...Tank Girl?

¿Hay algún producto que te haya llamado la atención y no te has atrevido a comprar? Entérate aquí de si merece la pena.
Colaborador
Colaborador
NotaPublicado: 14 Ago 2015 22:03
Hace poco vi el integral del personaje, del que recuerdo borrosamente haber visto la película de hace más de veinte años o por ahí y me gustaría preguntar por el material original, si merece la pena, es entretenido o es una basura infecta que por algún motivo se convirtió en obra de culto. La verdad es que, pese a haber olvidado en mucha medida la película, recuerdo que me entretuvo y que me hizo preguntarme aquella vez también por el cómic original y ahora que lo tengo a tiro...
"I can't wait to see you in pieces"
Colaborador
Colaborador
NotaPublicado: 15 Ago 2015 16:09
No pretendo que te mantengas alejado de esta obra, pero debes tener en cuenta que es un producto muy pasado de vueltas, acorde con el espíritu gamberro y explosivo que lo vio nacer. No es casualidad que algunos intentos de ser publicado han hecho aguas, quizás por ese rechazo natural que implican las primeras aventuras dibujadas.

Mi recomendación fácil es que le eches un ojo a alguno de esos episodios que rondan sueltos, si tienes suerte de encontrar alguna vieja grapa de La Cúpula. Si no te tira para atrás, te gustará la obra completa, que crece a medida que sus personajes mutan en seres de tres dimensiones, alimentándose de su propia leyenda, y convirtiéndose así en esa obra de culto para quienes lo descubrieron en tiempos más salvajes.
Maestro del combate de cabello nasal
Ubicación: Un VHS rayado de una serie mala que no recuerda nadie
NotaPublicado: 17 Ago 2015 14:52
Coincido con el mensaje de Floren. Yo personalmente no tengo nada del personaje, pero si un amigo mio, que me prestó un tomo recopilatorio de varias historias, todas ellas bastante cortas.

Lo primero de todo es que ES NECESARIO que te guste el humor gamberro y el dibujo "epiléptico" que se acerca más al cartoon que a lo usual en cómics, y en cuanto a guión si no eres capaz de disfrutar con cosas como Lobo, Juez Dredd o cosas por el estilo es mejor mantenerse apartado. Es además una serie que evoluciona poquito a poco, cosas como el post-apocaliptico futuro australiano en el que se centra la acción no vienen inmediatamente sino que se van añadiendo a la obra poco a poco conforme Jamie Hewlett crece como artista y comienza a tener más claro lo que quiere de la serie.

Ren y Stimpy, Vaca y Pollo... Aunque son series que vinieron después el estilo de Tank Girl se asemeja mucho a ese momento concreto de los 90 en los que la animación se esta volviendo muy gamberra y estaba cargada de metáforas y críticas sutiles disfrazadas en un mundo del absurdo y la comedia gamberra que no huye del humor de tortas y que es altamente sobre-exagerado. No está anticuado, pero definitivamente es un producto de una época muy concreta a la que recuerda desde la primera página.

El mayor problema que le veo al cómic es que en ocasiones parece más una tira cómica de un periodico muy hipster más que un cómic usual XDXDXDXD Muchas de las historias son cortas, autoconclusivas, no establecidas en una cronología y solo sirven el propósito de tener un chiste al final, muchos de ellos no muy bueno sino más bien gamberros o críticos con la sociedad. En otras palabras, la película que es tan odiada tiene una narrativa más lógica y comprensible de la que tuvo el cómic, al menos las historias que he leído que tampoco son muchas.

Como dice Floren, mejor te lees alguna cosilla y ya verás, pero te recomiendo que obvies los primeros comics del personaje cuando Hewlett no tenía tan claro lo que estaba haciendo.

Es el típico cómic de culto por lo que representó para el medio y su evolución, y porque forma parte de esa época de finales de los 80 principios de los 90 de la "invasión británica" en el mundo del cómic. Pero existen cómics mucho mejores que sirven a los mismos propósitos que Tank Girl, Lobo y Juez Dredd que comenté antes creo que son muy superiores y salvando diferencias sirven a un propósito similar y tienen el mismo espíritu gamberro y contestatario.
"Wait for the winds.Then, my birds...sing...and the deep grottoes whisper my name. Box! Box! Box!"

Nota Personal: Quitalé la s al https en los enlaces de video aaaatontao.
Imagen
Colaborador
Colaborador
NotaPublicado: 23 Sep 2015 22:24
Pues nada, gracias por vuestras recomendaciones.
"I can't wait to see you in pieces"

Volver a ¿Qué me decís de...?