Reseñas Comic Nacional - Agosto 2012

Para todos los cómics publicados en el idioma de Cervantes.

Reglas del Foro

Si vuestra reseña tarda en aparecer no dudéis en poneros en contacto con los Moderadores vía privados o haciendo uso del Buzón de Sugerencias / Registro de Incidencias. Disfrutad de vuestras aficiones y hacednos disfrutar con ellas :D
Tentáculo púrpura
NotaPublicado: 31 Ago 2012 11:10
wrapimgWONDER WOMAN 1

Relanzamiento también de la serie de la amazona, como no. Os confesaré algo. Estos personajillos sacados de las mitologias y panteones de dioses griegos o romanos tanto de DC como de Marvel están de más en su universo superhéroico.
Contar una historia épica de dioses inmortales y de pronto que asome el gepeto el capitan américa o Batman resulta bastante ridiculo en mi opinión y las grandes etapas son cuando los personajes están desarrollados dentro del contexto que se les presupone. De Wonder Woman no he leído prácticamente nada hasta ahora pero si nos remitimos a su homólogo marvelita, Thor, está claro donde y como funcina mejor el personaje.

Cuando me he enterado que la propuesta de Azarello apuesta más por la mitologia y menos por el superheroismo, me he pillado el tomo sin dudar ¿Y qué me he encontrado en él? Pues una historia entretenida con un punto de partida interesante de venganza y celos que si bien no se distancia mucho de las últimas producciones de Hollywood en las que lo griego está de moda con sus "nosequé de Titanes" e "Inmortales" si es una sorpresa que se escoja desde DC esta dirección. Tal vez sea por la susodicha moda pero eso nos viene que ni pintado porque es un tebeo fresco y aunque solo con cuatro números no se puede hacer una valoración fiable ya que ni el arco está acabado, nos podemos hacer una idea por donde van a ir los tiros.

Aunque un temor intestino recorra mi cuerpo.
Que no salgan Superman ni Batman por favor, que no salgan ni Superman ni Batman......

A ver si le dejan hacer a Azarello y se queda por mucho tiempo en la serie ya que enfoques como el que propone no son muy habituales en las grandes.

Valoración: 8 / 10
Anterior

Volver a EDICIÓN NACIONAL