Comentarios de reseñas: Comic Nacional
|
No creo que se regule mucho más el pvp a menos de que eliminen la tapa dura, Dibbuks ha editado otra obra guionizada por El Torres y esta vez dibujada por Juan José Ryp en parte y otra parte por el Estudio Malaka, titulada Nancy in Hell. El pvp y el formato es idéntico al de el Velo y es una pena lo ajustado del precio la verdad.
Good, I meant that one. You want weapons? We're in a library! Books! The best weapons in the world! This room's the greatest arsenal we could have - arm yourselves!
|
|
Me ha gustado mucho ver una reseña de la segunda entrega de Mouse Guard. Sobre todo porque decidí no continuarla, un tanto decepcionado del resultado, y con tu reseña creo adivinar que la línea argumental es bastante continuísta y que las virtudes narrativas de Petersen siguen donde las dejé. Si esta te ha gustado, te recomiendo los Ratones Templarios de Glass y Oeming. La edición de Dolmen es bastante cara, pero si en un vistazo no te entran ganas de leerlo, es que no es tu estilo. Y dejando de lado el tipo la antropomorfización ratonil, otra pequeña joyita que me gustó mucho, hace ya demasiado tiempo, fue El Prodigio (The Portent) de Peter Bergting, una suerte de afortunado clon de Mignola que realiza una historia magnífica. A saber si este último estará en el catálogo de SD o vete a saber en qué saldos... |
|
|
Conozco Mice Templar, y debo decir que me agrada. El problema habitual es congeniar ingresos y gastos...
En cuanto a El Prodigio, ni siquiera sabía de su existencia; lo pondré en la sección "alertas". |
|
|
Sobre la reseña de Wilson realizada por Floren:
Además de encantarme tu reseña me has creado una duda. Llevo desde que salió queriendo pillarmelo pero me gustaría saber si es el Clowes de Ice Haven, más anecdotico en un intento de repetir Ghost World o por el contrarío vamos a ver un Clowes oscuro como en sus trabajos en b/n que son mis favoritos. No sé, desde que tanto Clowes como Burns se han pasado al color creo que han perdido bastante de este "toque" que les caracterizaba. ¿Qué opinas? Viendo tu nota creo que algo parecido |
|
No es ni de lejos el clowes de Como un guante de seda... pero debo reconocer que el experimento narrativo que lo induce a presentar la vida del perdedor wilson, me ha sorprendido por refrescante y osado. Siempre recomiendo a este autor, sobretodo si ya lo conoces e imaginas lo que vas a encontrar. Además, conforme pasa el tiempo soy más conciliador respecto a esos matices que que rompen el filo de la trama. Por todo ello, si vas a gastarte la pasta y ya has leido a paul auster, cualquier cosa te animará el día. |
|
|
¿Floren reseñando Ultimate FF?
¿Que va a ser lo próximo? ¿Los bancos devolveran todo el dinero robado? Puestos a pedir cosas que me parecian imposibles....... En su día me parecieron buenos tebeos de supers y una buena actualización de sus origenes aunque sigo prefiriendo un origen en que la culpa realmente del origen de Muerte sea del propio Richards. Tendría más epica. |
|
|
Pues a mí me pasó como a Floren, la serie de los Ult. 4F me pareció un bluff tremendo. Los primeros números de la primera saga fueron prometedores, pero luego acabó de una forma bastante pobre. Aunque lo peor estuvo por llegar con un Ellis con el piloto automático, desperdigando buenas ideas finiquitadas con un desarrollo infame y unos dibujos desaprovechados al máximo (que manda wevos, tener a Adam Kubert y a Stuart Immonen y no hace nada notable con ellos). Y luego ya la etapa de Millar me pareció otra decepción que terminó por hacerme dejar una colección que nunca llegó a despegar. Algo similar me ocurrió con Ult. X-men, solo que esa era todavía más decepcionante, que ya es decir.
Si es que del universo Ultimate no salgo del Ult. Spider-man y los primeros volúmenes de Ultimates de Millar. Todo esto esto sin olvidar el injustamente olvidado Ultimate Adventures o la miniserie de Ult. Thor. ¿El resto? Entre el cómic aceptable y la morralla más infecta. Válgame Odín. |
|
Pues a veces leo cosas como Avengers (previo a CW), Muties (Morrison o House of M), o Hulk (Peter David o Azzarello). Claro que esta selección la reservo a momentos muy íntimos, mientras recito poesía en catalán. Me alegra compartir reflexiones sobre esta saga. De esta manera no me siento como un inadaptado al margen de la Elite de Lectores de Cómics de Superhéroes Perfectamente Implicados en la Sociedad. Y me alegra comprobar que no soy el único en sentir profunda decepción en este experimento, que se une a la larga lista de quiero y no llego que proporciona la gigantesca Marvel. |
|
|
El bueno de Nacho Casanova opina sobre la reseña de Autobiografía III en su blog, tras su paso por el PAMMHG.
Gracias por pasarte, Nacho! |
|
|
Floren, hace algún tiempo comentamos la obra de "El velo" de El Torres y Gabriel Hernández, aunque el precio siga ajustado por parte de Dibbuks, la nueva obra titulada "El bosque de los suicidas" creada por este dúo supera con creces a "El velo", a ver si esta semana que la tengo algo menos apurada hago una reseña.
En spoiler te dejo una preview y la info de la editorial. Info de Dibbuks Spoiler: Previews de Newsarama Spoiler: Good, I meant that one. You want weapons? We're in a library! Books! The best weapons in the world! This room's the greatest arsenal we could have - arm yourselves!
|
|
Pues te agradecería la reseña! De todos modos, ya la tengo en la lista, y acabará cayendo cuando me sobre algo de capital (claro que puedo esperar dos años y comprarla saldada en el Saló...) |
|
|
FranciX, me encanta tu reseña de Fables Rosa Roja. Sabes decir exactamente lo que yo quería expresar, y como siempre me ocurre, me pierdo en divagaciones. Has sabido ser sucinto y claro. Me queda mucho por aprender.
Por cierto, aprovecha para corregir el título de la reseña |
|
Anda ya, exagerado! No divago más que tú en la tuya.
Uy! corregida |
|
|
Me ha venido muy bien tu reseña de Daredevil, Ovi-One. Ya llevaba un tiempo rumiando si entrar al trapo con el cambio de formato (no quiero más grapa en mi vida, salvo la estrictamente necesaria), pero tu reseña me ha ahorrado un buen dinero.
|
|
|
Ey, Ovi, gracias por la referencia a mi reseña de Joe El Bárbaro. Me alegro de que picaras y, sobre todo, que también te gustara tanto como a mí. Y tu reseña dista mucho de ser redundante, ya que siempre sabes dar tu punto en las reseñas.
Con esta obra, y ambas reseñas, espero que otros se animen, porque no creo que defraude a muchos. |
|