La Fortaleza de la Soledad (Hilo oficial Superman y familia)

Este es el subforo dedicado al cómic internacional, para anunciar novedades y hablar de sus series a nivel de publicación original.
Maestro del combate de cabello nasal
NotaPublicado: 21 Oct 2010 00:34
Sí, creo el hilo para hablar de las andanzas USA del hombre de acero y sus colegas.

Imagen

El numero 704 no estará escrito por Joe Michael Straczynski, sino por G. Willow Wilson, la escritora de la serie de Vertigo "Air", en ese numero
Spoiler:

Imagen

Como ya sabéis, abro este hilo con la palabra que me ha hecho famoso hasta ahora, hablo alto y claro, para que todo el mundo oiga mi voz, desde el norte hasta el sur, pasando por el este y por el oeste...

¡OPINAD!
Master of the Awesomness.
Moderador
Moderador
NotaPublicado: 22 Oct 2010 01:22
Nach escribió:El numero 704 no estará escrito por Joe Michael Straczynski, sino por G. Willow Wilson, la escritora de la serie de Vertigo "Air"

Pronto empezamos con los tie-ins :evil: .
Imagen
Moderador
Moderador
NotaPublicado: 09 Dic 2010 22:52
wrapimgACTION COMICS (890 - 894)
"El Anillo Negro"
Guión: Paul Cornell
Dibujo: Brian Woods, Sean Chenn, Cafu...

Tras una reconfiguración de títulos que poco se prestaba a convertir Action Comics en una serie de tortas genéricas considerando la singular propuesta de JMS en Superman, el grupo editorial de DC no tenía muy claro que hacer con ella. A lo largo de su historia, no han sido pocos los secundarios del Hombre de Acero que han disfrutado de colección propia, ya sea Superboy, Jimmy Olsen o incluso Lois Lane. Antojándose como una buena alternativa, la duda consistía en quien asumiría el estrellato de la colección. ¿Reconvertimos Action Comics en una serie perruna protagonizada por Krypto? Por suerte Guggenhein se adelantó a Robinson proponiendo entregar la serie a Lex Luthor, la eterna némesis de Superman. Idea tan arriesgada como extraña, se complicaría tras la marcha de Guggenheim propiciando la llegada de Paul Cornell.

Si buscamos a un personaje cuyas características sean lo más afines posibles a las de Luthor, uno de los principales candidatos es sin duda el Tío Gilito. Antes de que cerréis la pestaña o me mandéis a la mierda, pensadlo bien. Ambos son multimillonarios, se han hecho a sí mismos gracias a su tesón y voluntad y nunca se han amilanado en desafiar al destino mismo si se ponía en su camino. Aparte, esa faceta de filántropo y hombre (o pato) ilustrado sin límites está presente en ambos, amen de un carácter difícil, cada uno a su manera, que los hace destacar cada uno a su manera. Así, si a finales de los 80 Disney empleaba a su avaro multimillonario para recuperar lo mejor del subgénero Lost Worlds en la mitiquísima Pato Aventuras (Duck Tales) ahora Cornell se dispone a hacer algo parecido bebiendo directamente de la participación de Luthor en La Noche Más Oscura.

wrapimgSubgénero de la fantasía aventurera de ciencia ficción acuñado durante la Era Victoriana gracias a las populares obras de Julio Verne, H. Rider Haggard, Rudgar Kipling o Arthur Conan Doyle, eran producto de la proliferación de la ciencia y los hallazgos científicos de la época, erigiendo a los científicos, exploradores y grandes mecenas de su época como héroes guerreros capaces de redibujar el mapa del mundo mediante carácter y osadía. Moviéndose en dichos patrones, Cornell aprovecha el carácter narcisista y psicótico de un protagonista que ronda la alexitimia para desprenderse de la moral actual convirtiendo a Luthor en suerte de héroe de época embarcándonos en un viaje a través de la mitología DCera en su búsqueda de poder. Sin tomarse del todo en serio a sí mismo ni a un personaje tan pagado de si mismo que antepone su deformada visión del mundo a la realidad, Cornell nos presenta a Luthor como un genio excéntrico carismático y talentoso a la par que amoral al que despoja de su vínculo limitatorio con Superman para crear un mundo propio a su alrededor aprovechando sus lazos con la comunidad villanesca de DC.

Con una estructura que en mucho recuerda al Super Villain Team Up de Mantlo, Goodwin y compañía, cada número trae como invitado a alguno de los villanos más icónicos de la editorial mientras que Cornell da rienda suelta a esa imaginación desenfadada que tan buenos resultados le diera en Doctor Who y que aquí supone un continuo Más Difícil Todavía! en el que nunca sabes por donde te va a salir. Por describir el tono de la serie, imaginaros el Doc Savage pulp de los años 30 combinado con el Masacre de Joe Kelly, agitadlo bien y poned a Luthor en medio. Conceptos extremos de ciencia ficción, rupturas del cuarto muro, gorilas parlantes armados con cucharas soperas... un continuo delirio desenfrenado de ingredientes que hacen de esta una etapa que promete dejar huella.

Por desgracia, aunque Cornell nos ofrece un Luthor magníficamente retratado, se ciñe extremadamente al soseras del Luthor actual, por lo que no acaba de encajar del todo en el excéntrico festival de imaginación al que le vendría bien ese medio punto de locura que ya mostrara con el Norman Osborn de sus Patrulla-X Oscura, aunque se le queda muy cerca.

En definitiva, una delicatessem de las que ocasionalmente nos regala DC y que sin duda disfrutará cualquier fan del Doctor, Cornell o la nueva tendencia neo-polp del comic de superhéroes actual.

Lo Mejor: La desbordante imaginación de Cornell.

Lo Peor: El dibujo de Brian Woods, sin estar del todo mal dado el contraste que ofrece su trazo serio con las ideas delirantes ideas de Cornell, resulta un tanto estático pertenenciendo a esa escuela que tanto me disgusta de los dibujantes “ventrilocuos” (los que dibujan a los personajes con la boca cerrada mientras hablan). Solo de pensar lo que podían haber salido de estos guiones con un Immonen contenido o un Terry Dodson imaginativo se me hace la boca agua.

7.6/10

Imagen
Imagen
"Este forero es grosero e irreal.
Debido a sus comentarios,
nadie lo debería leer"
Moderador
Moderador
NotaPublicado: 22 Abr 2011 01:32
Esta semana se publica el número 900 de Action Comics. Aunque tengo ganas de ver el trabajo de Paul Cornell en la franquicia, llevo tiempo desconectado del personaje. ¿Sigue Cornell guionizando la colección? ¿Se ha preparado una historia especial para este número?
Imagen
Moderador
Moderador
NotaPublicado: 22 Abr 2011 13:05
Sigue en la colección y si, se ha preparado una historia especial. Pero en la que creo Cornell no participa. El número marca un punto de inflexión entre la etapa protagonizada por Luthor y el regreso de Superman a la colección. Pero este en concreto estará a cargo de ilustres como Donner, Byrne y no recuerdo quien más. Back to the future, man
Imagen
nadie lo debería leer"
Colaborador
Colaborador
NotaPublicado: 22 Abr 2011 16:12
Sí que participa Cornell en el número 900, en la historia principal del número junto a Pete Woods. El resto del número lo firman Donner, Goyer o Lindelof entre otros (a Byrne no lo he visto mencionado, la verdad). A partir del 901 sigue Cornell junto a Kenneth Rocafort con una historia que creo que sirve como conclusión al crossover Reign of Doomsday que lleva en marcha un tiempo.
Moderador
Moderador
NotaPublicado: 22 Abr 2011 16:46
No se como he confundido a Goyer con Byrne :? Sea como sea, me alegro de que siga Cornell. Espero que no lo metan en muchos eventos y a ver como sigue la colección ahora que vuelve el palizas del superman, con lo que estaba molando sin él.
Imagen
nadie lo debería leer"
Colaborador
Colaborador
NotaPublicado: 22 Abr 2011 20:22
Esperate a ver, eh, que conociendo a Cornell lo mismo acaba haciendo una de las mejores caracterizaciones del Supes que hayamos visto y le quita un poco ese halo de corrección y sosería que tanto nos aburre de él. Que me acuerdo de cómo trató al Capitán Britania y... joder, no me cuesta nada pensar que va a bordarlo con el último hijo de Krypton. :happy:
Colaborador
Colaborador
NotaPublicado: 22 Jun 2011 23:45
Nueva cagada de DC con el supes: La compañia ha difundido en una nota de prensa publicada destrangis que el número de este mes de superman, tendrá un contenido radicalmente diferente al anunciado en principio. La razón que dan desde DC es que la historia no casaba con el tono de la saga en curso, grounded. La verdad es que dicho comic en principio iba a presentar a un superhéroe extranjero recien llegado a Estados Unidos y con prejuicios hacia la tierra de las barras y estrellas. Y como con la reciente polémica sobre la nacionalidad del supes no está el horno para bollos, han decidido cargarse este capítulo y publicar en su lugar un número de relleno.

Ahora viene lo cómico: ¿Que contenido va a tener este número? Pues un tebeo que también fue descartado en su momento: el que debiera haber sido el número 659 de superman, por Kurt Busiek y Rick Leonardi con una historia sobre Krypto situada poco después de la muerte de superboy.
Imagen
Colaborador
Colaborador
NotaPublicado: 15 Oct 2011 22:53
Novedades sobre el superman con calzoncillos, es decir, el de earth one. En el panel de la comic con de nueva york dedicada al supes han comentado algo sobre el segundo volumen de la serie. El dibujante Shane Davis dice que saldrá en 2012, que veremos sexo y violencia (Calificación pg-13; ya será menos) y que en él supes se enfrentará a un dictador. También aparecerá por ahí la versión ultimate earth one del parásito.

Imagen

Y yo me pregunto: ¿Es realmente necesario este título? Puede que cuando tuvieron la idea, no fuera del todo mala, pero ahora mismo me resulta absurdo que nos intenten meter un ultimate superman cuando el superman de la continuidad oficial es más ultimate que este.

En cuanto al resto de anuncios del panel, poco que rascar, o más bien nada. Tras los paneles de las franquicias superman, batman, green lantern y el dedicado a justice league y sus personajes relacionados, queda claro que DC viene aquí de paseo, a darse un baño de masas y a contar lo encantados de conocerse que están después de las cifras de ventas conseguidas este mes, pero no a anunciar nada especialmente interesante.

Edito: Que casi se me olvidaba: George Perez y Jesus Merino dejan superman y llegan Dan Jurguens y Giffen a la colección. Lo de estos dos es ridículo: a este paso dentro de un año tendremos 52 colecciones a cargo de Jurguens, y Giffen.
Imagen
Héroe de Alquiler
NotaPublicado: 20 Feb 2012 16:53
Spoiler:

en mayo vuelve "presidente superman"
Colaborador
Colaborador
NotaPublicado: 28 Ene 2013 10:45
Obtenido en la web de fusion freak, para celebrar los 75 años de superman, sus distintos logos

Imagen

Volver a War Zone