... Spiderman de Steve Ditko: ¿Forum, BoMe o MG?

¿Hay algún producto que te haya llamado la atención y no te has atrevido a comprar? Entérate aquí de si merece la pena.

Tentáculo púrpura
NotaPublicado: 12 Ene 2015 14:30
Pues estoy barajando completar mi Spiderman con los tomos Marvel Gold de Panini, sin embargo a la hora de elegir la edición del Spidey de Lee y Ditko tengo el problema de que no sé cuál edición es mejor. Además de que son bastante valoradas por ebay. Las antiguas salen casi a mitad de precio que los tochales de Panini pero ¿Cuál puede ser la mejor edición? Hace un tiempo ya pregunté sobre esto, pero eso fue antes de los tochales :lol: a ver si podéis ayudarme.
Tentáculo púrpura
NotaPublicado: 18 Ene 2015 19:32
Hombre. Todo dependerá de la pasta que te quieras gastar. Supongo que por edición las tochales siempre tienen mejor pinta. Hace un tiempo cambie los 4 primeros tomo de la biblioteca Marvel de Spiderman y aquello no me parecia una mala edición. Pero demasiado pequeña. Los BOME a la larga se caen las hojas. Así que piénsalo y decidete. Siento de no ser de mucha ayuda.
Imagen
"El futuro de muchos de nosotros. O no."

Tentáculo púrpura
NotaPublicado: 19 Ene 2015 01:47
No pasa nada, el foro últimamente tiene poca actividad y pensaba que ya nadie respondería, muchas gracias. Los BoMes es que ese crack cuando abro los mios... me da mal yuyu pero si encima dices que les pasa eso...

Creo que obtaré por la edición de los Marvel Gold. No solo por la continuidad estética de los MG de Spidey que ya tengo, sino por también la calidad que tienen en cuanto a edición.
Piloto del Halcón Milenario
NotaPublicado: 19 Mar 2015 00:49
Para mí, la mejor

Imagen
Imagen

Tentáculo púrpura
NotaPublicado: 27 Mar 2015 23:03
Ojo de Halcon escribió:Para mí, la mejor

Imagen

Ojo de Halcón, ¿Podrías razonarme el por qué? Me interesan mucho saber tus motivos ;)
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
NotaPublicado: 28 Mar 2015 02:07
Yo tengo la edición de Forum, además una que salió con un cofre, y me salió además de ocasión. Con todos estos alicientes, no diré que es la mejor, pero sin duda la más económica. Si tienes algún tomo de coleccionable tipo Marvel Héroes o Ultimate, te puedes hacer una idea de cómo es el papel de esta edición, ya que es la única pega que le puedo poner.

La edición en BoME creo que falla en la reproducción, que es la misma que en la de Forum ojo, pero a un coste muy superior.

Y si tienes algún Omnigold, pues sabes de sus pros y contras. Por un lado son ediciones cuidadas, pero muy voluminosas, con un gramaje de papel muy bueno, y por lo que tengo entendido la reproducción de esta edición del Spiderman de Ditko es muy buena. Yo por si acaso, ni me he acercado para comparar porque con lo completista que soy y con los Omnigolds de Romita en mis estanterías, me puede dar un arrebato y hacerme un roto en el bolsillo.

Yo por el momento, soy feliz con mi edición de tres tomos + cofre de Forum.

Como curiosidad, también diré que también se editó parte de este material en Orígenes Marvel (los 5 primeros USA + Amazing) y en una colección rústica de 48 páginas que debió llegar al treinta y pico USA, Classic Spiderman se llamaba.
Ya puedes visitar la versión beta de colecZion

Y podéis seguir visitando el hilo para colaborar.

¿Tú compras o coleczionas?

Tentáculo púrpura
NotaPublicado: 29 Mar 2015 15:35
:idea: gracias por la respuesta. La verdad es que la de Forum me convence por la facilidad de manejo de los tomos pero ya puestos a gastar dinero me gustaría una edición buena (complejo de pequeño burgués) :idea: ya veré. Si encuentro como tu FranciX la edición de Forum en cofre a buen precio dudo mucho que pueda resistirme a ella :P pero si no, creo que haré los omnigold si el dinero me llegase.
Jinete de Rohan
NotaPublicado: 12 Sep 2015 01:29
En su momento, los tres tomos de Forum eran una gran edición. Tener todos los episodios de Ditko en tapa dura... Eso sí, ya tenían un fallo importante: la mayor parte de los capítulos procedían de Spiderman Classic (aquella serie de Forum de los 90), con la misma reproducción, traducción, rotulación... pero los pocos que no salieron ahí se editaron desde cero para estos libros y la reproducción era bastante mala. Por cierto, en la contraportada de un tomo hubo una errata bastante sonada por entonces.

Lo bueno es que hoy en día se pueden comprar bastante baratos. Tal vez no es mala opción, si vas mal de pasta y te apetece tener esta etapa.
Todo sobre Image Comics: http://www.comicsimage.blogspot.com

Tentáculo púrpura
NotaPublicado: 13 Sep 2015 03:42
Finalmente compré la edición de Forum y estoy bastante satisfecho con la compra :smiley:
Jinete de Rohan
NotaPublicado: 17 Sep 2015 02:52
jack_daniels escribió:Finalmente compré la edición de Forum y estoy bastante satisfecho con la compra :smiley:

A disfrutarlos.

Si yo los tuviera, con ellos me quedaría. Como no los compré en su época, creo que directamente pillaré la edición de Panini.
Todo sobre Image Comics: http://www.comicsimage.blogspot.com

Volver a ¿Qué me decís de...?