Línea Ultimate Comics USA [Hilo Oficial]

Este es el subforo dedicado al cómic internacional, para anunciar novedades y hablar de sus series a nivel de publicación original.
Colaborador
Colaborador
NotaPublicado: 16 Ago 2013 21:42
El futuro de Marvel (EMNHO), debería de centrarse en menos series, de más calidad y más diversificadas (no solo de Marvel y sus universos, si no también de adaptaciones de la ABC y series de Star Wars cuando recuperen sus derechos). Que cancelen Ultimate y aprovechen lo que se pueda, porque la línea llevaba años languideciendo salvo por Ultimate Spider-man.
Héroe de Alquiler
NotaPublicado: 23 Ago 2013 22:25
Solo puedo decir:
"No puedo creer que sea kang"
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
NotaPublicado: 24 Ago 2013 12:13
sopadetiburon escribió:Solo puedo decir:
"No puedo creer que sea kang"

Ja!!

Yo apenas he tanteado el Universo Ultimate, más allá del Spiderman y Vengadores, pero lo que he leído no me ha parecido que merezca una línea aparte... Porque una serie vaya manteniendo el nivel, no hay porqué mantener toda una línea. A estas alturas ya deberían haber dado con alguna otra que mereciera la pena y que aguantara el ritmo... quizás deberían ampliar un poco el abanico, hacer series de género, terror, thriller o mágicas, algo como una serie Ultimate de Ghost Rider, Dr Strange, o algo así, más inesperado que una serie de Hulk o Daredevil, que ya de inicio parece que no va a ir a ningún lado.
Ya puedes visitar la versión beta de colecZion

Y podéis seguir visitando el hilo para colaborar.

¿Tú compras o coleczionas?
Colaborador
Colaborador
NotaPublicado: 24 Ago 2013 12:38
El problema del universo Ultimate es que tenía que competir con el original, y éste último ha ido subiendo en interés y calidad desde principios de la década pasada. Tenía sentido cuando parecía, conceptualmente, una versión moderna y, en cierto modo, gamberra, de nuestros personajes favoritos: arriesgada, con un aire cinematográfico, con autores de nivel... Pero en el momento en que las series clásicas de siempre fueron más... "ultimate", digamos, que las propias ultimate, dejó de tener sentido mantener la línea.

Y eso, ¿para qué tienes a... yo qué sé, a Remender contando algo en Ultimate X-men si puedes tenerlo en Uncanny Avengers? ¿O a Bendis en Ultimate X-men cuando lo puedes tener en All New X-men? Es que al final es complicado mantener el interés en ambos universos, los lectores suelen tirar por una versión u otra de los personajes.
Colaborador
Colaborador
NotaPublicado: 24 Ago 2013 17:54
Al final esto va a acabar cómo el universo MC2, con la serie arácnida siendo la única que sale a flote.
"I can't wait to see you in pieces"
Tentáculo púrpura
NotaPublicado: 25 Ago 2013 13:41
Yo debo de ser de los pocos que siguen la línea últimate...
No es que la siga al día, però si me gustan sus historias. No puedo comprararlas con las del universo tradicional pero supongo que no desmerecen.

Eso sí, hay algunas etapas historias que no dan la talla, como por ejemplo la segunda etapa de millar en los últimates. Si la comparas con la primera... la verdad es que baja un poco el nivel. Pero la aparición del cráneo rojo últimate y de el motorista fantasma tampoco estaban tan mal.

A mi el hecho de tener todo un universo concentrado en unas pocas series y con una calidad más o menos aceptable me atrae. No me gustaría que se terminase la línea.
Imagen
"El futuro de muchos de nosotros. O no."
Colaborador
Colaborador
NotaPublicado: 25 Ago 2013 14:58
Para mí la línea ultimate tiene dos problemas: el primero es que mientras algunos (Bendis, Millar o incluso Loeb -otra cosa es la calidad de sus historias-) han entendido que el objetivo del universo ultimate es contar historias que no tendrían cabida en el universo 616, otros (muchos) se han dedicado a hacer remakes de historias ya contadas en la continuidad oficial (algunas contadas hace poco) y presentar versiones ultimates de personajes que ni aportan nada ni se diferencian significativamente de su versión normal. Y con estos mimbres es muy difícil convencer al lector de que pique.

Y el segundo problema, es que el universo entero ha saltado el tiburón: ultimatum, más allá de su calidad, fue un revulsivo, matando a personajes importantes y creando un mundo que se separaba claramente del 616. Pero a partir de ahí, han ido al más difícil todavía, hasta llegar a la situación actual, con una América rota, Europa arrasada, los pocos mutantes que no han querido tomar la cura en una guerra civil por un pequeño territorio en mitad del desierto... Les ha pasado lo mismo que a wildstorm cuando ambientaron todo su universo en un futuro postapocaliptico: a corto plazo puede dar para historias atractivas, pero a medio-largo plazo pedía a gritos un reseteo para poder continuar.

Y eso, me temo que será el futuro del universo ultimate: o desaparecer o sufrir un reseteo que les devuelva a la casilla de salida.
Imagen
Colaborador
Colaborador
NotaPublicado: 09 Sep 2013 19:04
Espero que no hagan eso, porque si no significaría adiós Miles, hola de nuevo Peter, y fueron bastante valientes y cambiaron bastante el universo haciendo eso.
Tentáculo púrpura
NotaPublicado: 10 Sep 2013 18:41
I no sólo eso. También se atrevieron a tocar a los 4 fantásticos, y proponiendo también otro tipo de cambios como en los últimates o lo de Ga-lak-tus i la visión. A mi me gustaron esas historias.
Imagen
"El futuro de muchos de nosotros. O no."
Colaborador
Colaborador
NotaPublicado: 13 Dic 2013 22:12
En Marzo no se publica ningún título ultimate... pero sí que hay rastros de este universo: algo llamado Survive, cuyo primer número se publica sin ninguna descripción adicional, algo que ya ocurrió con el primer número de Hunger y con el primero de Cataclism.

Aunque las solicits no aclaran equipo creativo, según Rich Joshton esta miniserie (o one shot, o lo que sea) estará a cargo de Brian Michael Bendis y Joe Quiñones, con portada de Olivier Coipel.

Por otro lado, el propio Johston apunta a una posibilidad que al menos a mí me molaría y que enlazaría con lo que estamos viendo en la actualidad en los vengadores de Hickman:

Spoiler:
Imagen
Colaborador
Colaborador
NotaPublicado: 14 Dic 2013 01:44
Si eso lleva a un Spider-men 2 que sea la mitad de entretenido que el primero, yo encantado.
Colaborador
Colaborador
NotaPublicado: 30 Dic 2013 03:53
Ya podemos dar por finiquitada la línea Ultimate: A Bendis se le ha escapado en una reciente entrevista que Ultimate Spider-Man ha finalizado. Y si el título con mejores ventas de esta línea es cancelado, no doy un duro por el resto.

Quien sabe, tal vez nos esté tomando el pelo, o se aproxime un relanzamiento sin Bendis en Ultimate Spidey, pero la cosa pinta mal.
Imagen
Colaborador
Colaborador
NotaPublicado: 30 Dic 2013 22:26
Un Ultimate Spidey sin Bendis sería cómo una navidad sin regalos, realmente no merecería la pena, mejor que se vaya en toda su gloria, y que si tiene que renacer a lo Spidergirl, que lo haga de mano de su creador.
Colaborador
Colaborador
NotaPublicado: 07 Ene 2014 21:37
Bendis ha dejado caer a través de su tumblr que este Viernes tendremos importantes novedades sobre el futuro de la línea Ultimate.
Imagen
Colaborador
Colaborador
NotaPublicado: 10 Ene 2014 13:45
Pues el futuro del universo Ultimate es un nuevo relanzamiento que contará con tres series.

-Miles Morales: Ultimate Spider-Man de Brian Bendis y David Marquez

-All-New Ultimates de Michel Fiffe y Amilcar Pinna

-Ultimate FF de Joshua Hale Fialkov y Mario Guevara

Imagen

Imagen

Los nuevos Ultimates serán un equipo compuesto por los jovenes que hemos visto colaborar en la catastrofe en las páginas de Cataclysm: Ultimate Spider-Man, esto es, Capa y Puñal, Bombshell, Spider-Woman, Spider-Man además de Kitty Pryde y la Viuda Negra.

Ultimate FF hace referencia a la Fundación Futuro y en sus páginas veremos a un equipo de genios formado por cuatro de las personas más inteligentes del planeta, entre ellas Sue Storm y Tony Stark.

Desgraciadamente no le auguro mucho éxito en ventas más allá de los primeros números, pero a priori me apetece ver que sale de aquí. Y sobre todo me alivia ver que los rumores de incorporación de Miles al universo principal se han quedado en rumores ya que no tendría sentido tener al personaje sin sus secundarios.
AnteriorSiguiente

Volver a War Zone