...Hellboy de Mignola?

¿Hay algún producto que te haya llamado la atención y no te has atrevido a comprar? Entérate aquí de si merece la pena.
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
NotaPublicado: 25 Mar 2012 02:43
No, no es que pida opinión sobre el Hellboy de Mignola. La verdad es que soy un enamorado de Mignola, durante muchos años le seguí fervorosamente, incluso antes de la creación de su demonio sin cuernos.

wrapimgEl caso es que con el paso de los años, no llegué a comprar su Hellboy, sino que lo fui leyendo prestado, y no ha sido hasta hace poco que empecé a comprar la edición cartoné al principio, y el primer tomo integral. Ahora tengo varias ediciones sueltas que fui pillando con el tiempo (alguna grapa y prestigios de norma, el tomito de mondadori), y de las que me iré deshaciendo hasta completar lo que será mi edición; dos integrales y el resto en la edición cartoné (que la prefiero).

Hace ya algunos años, me pedí de regalo de reyes el tomo de el Arte de Hellboy, y como no podía ser de otra forma, me encontré con el Arte de Sin City, en fin. Con todo el baile de ediciones, lo que espero es no estar eligiendo la edición incorrecta, o al menos saber a qué estoy renunciando, y me preguntaba si alguien sabe si los extras que acompañan a la edición integral son el mismo contenido que el tomo de el Arte de Hellboy, y comentar que la verdad es que hecho de menos las portadas de los comic books en los tomos cartoné, y su reproducción sin el color original en los integrales...
Ya puedes visitar la versión beta de colecZion

Y podéis seguir visitando el hilo para colaborar.

¿Tú compras o coleczionas?
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
NotaPublicado: 27 Ago 2012 23:37
Bueno, pues ahora que tengo los dos integrales me lo han puesto a tiro. Tengo disponibles los tomos cartoné de segunda mano, pero no se cuáles tengo que comprar para tenerlo todo.

Tengo los dos integrales y los tomos cartoné desde el 11, así que la duda es respecto a estos tomos de la edición cartoné por si incluyen historias de los integrales:

Nº 6. Historias Extrañas 1
Nº 7. Historias Extrañas 2
Nº 8. Hellboy Jr.
Nº 9. Lugares extraños
Nº 10. La Bruja Troll y otras historias

Tengo dudas sobre todo respecto a los tomos 9 y 10, porque los otros tres creo que no incluyen nada en los integrales.

Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
NotaPublicado: 28 Ago 2012 13:24
Me confirma la editorial vía twitter que los que me faltarían son los cartoné 6, 7 y 8.

Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
NotaPublicado: 28 Ago 2012 18:54
Por cierto, que también me adelantaban que el próximo tomo cartoné (el 16) se publicará en navidades.

Cabecicubo cósmico
NotaPublicado: 28 Ago 2012 19:24
Reconozco que yo (hereje), que no tengo ninguna edición previa y me había pillado los dos integrales, me estaba planteando ahora si abandono Hellboy de cara al tercero. Según tengo entendido, Mignola se desentiende bastante de la serie a partir de este punto (de hecho, en el segundo integral ya empieza a echársele en falta), y para qué os voy a engañar, las historias están bien en general, pero lo que de verdad me atrae del personaje es el magnífico dibujo de Mignola.

Así que, ¿alguien se anima a animarme a que siga? ¿Realmente merece la pena lo que está por venir a partir del tercer integral? De AIDP siempre oigo maravillas, pero de Hellboy nunca suele hablarse mucho...
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
NotaPublicado: 28 Ago 2012 21:44
Pues no se lo que incluirá el tercer integral, porque podría ser que incluyera un material bastante tangencial (el incluido en las Historias extrañas y Hellboy Jr.) o alguna maravilla, como lo que acontece a partir de que los lápices pasan por las magníficas manos de Corben y Fegredo. Pero en cualquier caso, si bien mi enamoramiento por la serie viene de la mano de Mignola, debo reconocer que las historias también han hecho mucho.

Ahora mismo ando en plena relectura cronológica, y la estoy disfrutando un montón.

Los tomos desde el 11 en adelante (que es lo que tengo en cartoné) están geniales (te puedes saltar el 13 - que parece que está en algún integral - y el 15 - que son los crossovers - ), y con los dos integrales además, pues yo creo que ya tienes lo esencial.

Creo que la etapa en la que Mignola se ha olvidado más del personaje ha sido precisamente la de los tomos 6 a 8 (entre 2003 y 2006), en los que deja el personaje en otras manos (con las weird tales y hellboy jr), hasta que decidió volver al guión y el lápiz con Corben (Island, Makoma,...), que no es moco de pavo, y luego con Fegredo (Darkness Calls), que es incluso más impresionante.

Ah, y yo que ando ahora con la relectura, he encontrado los integrales demasiado pesados para andar manejándolos, frente a otros formatos similares que son más manejables. Así que por el momento prefiero la edición cartoné.

Cabecicubo cósmico
NotaPublicado: 28 Ago 2012 22:32
Respecto a la edición, la verdad es que en todo caso preferiría seguir con los integrales, aunque no son especialmente de mi agrado (de hecho, creo que estos de Hellboy son de los pocos que tengo). Para una vez que llego "virgen" a una serie sin números anteriores en cualquier otro formato... (en realidad sí que me pillé en su momento la primera miniserie en grapa, Semilla de Destrucción, pero hace años que se la regalé a un sobrino).

En cuanto a la calidad de lo que está por venir en este formato... Pues no sé; por lo que cuentas el tercer integral podría ser un poco "churro" si deciden incluir cosas como los Weird Tales o Hellboy Jr., que a priori no me llaman mucho la atención.

Creo que esperaré a ver cuál va a ser el contenido de ese tercer tocho, y ya decidiré entonces (y mientras tanto, a ver si se animan a publicar AIDP en integrales, que con esos no me lo pensaría).

Gracias, FranciX ;)
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
NotaPublicado: 30 Ago 2012 02:17
Jerónimo Thompson escribió:(en realidad sí que me pillé en su momento la primera miniserie en grapa, Semilla de Destrucción, pero hace años que se la regalé a un sobrino).

Yo estos los mantengo por Art Adams ;-)

Nada, nada, mientras voy avanzando en mi relectura (no recordaba muchos matices de las primeras aventuras) ya comentaré las impresiones.

Por el momento leídos en orden:

- Semilla de Destrucción
- Los Lobos de San Augusto
- Ghost / Hellboy
- El ataúd encadenado
- Despierta al demonio

No recordaba los matices de la historia del El ataúd encadenado respecto a las dos historias largas (Semilla de Destrucción y Despierta al demonio), y aunque el crossover no estaba realizado por Mignola, es curioso cómo se integra perfectamente en su universo y no desentona en absoluto. Desconozco si ocurre lo mismo con el personaje de Ghost, del que nunca había leído nada hasta el crossover.

Piloto del Halcón Milenario
Ubicación: Splash Hill Zone (Oficialmente en paradero desconocido)
NotaPublicado: 03 Ene 2013 06:20
Pues mira, me alegra leer esto (si, ey, he vuelto) porque yo voy a comenzar la relectura en breve. Y aunque ya me voy a aguantar (y completar) la edición en cartoné. Andaba mosca por estar perdiendome los integrales. Pero si tu dices que prefieres la cartoné, me quedo más tranquilo.
Imagen
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
NotaPublicado: 03 Ene 2013 19:25
Logos escribió:Pues mira, me alegra leer esto (si, ey, he vuelto) porque yo voy a comenzar la relectura en breve. Y aunque ya me voy a aguantar (y completar) la edición en cartoné. Andaba mosca por estar perdiendome los integrales. Pero si tu dices que prefieres la cartoné, me quedo más tranquilo.

Los de Hellboy son demasiado pesados. Sin embargo el de AIDP me ha parecido mucho mas manejable.

Jinete de Rohan
NotaPublicado: 12 Ago 2015 17:56
Refloto el hilo.

Entonces... ¿Mejor los tomos -en cartoné- que los integrales?

He visto algunos a 9,95€, cuando el precio original era de unos 18... Me pica la tentación.

Debo decir que Semilla de destrucción lo compré en su momento, pero en rústica. Otra opción sería seguir en rústica, si encontrara ejemplares algo baratos.
Todo sobre Image Comics: http://www.comicsimage.blogspot.com
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
NotaPublicado: 15 Ago 2015 17:48
Mi edición preferida es la cartoné. El único problema con la edición en múltiples formatos lo puedes tener tú mismo si es que te importa, si no es así, te puedes adaptar a lo que vayas encontrando. Yo a 10€ pillaría sin duda los cartoné.

Lo malo es que en cada Integral hay 4 cartonés, con lo que a igualdad de precio tendrías que valorar si prefieres uno u otro, o si tendrás la disponibilidad para comprar todos los contenidos del integral en el mismo formato - nuevamente si es algo que te importa -.

Es una serie de largo recorrido - son hasta la fecha 18 tomos cartoné ( + 1 del ciclo en el infierno) o bien 3 integrales y empezar con los cartoné. Ya es en función de lo rehacio que seas con los integrales o los saltos de formato.

Maestro del combate de cabello nasal
Ubicación: Un VHS rayado de una serie mala que no recuerda nadie
NotaPublicado: 17 Ago 2015 14:25
Aprovecho que el hilo tiene movimiento para preguntar. FranciX, ya que te veo puesto, sabrías para cuando podemos esperar el segundo número de Infierno? Compré el primer tomo emocionado por una nueva serie pero creo que han pasado ya unos 8 meses lo menos de ello XDXDXD

Es para saber si espero tranquilo o si pillo algún cartoné viejillo en medio para suplir el mono XDXDXD Gracias por adelantado.
"Wait for the winds.Then, my birds...sing...and the deep grottoes whisper my name. Box! Box! Box!"

Nota Personal: Quitalé la s al https en los enlaces de video aaaatontao.
Imagen
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
NotaPublicado: 22 Ago 2015 12:41
Pues lamentablemente, creo que es para esperar. En USA aún no ha salido y Norma nunca ha sido muy rápida con la serie. Yo creo que Mignola diversifica demasiado sus esfuerzos. Yo diría que lleva años a la búsqueda de un segundo "pelotazo", una segunda franquicia que repita el éxito de Hellboy. Tiene abiertas tramas con Baltimore, un nuevo Frankenstein, y a sabe qué más cosas.

Si te gusta el universo Hellboy, te recomiendo AIDP. Yo estuve años siguiendo Hellboy y pasando de esta, pensando que era un mero spin-off y ahora que ya llevo leídos los 4 integrales, me parece una serie buenísima. La cadencia de la serie es mucho mejor y es un gran sustituto mientras se espera a las historial del diablo rojo.

Volver a ¿Qué me decís de...?