En una galaxia muy lejana [hilo oficial del marvel cósmico]

Este es el subforo dedicado al cómic internacional, para anunciar novedades y hablar de sus series a nivel de publicación original.
Cabecicubo cósmico
NotaPublicado: 15 Oct 2012 13:07
Buff, pues... sentimientos muy encontrados, por mi parte. :|

Por un lado, y dejando al margen el hecho de que se trata de dos de los guionistas que menos me gustan de la editorial, me interesan mucho los temas y los personajes que van a tratar; soy un gran seguidor de la Marvel Cósmica, y ante todo me rige el cariño hacia esos ambientes, que dicho sea de paso, estuvieron en muy buenas manos recientemente con Abnett y Lanning.

Si algo tengo que criticar, no obstante, es que pese a las buenas palabras de los autores ninguna de sus ideas me parece original. El tema de la percepción que se tiene de la Tierra en el cosmos marvelita se trató con más o menos acierto en sagas como Operación: Tolerancia Cero o Tormenta Galáctica, aunque entiendo que pretenden hermanar este rincón con el resto del UM, no sólo "arrejuntar" un par de parcelas independientes. Y Nova, bueno... Es que es el mismo caso del Blue Beetle/Jaime Reyes de la Distinguida Competencia: margen para presentar a un posible buen personaje tienen, pero a costa de uno al que personalmente echaré mucho de menos.

Lo que ya me está sobresaturando bastante es la explotación de los Vengadores incluso en esta parcela del UM, xdd. ¿Iron Man en los Guardianes? Psché, si total, por estar en 3 o 4 series más, qué más da... Es una pena, teniendo el vastísimo y muy jugoso plantel de pj's (cósmicos y no-tan-cósmicos, ojo) que tienen, que recurran siempre a los mismos para vender. No me hace ninguna ilusión este paralelismo entre los Guardianes y los Bendisdores, pero estoy dispuesto a dejarme sorprender por lo que pueda salir de ahí.

¡Tiempo al tiempo! :idea:
I need blood and you've got more than enough!

Tentáculo púrpura
NotaPublicado: 15 Oct 2012 18:44
Zabel Babelrock escribió:Si algo tengo que criticar, no obstante, es que pese a las buenas palabras de los autores ninguna de sus ideas me parece original. El tema de la percepción que se tiene de la Tierra en el cosmos marvelita se trató con más o menos acierto en sagas como Operación: Tolerancia Cero o Tormenta Galáctica,

Lo veo y sumo "Maximun Security" en el que también se trató el papel de la tierra en el resto del universo 616...

A mi personalmente lo que me gustaba de la anterior serie de GG y Nova era que precisamente no estaban metidos en el UM demostrando que existe más universo más allá de la tierra y que esta no tiene que ser el único escenario de hasta los rompimientos de uñas de los celestiales.
Cabecicubo cósmico
NotaPublicado: 15 Oct 2012 19:44
Hala, perdón... He confundido el nombre de la saga de Onslaught con la que dice jack_daniels. Yo me refería a Maximum Security también, cuando se pretendió convertir la Tierra en un planeta-prisión al considerar un montón de civilizaciones galácticas el riesgo que suponíamos para ellos. Un crossover no muy allá, pero que tenía ideas chulas que parece que va a recuperar Bendis.
I need blood and you've got more than enough!
Jinete de Rohan
NotaPublicado: 16 Oct 2012 02:50
¿Podéis indicarme una guía de lectura de los cómics de la Marvel cósmica que se han publicado estos últimos años? Tengo un lío entre Aniquilación, Imperativo de Thanos y más cosas...
Todo sobre Image Comics: http://www.comicsimage.blogspot.com
Colaborador
Colaborador
NotaPublicado: 16 Oct 2012 04:18
Raúl Peribáñez escribió:¿Podéis indicarme una guía de lectura de los cómics de la Marvel cósmica que se han publicado estos últimos años? Tengo un lío entre Aniquilación, Imperativo de Thanos y más cosas...

Bueno, más o menos la cosa va así:

La cosa empezaría con Aniquilación. Básicamente cuenta el avance de una ejercito arrollador conocido como la Ola de Aniquilación y los esfuerzos de distintas razas y personajes por frenar el imparable avance de la ola. Empieza con un prólogo, seguido de cuatro miniseries de cuatro números cada uno: Nova, SuperSkrull, Ronan y Estela Plateada. Estas cuatro series desembocan en la miniserie de aniquilación, que cuenta con seis números. Las miniseries no son imprescindibles para seguir la serie principal(de hecho creo que en su momento solo me leí nova) aunque te dan algunas pistas de la personalidad de cada personaje y la situación en la que se encuentran cada uno ellos cuando empieza el evento en sí.

De Aniquilación salieron dos nuevas series: Una miniserie de dos números titulada "heraldos de Galactus" que no he leído y la muy recomendable serie regular de Nova de Abnett y Lanning.

Más o menos un año después Marvel repitió la jugada, esta vez con Aniquilación: Conquista. En este caso la amenaza que se cierne en el universo es la Falange, liderada por un viejo conocido del UM. La estrategia es la misma: un prólogo y tres series limitadas -Quasar, Wraith y Starlord- además de Nova, cuya serie regular haría las veces de cuarta serie que desembocan en la mini principal. De nuevo las miniseries no son imprescindibles.

De Conquista surge la serie regular de los Guardianes de la Galaxia, de nuevo con Abnett y Lanning. Una serie realmente imprescindible, de lo mejor que ha publicado marvel en los últimos tiempos.

Lo siguiente sería Guerra de Reyes. Los antecedentes de este evento están en el primer arco de los Uncanny X-men de Brubaker, en el que
Spoiler:

Si quieres leerlo bien, si no, con leerte el spoiler tienes. La serie cuenta la guerra entre los imperios Kree y Shi'ar.

En España Panini publicó este evento en cuatro tomitos más los tie ins de Nova y GOTG. Si vas a seguir otras ediciones, legales o no (ahí no me meto) la cosa iría así: X-men: Kingbreakers y Secret Invasion: War of Kings servirían de prólogo. De ahí saltaríamos a la Guerra de Reyes en sí, que además de los tie ins de las dos series regulares, también tendría tres miniseries más: Darkhawk (dos números), Ascension (cuatro números) y Warriors (2 números), además de un especial protagonizado por Skaar. Si no recuerdo mal, Darkhawk era una especie de prólogo a Ascensión, en el que se nos presentaba el punto de partida del personaje para introducirlo de lleno en el evento en Ascension, Warriors eran historias cortas, y Skaar era una tontería. Como en anteriores ocasiones, no es necesario seguir las miniseries para seguir el hilo principal. Finalmente, la historia terminá con un epílogo titulado War of Kings: Who Will Rule

Inmediatamente después de esto tendríamos Reino de Reyes Que explora las consecuencias de la guerra. Consta de un especial y tres miniseries dedicadas a La Guardia Imperial, Inhumanos e Hijo de Hulk. También hubo tie ins de Nova y GOTG. De nuevo lee lo que te interese y deja el resto. Todo fue publicado por panini, a tomo por miniserie.

Y ya, para terminar, El Imperativo Thanos: Como consecuencia de la Guerra de Reyes surge una nueva amenaza. Esta vez no hubo miniseries relacionadas ni tie ins: Nova y GOTG fueron canceladas en víspera al comienzo de la serie. Son seis números, más un prólogo titulado Ignición y un epílogo (Devastación). Excepto Devastación, todo fue publicado por Panini en un tomo.

Después de eso hemos tenido dos series limitadas de los Aniquiladores, que vienen a ser un grupo compuesto por los pesos pesados del Marvel Cósmico y cuyo origen tiene lugar en El Imperativo Thanos. La primera de las miniseries fue publicada en tomo por panini (además se incluye el epílogo de El imperativo... que nombré más arriba) y la segunda, en la que el grupo llegaba a la tierra y se encontraba con Los Vengadores creo que sigue inédita en España.

Y eso es todo; a resumidas cuentas, con las miniseries centrales de Aniquilación, Aniquilación Conquista, Guerra de Reyes e Imperativa Thanos, tienes suficiente. Luego tienes las dos series regulares -Nova y GOTG- cuya importancia es relativa; No es que no aporten nada a los eventos pero tampoco es que los mismos sean imposibles de leer sin seguir estas dos series. En cualquier caso son series muy buenas y recomendables. Y para terminar, unos cuantos tie ins para seguir profundizando en esta parcela de Marvel. Con eso ya tienes lectura para un tiempo :lol:
Imagen
Héroe de Alquiler
NotaPublicado: 16 Oct 2012 14:09
guia de lectura de marvel cosmico
Spoiler:

guia de lectura de thanos:
Spoiler:
Jinete de Rohan
NotaPublicado: 16 Oct 2012 15:16
Gracias. De momento, siendo que tengo tantos cómics pendientes por comprar, no me lanzaré a por todo lo que comentas. Pero está bien tener a mano una guía para saber qué comprar y qué ignorar, cuando me anime a ello. Tal vez cuando complete las etapas de Matt Fraction en Iron Man y Thor -que no debe quedar mucho por publicar, ya que 'Marvel Now' está a la vista- y alguna cosilla más aproveche ese dinero para ir recuperando la parcela cósmica de Marvel.

Respecto a los cómics cósmicos "clásicos", esos ya los tengo más controlados :) Cuando era un crío me encantaban. Tengo el Guantelete del Infinito, la Guerra del Infinito, la Cruzada del Infinito... de Warlock y la Guardia del Infinito solo tengo un número, pero porque no llegaba mi kiosko, que si no...

De Estela Plateada, hace poco conseguí completar por fin los 20 primeros números publicados por Forum y ahora ando a la búsqueda de los siguientes, que ya era Estela Plateada / Quasar. Por suerte, algunos de los que ya aparecieron en el siguiente volumen de Forum (titulado en inglés, Silver Surfer) fueron reeditados por Panini en el primer tomo de Thanos: La saga del Infinito -como también la miniserie Thanos Quest en el segundo tomo. Tengo mas cómics de la época: Poderes cósmicos (miniserie de 6 números, cada uno dedicado a un personaje distinto), La guerra de los heraldos (miniserie de 3 números que recopilaba el enfrentamiento de los heraldos de Galactus)

Con los cómics clasicotes de Warlock y Capitán Marvel, desgraciadamente no tengo más que algunas cosillas sueltas: tres números de Capitán Marvel que aparecían en Iron Man / Capitán Marvel y de Warlock, el primero de Warlock Classic.

Del Abismo del Infinito preferí pasar, pero en cambio sí que me animé con el Capitán Marvel de Peter David y con los dos tomos de Thanos de Jim Starlin.
Cabecicubo cósmico
NotaPublicado: 16 Oct 2012 15:28
axl escribió:Después de eso hemos tenido dos series limitadas de los Aniquiladores, que vienen a ser un grupo compuesto por los pesos pesados del Marvel Cósmico y cuyo origen tiene lugar en El Imperativo Thanos. La primera de las miniseries fue publicada en tomo por panini (además se incluye el epílogo de El imperativo... que nombré más arriba) y la segunda, en la que el grupo llegaba a la tierra y se encontraba con Los Vengadores creo que sigue inédita en España.

Yo hice una consulta a Panini sobre el segundo tomo de Aniquiladores hace un par de semanas, a través de su e-mail de contacto, y... bueno... aún sigo esperando una respuesta :( :cry:
Jinete de Rohan
NotaPublicado: 16 Oct 2012 15:34
Jerónimo Thompson escribió:Yo hice una consulta a Panini sobre el segundo tomo de Aniquiladores hace un par de semanas, a través de su e-mail de contacto, y... bueno... aún sigo esperando una respuesta :( :cry:

¿Que está agotado?
Colaborador
Colaborador
NotaPublicado: 16 Oct 2012 15:43
Raúl Peribáñez escribió:
Jerónimo Thompson escribió:Yo hice una consulta a Panini sobre el segundo tomo de Aniquiladores hace un par de semanas, a través de su e-mail de contacto, y... bueno... aún sigo esperando una respuesta :( :cry:

¿Que está agotado?

No, directamente no lo han publicado aún.
Imagen

Tentáculo púrpura
NotaPublicado: 16 Oct 2012 16:32
Jerónimo Thompson escribió:
axl escribió:Después de eso hemos tenido dos series limitadas de los Aniquiladores, que vienen a ser un grupo compuesto por los pesos pesados del Marvel Cósmico y cuyo origen tiene lugar en El Imperativo Thanos. La primera de las miniseries fue publicada en tomo por panini (además se incluye el epílogo de El imperativo... que nombré más arriba) y la segunda, en la que el grupo llegaba a la tierra y se encontraba con Los Vengadores creo que sigue inédita en España.

Yo hice una consulta a Panini sobre el segundo tomo de Aniquiladores hace un par de semanas, a través de su e-mail de contacto, y... bueno... aún sigo esperando una respuesta :( :cry:

Prueba mejor en Facebook, suelen ser más rápidos.
Cabecicubo cósmico
NotaPublicado: 17 Oct 2012 09:07
jack_daniels escribió:
Jerónimo Thompson escribió:

Prueba mejor en Facebook, suelen ser más rápidos.

¡Hecho! Ya os cuento si me responden ;)
Colaborador
Colaborador
NotaPublicado: 13 Dic 2012 15:36
Bendis está que no caga con la portada alternativa que ha hecho Milo Manara para Guardianes de la Galaxia.

Imagen
Colaborador
Colaborador
NotaPublicado: 16 Ene 2013 20:48
Ha tocado rueda de prensa al respecto de los Guardianes de la Galaxia de Bendis y aunque no ha dicho prácticamente nada nuevo, podemos destacar que los primeros antagonistas a los que se enfrentará el grupo será el imperio Spartax regido por el padre de Peter Quill que se ha fijado como objetivo la conquista de la Tierra. En futuras entregas también veremos a los Badoon y habrá conexiones de la serie con All-New X-Men y Nova, así como con los acontecimientos del Thor God of Thunder de Aaron.

Por lo demás el grupo no se limitará a los miembros que veremos en el primer arco argumental y que aunque empezaremos la serie con el grupo ya reunido habrá cierta exploración de cómo han llegado a estar juntos y por qué lo siguen haciendo, insisitiendo en el caracter familiar del grupo ya que son la única familia que cada uno de ellos tiene por si mismos.

Imagen

Imagen

Imagen
Colaborador
Colaborador
NotaPublicado: 21 Ene 2013 20:45
Ojo a lo que están contando en Bleeding Cool: Según Rich Joshton en 2013 tendremos un evento cósmico en Marvel. Siempre según nuestra particular Gossip Girl, en Nova #1 empezaremos a ver las primersas pistas, que se irían desarrollando en Guardians of the Galaxy y la miniserie de 5 números Thanos Rising, para desembocar en verano, tras la era de Ultrón, en el evento en sí. Dicen que se tratará de una amenaza cósmica de las gordas, a la altura de AvX, que lo guionizará Bendis y que la serie de Iron Man también se verá involucrada.

¿Mi apuesta? Que también involucrara a All New X-men y tendrá mucho que ver con el viaje temporal de los primeros alumnos de Xavier al presente, algo que Bendis ya ha insinuado que traería consecuencias de niveles cósmicos.
Imagen
AnteriorSiguiente

Volver a War Zone