Comentarios de reseñas: Cine

¿Hay algún producto que te haya llamado la atención y no te has atrevido a comprar? Entérate aquí de si merece la pena.
Colaborador
Colaborador
NotaPublicado: 17 Oct 2010 20:22
En este hilo podéis hacer los comentarios y preguntas que queráis acerca de las reseñas que se realicen en la sección de Reseñas de cine, ayudando de este modo a mantener los hilos de reseñas libres de off-topics, que serán a partir de ahora movidos a este hilo o directamente borrados.

Una buena práctica para saber de qué reseña hacéis los comentarios será referenciarla mediante su enlace directo (el enlace que aparece justo al lado del texto "Título del Mensaje", podéis copiarlo haciendo clic derecho sobre el icono y eligiendo "Copiar la ruta del enlace").

Esperamos que esto, lejos de ser un inconveniente, abra más debates acerca de las lecturas de todos los foreros.
Imagen
Moderador
Moderador
NotaPublicado: 01 Nov 2010 15:03
Cela, has conseguido picarme con tu reseña de Garras Humanas. Habiéndome gustado Freaks tanto como lo hizo voy a ver si doy con la película, que le tengo curiosidad a lo que pueda dar de sí semejante premisa.

Pd: ¿Es cosa mía o hara 20 años como mucho la peli tuvo un remake, adaptación o similar? Es que me suena muchísimo (y que fue apaleada por pedante en comparación con la original)
Imagen
"Este forero es grosero e irreal.
Debido a sus comentarios,
nadie lo debería leer"
Colaborador
Colaborador
NotaPublicado: 02 Nov 2010 02:23
Jus ni idea del Remake. Probablemente la cagaron no por profanar un clásico sino por que la duración estaría mal ajustada.

Es que la idea de garras humanas hoy en día se contaría en un corto de 15 minutos. Es la típica idea sorprendente y autoconclusiva que mola pero que no da para mucho. Browning la contó en 50 minutos, le quedo muy bien medida y con muchisimo encanto.

El problema con Borwning es que le gustaba lo bizarro y a veces le gustaba más plantear una cosa rara antes que hacer una buena historia. Hay alguna veces que además contó una buena historia y la combinación es cojonuda pero por lo normal las pelis perdían algo de fuerza. También echale un ojo a muñecos infernales que merece la pena aunque solo sea por el travestismo en viejececita.
Colaborador
Colaborador
NotaPublicado: 07 Ene 2011 20:21
Buena esa reseña de Camino a la libertad, Luiser_20. Yo tengo muchísimas ganas de verla. Siempre se hace muy larga la espera entre cada película de Peter Weir. Y es normal, porque el cabrito se lo toma con mucha calma. :lol:

A ver si puedo verla pronto y comparamos opiniones. ;)
Sparring de Chuck Norris
NotaPublicado: 08 Ene 2011 00:52
Corsus escribió:Buena esa reseña de Camino a la libertad, Luiser_20. Yo tengo muchísimas ganas de verla. Siempre se hace muy larga la espera entre cada película de Peter Weir. Y es normal, porque el cabrito se lo toma con mucha calma. :lol:

A ver si puedo verla pronto y comparamos opiniones. ;)

:) Gracias por leer y opinar sobre mi reseña Corsus, espero ansioso tu opinión para comparar, ;) , a mi se puede ver que me ha encantado, y he sido benevolente con ella, pero es lo que me pedía el cuerpo por la felicidad de verla, que aún me dura :lol: ... en plan quisiquilloso le bajaría puntos. Claro que si eres seguidor de Weir, creo (y espero) que te gustará mucho, pues se nota que todo lo bueno de la peli viene de la dirección, más que de otra parte.... Bueno, aquí estaré para ver tu opinión, espero que te guste tanto como a mí cuando la veas. :)
"La Fortuna favorece a los audaces"
Colaborador
Colaborador
NotaPublicado: 14 Feb 2011 01:38
Pa flipar. Critico el guión de una película en una reseña hoy, y la gala de los Goya le da el premio al mejor guión original. Hay que joderse. ¡Es por darme la contraria! :maddie:
Colaborador
Colaborador
NotaPublicado: 14 Feb 2011 05:45
Ovi-One,

Ovi-One escribió:Pa flipar. Critico el guión de una película en una reseña hoy, y la gala de los Goya le da el premio al mejor guión original. Hay que joderse. ¡Es por darme la contraria! :maddie:

Hombre, puede gustar o no, que eso ya entra en el terreno personal, pero hay un par de detalles sublimes y descarados:

- Creo que nadie había hecho antes una película donde toda la acción sucede en un ataúd.
- Cuando enfocas el gasto de una película, tienes que equilibrarlo entre los actores, el decorado, vestuario, sonido, técnicos varios en diferentes aspectos, exteriores, etc, etc, etc. Rodrigo Cortés ha tenido la jodidamente genial idea de gastárselo TODO en un actor, y para colmo alguien con un mínimo de reconocimiento en Hollywood (aunque sea por ser el guaperas de ciertas películas).

Para mí está más que merecido, la verdad.
Colaborador
Colaborador
NotaPublicado: 14 Feb 2011 13:56
Hombre, yo creo que puedo esgrimar más argumentos más allá de que me guste o no el guión de esa película. Es decir, tengo mis motivos para decir que precisamente lo que más le falla es ese apartado.

Atención, a partir de ahora SPOILERS, dejad de leer los que no hayáis visto el filme.

Spoiler:

EDITO: He decidido meter todo el texto en una cajetilla de spoiler, por si acaso alguien se destripa algo al leer por encima, que es algo que no había tenido en cuenta.
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
NotaPublicado: 14 Feb 2011 14:42
Zemo escribió:- Creo que nadie había hecho antes una película donde toda la acción sucede en un ataúd.

Alguna hay que transcurre casi en exclusiva dentro de una cabina de teléfonos. Sólo han llevado la idea al extremo.

Estoy deseando verla, porque un compañero con el que coincido mucho me la ha recomendado.
Ya puedes visitar la versión beta de colecZion

Y podéis seguir visitando el hilo para colaborar.

¿Tú compras o coleczionas?
Colaborador
Colaborador
NotaPublicado: 14 Feb 2011 16:42
FranciX,

FranciX escribió:Alguna hay que transcurre casi en exclusiva dentro de una cabina de teléfonos. Sólo han llevado la idea al extremo.

Es mucho más fácil rodar "La cabina", donde un tipo se queda encerrado en una caja acristalada y mantiene contacto con el exterior, que rodar "Buried". Además, repito, lo original de un ataúd no lo había visto antes (que no significa que no pueda existir una película en esos términos, lo desconozco).
Colaborador
Colaborador
NotaPublicado: 14 Feb 2011 16:48
Hombre, rodar escenas dentro de ataúdes sí se ha hecho, pero solo eso, escenas concretas. Véase el caso de Kill Bill 2 (que por cierto, tiene momentos muy similares, como el de librarse de las ataduras con un clavo suelto del ataúd o el de poner la pantalla en negro para que se escuchen los sollozos y golpes, por poner dos ejemplos) sin ir mucho más lejos. Pero claro, estamos hablando de escenas que no deben durar más de un cuarto de hora, el riesgo era rodar una hora y media con la misma situación. Hasta ahí puedo comprender la proeza, pero no me parece que el guión haya sido lo que ha hecho que la película sea entretenida, yo le doy más mérito al montaje, dirección e interpretación del único actor.

Por cierto, ahora que me doy cuenta del detalle...
Spoiler:
Moderador
Moderador
NotaPublicado: 04 Jul 2011 13:24
Gran reseña de una gran película la que haces de Alexander, Ovidio. Y como dices, tremendamente infravalorada, que yo desde que David Lean dejó de hacer biografías llevaba tiempo sin ver películas históricas. Una lástima que estas obras pasen desapercividas o sean criticadas a destajo y cosas como 300 arrasen en taquilla. Yo es que ni sabía que había versión extendida, tendré que buscarla. Aunque por cierto, como curiosidad la critica especializada si que la critico mucho por sus libertades respecto a la forma de pensar de los personajes achacándole a Stone ocultar un mensaje más propio de la actualidad que de la grecia clásica.

Por destacar un par de momentos aparte de los que mencionas, el paseo de Alejandro y su padre por la caverna de los mitos, la llegada al Hindu Kush, la batalla de Hydaspes y sobre todo, el simbólico final con el águila y la serpiente. Bueno, y lo jodidamente buena que esta Roxana :lol:

En lo negativo: no me acabo de creer ni a Farrell ni a la Jolie
Imagen
nadie lo debería leer"
Colaborador
Colaborador
NotaPublicado: 04 Jul 2011 13:32
Worbbitt escribió:Aunque por cierto, como curiosidad la critica especializada si que la critico mucho por sus libertades respecto a la forma de pensar de los personajes achacándole a Stone ocultar un mensaje más propio de la actualidad que de la grecia clásica.

¿En serio? Pues a mí nunca me han sabido tan a auténticos los griegos como los que vemos en esa película. Hablan del Hades, de dioses de su época en todo momento (de hecho, los tratan con una mezcla entre fervor y miedo), hablan del amor masculino como nunca la cristiandad se ha atrevido después y sobre todo me chifla la forma en que tratan a los bárbaros o su concepto del fin del mundo. Para mí todo eso me parece primorosamente reflejado, sin tonterías como las que pude ver en la mucho más valorada Espartaco de Kubrick, en la cual los romanos jamás me parecieron romanos. Por poner un ejemplo, vaya.

En lo negativo: no me acabo de creer ni a Farrell ni a la Jolie

Yo a Farrell sí, pero reconozco que pese a algunos momentos colosales (los monólogos sobre todo), sobreactúa en determinadas escenas, quizá demasiado llorón y lastimero, cuando hay momentos en los que se pide un poco más de ira. Pero casi juraría que esa fue la visión de Stone del personaje y como tal la quiso reflejar, por lo que tampoco es que me moleste en absoluto.

A la Jolie sí que no la trago, cierto. Menos mal que sale poco.
Sparring de Chuck Norris
NotaPublicado: 04 Jul 2011 14:39
¡Eso! :ok: ¡Genial Reseña de Alexander Revisited Ovi-One! me ha gustado el apunte de los filósofos griegos, lo de que por fín suenan como tales... describiendo como entendían el amor y su visión de ellos y los "bárbaros"... Bueno, y lo que dices de Colin Farrell de que anda algo lastimero y "llorica", pero tal como dices, yo creo que es exactamente la visión de Oliver Stone, muy sensible y emocional, Stone tenía fijación por Farrell para el papel... siempre vió su Alejandro en él.
Y bueno, a mi si me gusto la Jolie como Olimpia... aunque extrañamente, ella me gustó más en su versión doblada que en VOSE, la mujer que la doble, le da mucha fuerza en esta ocasión...

Y también pienso que su postura es totalmente griega, coherente a la época que representa, aunque también es cierto que a veces parece dar apuntes para el presente, como la escena en que Alejandro espera a Roxana y esta se molesta al ver a Hefestión y Bagoas, y dice "Hay, muchas maneras diferentes de amar, Roxana..." cuando seguramente, aquello sería casi tan comprensible y normal para él como para ella, y sin embargo se muestra como que ella tiene una postura "conservadora" por de decirlo de alguna manera... nosé si se entiende lo que quiero decir :D que parece que esa frase vaya para el público reacio, que no entienda o quiera entender como era aquello para los Alejandro y los griegos.
"La Fortuna favorece a los audaces"
Moderador
Moderador
NotaPublicado: 04 Jul 2011 14:46
No, si no digo que Farrell actue mal, de hecho todo lo contrario. El personaje que compone pasional, casi bipolar y entregado me parece muy logrado (un poco sobreactuado, sí, pero cumple su función sobre todo en momentos tan relevantes como
Spoiler:
). Pero no me lo acabo de creer a él fisicamente ni como hijo de la Jolie, ni como rubio ni como otra serie de cosas que cantan demasiado en pantalla :lol:

El tema de la crítica que recibió, a parte de su discurso político (que ahora no recuerdo bien, tendría que buscar :idea: ) era por el tema de la homosexualidad, que le daban un enfoque más cercano a los tiempos de Oscar Wilde o la actualidad que al que tenía en la antigua grecia.

Aunque hablando de historia, ¿qué narices es eso de que en Espartaco no parecían romanos? :? ¿Dondes está el botón de banne... ah, mierda, que ahora lo tienes tú :lol:
Imagen
nadie lo debería leer"
Siguiente

Volver a ¿Qué me decís de...?