Comentarios de reseñas: Comic Nacional

¿Hay algún producto que te haya llamado la atención y no te has atrevido a comprar? Entérate aquí de si merece la pena.
Colaborador
Colaborador
NotaPublicado: 10 May 2012 17:00
Sobre Juego de Tronados, aun no he tenido la oportunidad de leerlo, pero he encontrado este podcast por ahí (todavía no lo he escuchado).
Colaborador
Colaborador
NotaPublicado: 23 May 2012 18:22
Goku_Junior, me ha entusiasmado tu reseña de Historias del Olvido. Me ha traído recuerdos, y me ha asombrado el modo en que coincidimos en nuestras apreciaciones. Deberías prodigarte más con tus comentarios; yo estaré al tanto. :)

Tentáculo púrpura
NotaPublicado: 23 May 2012 20:36
Uhm, creo que en mi reseña a lo mejor pensáis que no he hablado de los secundarios porque se me ha olvidado o no los valoro... nada de eso. Esta es la historia de Bendis que el tio quiere contar. Si ya ha retconteado a Spector, el resto de personajes puede hacer lo que quiera con ellos que yo solo me siento y disfruto de lo que quiere contar. :ok:

Calzoncillos de Superman
NotaPublicado: 28 May 2012 12:15
Floren escribió:Goku_Junior, me ha entusiasmado tu reseña de Historias del Olvido. Me ha traído recuerdos, y me ha asombrado el modo en que coincidimos en nuestras apreciaciones. Deberías prodigarte más con tus comentarios; yo estaré al tanto. :)

Gracias tío ;) intentaré pasarme más de vez en cuando por aquí y compartir mis reseñas. :D
Estúpida, estúpida mostrorrata
NotaPublicado: 02 Jun 2012 23:50
Floren, mira que suelo estar de acuerdo con casi todas tus reseñas, pero en esta no coincidimos. Me leí El Nombre del Viento hace más de un año, y me pareció mucho menos de lo que se dice de ella (para más señas, review en mi blog http://elcaminoacasa.wordpress.com/2010/09/28/el-nombre-del-viento-bueno-pero-no-tanto/). Ciertamente, lo mejor es que logra una lectura amena, lo cual no deja de tener su mérito porque la historia principal no avanza prácticamente nada. Y eso me cuesta perdonarlo: más de 800 páginas para no contar nada con enjundia (salvo en los últimos capítulos, donde la historia avanza un poco) me parece un exceso. Además, el prota es tan guay que lo encuentro un poco unidimensional, no pasaría nada porque el chaval haga algo mal.

Y Rothfuss repite fórmula en su segundo tochaco: estoy a punto de acabarme El Temor de un Hombre Sabio, que para mi fastidio me regalaron hace unos meses, y el balance es el mismo: salvo en los últimos cápitulos, la historia continúa estancada. Rothfuss se explaya durante cientos y cientos de páginas con anécdotas y aventuras de relleno, nos deja otra vez muy claro lo guay que es Kuothe, y nos despide hasta su próximo tochaco (a mí que no me espere).

Por cierto, esta opinión es tremendamente impopular, por lo que puede que esté completamente equivocado.
Imagen
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
NotaPublicado: 03 Jun 2012 01:16
Bender The Offender escribió:Por cierto, esta opinión es tremendamente impopular, por lo que puede que esté completamente equivocado.

Creo que este foro constata que una opinión no puede estar equivocada. Es tu opinión :-D y como sabes, por aquí las apreciamos todas ;-)
Ya puedes visitar la versión beta de colecZion

Y podéis seguir visitando el hilo para colaborar.

¿Tú compras o coleczionas?
Colaborador
Colaborador
NotaPublicado: 03 Jun 2012 20:57
FranciX escribió:
Bender The Offender escribió:Por cierto, esta opinión es tremendamente impopular, por lo que puede que esté completamente equivocado.

Creo que este foro constata que una opinión no puede estar equivocada. Es tu opinión :-D y como sabes, por aquí las apreciamos todas ;-)

JAJA Lo curioso es que coincido con Bender. Esto demuestra mi talento para enredar las reseñas :P
He disfrutado la lectura, que me ha parecido amena, pero es injustificado el pábulo que ha recibido.

Ciertamente, lo mejor es que logra una lectura amena, lo cual no deja de tener su mérito porque la historia principal no avanza prácticamente nada.

Lo ves? :lol:
Estúpida, estúpida mostrorrata
NotaPublicado: 29 Jun 2012 10:08
FrancisX, sobre tus reseñas de Animal Man y Catwoman, me ha hecho gracia que las notas parecen intercambiadas. Hablas bien de la nueva AMan, y le cascas un 6,5, y le pones más pegas a Catwoman pero le endosas el 7,5 :smiley:

Hace poco me releí toda la etapa de Morrison en Animal Man, y acto seguido me pillé el Vol.1 del personaje publicado por ECC, y la verdad, creo que es el mejor Animal Man desde el escrito por el escocés. Me ha molado cómo ha integrado a la familia en la aventura, que retome la trama de El Rojo (lo mejor de la etapa Delano) y me he reído mucho con los bichos deformados y grotescos de Foreman. Ha molado más de lo que esperaba. Catwoman todavía tengo que echarle un ojo.
Imagen
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
NotaPublicado: 30 Jun 2012 17:28
Bender The Offender escribió:FrancisX, sobre tus reseñas de Animal Man y Catwoman, me ha hecho gracia que las notas parecen intercambiadas. Hablas bien de la nueva AMan, y le cascas un 6,5, y le pones más pegas a Catwoman pero le endosas el 7,5 :smiley:

:P Jejeje, pues es verdad! Supongo que en una partía de la mala sensación y buscaba cosas positivas, y en al otra partía de una buena y contaba con lo que le restaba. De todos modos, con Catwoman, la sensación ha sido buena, y lo negativo que veo es más el hecho de que tenga una serie regular que el propio tomo.

Colaborador
Colaborador
NotaPublicado: 03 Jul 2012 17:36
Ya tardaban en censurar las imágenes que subí en imageshack, para la reseña de Ellas.

No es la primera vez que me sucede, pero impacta más advertir que han cerrado también la portada, con lo que me siento estreñido. Alguna alternativa, o nos toca pasar por el aro, y acatar lo que el señor mostacho entiende que no debe ser de dominio público?
Colaborador
Colaborador
NotaPublicado: 01 Ago 2012 22:13
Criminal Nº 6: La última de las inocentes

FranciX, cuando vi que lo pillaste en el Confesionario me apresuré a anticiparme a tu reseña :roll:

Una vez leída la historia, he comprobado que es tan buena como podía haber sido cualquiera de los anteriores tomos. Que incluye los mismos artificios típicos del género, los mismos giros ya conocidos y el mismo ritmo narrativo,... en definitiva todo lo que hace grande el género, y grande esta historia.

Y totalmente de acuerdo con la adaptación del título, que no comprendo. De hecho, lo leí conociendo su nominación Eisner, y no me percaté de esa circunstancia hasta el momento de realizar la reseña. Es más, en los avances que reciben los profesionales constaba en masculino... :?
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
NotaPublicado: 02 Ago 2012 09:06
Floren escribió:FranciX, cuando vi que lo pillaste en el Confesionario me apresuré a anticiparme a tu reseña :roll:

Y yo cuando ví tu reseña (muy buena, por cierto) decidí currarmela más de lo habitual para vengarme :twisted:

Floren escribió:Y totalmente de acuerdo con la adaptación del título, que no comprendo. De hecho, lo leí conociendo su nominación Eisner, y no me percaté de esa circunstancia hasta el momento de realizar la reseña. Es más, en los avances que reciben los profesionales constaba en masculino... :?

Si algún título ha tenido que mantenerse alguna vez en su versión original, uno ha sido este.

Si es "La inocente", ¿a quién crees que se refiere en el título? ¿a la esposa? No creo. A la amiga de la infancia entonces... no veo la relevancia como para destacarla en el título. Es porque
Spoiler:

Sin embargo, si es "El inocente", parece claro que se refiere al protagonista que va perdiendo precisamente la inocencia a lo largo de la historia, cometiendo cada vez más villanías, ¿no?

No se, directamente es que no veo adecuada la traducción, ni que quede del todo bien ni en un sentido ni en otro.

Ficha del Tetris
NotaPublicado: 02 Ago 2012 21:34
Floren, sobre tu reseña de Juego de Tronos T2, solo comentarte (aunque igual ya lo sabes pero por si aca) que la tercera temporada adaptará la mitad del tercer libro.
Parademonio de Darkseid
NotaPublicado: 06 Ago 2012 17:46
Yo solo quería decir que suscribo palabra por palabra la reseña de 2005sergioj sobre One more day. La diferencia es que dado que yo leí la historia en su momento ya son cuatro los añitos que llevo sin comprar la colección del aracnido. Lo mejor de todo es que después de hacer lo que hicieron y como lo hicieron intentaran justificarlo en One moment in time, chapuza que ya reseñé en su momento (archivo2/viewtopic.php?f=5&t=10493&p=170110&hilit=one+moment+time#p170110), y que después de devolver a Peter a la adolescencia ahora la última ocurrencia es que dado que es un personaje tan maduro le van a poner un ayudante (¿maduro o adolescente?, decidios de una vez mamones).
En fin en cualquier caso y dado el tiempo que ha pasado yo dudo que volviera a seguir sus aventuras incluso si deshicieran lo hecho en su momento. Espero que les saliera bien la jugada y les sirviera para captar muchos nuevos lectores adolescentes (de esos que hoy en día le prestan más atención a la consola o al móvil que a algo hecho de papel).
Por cierto por lo menos para mi desde entonces Spiderman vive en una dimensión paralela al universo marvel normal por lo que cualquier interacción con el resto me chirría y me choca. Un saludo.

P.D. Mola un puñao el dibujo de Mary Jane.
Última edición por argaunza el 06 Ago 2012 23:51, editado 2 veces en total
Imagen
Colaborador
Colaborador
NotaPublicado: 06 Ago 2012 20:14
ruferto02 escribió:Floren, sobre tu reseña de Juego de Tronos T2, solo comentarte (aunque igual ya lo sabes pero por si aca) que la tercera temporada adaptará la mitad del tercer libro.

Gracias por la info, ruferto02.

Otro apunte a la reseña de Spidey One More Day de 2005sergioj: coincido con tu apreciación sobre la etapa de Strac con el trepamuros, un periodo de que incluso yo msmo me he convertido en fan. Resetear? Si ya me cuesta esfuerzo apostar por un tebeo pijamero, acontecimientos como éste me dan la razón (a mí y al gremio de pijameros) para denostar y despreciar el sector. Una pena para todos los aficionados.
AnteriorSiguiente

Volver a ¿Qué me decís de...?