pero... tampoco se supo muy bien si realmente murió Harvey, podría darse el caso de que no fuera así.

Recuerdo unas declaraciones de Nolan donde decía que estaba muerto y remuerto. Aunque claro, uno a estas alturas ya no sabe ni qué pensar :D .
Imagen
Colaborador
Colaborador
NotaPublicado: 28 Oct 2010 03:28
Respecto al título, me lo veo venir. Si en este país son capaces de traducir "red carpet" como "carpeta roja", "Batman Rises" aparecerá etiquetada como comedia.
Piloto del Halcón Milenario
NotaPublicado: 28 Oct 2010 06:01
El título no me disgusta, aunque como ha dicho Creeperillas, me habría gustado que no se repitiera palabra alguna, o al menos no tantas.

Lo del Enigma me parece bien. Seguro que Nolan lo habría hecho de maravilla, pero per se no me interesa como villano. Lo que pasa es que quitando al Joker y Rhas al Gul, prácticamente no veo ningún otro villano que encaje en la mentalidad y la forma de escribir guiones de Nolan.
Joker quedó descartado cuando falleció Ledger, el propio Nolan lo ha dejado muy claro, y dudo que recule cuando ha sido capaz de mantenerse firme ante la exigencia del estudio de rodar en 3D. Lo que por cierto me hace exclamar: "olé tus cojones, Nolan".
Dos Caras ya fue descartado por Nolan, no sólo ante el público sino por boca de Aaron Eckhart, que ya ha dejado claro que le suplicó a Nolan poder tener aunque fuese un papel muy secundario en la tercera parte.
Con lo mazado que está Hardy no me costaría creer que hiciera de Bane o, como aventuran algunos de forma un tanto precipitada, Killer Croc; pero entonces no sería el villano principal, eso está claro. Un forzudo no plantea conflicto capaz de durar toda una película.

Ovidio, el concept art que pones lo hizo un artista para ofrecérselo a Nolan como muestra para que le contrate. Pero dudo que consiga algo, seguramente Nolan preferirá recurrir de nuevo a Jock.
Imagen
NotaPublicado: 28 Oct 2010 08:48
segun imdb, el Tom Hardy ese, va a hacer de Harvey Bullock posiblemente. Respecto al villano/s, en la primera el Espantapajaros y Ras. En la 2ª Joker y dos-caras, salvo el payaso, son villanos poco usados. Si no hay acertijo ni catwoman y no repite villano ¿saldrá Bane? el pinguino? Hiedra venenosa? Mr.Frigde? Lo que tengo claro es que será una persona de sobras conocida, la otra pelicula hizo millones, Nolan puede tener a quien quiera...
Colaborador
Colaborador
NotaPublicado: 28 Oct 2010 09:51
Estoy pensando que el titulo en español podría ser claramente El regreso del Caballero Oscuro.
Imagen
"I can't wait to see you in pieces"
Siguiente

Volver a Noticias de actualidad