Frikeando: La muerte del universo 616 (spoilers inside)

Este es el subforo dedicado al cómic internacional, para anunciar novedades y hablar de sus series a nivel de publicación original.
Colaborador
Colaborador
NotaPublicado: 23 Ene 2015 13:53
Como aviso de spoilers en el título, me considero libre de contarlos por aquí.

Como ya se ha comentado, el universo 616 va a cambiar con las Secret Wars de Hickman, optando por una nueva y única continuidad/universo en la que habrá elementos de todas las dimensiones que formarán el mundo de batalla de las Secret Wars y puede que de alguna más. Por lo que parece la base de los personajes será la misma (sería incoherente, si no, sacar tantas series como han hecho recientemente y hacer cambios significativos en todas, si el planteamiento del evento se supone que se lleva a cabo desde el inicio de la etapa Hickman en Los Vengadores).

También hay que recordar que aunque lo fácil, evidente y más plausible en un reboot de Marvel, hubiera sido el trasladar el universo fílmico a los cómics, los propios editores han confesado que al ser a un ritmo más lento, no podrían haberlo hecho correctamente (cosa que para mí, son excusas, porque hubieran podido hacerlo si quisieran de verdad).

Así que la pregunta es clara y la respuesta da posibilidad infinitas: ¿Cómo definirías la continuidad de Marvel en cada una de sus franquicias?

Tentáculo púrpura
NotaPublicado: 23 Ene 2015 17:20
-Daredevil: Un carrusel de emociones con más bajos que altos en la vida de una persona. Pienso que cualquier día Murdock se pega un tiro.

-Caballero Luna: Caótico o qué coño hacemos con este tio. A cada volumen nuevas ideas liando más la cosa.

-X-Men: La idea original de convivencia entre humanos y mutantes ha derivado a que hay un elemento de racista de los mutantes hacia los humanos con los que dicen querer vivir. Lo de Xavier inválido, caminando, muerto, etc. es de absoluta coña. Lo mismo que el Fénix.

-Los Vengadores: Ya no significa nada ser vengador. De ser una familia encerrada en sí misma con incorporaciones de personajes no populares ha pasado a convertirse en el Gran Hermano VIP de Marvel, curiosamente lo mismo que al Liga de la Justicia en DC. Sobreexplotadísimos.

-Spiderman: Alguien con quien deberíamos sentirnos identificados atrapado en el cuerpo de un eterno universitario. Lo del OMD no tiene perdón. El único personaje que ha demostrado que su descendiente (May Parker) puede tener tirón para una serie propia si se dejase envejecer en el 616. ¿Sobreexplotado?

-Lobezno: Con mucho misterio toda su vida, en el momento en que este desapareció y Logan cerró sus asuntos con Daken, Rómulo y Dientes de Sable (que debió morir realmente) y otros villanos de su galería, tendrían que haberlo retirado o permitir una reinvención de su propio mito con nuevas perspectivas, metas y enemigos (algo que intentó Jason Aaron pero que todavía no he tenido la suerte de leer al completo). Sobreexplotadísimo.

-Los 4 fantásticos: Necesitan cambios, que los hijos crezcan de una vez. Empecé a leer con esa basura de argumento de los Maestros de Muerte y la etapa de Hickman me encantó pero que no pude seguir leyendo después de la muerte (no-muerte) de Johnny. Igual la cosa desvarió mucho, pero la antorcha debió quedarse muerta.

-Punisher: El pobre está tan alejado del resto del universo Marvel que tanto si existiese como sino, no importaría.

-Ghost Rider: Idem con el anterior. La saga de Aaron fue bastante buena, luego... por lo visto fue sobreexplotado en los 90.

-Thunderbolts: Perdieron el norte. Lo mejor desde Busiek fue el equipo de Osborn.

-Hércules: Serie entretenida. Luego llegó aquel horrible evento del dios japonés Mikaboshi y lo siguiente ni me interesó leerlo.

-Thor: Buena serie con argos más o menos entretenidos. Por lo general tiene buen nivel o tenía, pues dejé de leer cuando Estela Plateada llegó a Asgard (la dejé por motivos económicos, no porque no me gustase).

Estas son las series más... establecidas a lo largo del tiempo. Hay más claro, pero las que no menciono es que no las he leído en ningún momento.

Por lo general mis críticas a Marvel/DC siempre son:
-Inalterabilidad de los personajes ante sucesos traumáticos.
-La no existencia de la muerte. Por lo menos en Dragon Ball aquello parecía más serio.
-Eternamente jóvenes=incapaces de evolucionar y adoptar diferentes posturas. Lo de Cíclope es de coña.
-Incapacidad de creación de personajes que puedan sustituir a los mainstream. Esto no es culpa de los guionistas (aunque no del todo) sino de los marvel zombies que son incapaces de vivir sin determinados personajes. X-Men está plagada de mutantes secundarios pero siempre con los miembros titulares de protagonistas.
Colaborador
Colaborador
NotaPublicado: 24 Ene 2015 00:36
Si va a tener elementos de otros universos marvel este nuevo ya le podemos decir adios tanto a Miles Morales cómo al Spidey adulto: el Ultimate Spiderman se va a hacer con el 616...

Eso si ¿otro reboot a lo New 52 justo cuándo las cosas no van tan mal e incluso han introducido personajes de las series y películas, cómo Melinda May o Fitz-Simmons, que van a acabar en el cajón de los recuerdos cómo le pasó a la Chloe Sullivan que fue introducida poco antes de N52? Una jugada demasiado previsible y que les puede costar cara a la larga.
"I can't wait to see you in pieces"
Colaborador
Colaborador
NotaPublicado: 24 Ene 2015 05:14
jack_daniels,

Aunque nunca está de más el análisis, cuando me refiero a cómo definiríamos la continuidad Marvel en cada personaje, es a lo que podrían llegar a hacer los autores ante el actual panorama. Mea culpa si no se entendió.

Dreamstructor,

Dreamstructor escribió:Si va a tener elementos de otros universos marvel este nuevo ya le podemos decir adios tanto a Miles Morales cómo al Spidey adulto: el Ultimate Spiderman se va a hacer con el 616...

Quién sabe. Lo mismo funciona una coexistencia entre un Spider-Man adulto, casado y con una hija, mientras Miles Morales deambula por la ciudad.

Una jugada demasiado previsible y que les puede costar cara a la larga.

Y estúpida. Yo veo un reboot como la oportunidad de cortar por lo sano una continuidad maltratada. Ahora mismo la continuidad de Marvel no es que haya sido realzada en cada arco argumental, pero al menos hay los suficientes personajes nuevos como para poder hacer un cambio generacional (aquí entra Ovidio a criticarme :maddie: ) que permita continuar las historias desde otras perspectivas para ojos novedosos (o no tanto) sin invalidar lo anterior. Y si quieren hacer un reboot, usar toda la plataforma montada en las diferentes fases de la Marvel fílmica sería genial (Vengadores, Guardianes de la Galaxia, SHIELD, Doc Extraño, Inhumanos, etc, además de incluir dentro de dicha continuidad, aunque sólo fuera en los cómics, a los 4 Efe y a los X-Men como hubieran sido de haber tenido Marvel sus derechos en el cine).

Como no tiran ni por uno ni por otro, habrá que ver...

Tentáculo púrpura
NotaPublicado: 25 Ene 2015 04:36
Zemo escribió:jack_daniels,

Aunque nunca está de más el análisis, cuando me refiero a cómo definiríamos la continuidad Marvel en cada personaje, es a lo que podrían llegar a hacer los autores ante el actual panorama. Mea culpa si no se entendió.

Mea culpa. Como me quedé en Miedo Encarnado y solo he leído recientemente Age of Ultron y un resumen-reseña de Axis no puedo hablar con propiedad sobre lo que podrían hacer ahora.
Colaborador
Colaborador
NotaPublicado: 25 Ene 2015 15:14
Lo gracioso de lo que dice Zemo sobre la hija sería si esta versión de Mayday Parker fuese la fusión de la Spidergirl de MC2 con Anya, la actual Spidergirl del 616, y que hiciesen lo mismo con X23 y Daken, uniendo a los personajes para crear a la hija biológica de Logan (eso claro suponiendo que haya mutantes en este nuevo reinicio, que a lo mejor acaban siendo todo inhumanos)
"I can't wait to see you in pieces"
Maestro del combate de cabello nasal
Ubicación: Un VHS rayado de una serie mala que no recuerda nadie
NotaPublicado: 01 Mar 2015 20:34
No tengo ni la menor idea de que mierda tienen los directivos de Marvel en la puta cabeza.

"Bueno a DC le funcionó y subieron sus ventas durante 3 meses, así que debe ser un éxito total de estrategia". Mientras tanto en DC comienza a ser evidente que el truño de new 52 es posible incluso que al final no sea más que una etapa más y que los heroes de Tierra-2 vuelvan al centro de la historia (que sino me equivoco ya varios han re-aparecido en historias centradas en Tierra-2 directamente).

Sobre todo me parece ridículo por que la verdad, con la de cambios que están teniendo muchas de estas series.... Thor sustituido, Capi lo mismo, Lobezno muerto, Spiderman muerto, Masacre en camino de morir también, los mega-eventos que ya hemos llegado a un punto que es rídiculo porque hay uno al año...

Y que sinceramente, la única cole de MArvel que nevesita un lavado de cara es X-Men, que desde el año 2000 con la peli ha sido una lluvia de series mutantes que ni entiendo como se siguen publicando tantas y como hay gente que todavia lo aguanta, pero más halla de eso...

Yo personalmente considero esto una ridículez, y al igual que el new 52 para DC, esta es mi oportunidad de dejar de leer comics Marvel y a tomarpor culo, centrarme en lo previo al evento como hago con DC y a la mierda. Me jode espcialmente por Thor, la llevo siguiendo desde hace eones, con muy pocos numeros que me falten, y es una serie que lleva fácil 20 años superando Y MUCHO en calidad y contenido a gran parte del universo Marvel, y el único lastre real es que usan al personaje en mega-mierda-eventos.
"Wait for the winds.Then, my birds...sing...and the deep grottoes whisper my name. Box! Box! Box!"

Nota Personal: Quitalé la s al https en los enlaces de video aaaatontao.
Imagen

Volver a War Zone