Moléculas Inestables [Hilo oficial 4 Fantásticos]

Este es el subforo dedicado al cómic internacional, para anunciar novedades y hablar de sus series a nivel de publicación original.
Colaborador
Colaborador
NotaPublicado: 13 Ago 2011 14:45
Zemo escribió:Sin embargo, todo eso que me respondes podría aplicarse como respuesta a las quejas que hiciste cuando la vuelta de Steve Rogers a su identidad original.

Hay una diferencia notable: estás comparando un cambio de protagonista que mantiene el nombre y la idiosincrasia de un producto que mantiene sus cualidades con un cambio del NOMBRE de la cabecera de una colección de más de 40 años, estamos hablando de una marca, copyright, merchandising... ¡una franquicia! Los 4 Fantásticos posee ventas millonarias de todo tipo de productos. No es que decidan sustituir a un personaje, ¡es que crees que se puede cambiar el nombre de una de las primeras colecciones de Marvel así como así! ¿Crees de verdad que van a prescindir de eso? ¿De verdad no ves la sutil diferencia?

Porque vamos, realmente no tiene nada que ver. Ya sé que eres reacio a esperar que los cambios sean permanentes, y en algunas cosas a mí me encantaría que lo fueran. Y lo de Bucky, en concreto, me sorprendió porque Brubaker fue capaz de que nos lo creyéramos, y el personaje jamás tuvo un margen notable como protagonista pese al empeño de convertirlo en tal cosa. En eso, estoy de acuerdo con herb_b.

Pero reconozcámoslo de una vez, prescindir del nombre los 4F... Eso es IMPOSIBLE, no es viable, es que simplemente es una propiedad que aporta dinero.

Por otro lado, es mentira que las cosas no cambien, no cambiarán en lo que tú quieres, y se darán muchos pasos atrás pese a buenas ideas para revitalizar colecciones, pero realmente, gracias a autores avispados, muchos detalles sí que cambian. Y esto es así, porque si no, no sé qué interés tendría yo de seguir muchas colecciones.
Colaborador
Colaborador
NotaPublicado: 13 Ago 2011 17:23
Ovi-One,

Vale, el tema franquicia es un buen punto, más habiendo salido las películas (aunque ingresaran bien poco y estén pensando en reiniciarlas otra vez). Pero la idiosincrasia del grupo era la misma, salvo que no solo eran miembros de la "familia original" (como ya ha pasado en esa colección cuando entraron Medusa, Luke Cage, Crystal o Hulka).

Ovi-One escribió:Por otro lado, es mentira que las cosas no cambien, no cambiarán en lo que tú quieres, y se darán muchos pasos atrás pese a buenas ideas para revitalizar colecciones, pero realmente, gracias a autores avispados, muchos detalles sí que cambian. Y esto es así, porque si no, no sé qué interés tendría yo de seguir muchas colecciones.

:?... Lo notarás en TUS personajes, pero en los míos no lo noto, al menos no cambios a grandes rasgos (muertes permanentes, sustitutos, evolución del personaje, etc). Yo he vivido que se carguen el matrimonio de Peter y casi 20 años de continuidad, que los T-Bolts que estaban disueltos volvieran a juntarse después de 25 números con cambios en cada uno de ellos para acabar homenajeando al primer cómic de los mismos con una premisa similar, que los mutantes fueran el siguiente paso evolutivo y que de repente no llegaran ni a 200 en todo el mundo, etc, etc, etc. Y me cansa, porque siento que he derrochado el dinero. No se trata de "lo que me gustaría que hicieran", si no que lo hacen, muestran sus frutos y retroceden. Nunca nos pondremos de acuerdo :lol:.

Herb_b,

herb_b escribió:Entiendo la naturaleza ciclica de los comics.... pero estan acortando tanto esos ciclos, y los han repetido tantas veces, que aveces empieza a resultar ya un poco demencial, y a conseguir justo el efecto contrario que se suponen que buscan: en lugar de interesarte por los cambios, lo que consiguen es indiferencia hacia ellos.

Antes ya existía eso, sin embargo esos ciclos se han visto aún más pronunciados tras el éxito de las películas (hay que mantener un status quo similar al original de cada grupo o personaje para que el potencial lector pueda acercarse a ellos) y la herramienta global que es internet. Cada día se tienen que dar noticias sobre una editorial, esas noticias suponen cambios y esos cambios deben de existir para mantener el interés pero, inevitablemente, habrá que volver al status quo inicial.

Una locura.
Moderador
Moderador
NotaPublicado: 13 Ago 2011 18:17
Lo notarás en TUS personajes, pero en los míos no lo noto, al menos no cambios a grandes rasgos (muertes permanentes, sustitutos, evolución del personaje, etc). Yo he vivido que se carguen el matrimonio de Peter y casi 20 años de continuidad, que los T-Bolts que estaban disueltos volvieran a juntarse después de 25 números con cambios en cada uno de ellos para acabar homenajeando al primer cómic de los mismos con una premisa similar, que los mutantes fueran el siguiente paso evolutivo y que de repente no llegaran ni a 200 en todo el mundo, etc, etc, etc. Y me cansa, porque siento que he derrochado el dinero. No se trata de "lo que me gustaría que hicieran", si no que lo hacen, muestran sus frutos y retroceden. Nunca nos pondremos de acuerdo

wrapimgBueno, es que en realidad eso no es así. Aunque es cierto que en los universos de ficción se tiende a preservar a los grandes iconos retrasando el avance del tiempo y en ocasiones se viven pasos atrás para incordio de muchos, su proyección es (al menos en Marvel, donde no suele haber crisis masivas que sesguen el hilo central) casi siempre ascendente. En su devenir con el paso de los años la historia de su universo ha vivido una trayectoria no lineal ni circular, sino con una forma helicoidal en la que en muchas ocasiones volvemos a un punto parecido al pasado pero que nunca es del todo igual dado a que, para llegar a él debe producirse la suma de nuevos elementos que nos conduzcan al nuevo punto. Así por ejemplo, Peter Parker estaba soltero hace 40 años y ahora lo vuelve a estar, pero la forma en la que esta soltero ahora no es la misma en la que está ahora de la misma forma que los Cuatro Fantásticos son los mismos (en edición española) que en sus orígenes a pesar de las muchas veces que han cambiado (y aun así siguen sin estar en la misma situación, hace 50 años Susan y Reed eran solteros, ahora tienen dos hijos). Esto es más o menos una magnificación del círculo de eterno cambio de nuestro mundo donde todo cambia para seguir igual. Hace 12 meses estábamos en verano y ahora volvemos a estar. Hace 10 años España vivía una de las peores crisis de su historia al igual que en nuestros días. Hoy salió el sol como mañana volverá a salir. ¿Es significa que el mundo no avance y que vivamos atrapados en un reboot continuo? No, pero las cosas suficientemente persistentes se repiten una y otra vez, y en el caso de los personajes Marvel, al tratarse de mitos e iconos con una longevidad antinatural este proceso es especialmente patente.

¿Hace 10, 20, 30 o 40 años Cíclope lideraba la Patrulla-X? ¿Era pareja de Emma Frost? ¿Jean Grey estaba criando malvas? ¿Lobezno era Vengador y tenía completo conocimiento de su pasado? ¿Luke Cage era lider de un grupo de Vengadores con una mujer y una hija? ¿Kun Lun eran ocho ciudades cada una con sus propias armas? ¿Tony Stark y Pepper Potts eran pareja en armaduras? ¿Los Inhumanos eran una raza universal destinada a heredar las estrellas con un imperio cósmico que abarcaba medio universo? ¿Norman Osborn era uno de los principales villanos del Universo Marvel? ¿SHIELD era una sociedad con miles de años a sus espaldas? ¿Sabíamos el origen de la fórmula supersoldado, que Bucky estaba con vida o que hubo un capitán América afroamericano antes que Rogers? ¿Hulk tenía una familia con su misma maldición? ¿Peter Parker y Mary Jane se habían "divorciado" por medios sobrenaturales? ¿sabíamos de sus raíces totémicas? ¿Veneno era ese que es hoy? ¿Pícara podía controlar sus poderes? ¿Sabíamos que el cielo tenía un grupo de operaciones encubiertas? ¿La figura del Hechicero supremo había desaparecido dejando a la humanidad a merced de las fuerzas mágicas? ¿Loki era un niño de 8 años? Así podrían añadirse un montón de cosas más. No es menos cierto que, como negocio, la editorial se niega a dejar marchar a sus gallinas de los huevos de oro, pero eso no significa que las gallinas sigan teniendo el mismo pelaje.
Imagen
"Este forero es grosero e irreal.
Debido a sus comentarios,
nadie lo debería leer"
La esperanza según Morfeo
NotaPublicado: 14 Ago 2011 03:09
La buena noticia es que a lo mejor Panini se anima a sacar Fundación Futuro en tomo 8-)

La mala? ninguna. Tenemos FF, tenemos Fantastic Four, ambas por Hickman (comienza a franquiciarse a la Primera Familia Marvel, por cierto) al igual que tenemos Mighty Thor y Journey Into Mystery, Capitan America y CA & Bucky, Invencible Iron Man y Maquina de Guerra...series de toda la vida con ''hermanas pequeñas'' de bastante calidad (las que hemos podido catar) y buenos autores involucrados. Así es la industria estos días, no?
Imagen
Caballero de Bronce
NotaPublicado: 14 Ago 2011 07:21
Lo de hacer franquicia de los 4f, tampoco es la primera vez que se hace... recuerdo fantastic force en los 90. Lo wue pasa es que los 4f, son quienes son, no es un grupo de prsonajes que funcionen de forma tan abierta como unos vengadores o una jla, y las series derivadas, suelen aguantar poco. Veremos que tal le va a ff sin los 4f a bordo, pero yo no esperaria que durase.

En cuanto a lo de fantastic four es una marca registrada que va mas alla de los comics, esta claro... pero aunque entiendo que son muy conservadores en ese aspecto, lo cual suele se logico, le veia mucho potencial a ff en ese aspecto: los uniformes y todo lo demas, es tan iconico y facilmente reconocible como los originales, pero con diseños mas modernos y que quizas pudieran ser mas atractivos para el publico de hoy en dia, asi como el nombre, fundacion futuro, es mucho mas evocador de lo que hace especial al grupo que los 4 fantasticos, que podia describir a 4 superheroes cualquiera, ademas, fundacion futuro, me parece un concepto mas predispuesro a se abierto e ir cambiando con el tiempo... los 4, ya digo, al final aiempre son los 4. Ya se que todo el mundo sabe quienes son los 4 fantasticos, y puede parecer demencial la idea de ir hacia adelante con otro nombre, pero tambien hay que darse cuenta de que son diseños y conceptos dw los 60, y al contrario que un spiderman, creo que aunque aun puedan funcionar con las nuevas generaciones, ya no lo hacen tan bien. A fundacion futuro le veia le veia mucho potencial en ese aspecto, creo que tanto estetica como conceptualmente, podria haber llegado a cuajar bien en el publico actual.
Imagen
Colaborador
Colaborador
NotaPublicado: 16 Sep 2011 17:36
Bueno, bueno, esto se pone interesante:

Spoiler:
Imagen
La esperanza según Morfeo
NotaPublicado: 17 Sep 2011 00:21
Lo único que no me convence nada de todo esto es Bobillo, que ha estado absolutamente horrendo en Astonishing X-Men y le he terminado cogiendo manía. Con lo fácil que hubiera sido dejar a Barry Kitson, que ya ha dibujado varios números de FF como dibujante rotativo...
Imagen
Piloto del Halcón Milenario
NotaPublicado: 18 Sep 2011 13:19
¿EL Bobillo de FF es el mismo de la serie de Hulka de hace ya unos años?

La noticia me gusta, y mucho

Sobretodo me llama la atencion ese
Spoiler:
... Doble ración que implica por otra parte doble gasto :ouch: Pero al menos ambas las maneja Hickman
Imagen
Colaborador
Colaborador
NotaPublicado: 18 Oct 2011 22:32
Marvel ya está caldeando el ambiente de cara al Fantastic Four #600. Parece que se avecina una gorda, viendo los teasers que han lanzado:

Imagen

Imagen
Imagen
Piloto del Halcón Milenario
NotaPublicado: 19 Oct 2011 21:17
Dos pesos pesados para empezar: Rayo Negro y Galactus :o :o

Y el 2º ya ha estado muy presente en la colección, a saber que tiene Hickman planeado
Imagen
Colaborador
Colaborador
NotaPublicado: 21 Oct 2011 21:45
Noviembre se presenta calentito para la primera familia de marvel. Aquí tenemos nuevos teaser de Fantastic Four #600 y FF #12:

Spoiler:
Imagen
Colaborador
Colaborador
NotaPublicado: 25 Ene 2012 00:17
En Abril, en el número 605 de Fantastic Four, Jonathan Hickman y Ron Garney nos presentarán a los 4F de 3030 mientras descubrimos por qué en ese año ya no hay villanos y qué pasó con todos los héroes. Y así empieza una nueva etapa para la serie después de que en el número anterior Hickman cerrase la historia que venía contando desde que se hizo con los mandos de la serie.

Imagen

Y mientras tanto, la serie hermana, FF, mostrará la convivencia entre dos de los héroes más famosos del Universo Marvel cuando Johnny Storm se mude a vivir con Spider-Man completando la descripción del número 17 con las preguntas: "¿Qué secretos se ocultan tras las puertas del armario de Annihilus?" y "¿Quién organiza fiestas en casa como las de la Brigada de la Luz?"

No se si Hickman será el más adecuado para un número con lo que parece ser un número marcadamente humorístico, pero a ver que tal le queda. Del dibujo de este número se encarga Nick Dragotta.

Spoiler:

Tentáculo púrpura
NotaPublicado: 25 Ene 2012 02:54
Aunque no había leído aún los números que se están editando en España sobre la FF y me he comido más o menos algunos spoilers, como...
Spoiler:

No sé, la verdad es que me hubiera gustado que esto hubiese durado más... en fin, mientras no me traigan de vuelta a Mar-Vell :ouch: y Cable se quede ahora definitivamente muerto antes del evento...
Moderador
Moderador
NotaPublicado: 25 Ene 2012 11:44
Esperate a leer el cómo, Jack. Que de hecho, Annihilius no mintió. Solo te adelanto de que todas las pistas de que como se ha producido este regreso están repartidas en los números de los Cuatro Fantásticos anteriores a la saga Tres ;)
Imagen
"Este forero es grosero e irreal.
Debido a sus comentarios,
nadie lo debería leer"
Colaborador
Colaborador
NotaPublicado: 25 Ene 2012 11:45
Tened cuidado con los spoilers, please. :no:
AnteriorSiguiente

Volver a War Zone