Reseñas Comic Nacional - Enero 2013

Para todos los cómics publicados en el idioma de Cervantes.

Reglas del Foro

Si vuestra reseña tarda en aparecer no dudéis en poneros en contacto con los Moderadores vía privados o haciendo uso del Buzón de Sugerencias / Registro de Incidencias. Disfrutad de vuestras aficiones y hacednos disfrutar con ellas :D
Avatar de Usuario
Moderador
Moderador
Mensajes: 6368
Registrado: 28 Oct 2006 21:36
Ubicación: Más allá del Muro
NotaPublicado: 01 Ene 2013 04:05
Comenzamos nuevo hilo mensual de reseñas. Desde el PAMMHG os animamos a compartir vuestras impresiones en forma de reseña sobre cualquier cómic que hayáis leído recientemente.

Este es un hilo sólo para reseñas; cualquier mensaje que no se ajuste a este formato será borrado. Si queréis dejar un comentario o puntualización de interés a cualquiera de las reseñas que se vayan posteando, podéis hacerlo en este enlace, o bien, si prevéis que el asunto puede dar juego, usando el hilo dedicado al personaje u obra en cuestión o en caso de no existir, abriendo un hilo de debate en cualquiera de las otras secciones del PAMMHG concebidas para ello. También os recordamos que de incluir imágenes, estas deben ceñirse a un tamaño razonable, no excediendo nunca el tamaño del cuerpo de la reseña. Esto se deberá cumplir a rajatabla para evitar descuadrar el portal. Cualquier imagen excesivamente grande será borrada.

Podéis encontrar una pequeña guía de estilo para escribir una reseña en este enlace, además de que la plantilla de ayuda que aparece en cada nuevo post.
Imagen
Avatar de Usuario
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 4719
Registrado: 18 Dic 2006 21:33
Ubicación: l'Anoia
NotaPublicado: 01 Ene 2013 19:54
wrapimgTHE BOYS #10
CARNICERO



GUION: Garth Ennis
DIBUJOS: Darick Robertson
EDITORIAL: Norma
PVP: 15,00 €


Tomo tapa blanda, 144 pags., color, tamaño 17x26 cm. Recopila The Boys: Butcher, Baker, Candlestickmaker 1-6 USA (2012).

Poco recorrido le falta a la colección más reciente de Garth Ennis, donde el irreverente guionista da rienda suelta a su parafilia con los héroes en mallas, los tipos que, enfundados en un traje colorido y tras una anónima máscara, perpetran todo tipo de libertinajes permitidos por las más altas esferas. De hecho, ya ha concluido su recorrido en los USA, y ahora estamos a la espera de su publicación en España, que promete no hacerse esperar. Mientras tanto, contamos con otra miniserie especial, donde por fin conocemos el misterioso pasado secreto de el Carnicero, líder del grupo represor conocido como The Boys.

Ejemplo perfecto de narración típica del autor irlandés, donde encontramos los tics y chascarrillos habituales de su carrera profesional. No es un mal tipo, son las circunstancias las que lo han convertido en el monstruo que contemplamos. Aunque, en honor a la verdad, algo feo se ocultaba detrás de esa fachada de buena voluntad, algo terrible que bien pudo permanecer oculto, pero que ha visto la luz en aras a contar una historia provechosa.

Una vez más, contamos con el talento de Darick Robertson en el apartado gráfico, algo que agradece la colección, que pierde simetría cuando su nombre se esfuma de los títulos de crédito. Es más, en ocasiones asoma su mejor versión, la que es capaz de dejarnos pegados a la butaca, y que por sí misma justifica la adquisición del cómic.

Hace mucho tiempo que esta cabecera no me agradaba tanto, y pongo ahora mis expectativas muy altas en la conclusión de la serie, a pesar de las voces discordantes que alcanzan ya mis oidos. Por lo que a mí respecta, una muy buena obra, digna de figurar en un lugar destacado de mis estanterías.

- Uh, Garth Ennis por la línea dos, señor.
- Dile que se vaya a tomar por el culo. Ningún puto británico en Victory Comics.



Valoración: 7,5/10


Imagen
Avatar de Usuario
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 10916
Registrado: 28 Mar 2006 01:40
NotaPublicado: 02 Ene 2013 15:51
wrapimgEl Misterio del Capitán Nemo

Guión: Mathieu Gabella
Dibujo: Kenny Ruiz
Color: Mazi
Contenido: Le Mystère Nemo 1 L'île (2010-01), 2 Nautilus (2011-02) y 3 Océan (2012-08) FRA (Delcourt)
Cartoné, 160 págs. color. 24,95€

Mi principal interés aquí ha sido principalmente el papel de Kenny Ruiz al dibujo de esta especie de adaptación libre de las novelas de Verne, aunque mi juventud estuvo alimentada por los libros del famoso novelista, y la temática también ha sido bienvenida. A pesar de que en un principio pudiera parecer otra adaptación de 20000 leguas de viaje submarino, me sorprendió que se tratara más bien de la que quizás sea mi novela favorita de Verne, La Isla Misteriosa, aunque pronto se convierte más en una versión libre sobre los orígenes del personaje de Nemo, y entremezcla libros con invención propia.

La historia está llena de acción y aventura, consiguiendo una digna evocación a la historia original, con unos dibujos de Kenny Ruiz que sobresalen del conjunto de la obra, y que siguen haciéndole objetivo de próximas compras. Su estilo manga se aproxima mucho a los primeros que compré guiados precisamente por el dibujo, y desde luego que son muy adecuados para este estilo de historia. Entre Mateo Guerrero y Kenny Ruiz están creando un manga-europeo de gran calidad, que parece y espero que siga abriéndose su hueco entre el público francés, y por supuesto que el patrio también responda.

La edición de Dolmen está muy bien, con unos extras de lo más suculentos, con diseños y bocetos que redondean este integral para que la relación entre calidad y precio esté más que compensada. Así da gusto leer europeo.

Valoración: 7 / 10
Ya puedes visitar la versión beta de colecZion

Y podéis seguir visitando el hilo para colaborar.

¿Tú compras o coleczionas?
Avatar de Usuario
Tentáculo púrpura
Mensajes: 1669
Registrado: 19 Oct 2007 23:20
Ubicación: En un punto alejado, observandolo todo.
NotaPublicado: 09 Ene 2013 19:55
wrapimg EL CABALLERO LUNA: LOS AMIGOS IMAGINARIOS

Edición original: Moon Knight (2011 series) 1-6 USA 
Fecha de edición: mayo de 2012
Guión: Brian Michael Bendis
Dibujo: Alex Maleev
Tinta: 
Color: Matthew Wilson
Formato: Libro rústica, 176 págs. color.
14 €



Después de dos tomos con las aventuras del cruzado blanco de la luna en donde se nos contaba su fallida venganza contra quien le había tendido una emboscada anteriormente y le quería ver muerto. Y digo fallida por que al final no llega a ningún sitio. Bendis nos introduce de nuevo al caballero luna en la escena superheroica.
Este tomo puede servir perfectamente como primera lectura al Caballero Luna. No se ve lastrada por ningún otro argumento anterior. No obstante no otorga ningún matiz sobre el porqué de su locura, tal y como sí veíamos en el anterior volumen (Los cinco primeros tomos de Panini).

Bendis sabe llevar al caballero Luna y a su alter ego, Marc Spector, hacia otro nivel de locura. Uno más allá de lo que nos habíamos habituado hasta ahora. Si bien continua teniendo visiones, estas son distintas. Bendis lleva al caballero luna también hacia otro terreno inexplorado. Lejos de sus típicos y habituales colaboradores. Elimina a Frenchie, a Marlene y crea a nuevos aliados y enemigos, si bien más peligrosos que cualquiera a los que se había enfrentado antes.

El dibujo de Maleev le da el toque oscuro que necesita la naración, es perfecto para la historia urbana que nos cuentan y sabe muy bien mezclar los escenarios de lujo de L.A. Con los más sórdidos mueles de la ciudad. És perfecto para el Caballero Luna.

En definitiva, es una gran história para reconciliarse con el Caballero Luna después de su fallida venganza. Con un par de cambios en su historia que le vienen muy bien. Y con un enemigo claramente superior que deja el listón muy alto. Era lo que el personaje necesitaba.

8/10
Imagen
"El futuro de muchos de nosotros. O no."
Avatar de Usuario
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 4719
Registrado: 18 Dic 2006 21:33
Ubicación: l'Anoia
NotaPublicado: 11 Ene 2013 22:20
wrapimgUNA COLMENA EN CONSTRUCCION


GUION Y DIBUJOS: Luís Durán
EDITORIAL: Norma
PVP: 25,00 €


Tomo tapa dura, 17 x 24 cm., 392 pag., color.

Cada vez que una novedad de Luís Durán aparece en las librerías, es para mí motivo de regocijo y alegría. Prolífico autor patrio, su cada vez más dilatada carrera artística parece seguir ciertos patrones seculares, que de momento solo comparten él mismo, y los habitantes de su ingente imaginación. A la busca y captura de comprensión, que de manera inevitable me llevará a la iluminación, indago en cada una de sus entregas comiqueras, como autor completo (la mayoría), o mero guionista (la exultante excepción). De momento, la búsqueda es infructuosa, pero el esfuerzo a menudo se ve recompensado con creces.

Y digo a menudo, porque en contadas ocasiones sufro como lector lo que un más llano miembro del vulgo denominaría “coitos interruptus”. Eso es, que justo cuando más espero satisfacción a raudales en mi organismo, las expectativas demuestran ser demasiado optimistas, y permanezco impávido con el libro cerrado, la lectura ya concluida, preguntándome hasta qué punto no seré yo el imbécil. No te molestes en responder.

Tenemos un precioso ejemplar, por fin una lujosa edición a la altura del que está llamado a ser próximo premio nacional del cómic. Norma se ha hecho cargo, como tal vez ninguna otra editorial hubiera sido capaz. El precio no es cuestión baladí, pero entendemos que la calidad del papel, el coloreado adicional, y el grosor del volumen lo justifican. En realidad, resulta barato, aunque haya que imprimir en Singapur, o donde haga falta. O resultaría, si el contenido hubiera sabido estar a la altura.

Cuenta con todos los elementos que han convertido el trabajo de Durán en material digno de elogio: un buen montón de personajes misteriosos, que irán desvelando su sombra a medida que los conozcamos; una trama envuelta en ensoñaciones, recuerdos, nostalgia y pesadumbres, que pesarán en el presente; y por supuesto, el inconfundible estilo gráfico del autor, que provocaba cierto rechazo en sus principios, pero ha sabido encontrar su lugar en nuestro corazón a través de nuestras lánguidas miradas.

Entonces, por qué no ha terminado de ilusionarme, como otros ejemplos previos de Durán? Lo achaco a ese carácter en exceso parsimonioso, que no acaba por conducirme al destino prometido. También a ese divagar entre viñetas, agradable a la vista, pero que cumple ese único objetivo. Si bien puede ser satisfactorio en conjunto cuando se ha disfrutado de la lectura, como ocurre en otros trabajos de este y otros autores (estoy pensando en el maestro Miguelanxo Prado), si no consigue atraparnos con sus promesas nostálgicas quedaremos náufragos de buenas sensaciones.

A pesar de ello, no quiero que se malinterprete, pues he disfrutado de momentos agradables paseando mi mirada sobre las páginas, acariciando las sonrisas y los anhelos de unos personajes con los que podemos identificarnos fácilmente. Por cierto, conozco al tipo que construye la catedral con sus propias manos, y desde Les Fonts no hay tan hermosa vista con tréboles y panales.


Valoración: 5/10


Imagen
Avatar de Usuario
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 4719
Registrado: 18 Dic 2006 21:33
Ubicación: l'Anoia
NotaPublicado: 15 Ene 2013 20:31
wrapimgLA ULTIMA HISTORIA DE LOS VENGADORES


GUION: Peter David
DIBUJOS: Ariel Olivetti
EDITORIAL: Panini
PVP: 12,00 €


Tomo tapa dura, 19x28 cm., 104 pag., color. Contiene The Last Avengers Story 1 y 2 USA (1995).

Viniendo de la mano de Peter David (que espero se recupere lo antes posible de su reciente infarto cerebral), un tipo que puso a la altura de los inolvidables a Hulk gracias a su Futuro Imperfecto, cabría esperar una valiente propuesta para narrar la última historia de los Vengadores. Algo de eso hay, tras resistirse a quebrar su razonamiento inicial con un banal combate cruzado, tan propio de los ’90. Claro que de eso a una obra maestra del noveno arte, dista un abismo.

La historia se centra en un futuro descorazonador, en la que los héroes más poderosos de la tierra son una panda de jóvenes indisciplinados, que matan su tiempo jugando a cartas o buscando piojos. Alguien se los cepilla con un petardo nuclear, para obligar a los viejos héroes de siempre a mantener un duelo a muerte.

Así empieza la tarea de Hank Pym de reclutar viejos camaradas que le ayuden en su pelea final. Dará tumbos por todas partes, lo que nos permitirá conocer el destino que les aguardó a muchos superhéroes, o el paradero de los que todavía quedan vivos; en eso básicamente consiste la primera parte de la obra. La segunda son una serie de hostias para rellenar un sinfín de viñetas.

El dibujo corre a cargo de un tal Olivetti, alumno desventajado de Bisley, que consigue evocarnos el deseo de echarlo a patadas y contratar a Alex Ross. La palabra que mejor lo define es “hipertrofiado”, algo que se corresponde y se manifiesta en el total de sus ilustraciones.

Divertida aventura si no se toma demasiado en serio, y permite disfrutar de unas interpretaciones futuras de nuestros héroes de siempre muy agradecidas. Una verdadera lástima el tono de inevitabilidad que se le ha imprimido, algo que lastra lo que podría haberse convertido en un entretenimiento ligero.


Valoración: 4/10



Imagen
Avatar de Usuario
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 4719
Registrado: 18 Dic 2006 21:33
Ubicación: l'Anoia
NotaPublicado: 16 Ene 2013 15:51
wrapimgDE RATONES Y HOMBRES


GUION Y DIBUJOS: Pierre-Alain Bertola
EDITORIAL: Norma
PVP: 16,00 €


Tomo tapa dura, 19 x 26 cm., 120 pags., B/N.

Adaptación de una novela de John Steinbeck. Ahora es cuando me dices que no conoces a este señor, y yo me enfado como un gorrino. Se trata de uno de los escritores más relevantes y representativos de las letras norteamericanas en el siglo XX, poca broma. Entre sus clásicos, además de De ratones y hombres, recomiendo efusivamente Las uvas de la ira, ambientada en el mismo entorno, y ciertos relatos inspirados en los hechos del Rey Arturo y sus nobles caballeros, trabajo inconcluso pero de indispensable descubrimiento.

Ahora, esta novela en cuestión. Los protagonistas son George y Lennie, dos tipos que deambulan de un rancho a otro, en busca de un trabajo malpagado que les proporcione techo y sustento. Son inseparables como hermanos, pero el problema lo tiene Lennie, demasiado grande y demasiado fuerte, y demasiado retardado para su propio bien. No le falta bondad, pero es incapaz de controlarse, lo que desembocará en una tragedia inevitable que terminará con cualquier opción de lograr sus sueños.

Nada que objetar al libro; ahora, la adaptación de Pierre-Alain Bertola. Le reconozco su intención, apuntando algunos de los pasajes más representativos de la novela. Poca profundidad, en cualquier caso, para señalar esos momentos de mayor intensidad. Sus dibujos en acuarela de trazo grueso no ayudan en absoluto, olvidando cualquier opción de recrearse en planos cercanos, obviando la posibilidad de incidir en detallados aspectos de los personajes, sus intenciones marcadas en sus rostros. Por todo ello es una obra de fácil adaptación teatral, pero si no se presta atención a dichos pormenores en el cómic, carece de posibilidades en este medio.

Clara demostración que debemos ser más escrupulosos a la hora de valorar una adaptación literaria. Tenemos a nuestra disposición una valiosa fuente de creación e interpretación, por lo que seremos rigurosos si no se trata con el debido cariño y profesionalidad. Ahora corre a buscar el libro y olvida este álbum, si sabes lo que te conviene.


Valoración: 3,5/10


Imagen
Avatar de Usuario
Soldado Clon
Mensajes: 174
Registrado: 15 May 2006 21:59
Ubicación: La narcosala de mi barrio
NotaPublicado: 19 Ene 2013 20:51
wrapimgLOS VENGADORES: ASALTO A LA MANSIÓN

Los que tengáis madera de pornochachos, al leer eso de asalto a la mansión, seguramente se os habrá pasado por la cabeza hacer una pedazo de incursión en toda regla a la mansión Playboy, enganchar de los pelos a alguna de las rubiacas de allí y lleváosla a vuestra casa. Pero no amiguitos, el asalto a la mansión al cual nos referimos hace referencia al tomo noveno de la línea Marvel Gold dedicado a nuestros queridos Vengatas. Y es que si te consideras fan de los héroes más poderosos de la tierra y no has leído esta historia no te podemos tratar como a un igual.

Creo que ya comenté hace tiempo que he dejado dicho que cuando casque quiero me momifiquen con las páginas de mis cómics favoritos. Pues bien, creo que al gilipollas al que pillen por banda para esa ardua tarea le tocará arrancar algunas de las páginas de este tomo y envolverme con ellas cual maruja que envuelve el bocata de su hijo en papel albal. Y es que no me importa cantar a los cuatro vientos que Asalto a la Mansión no es sólo una de mis historias preferidas de los Vengadores, sino también uno de los cómics con los que más he disfrutado cuando lo leí por primera vez…

Y esa primera vez fue allá por principios de los años 90, en uno de esos antiguos tomos recopilatorios que por poco más de 300 pesetas te venían cinco números de una determinada colección. Joder qué tiempos. Aún recuerdo que era la época en la que yo empezaba a aficionarme a esto de los cómics y bajaba muy a menudo al quiosco de mi barrio (el Prensas y Revistas) a pillarme cómics, y fue por aquel entonces cuando me hice con uno de esos tomos de la colección de los Vengadores. Además que aún me acuerdo que lo compré un sábado por la mañana, y fue ya en la noche de aquel mismo día cuando me dispuse a leerlo sentado en el sofá del comedor mientras los demás veían la tele.

wrapimgComo es de suponer, yo aún no sabía la historia tan cojonuda que tenía entre (atentas chicas) mis suaves y prodigiosas manos, por lo que a medida que iba avanzando en la historia me iba quedando más y más absorto por cómo iba transcurriendo la trama. Y es que lo que el guionista Rogern Stern y el dibujante John Buscema nos presentaban aquí era ni más ni menos que el asalto de los Amos del Mal a la Mansión de los Vengadores, liderados por el maquiavélico Zemo.

Ni que decir tiene que un impresionable jovenzuelo como yo no había visto hasta entonces a los Vengadores pasarlas tan putísimas como aquí. Y es que la historia está plagada de instantes de tensión pura y dura, con momentazos memorables como cuando a Hércules le dan de hostias o cuando a Jarvis (el mayordomo de los Vengadores) le dan otro tanto de lo mismo a manos de Hyde. ¿Y qué me decís de la humillación a la que Zemo somete al pobre Capi con la intención de desmoralizarle a base de “guerra psicológica”?. O cuando Titania y el Hombre Absorbente irrumpen en el hospital para rematar a un Hércules agónico por la paliza recibida, y sólo la Avispa con la ayuda de Scott Lang (el segundo Hombre Hormiga) serán los encargados de hacerles frente cuando a priori no son rivales para ellos.

En definitva, Asalto a la Mansión es una historia recomendable no sólo para cualquier fan de Los Vengadores que se precie, sino también para todo aquel que quiera leer un cómic bien hecho y bien narrado que te atrapa más y más hasta su desenlace. Y es que los Vengatas las han pasado canutas muchas veces, pero en esta historia sufrieron verdaderamente momentos de humillación y de derrota. Comentaré por último que esta saga dio pie a otra también muy recomendable en la que Los Vengadores tenían que enfrentarse a la ira de los dioses del Olimpo, y que podéis leer en el tomo 10 de Marvel Gold dedicado a los Vengatas. Otra historia que si no has leído ya te vale, joder…

Valoración: 8 / 10
Imagen
LO SIENTO AMIGO...NADA PERSONAL
Avatar de Usuario
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 10916
Registrado: 28 Mar 2006 01:40
NotaPublicado: 21 Ene 2013 14:30
wrapimgCapucha Roja y los Forajidos: Redención

Guión: Scott Lobdell
Dibujo: Kenneth Rocafort
Color: Blond
Contenido: Red Hood and the Outlaws 1-8 USA
Libro rústica, 184 págs. a color. 16,95€

Si alguien quiere ver en qué consiste lo peor de lo peor del reboot del Universo DC, posiblemente entre el listado (sí, lamentablemente sería un listado) de series que tendría que tener en cuenta, esta sería una de ellas.

Creo que aún no he leído nada de Lobdell que me haya gustado. Nadie ha sabido qué hacer con Jason Todd desde que regresara de entre los muertos, y posiblemente debería haber vuelto a morir al acabar la saga que contaba su resurrección. Se ha convertido poco a poco en uno de los personajes más incómodos del mundo del cómic (sí, ambos).

Lobdell lo intenta con un giro radical. Aleja a Jason de la órbita del murciélago por completo y lo convierte en una especie de anti-héroe viajero que se embarca en una guerra oculta y antiquísima con una especie de raza oculta, sectas del himalaya, guerras de bandas, y nuevos villanos por doquier, para convertir a esta especie de nueva Outsiders en una palomitera película de tiros para adolescentes.

Lo más interesante orbita sobre el personaje de Starfire, que desprovisto de toda personalidad y memoria, parece que se explora más que cualquier otro de sus compañeros. Pero que al final, como casi siempre con este guionista, queda en un quiero y no puedo, que no hay forma de que pueda satisfacer a nadie, ni recien llegados ni conocedores de la Titán.

En lo positivo, el dibujante Kenneth Rocafort resulta bastante espectacular y efectivista para una serie de este tipo. Muy adecuado si el guión acompañara mínimamente.

Aburrido hasta decir basta. Huid y no volváis la vista atrás...

Valoración: 3 / 10

PD: Por mucho que quieran, al final la serie cruza con la Noche de los Búhos, lo que certifica esta veleta de serie, que pretende alejarse de la franquicia del murciélago para sumergirse por completo en ella apenas llegado su número 9 (más varios cameos en forma de flashbacks de Robin y Nightwing por el camino).
Ya puedes visitar la versión beta de colecZion

Y podéis seguir visitando el hilo para colaborar.

¿Tú compras o coleczionas?
Avatar de Usuario
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 4719
Registrado: 18 Dic 2006 21:33
Ubicación: l'Anoia
NotaPublicado: 25 Ene 2013 10:50
wrapimgPAUL VA DE PESCA


GUION Y DIBUJOS: Michel Rabagliati
EDITORIAL: Astiberri
PVP: 19,00 €


Tomo tapa blanda con solapas,. 17x24 cm., 208 pag., B/N.

Otro ejemplo de autor canadiense buscando un hueco en el mercado con esto de la “slice of life”, verdad? Con un título como éste, Paul va de pesca, no podemos pensar ninguna otra cosa. Más si conocemos trabajos previos de la serie del señor Paul: Paul va a trabajar este verano, Paul en el campo, Paul se muda, y ya mismo en las tiendas, Paul en Quebec. No nos engañemos, parece el baluarte de las gafapastas. Por suerte, en este caso vamos un poco más allá, y agradecemos la experiencia.

Paul es el alter ego en la viñeta de Rabagliati, un artista completo en el mundo de los tebeos. Hemos conocido de sus asuntos personales a lo largo de las diferentes entregas, alguna con más fortuna que otra. Ahora, acompañamos al joven en unas frugales vacaciones al lago, con su mujer, acompañando a la hermana de ésta y su familia. Transcurren las horas entre jornadas de pesca y momentos relajantes. Apasionante.

Puede parecer frívolo, algo habitual en este tipo de historias, cuando no se deciden a poner toda la carne en el asador. Ocurre que, esporádicamente, la obra está salpicada con momentos más íntimos y personales, demostrando que el autor es capaz de destapar su alma al lector.

Lo más relevante sucede en la segunda mitad de la obra, cuando el protagonista afronta su nueva paternidad, interrumpida de manera espontánea, lo que aporta un detalle dramático, pero tristemente realista. Cómo afronta una pareja el duro golpe de perder a su criatura nonata? Como digo, nada fácil ilustrar los fantasmas en papel, pero conveniente y apropiado.

Poco a poco, la vida de Paul se va concretando, convirtiéndose en el típico personaje, producto de un autor de culto, que madura al tiempo que su creador. El estilo gráfico, limpio, claro, y caricaturesco, acompaña a crear cierta identidad para con el mundo en el que habita. No sobran historias de este tipo, con las que podemos lograr identificarnos.


Valoración: 7,5/10


Imagen
Avatar de Usuario
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 10916
Registrado: 28 Mar 2006 01:40
NotaPublicado: 27 Ene 2013 18:28
wrapimgBatman: Tierra uno

Guión: Geoff Johns
Dibujo: Gary Frank
Tinta: Jon Sibal
Color: Brad Anderson
Contenido: Batman: Earth One USA
Libro cartoné, 144 págs. a color. 15,96€

Toca un poco el origen, transforma a Alfred en otro personaje, y cuenta tu propia versión de las primeras aventuras de un Batman primerizo. Se podría decir que este tomo no es más que justamente eso, pero la verdad es que la historia planteada por Johns es muy buena y te deja con ganas de más.

Al principio creía que este Alfred tan diferente me chocó, pero en seguida me di cuenta de que no echaba de menos al antiguo Alfred en esta historia para nada. No es que no me guste el ácido Alfred mayordono de siempre, pero este nuevo perfil en la educación de Batman (en cierto sentido, parecido al que dispone Batwoman en su serie) daría bastante juego en una continuación.

El trabajo de Gary Frank además está en un punto excelente, y te hace desear que pueda disfrutar de una larga etapa en alguna de las series regulares. Al menos, estaría bien poder ver alguna nueva entrega de esta Tierra uno.

Posiblemente de lo mejor de Batman que ha aparecido el pasado año.

Valoración: 8,5 / 10
Ya puedes visitar la versión beta de colecZion

Y podéis seguir visitando el hilo para colaborar.

¿Tú compras o coleczionas?
Avatar de Usuario
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 22973
Registrado: 22 Abr 2007 16:48
NotaPublicado: 27 Ene 2013 23:41
wrapimgBuffy cazavampiros Temporada 9 Vol. I: Caída Libre

Y por fin volvemos a ver a Buffy la cazavampiros después de un largo año de ausencia en nuestras tierras con el inicio de la siguiente temporada en cómic. Esta vez, a Whedon le acomapaña en las labores de guión Andrew Chambliss en una temporada que comienza desde el punto desde dónde lo dejó la octava temporada, a saber, la destrucción de toda la magia en el mundo debido a la propia Buffy. A partir de aquí, vemos una temporada que parece más encaminada a intentar emular a la cuarta o quinta temporada de la serie original más que a la anterior, repleta de monstruos gigantes, magos, ejércitos de cazadoras y otros detalles que habrían arruinado al mismísimo James Cameron si hubiese intentado llevar algo así a la pantalla.

Pero volvamos a lo importante que es la historia, y es que aquí, vemos cómo quizá nuestra heroina se dirige hacia un punto en el que no había estado antes, todo acompañado por la presencia de nuevos secundarios, antiguos que protagonizan emotivas despedidas y un villano interesante que sin embargo, se desinfla un poco al final de la historia dejandonos a una mente maestra que no parece ni por asomo el peligro más terrible al que se ba enfrentar Buffy, pero bueno, Whedon ya nos coló esa pelota antes, así que a esperar...Después hay una graciosa y onírica historia de Jane Espenson protagonizada por Spike que parece ser una especia de colofón optimista a un cómic en el que por fin parece que Buffy vuelve a sus origenes.

Sobre el dibujo, Georges Jeanty y Karl Moline regresan para esta nueva aventura viñetil, sin embargo me atrevería a decir que a Jeanty se le nota un poco desganado y Moline digamos que esta en su linea aunque a veces Buffy no parezca ella misma. Aparte de eso, la genial Jo Chen deja las portadas (a partir de ahora sólo se dedicará a ilustrar los TPB) dejando paso a Steve Morris, bastante similar en dibujo a la taiwanesa aunque con un empleo más claro de los colores.

Asi que, amigos mios, advertid a las criaturas de la noche porque la cazadora ha regresado y con ella, el buen hacer de Whedon y sus colaboradores (la pena es que ahora estarán más ocupados con lo de marvel)

Valoración: 7/10
"I can't wait to see you in pieces"

Volver a EDICIÓN NACIONAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron