Flash, el hombre mas rapido del mundo [Hilo Oficial]

Este es el subforo dedicado al cómic internacional, para anunciar novedades y hablar de sus series a nivel de publicación original.
La esperanza según Morfeo
NotaPublicado: 29 May 2011 02:18
Jerónimo Thompson escribió:Otra cosa es que el resultado haya sido más o menos satisfactorio. Su Rebirth me parece muy flojo, pero lo que he leído de la serie regular estaba bastante más decente. Desde luego, mucho mejor que su Green Lantern.

Fíjate que en mi caso le eché una ojeada a los dos o tres primeros números, pero no me terminaron de llenar. Me recordó mucho a los comienzos de GL, pelín dubitativos y donde se nota que necesitaban ir cogiendo velocidad de crucero. Pero a Flash no le ha dado tiempo, porque se la van a cargar ya...

De todas maneras, tú prefieres este Flash a Green Lantern en general, o te refieres al último año o año y medio de GL? Porque en caso de ser lo segundo, lo comprendería perfectamente... :idea:
Imagen
Cabecicubo cósmico
NotaPublicado: 29 May 2011 02:45
No, no, me refiero a los últimos tiempos de Green Lantern: básicamente de la mitad de Blackest Night en adelante. Desde el One Year Later (la llegada de Ivan Reis a la serie) hasta Agent Orange, el trabajo de Johns en Green Lantern oscila entre el notable y el sobresaliente (para mi gusto).
Moderador
Moderador
NotaPublicado: 30 May 2011 02:12
Que cosas, yo sin embargo creo que la serie ha sido un quiero y no puedo en todos los sentidos. Aun me falta el último arco argumental, pero de los 8 primeros números lo único que veo destacable es el número centrado en Reverse Flash. Del resto, esta serie auna demasiados de los defectos del guionista quien ya en la primera historia demuestra su excesiva dependencia de los Rogues (repitiendo prácticamente punto por punto lo hecho en La Venganza de... y la mini de la Noche Más Oscuro) total incapacidad para que el personaje tenga la más mínima carisma u olvidemos el desastre de situación en la que ha dejado la serie. No hablemos ya lo que ha hecho con Capitán Bumerang, que me parece el colmo de las atrocidades.

La mejor forma en la que se me ocurre describirla es una serie escrita con solvencia y llena de despropócitos. Johns sabe correr, pero aquí demuestra no tener ni pajolera idea hacia donde o, peor, no se da cuenta de que por donde está tirando no es un camino, sino un campo de piedras.
Imagen
"Este forero es grosero e irreal.
Debido a sus comentarios,
nadie lo debería leer"
Colaborador
Colaborador
NotaPublicado: 30 May 2011 12:18
Lo curioso es que Johns con Flash lo único que ha hecho es boicotearse a sí mismo. Es decir, trae a personajes de vuelta destrozando trabajos propios del pasado y con el menor interés posible. ¿Tanto le controlan en la editorial que le da igual eliminar caminos andados e ir hacia atrás en sus colecciones? Qué lamentable. :x
Cabecicubo cósmico
NotaPublicado: 30 May 2011 13:17
Bueno, recién leído el primer tomo publicado de Planeta de esta nueva mini-etapa, yo vengo a decir que a mí personalmente no me disgusta lo que está haciendo Johns con el personaje tras Rebirth.

Ni aquella miniserie ni estos primeros 8 números me parecen la panacea, pero sí historias muy rollo Silver Age (viajes en el tiempo, versiones alternativas de personajes...), entretenidas y bien estructuradas, si bien tienen ciertos altibajos que les impiden destacar por encima de la media. En lo que no estoy nada de acuerdo es en que Johns boicotee su propio trabajo: si se piensa bien, está siendo coherente con todo lo que lleva acontecido desde la mencionada Rebirth. Entendería que se criticase lo que más puede chocar, precisamente, que es el cambio de carácter de Barry de un tipo jovial y dicharachero a uno con muchas inseguridades que encima ha estado ausente tanto tiempo... Pero teniendo en cuenta las terroríficas putadas que le está haciendo uno de sus peores su peor enemigo retroactivamente, se entiende todo perfectamente, o al menos yo lo veo así. Es más, es que lo contrario sería incoherente, xdd.

Respecto a los Villanos... Bueno, siempre han sido el punto fuerte de Johns en toda su trayectoria con los velocistas, y este arco está casi por completo centrado en ellos (aparte de esos números que giran en torno al Capitán Bumerán -que raro se hace escribir esta palabra en español, xdd- y el Flash Reverso; estos dos sí me parecen de notable alto, tanto por la caracterización de los personajes como por lo que se cuenta en ellos). De hecho, creo que ése es el quid de la cuestión: si ellos llevan el peso es por esa re-toma de contacto del grupo del Capitán Frío con su némesis original, el Flash Barry Allen, de ahí que eclipsen en gran parte al personaje que da nombre a la cabecera (eclipsar, ojo, que no anular por completo). Y a título personal añado que me ha encantado el recap del Capi Boomerang tras su regreso del más allá; el único puntillo que me falta para redondear una caracterización estupenda hubiera sido alguna referencia a lo que le hizo a su hijo en Flash: La Noche más Oscura.

Por lo tanto, y resumiendo que es gerundio, que a mí sí me gusta lo que se está gestando y hacia dónde parece que tira la cosa. Honestamente, no tenía un especial interés en Flashpoint, pero este tomo de Planeta me ha abierto los ojos a lo que podría ser una gran historia en un ambiente (el de la retrocontinuidad) en el que el guionista se mueve bastante bien, o eso he pensado siempre.
I need blood and you've got more than enough!

Tentáculo púrpura
NotaPublicado: 30 May 2011 15:29
Johns no solo boicotea sus propios trabajos en Flash. No hace falta más que mirar un poco la andadura de Green Lantern hasta ahora...
Maestro del combate de cabello nasal
NotaPublicado: 30 May 2011 18:18
Cruzando los dedos para que no tengamos otros 3 años llenos de guionistas que no tengan ni idea de lo que hacer con el personaje y Johns tenga que volver a deshacer sus cagadas como hizo con "La venganza de los villanos".
Master of the Awesomness.
Colaborador
Colaborador
NotaPublicado: 02 Jun 2011 19:29
Johns abandona la serie, pero su colaborador Francis Manapul se niega a abandonarla hasta el punto de quedarse como guionista y dibujante del nuevo volumen de The Flash. Le acompañará su colorista habitual Brian Buccellato.

Sin conocer la identidad del velocista, la información sobre el primer número nos habla sobre la existencia de un villano con la capacidad de estar en todas partes al mismo tiempo.

Portada

Imagen
Tentáculo púrpura
NotaPublicado: 08 Sep 2014 20:33
:D Hola a todos:

Alguién sabe cómo está actualmente la serie del velocista escarlata en cuanto a calidad y trama?

Acabo de hacerme con el último tomo de Manapul y me ha saltado la curiosidad antes de leermelo de cómo continua su sucesor. Si está igual de bien o no.

Ayudadme venga.
Saludos.
Imagen
"El futuro de muchos de nosotros. O no."
Anterior

Volver a War Zone