Coleczion: Proyecto personal

Para todos los cómics publicados en el idioma de Cervantes.

Reglas del Foro

Si vuestra reseña tarda en aparecer no dudéis en poneros en contacto con los Moderadores vía privados o haciendo uso del Buzón de Sugerencias / Registro de Incidencias. Disfrutad de vuestras aficiones y hacednos disfrutar con ellas :D
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
NotaPublicado: 28 Ene 2013 22:45
Status actual:

- 2336 fichas con portada, título, descripción, formato, fecha y precio.
- Pendiente contenido USA, autores, y dar forma a los listados de series.

En cuanto tenga un diseño lo publico.
Ya puedes visitar la versión beta de colecZion

Y podéis seguir visitando el hilo para colaborar.

¿Tú compras o coleczionas?
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
NotaPublicado: 27 Mar 2013 13:01
Bueno, después de un mes de febrero realmente demoledor en lo personal, Marzo ha sido bastante productivo en lo que respecta al proyecto de BBDD de cómics.

El estado actual es de 3390 cómics fichados en 381 series. La información actual de las fichas de cómics es la misma que aparece en la web de Panini, así que el punto de partida parece el adecuado.

Asuntos para corregir respecto a los datos que ya tengo recopilados: los renombrados de series (Thor v5 que pasó a llamarse El Poderoso Thor, y demás) y marcar las series finalizadas como tales.

Tengo disponibles una navegación por fechas (para poder ver las novedades directamente en la home), y quiero añadir una por series, pero querría añadir una clasificación de las series, tal que así:

Panini -> Marvel -> Mutantes
Panini -> Marvel -> Spiderman
Panini -> Marvel -> Clásicos Marvel

O algo así. De forma que el listado de colecciones pueda estar algo más organizado.

¿Si creo un documento Google compartido o algo así alguien se anima a clasificar las colecciones de Panini y marcar las terminadas?

Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
NotaPublicado: 27 Mar 2013 15:08
Terminado el trabajo de la mañana... más de 1300 autores fichados.

Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
NotaPublicado: 04 Abr 2013 16:54
Bueno, pues ya está publicada la primera beta de la web.

www.coleczion.com

Por el momento, cómics navegables por fecha y ordenados por visitas, la ficha es bastante parecida a la de Panini (tiene sentido :D) y calculo que (casi) todos los viernes subiré nuevas funcionalidades.

Por favor, visitad la página y decidme qué os parece por el momento.

Las críticas positivas se agradecen, pero lo que mejora es ponerle pegas ;-)

PD: Por favor, vedla también en el móvil, que se ve diferente :-D

Colaborador
Colaborador
NotaPublicado: 04 Abr 2013 17:20
cuánto panini! :D

me gusta, y mucho. cuando cargo, solamente aparecen 8 títulos, y cuando pido más, van apareciendo de 8 en 8; puedo hacer que me salgan todos de una vez?
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
NotaPublicado: 04 Abr 2013 17:52
Floren escribió:cuánto panini! :D

Sí, he empezado con el catálogo Marvel de Panini. Aún le falta alguna cosa, pero está completo más o menos al 95% (le faltan las ediciones especiales - las de portada diferente - y resolver el renombrado de series de alguna forma).

Pero habrá que ir pensando en darle caña a alguna otra editorial, claro :D

Floren escribió:me gusta, y mucho. cuando cargo, solamente aparecen 8 títulos, y cuando pido más, van apareciendo de 8 en 8; puedo hacer que me salgan todos de una vez?

Sí, la primera versión que hice lo cargaba todo, pero cargar del orden de cuarenta y tantas portadas de un mes (y no hay manga ni la línea panini comics) hacía la página intratable, así que opté por la carga paginada. Tengo pensado subir mejoras todos los viernes de cada semana, así que la semana que viene se irán cargando sólos haciendo scroll sin tener que darle al botón.

Gracias por tu aporte. La primera impresión es muy importante :D

Colaborador
Colaborador
NotaPublicado: 04 Abr 2013 18:01
FranciX escribió:Tengo pensado subir mejoras todos los viernes de cada semana, así que la semana que viene se irán cargando sólos haciendo scroll sin tener que darle al botón.

Mucho mejor! También tengo ganas de ver cómo quedan otros tebeos (ya sabes que a mí panini pijamero plims). Estoy al aguait.
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
NotaPublicado: 04 Abr 2013 20:15
Floren escribió:
FranciX escribió:Tengo pensado subir mejoras todos los viernes de cada semana, así que la semana que viene se irán cargando sólos haciendo scroll sin tener que darle al botón.

Mucho mejor! También tengo ganas de ver cómo quedan otros tebeos (ya sabes que a mí panini pijamero plims). Estoy al aguait.

Supongo que lo próximo que ficharé será lo de Panini Comics y Panini Manga, terminando con todo el catálogo de Panini antes de ponerme con otra editorial... y de ahí... bueno Locke & Key, ¿no? :maddie:

Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
NotaPublicado: 08 Abr 2013 02:13
Finalmente he tenido un problema con un bot de algún buscador por determinar que me ha obligado a hacer una actualización no planificada. El caso es que el autoscroll ya está listo. Lo paro en algunas páginas estratégicas dejando el botón que había antes, para permitir el acceso al pie de la página.

Espero que haya quedado al gusto del consumidor ;-)

Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
NotaPublicado: 10 Abr 2013 01:47
Este viernes la actualización incluirá una primera aproximación a la ficha de Serie. Espero que os guste :-D

Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
NotaPublicado: 11 Abr 2013 21:45
Al final he podido adelantar la actualización de la web, y ya tenéis disponibles algunas novedades.

Podemos empezar a ir comparando lo que hay con lo que habíamos planteado al principio con las diferentes fichas, e ir sugiriendo las mejoras más importantes para vosotros. Las iré adelantando en mi lista de tareas según demanda.

¿Cómo lo véis?

Cabecicubo cósmico
NotaPublicado: 12 Abr 2013 00:22
Qué trabajazo que te has pegado, FranciX :o

Me gusta mucho cómo lo has organizado, la verdad. Lo único que se me ha ocurrido paseándome por la página es que al seleccionar una serie en concreto y verse los autores que han participado en ella (indicando de cuántos números se ha encargado cada autor), los nombres estuvieran "activos" y aparecieran los números de esa serie en los que aparece al entrar en él (por ejemplo, he visto que Geoff Johns ha escrito un número del Coleccionable Ultimate, pero la única manera de saber cuál es sería pasando de una ficha a otra hasta encontrarlo).

Y aparte, al entrar en una serie y ver las portadas de todos los cómics que forman parte de ella, estaría bien poder consultar "a simple vista" qué número se corresponde con cada portada, porque con el tamaño que tienen resulta muy difícil saberlo sin un "título" o "pie de figura" que lo indique.

Por lo demás, me parece genial.

¡Gran trabajo! :ok:
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
NotaPublicado: 12 Abr 2013 11:27
Jerónimo Thompson escribió:Qué trabajazo que te has pegado, FranciX :o

Me gusta mucho cómo lo has organizado, la verdad. Lo único que se me ha ocurrido paseándome por la página es que al seleccionar una serie en concreto y verse los autores que han participado en ella (indicando de cuántos números se ha encargado cada autor), los nombres estuvieran "activos" y aparecieran los números de esa serie en los que aparece al entrar en él (por ejemplo, he visto que Geoff Johns ha escrito un número del Coleccionable Ultimate, pero la única manera de saber cuál es sería pasando de una ficha a otra hasta encontrarlo).

Bueno, más pronto que tarde podrás consultar la ficha del autor y tendrás todos los cómics en los que ha participado. En la ficha de Serie se pretende resumir la información de toda la serie. No me he olvidado de la periodicidad que alguien pedía ;-) La tengo en tareas pendientes.

Jerónimo Thompson escribió:Y aparte, al entrar en una serie y ver las portadas de todos los cómics que forman parte de ella, estaría bien poder consultar "a simple vista" qué número se corresponde con cada portada, porque con el tamaño que tienen resulta muy difícil saberlo sin un "título" o "pie de figura" que lo indique.

En ese listado se ordenan los cómics de más reciente a menos, con lo que la numeración está intrínseca (y se puede ver en la leyenda que aparece cuando pasas el ratón por encima de la imagen), aunque entiendo lo que quieres decir. Si te has fijado, aún no he añadido la numeración a las fichas de cómics, ya que quería hacer un trabajo de numeración múltiple. Es decir, que el Coleccionable Ultimate 29: Spiderman 13: Matanza pertenezca a dos series, una serie "editorial" real que es la del Coleccionable Ultimate, y otra no-real pero lógica que sea la de Coleccionable Ultimate: Ultimate Spiderman, enmarcada en esta otra pero inexistente, de modo que el cómic tiene dos numeraciones, por un lado es el 29 de una serie y por otro es el 13 de la otra.

Esto es práctico en muchos casos, por ejemplo en la Colección Vértigo de Norma había múltiples series que es interesante distinguir unas de otras. No conozco a nadie que comprara la Colección Vértigo completa, pero sí a quien compró la Colección Vértigo: Transmetropolitan. No se si me explico.

De cualquier modo, el listado de números de una serie puede incluir más información si fuera necesario, cualquiera de la que aparece en su ficha.

Jerónimo Thompson escribió:Por lo demás, me parece genial.

¡Gran trabajo! :ok:

Gracias Jerónimo, en ello sigo. Todas las semanas nuevas mejoras :-D

Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
NotaPublicado: 20 Abr 2013 15:43
Nueva actualización de la página. Un día tarde, pero espero que merezca la pena.

Actualizaciones:
- Las galerías de imágenes han pasado a mostrar 5 imágenes por fila en lugar de las 4 que mostraban de inicio. ¿Está mejor así?
- La autopaginación, ahora sólo se produce si se solicita una primera vez, y para cada 10 solicitudes.
- La ficha de cómics apila también los autores en dos columnas.
- El catálogo tiene una nueva línea editorial: Panini Comics (la línea independiente). 157 nuevas series y 286 nuevos cómics.
- El catálogo muestra las diferentes líneas editoriales para filtrar el listado de colecciones. Esta parte irá evolucionando, aún busco la forma más adecuada de mostrar un acceso completo al catálogo.

Como veis esto sigue en movimiento, y no va a parar.

Espero que los cambios sean de vuestro agrado, y sigo atento a vuestros apuntes y sugerencias ;-)

Colaborador
Colaborador
NotaPublicado: 21 Abr 2013 17:06
FranciX escribió:Esto es práctico en muchos casos, por ejemplo en la Colección Vértigo de Norma había múltiples series que es interesante distinguir unas de otras. No conozco a nadie que comprara la Colección Vértigo completa, pero sí a quien compró la Colección Vértigo: Transmetropolitan. No se si me explico.

Ahora ya conoces a uno. Pero sí, me ocurre mucho (Norma sigue con ello en su colección El Día Después, o Made in Hell).

Atento estoy a tus novedades. Me conecto desde el curro y te comento mis impresiones. :P
AnteriorSiguiente

Volver a EDICIÓN NACIONAL