... la Patrulla condenada de Grant Morrison?

¿Hay algún producto que te haya llamado la atención y no te has atrevido a comprar? Entérate aquí de si merece la pena.

Tentáculo púrpura
NotaPublicado: 07 Sep 2016 00:25
Hace tiempo, mucho tiempo, uno de los usuarios del foro escribió un precioso e intenso comentario acerca de esta serie y lo que le hizo sentir. Para su dicha, ECC va a comenzar a reeditar esta etapa el mes que viene.

No tengo ni el más mínimo conocimiento de esta colección pero sí sé que, para mi, Grant Morrison es un autor de esos de tomar con pinzas y cuidado porque nunca sabes si te va a hacer un aborto pedante de guión.

Alguien que haya leído esta serie, ¿Podría decirme qué tal?

Gracias.
Maestro del combate de cabello nasal
Ubicación: Un VHS rayado de una serie mala que no recuerda nadie
NotaPublicado: 07 Sep 2016 15:49
Macho, píllala XDXDXD

No se si hasta sería yo el que escribió en favor de esta serie porque definitivamente es una de mis favoritas, mi primera exposición al mundo de Vertigo y a Morrison fue además, aunque obviamente eso a ti nada. Y los 3 tomicos o 4 en los que va a editarlo ECC pintan bien (yo paso que estoy pillando mucho últimamente desde que me quede soltero el año pasado y ya tengo la otra edición, pero aún asi teniéndolo y todo me llama por tenerla en un formato bonito y bueno, aunque no barato :lol: :lol: )

La serie es Morrison en estado puro, durante su etapa punk en la que no hacía más que echarle mierda a Alan Moore y hacía guiones rarísimos porque decía que los comics modernos tenían demasiado sentido y habían perdido parte de la magia e inocencia de antaño, mierdas de Morrison y su ida de bola :lol: :lol: :lol: Pero la serie es muy muy buena. En cierto sentido hizo algo similar a lo que hizo previamente Moore con Swamp Thing, acercarse al personaje respetando su pasado e historia, pero a un modo referencial que deje paso a una nueva forma de trama y de historia para la colección. (y si mento tanto a Alan Moore es porque hay un personaje que tiene cierta relación con el que Bisley lo dibuja como Moore en una de las portadas)

Es uno de los cómics americanos más dada que existen, y se nota que tienen a un Europeo detrás, algunas cosas recuerdan a la espontaneidad argumental de Moebius. Por curiosidad recuerdo desacargar comics del grupo de otras etapas, nada interesante, Moorison parece ser el único que sabe cual es el lugar de la Patrulla COndenada, son los raros, los casos aparte, no hay heroismos, ni subvenciones gubernamentales, son un grupo de tarados rotos mentalmente que sueñan con una vida normal pero se ven arrastrados a la rareza y, más o menos, acaban aceptando los bichos raros que son. Hay capitulos cómicos muy hilarantes, y fumadas de Morrison muy grandes y villanos imposibles y ridículos (entre ellos la hermandad dadá, que son de mis grupos de supervillanos favoritos de DC). Por amor de dios, hay un personaje llamado "!" cuyo único objetivo en la vida es encontrar "el elemento sorpresa" porque su poder es ese, a pesar de su aspecto, nunca te sorprende :lol: :lol:

No se si habrás leído su Animal Man, que ECC también estaba editando hasta hace poco, pero a mi Doom Patrol me gusta mucho más. Animal Man está mas controlado, intenta más o menos crear historias de superheroes clásicas y un poco se nota sus ganas de hacer como Moore con escenas de consumición de psicotrópicos como en Swamp Thing y cosas así, pero Doom Patrol ya te digo que lo cogió más experimentado y más consciente de lo que quería y es una gloria. Es difícil venderte el cómic sin spoilear nada, pero yo te recomiendo que bajes de internet un cbr de los dos primeros números o incluso sólo del primero y lo leas por encima, estoy seguro de que picará tu curiosidad desde las primeras páginas.

Una colección genial que se encuentra entre lo mejor que ofreció Vertigo (que no es decir poco considerando el nivel) y una pena que el grupo se hundiese después, le dieron la cole a Claremont y este obviamente ignoró la etapa de Morrison mayormente, y después de eso han sido varios los intentos fallidos de DC por crear otra cole para ellos pero siempre fallaban, intentaban hacerla otra cole de heroes más y simplemente la DP no funciona así.

Y por si no están convencido, atiende al dibujazo, una gozada visual de serie sobre todo si eres fan de la línea y el detalle con toques ligeramente cartoon:
Spoiler:
"Wait for the winds.Then, my birds...sing...and the deep grottoes whisper my name. Box! Box! Box!"

Nota Personal: Quitalé la s al https en los enlaces de video aaaatontao.
Imagen

Tentáculo púrpura
NotaPublicado: 10 Sep 2016 22:50
Pues tiene pinta de que fuiste tú xDDDD hace algunos años de ello.

Pues me picas la curiosidad pero Morrison me da miedo. Desconoco por completo a la Patrulla Condenada por lo que puede que la visión del escocés loco me pueda servir, o no. Ya veremos

Gracias, le daré una oporrtunidad al primer tomo.

Volver a ¿Qué me decís de...?