Quien sostenga este martillo... [HILO OFICIAL Thor]

Este es el subforo dedicado al cómic internacional, para anunciar novedades y hablar de sus series a nivel de publicación original.
Colaborador
Colaborador
NotaPublicado: 13 Ago 2011 04:51
Ya, claro, los combates contra los villanos son cíclicos. Precisamente por eso no se promociona como si fuera la segunda venida de Cristo que Spider-Man se dé de hostias otra vez contra Cabeza de Martillo. El caso es que la gente también tiene la mala costumbre de asumir que cuando compran la serie de Thor, por ejemplo, leerán historias protagonizadas por ESE personaje. Porque si quisieran leer historias protagonizadas por una uva pasa antropomorfa que va por ahí con un bastón pues buscarían un cómic con un protagonista de esas características.

El caso es que, pese a todo, se ha dado el caso varias veces (no sólo con Thor) de que se varíe la identidad del personaje titular de una serie. Normalmente para remover las cosas buscando un cambio radical porque las ventas van mal o lo que sea. A la historia me remito para ver cómo ha funcionado esto, aunque haya alguna excepción que esté más o menos bien justificada argumentalmente y/o haya dado para contar una buena historia. El caso es que un recurso, cuando se repite IGUAL y buscando LO MISMO, termina por diluir el efecto o incluso por provocar el contrario. Hace años una muerte en un cómic (o un regreso inesperado) sorprendía e impactaba a los lectores, porque se daban con mucha menos frecuencia o simplemente porque de verdad significaban ALGO y eran cambios, en uno u otro sentido, que se mantenían en el tiempo. Hoy cualquier lector de superhéroes ante una muerte, o una resurrección, se limitará a encogerse de hombros, o a esbozar una sonrisa, porque sabe que dentro de unos meses el personaje estará de vuelta. Y con las sustituciones pasa lo mismo.

Se abusa tanto del "vamos a poner a X en el lugar de Y" que realmente ya resulta incluso ridículo. Si uno se pone a hacer una retrospectiva, sin tirar muchos años hacia atrás, sobre la serie de Hulk, por ejemplo, resulta absurdo comprobar cómo la práctica totalidad de personajes que han tenido relación con Bruce Banner han terminado mutando, durante más o menos tiempo, en una criatura de características similares a Hulk. Eso, en primer lugar, resulta en una vulneración de la suspensión de incredulidad y, sobretodo, evidencia una falta de ideas originales bastante importante. Sí, igual es difícil contar historias con elementos originales cuando estamos hablando de personajes con décadas de publicación a sus espaldas, pero al menos hay que intentar recurrir lo menos posible a los recursos más trillados. Y si se hace intentar que al menos la historia aporte algo distinto de lo que ya tenían las anteriores.

Sobre las "virtudes" de la prosa de Fraction no voy a abundar porque ya me expresado al respecto en numeras ocasiones en este mismo foro. Digamos que mi valoración de sus capacidades es mucho menos positiva que la tuya y dejémoslo ahí.

Y lo que son las campañas publicitarias a mí ni me molestan ni me dejan de molestar. Eso sí, pensar que estos teasers van dedicados principalmente a gente que no sabe ni quien es Thunderstrike o Bill Rayos Beta... A ver, que la inmensa mayoría de lectores que mantienen las series USA (no sólo Thor) es gente que lleva coleccionando cómics AÑOS. La edad media del lector actual de cómics de superhéroes linda, si no sobrepasa, los 30 tacos. Es un público que sabe de sobra no sólo quiénes son esos personajes sino que es muy posible que tenga en su casa los cómics en los que hicieron sus primeras apariciones. Este teaser no va dedicado a los lectores noveles, entre otras cosas, porque a ésos muy posiblemente se la pele el hecho de que este paisano sea el nuevo Dios del Trueno o un aspirante a tronista en Mujeres y hombres y viceversa. El impacto que buscan es en ese lector veterano (el mayoritario) que es el que va comprar la serie, bien sea por tradición/completismo, porque de verdad le interese o por la curiosidad morbosa de ver cómo se lo montan con un nuevo Thor.
Moderador
Moderador
NotaPublicado: 13 Ago 2011 17:43
Hombre Corsus, entiendo que los más veteranos del lugar podamos encontrarnos saturados con ciertos temas, pero lo cierto es que historias como la defunción del Capi, lo sucedido en los CuatroFs durante la saga Tres o con cierta variante de Spider-Man acaban erigiéndose en la cúspide de las listas de ventas. E igual puede aplicarse a los casos en los que un personaje toma el relevo de otro. La etapa del Capi con Bucky ocupando su lugar, Batman y Robin como Dick en lugar de Bruce, Hulk de Loeb con Red Hulk en el lugar del de toda la vida… los tres casos estuvieron entre los más vendidos de sus respectivas etapas (y en ciertos casos valorados), por lo que no se yo hasta que punto el lector puede estar quemado de este tipo de historias o puede sentir rechazo cuando le cambien al héroe.

Aunque estoy de acuerdo en que reiterar en un recurso concreto termina diluyéndolo, no veo problema cuando se usa con cabeza reciclando ideas enfocadas en nuevas direcciones, algo que llevamos viendo en cualquier medio narrativo desde hace décadas con bastante aceptación además. Ahí tenemos si no la Patrulla-X en los 70, con multitudes de ideas fusiladas de la etapa Lee-Thomas, éxitos cinematográficos o televisivos como Star Wars y los Vengadores o historias que el propio Claremont ya había escrito en otras colecciones como el tema del Fénix.

En este caso, yo prefiero aguardar a ver por qué derroteros transcurre la historia, pues es un giro tan radical que realmente ni siquiera sabemos cuáles son las circunstancias que darán pie al cambio, si la muerte de Thor, una posible caída del panteón asgardiano y el alzamiento de otro con la intención de ocupar su lugar, una guerra de dioses del trueno o que Thor pierda su divinidad al más puro estilo de la peli de Brannagh (considerando lo mucho que le suele tirar a Fraction aprovechar las ideas con potencial de los éxitos fílmicos). Por lo demás, yo no veo mal el diseño del personaje, su estética a lo WoW, su báculo y los colores telúricos de su uniforme encajan a la perfección con sus raíces celtas. La única pega si cabe lo mucho que se parece al Drácula “agitanado” presentado en los X-Men de Gischler.

En lo que respecta a Fraction, dejando de lado su forma de escribir y el quiero y no puedo que fue su etapa en Uncanny X-Men, en franquicias como Iron Man, Thor o (aunque sé que no te gusta) Puño de Hierro a aportado ideas lúcidas y con gancho a la hora de aprovechar sus respectivas mitologías, ya sea con el rollito pulp de misticismo Kung fu que le adjudicara un tono propio a las aventuras de Danny Rand o el desarrollo de Tony Stark y todo el andamiaje hi tech industrial que ha construido a lo largo de su historia condensado en historias como El Más Buscado del Mundo. Tampoco es que pueda llamársele un escritor de un único registro como ha demostrado en Thor (capaz de alternar entre un enfoque mitológico en su serie de one shots al “kirbiesco” de la serie actual) y aportes como las acertadísimas reubicaciones de Loki, Pepper Potts o Industrias Hammer más nuevas incorporaciones como La Serpiente o Ezekiel Stane. Otra cosa ya sería su forma de narrar o dialogar en si, dado a que como ocurre con Bendis su estilo es bastante característico y a más de uno puede atragantársele, a mi personalmente suele gustarme y mucho como escribe a los Asgardianos, especialmente cada vez que incluye alguna escena protagonizada por Odín.

Pd: En temas más ajenos a la cuestión, a mi el planteamiento de que la maldición de Hulk se haya extendido a través de su familia no me parece para nada mala idea. A parte de qwue en el pasado ya salieron Hulks y criaturas Gamma a patadas, el hecho de que esto afecte a su propia familia obligando a un tipo por tradición solitario como Banner/Hulk a lidiar con un problema que implica llevar a cuestas una familia capaz de quebrar montañas ya es de por si interesante (además de un acertado preludio a los numerosos futuros en los que hemos visto como Hulk dejaba de ser una singularidad única para convertirse en una plaga mundial). Es cierto que en determinados casos como el de Rick Jones se antoja como algo más perecedero que con fuste, pero por otro lado ha servido no solo para rescatar a Trueno Ross y Betty Ross del olvido, sino para convertirlos en personajes de primera línea editorial. A ver quien iba a imaginar que el viejo “bigotes” iba a tener su propia serie entre las 50 más vendidas del mercado USA hace unos años…
Imagen
"Este forero es grosero e irreal.
Debido a sus comentarios,
nadie lo debería leer"
Héroe de Alquiler
NotaPublicado: 20 Feb 2012 16:56
previa migthy thor 11

previa journey into mystery 634
Colaborador
Colaborador
NotaPublicado: 15 Abr 2012 22:29
Se avecina crossover entre las dos series asgardianas, Thor y Journey into Mystery (que no deja de meterse en estas cosas). Con el título "Everything Burns" veremos el regreso de Surtur, la traición de Loki y un "enorme cambio de statu quo" para los hijos de Odín. Según dicen, Fraction y Gillen llevan un tiempo planeando esto como preparación para el 50 aniversario del Dios del Trueno y los encargados de ilustrarlo serán Alan Davis y Carmine DeGiandomenico.

Imagen
Colaborador
Colaborador
NotaPublicado: 10 Jul 2012 22:38
Kieron Gillen deja Journey into Mistery en Octubre, con el número 645. La serie no forma parte de la avalancha de cancelaciones que ha confirmado hoy Marvel, veremos que pasa con la serie.
Imagen
La esperanza según Morfeo
NotaPublicado: 11 Jul 2012 01:21
Curioso que anuncien la despedida de Guillen y no del título que él mismo vio nacer...no tengo muy claro que Marvel vaya a continuar con el concepto pasándole la serie a otro autor, que ya sabemos que JIM es unos de los títulos menos vendidios de la editorial. Aunque también es verdad que Loki goza de buena salud y fama desde la peli de los Vengadores...como no se les ocurra volver a envejecer al Dios de las Mentiras y escribir una serie regular sobre él, no me cuadra :roll:
Imagen

Tentáculo púrpura
NotaPublicado: 11 Jul 2012 02:51
¿Recomendáis JIM? Porque el tomo 1 sale la semana que viene y había oído buenas críticas de el...
Colaborador
Colaborador
NotaPublicado: 07 Ago 2012 17:22
Si no os habíais enterado, ya os lo digo yo: Jason Aaron y Essad Ribic compondrán el nuevo equipo creativo de Thor:

Imagen

Aparte de mostrarnos la portada del primer número, Aaron ha hablado un poco de lo que veremos en su etapa:

Jason Aaron escribió:El primer arco es una historia épica acerca de una maldición que actúa durante cientos de años. Veremos a un jóven Thor en la era vikinga, un joven dios vikingo al que le encanta ir a Midgard para meterse en problemas.

En el presente tendremos a Thor como un Vengador, embarcado en un viaje que le lleva a los rincones más remotos del espacio, donde interactuará con panteones de Dioses espaciales y nuevos lugares

Y para terminar veremos al viejo Rey Thor, el último rey de Asgard cientos de años en el futuro, donde algo ha ido terriblemente mal.

Todas estas historias estarán interconectadas por un villano, un nuevo personaje que básicamente, al menos inicialmente, es un asesino en serie de dioses. Es un tipo con un interés personal en acabar con todos los seres inmortales en el cosmos, y va a dar lo mejor de sí mismo para matarlos uno a uno, de la manera más brutal posible. La historia de este villano desarrolla la maldición a través de todas estas eras. Empieza siendo un asesino en serie de dioses, pero se convierte en algo incluso más aterrador.
Imagen
Colaborador
Colaborador
NotaPublicado: 23 Ago 2012 01:43
Y hoy tenemos el primer vistazo a los interiores de Thor:

Imagen
Imagen
Imagen
Tentáculo púrpura
NotaPublicado: 24 Ago 2012 13:51
No sé, no sé..... Para mi que Thor se está manteniendo por el tirón de la peli y unos dibujantes geniales. pascual Ferry puede aguantar la serie por si mismo solo con sus estampas y el Ribic ese..... nah, un principiante.

Vamos, que no creo que haga falta ni que tenga guiones esta serie.
Colaborador
Colaborador
NotaPublicado: 24 Ago 2012 13:55
Mmm. Sobre lo del viejo rey y ese futuro en el que algo ha ido muy mal... ¿Podría ser el futuro de Next Avengers que ya fue introducido en los cómics hace ya algún tiempo?
"I can't wait to see you in pieces"
Colaborador
Colaborador
NotaPublicado: 25 Sep 2012 19:34
A ver que tal se porta Kathryn Immonen en Journey into Mystery, porque los diseños de Valerio Schiti para los personajes tienen buena pinta.

Imagen

Imagen

Imagen
Colaborador
Colaborador
NotaPublicado: 28 Sep 2012 19:31
Portadas alternativas de Daniel Acuña para los tres primeros números de Thor: God of Thunder

Imagen

Imagen

Imagen
Colaborador
Colaborador
NotaPublicado: 24 Oct 2012 16:40
Esta semana Aaron ha hablado sobre la serie y entre otras cosas ha dicho lo siguiente.

-El fragmento de su historia centrado en el Thor joven es de un momento antes de que fuese digno del martillo fabricado por orden de Odín, motivo por el que llevará un hacha en su lugar. Veremos a Thor venir a Midgard en busca de mujeres vikingas e hidromiel. Esta parte le viene inspirada por la lectura de los Relatos de Asgard de Lee y Kirby y de la saga de Mangog de los mismos.

-Dice estar impresionado con la ciudad de los dioses espaciales que Ribic dibuja en el número 3, de la que el artista dice que su intención era hacer algo que los lectores pensasen constantemente que era imposible de construir para los humanos.

-El ojo y el brazo perdidos del Thor del futuro son parte de un misterio. El brazo será sustituido por el brazo del Destructor pero habrá misterios acerca de que paso con los dioses de Asgard y los humanos en la Tierra. Además, mientras escriba la serie veremos historias centradas en los Thor de las distintas épocas.

-Los secundarios habituales no estarán presentes en un principio, aunque a medida que avance la serie veremos a los Tres Guerreros, Sif y el resto. Y al igual que hizo en su etapa al frente de la serie regular de Lobezno, los géneros que tocarán las historias irán cambiando de arco en arco.

-Al igual que el resto de Asgardianos, Loki no aparecerá por la serie, pero Aaron dice que es inevitable que en algún momento vaya a tener que aparecer, pero no será pronto. Y otro personaje del que habla es Bill Rayo Beta que tampoco aparecerá pero Aaron comenta que su primer acercamiento a Thor es la etapa de Simonson así que tiene cierto interés en jugar con sus juguetes.

-El villano del primer arco es un asesino de dioses pero no será como los vistos hasta ahora. No es un villano cargado con u hacha a lo Kirby. Este asesino en serie de dioses se acerca más a Seven que a eso.

Y para terminar un par de páginas del segundo número.

Imagen

Imagen

-
Colaborador
Colaborador
NotaPublicado: 24 Oct 2012 18:05
Joder, me encanta todo lo que leo y veo sobre el Thor de Aaron y Ribic. Me acabaré haciendo con la serie, fijo.
AnteriorSiguiente

Volver a War Zone