Avengers Asemble! [Avengers-hilo oficial]

Este es el subforo dedicado al cómic internacional, para anunciar novedades y hablar de sus series a nivel de publicación original.
Colaborador
Colaborador
NotaPublicado: 21 Feb 2011 14:40
Raúl Peribáñez,

Raúl Peribáñez escribió:Iron Man

Worbbitt me la recomendó mucho, diciéndome que era un genial repaso a la cosmología del personaje. Aún no le he echado un ojo.

Los Nuevos Vengadores

Dado lo que dices, olvídate.

Y te dejas la mejor de todas las series relacionadas con la franquicia de Los Vengadores: La iniciativa. Indispensable.
Colaborador
Colaborador
NotaPublicado: 21 Feb 2011 16:26
Raúl Peribáñez escribió:Iron Man
Comienza con Matt Fraction (alguien le metía mucha caña por su trabajo en X-Men, si no recuerdo mal) y Salvador Larroca.
¿Es recomendable? ¿Es una serie normalita? ¿Hace falta haber leído algo anteriormente? ¿Me olvido de esto y me voy a por el tomo Extremis, de Warren Ellis?

A ver, para empezar, aunque en Panini se saquen de la manga un número 1 la etapa de Fraction y Larroca ya lleva varios números a sus espaldas. Empezó con la saga "Las Cinco Pesadillas" que Panini publicó en formato Graphic Novel, luego la siguiente saga titulada "El más buscado del mundo" y enmarcada en Reinado Oscuro se publicó junto al Maquina de Guerra de Pak a partir del número 20 del anterior volumen en grapa y una vez acabó Maquina de Guerra ya se publicó la siguiente saga "Stark Desmantelado" en solitario en la misma serie. A pesar de esto, el nuevo número 1 no es mal punto para empezar a leer la serie, y si te gusta lo que lees hacerte con lo anterior o preguntar por aquí que ha pasado hasta ahora.

En cuanto a la calidad de la serie, a mí me encanta. Me suele gustar como escribe Fraction, pero es que además en esta serie lo veo más inspirado que en otras. Ahora bien, yo no tengo ningún problema con el "decompressive storytelling", es más, me gusta siempre que desarrollen buenos diálogos y creo que en esta serie los hay; pero si no te gusta que alarguen las historias y prefieres que vayan más al grano, mejor ni lo intentes, porque además la saga que comienza a partir de este número 1 es un ejemplo de libro de texto de esta técnica narrativa.

Raúl Peribáñez escribió:Los Nuevos Vengadores
Escribe el omnipresente Bendis y dibuja Immonem. No sé qué pensar sobre esta colección... si sigue la estela de la anterior serie titulada así, no es lo mío.

La serie evidentemente sigue la estela del anterior volumen, con pequeñas diferencias y con un leitmotiv distinto (los personajes abandonan la clandestinidad). Por otra parte se ve que Bendis ya se siente más cómodo manejando a un grupo superheroico y eso deriva en varios momentos muy divertidos en lo que a interacción entre los personajes se refiere. Immonen en la parte que le toca está que se sale. Esta primera saga (y los dos números sueltos que le siguen) me ha recordado muchísimo en tono a la Liga de Giffen y DeMatteis (al menos a sus primeros números, que son la parte que leí).

Raúl Peribáñez escribió:Vengadores Secretos
Creo que fue por aquí que leí que Brubaker se lo dejaba en el número 12. ¿Opiniones sobre esta colección?

Brubaker lo deja a partir de ese número, sí. A falta de ver como deja su etapa, los números que lleva no me terminan de convencer. Plantea un grupo de antagonistas interesante por los misterios que le rodean, pero la primera saga, que empieza de forma prometedora, se pierde a mitad de camino y los Vengadores que dan título a la serie son más bien comparsas de un Steve Rogers que es el total protagonista de la serie con pequeñas licencias a alguno de los personajes para que muestren que están ahí, pero siempre en momentos muy puntuales. No me parece que la serie esté mal, y de hecho podrías probar con la primera saga, que son cuatro números a ver si a tí te gusta algo más, pero quizás por la expectativas que uno se forma, esperaba algo más de esta serie.

Raúl Peribáñez escribió:Veo que hay otros cómics enmarcados en la Edad Heroica (Guerreros secretos, Príncipe del poder, etc.), aunque ya supongo que el logo es un simple adorno con el que Marvel intenta llamar la atención del lector. También está Capitán América, pero en este caso, y después de haberme agenciado el tercer Marvel Deluxe, voy a continuar con la reedición en tomos.

A decir verdad, creo que el único comic que realmente me interesa comprar es la miniserie de Bendis y Alan Davis en la que Steve Rogers, Iron Man y Thor se veían metidos en una aventura en Asgard.

Con Guerreros Secretos veo necesario empezar desde el número 1, es una serie que prácticamente sólo tiene un hilo conductor, la guerra entre Nick Fury e Hydra pero tiene varios subargumentos que va desarrollando paralelamente. A mi me parece muy buena, y tiene la ventaja de que es una serie cerrada que terminará en el número 28, así que será una serie relativamente corta. Pero si te da por acercarte a ella mejor que sea desde el número 1.

Y con Príncipe del Poder tres cuartos de los mismo, es una miniserie pero es la continuación de argumentos de la serie de Hércules.
Maestro del combate de cabello nasal
NotaPublicado: 21 Feb 2011 17:19
-Iron Man:
Bastante buena, buen repaso de todo el ambiente del personaje y de sus mas famosas etapas (Layton y Michelinie, O,Neill, Byrne...). El unico "pero" que le pongo es que no me gusta Larroca como dibujante y su mania de dibujar a Tony Stark como Sawyer pero eso ya es cosa de gustos personales.

-Nuevos Vengadores:
Sigue con el estilo "Bendis", pero es bastante mejor que su coleccion hermana Vengadores. Aqui lo que hace Bendis es seguir desarrollando las tramas de su anterior etapa en la coleccion ademas de estar mas comodo con los miembros del grupo. Los primeros numeros tienen un tono graciosete acorde con algunos de sus personajes (Spiderman, La Cosa...).

-Guerreros Secretos:
Muy buena. Leela desde el principio. Si quieres puedes pasar de los especiales de Reinado Oscuro: La lista y Asedio aunque tambien son buenos.

-Principe del Poder:
Miniserie que trata sobre una consecuencia directa de la coleccion de Hercules. Esta bastante bien pero no te la recomendaria si no has leido la coleccion del Leon del Olimpo.
Master of the Awesomness.
Moderador
Moderador
NotaPublicado: 21 Feb 2011 18:49
Iron Man> Pillate las sagas El Más Buscado del Mundo y Stark Desmantelado. Lo mejor de la colección. Si te gusta sigue (por probar también puedes hacerlo con el número del Mandarín, completamente autoconclusivo)

Los Nuevos Vengadores>>> Lo de siempre, algo mas fresca.

Vengadores Secretos>> Si te gusta el capi de bru, te puede gustar. No es tan buena pero sigue los mismos patrones. Y si, todo apunta a que sus 12 primeros números sea una historia cerrada. A mi la verdad es que tampoco me convence del todo, pero a mucha gente le enganta este Rogers y superamigo.

Guerreros Secretos>> A mi me mola bastante, pero imprescindible desde el primer número.
Imagen
"Este forero es grosero e irreal.
Debido a sus comentarios,
nadie lo debería leer"
Colaborador
Colaborador
NotaPublicado: 19 Mar 2011 22:33
Un par de apuntes sobre los Vengadores sacado del panel de Fear Itself en el c2e2 de Chicago.

-En los tie-ins de las series de Bendis veremos importantes cambios de plantilla. También habrá un sorprendente romance.

-Después del evento, veremos una nueva busqueda de Hechicero Supremo y al hermano de Dr Voodoo poniendo las cosas difíciles.

-Nick Spencer aclaró que él sólo se ocupa de Vengadores Secretos en el número .1 y en los tie-ins del evento. Añade que cuando sepamos quién le sucede nos olvidaremos de que él estuvo escribiendo la serie en algún momento.
Colaborador
Colaborador
NotaPublicado: 20 Mar 2011 00:04
Ahora es turno del panel de los Vengadores propiamente dicho.

-Avengers 12.1 será casi de extensión doble. Con dibujos de Bryan Hitch contará el enfrentamiento entre los Vengadores y la Inteligencia en busca del cuerpo caido de un Caballero del Espacio (el grupo al que pertenecía Rom). Bendis apuntó además que dicho grupo tiene conexiones con Ultron. El número especial servirá además como prólogo a una larga historia que contarán Bendis y Hitch tras Fear Itself.

-Las dos partes de la saga actual de Nuevos Vengadores con el grupo enfrentandose a los rescoldos que la caída de Osborn dejó en H.A.M.M.E.R por un lado y con Nick Fury reuniendo un grupo en los años 50 por el otro, se reunirán al final del arco, que además presentará un nuevo statu quo para Pajaro Burlón y los Nuevos Vengadores.

-McCann comentó que Hawkeye Blindspot 3 es lo más loco que su editor, Tom Brennan, le ha dejado hacer. También añadió que con esta miniserie termina su historia con el personaje que volverá a manos de Bendis. "Y entonces muere" bromeó el guionista de los Vengadores.

-Sobre la diversidad en los Vengadores, Bendis añadió que con los cambios de plantilla veremos una mayor diversidad en sus filas y que nunca fue su intención convertir al grupo en tal "campo de nabos". Además a la pregunta de un fan sobre la presencia de personajes no americanos, la respuesta del escritor fue positiva.

-¿Vengadores/X-Men? Sí.

-¿El Hulk verde en los Vengadores? Por ahora es momento de su contrapartida escarlata.

-La relación entre Tony y Steve seguirá desarrollandose durante este año. Fraction expuso que Tony tomará una decisión en Fear Itself que dejará a Steve anonadado. "Y entonces se besan" bromeó una vez más Bendis.

-Planean sacar un libro que recopile la Historia Oral de los Vengadores, escrita por Bendis como complemento a sus series, que saldría coincidiendo con el futuro estreno de la película del grupo.

-Sbore posibles ramificaciones del regreso de la Bruja Escarlata en Avengers The Children's Crusade, Fraction comentó que todo el tema se tratará en dicha serie.

-En las series de Bendis veremos a Spider-Man y la Cosa tratar con
Spoiler:

-Chica Ardilla testará envuelta en la historia que Bendis contará en los anuales de sus series que dibujará Gabriel Dell'Otto.

-Christos Gage no se encontraba entre los presentes, pero Cebulski aprovechó un instante para alabar Avengers Academy. Además se mostraron algunas de las portadas del próximo arco de la serie.

Imagen
Colaborador
Colaborador
NotaPublicado: 21 Mar 2011 23:25
Portada y algunas páginas del mentado Avengers 12.1

Spoiler:
Colaborador
Colaborador
NotaPublicado: 21 Mar 2011 23:32
Dios, de verdad, ¿le ha pasado algo en las manos a Hitch? ¿O directamente es que ha perdido todos los conocimientos almacenados sobre anatomía humana y proporciones? ¡Qué páginas más espantosas! La portada es de lo peor que he visto en muchísimo tiempo...
NotaPublicado: 22 Mar 2011 00:33
Coño, el Fantasma Rojo ahora es Fu Manchu.

Eso y 1 de 2, o su gorila ha vuelto a la vida despues de que se lo cargase el Hulk Rojo en su serie o se ha buscado uno nuevo.
Moderador
Moderador
NotaPublicado: 22 Mar 2011 01:53
De hecho si. Se buscaba un mono nuevo para ocupar el lugar de Miklo en la mini de las Hulkas. Hasta el aspecto de MODOK es el actual. Bendis hizo pleno.

Pd: Aunqe... ¿ese es Awesome Andy original? :x
Imagen
nadie lo debería leer"
NotaPublicado: 22 Mar 2011 02:11
Worbbitt escribió:De hecho si. Se buscaba un mono nuevo para ocupar el lugar de Miklo en la mini de las Hulkas. Hasta el aspecto de MODOK es el actual. Bendis hizo pleno.

Pd: Aunqe... ¿ese es Awesome Andy original? :x

¿El Awesome Andy original no habia vuelto con el Pensador Loco original despues de ser rechazado por Mallory Book en Hulka?
Colaborador
Colaborador
NotaPublicado: 23 Mar 2011 14:15
¿Habéis visto qué señorita ha vuelto a los Vengadores?

Spoiler:

Cómo me gustaría sentirme así de expectante con los mutantes, es irónico que ahora solo me ocurra esto en las series Vengadoras de Bendis. Y juro que no es pretendido ni nada por el estilo, simplemente lo otro me aburre y esto, sin embargo, me tiene enganchado.

Sobre las páginas de Hitch... no es ya que en cuanto a anatomía y proporción cojee por todos lados, es que me resulta alarmante la forma en que aplica las "sombras", sin orden ni concierto, convirtiéndolas en rayajos incomprensibles que manchan y molestan más que ambientar. Son meros adornos para tapar carencias, y ni ese cometido consiguen. Hitch, por Odín, quién te ha visto y quién te ve. :x
Colaborador
Colaborador
NotaPublicado: 23 Mar 2011 15:29
La diferencia entre el Hitch de The Ultimates y el de estos Vengadores es que el primero NO tenía fechas de entrega.
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
NotaPublicado: 23 Mar 2011 17:08
Zemo escribió:La diferencia entre el Hitch de The Ultimates y el de estos Vengadores es que el primero NO tenía fechas de entrega.

Efectivamente. De clon "pasable" de Alan Davis pasó a hot-penciler, por estar involucrado en proyectos que iban lentos y que le daban todo el tiempo del mundo a completar sus lápices. Y es que en estos casos si no ayuda el entintador va a bajar enteros a una velocidad tremenda :-D
Ya puedes visitar la versión beta de colecZion

Y podéis seguir visitando el hilo para colaborar.

¿Tú compras o coleczionas?
Moderador
Moderador
NotaPublicado: 23 Mar 2011 18:55
¿No es un poco absurdo lo de las fechas de entrega cuando este es el primer comic que hace tras casi un año rascándose los huevos? Que si fuera una regular lo entendería, pero trantándose de un one shot que pueden sacar cuando les venga al pairo....
Imagen
nadie lo debería leer"
AnteriorSiguiente

Volver a War Zone