Marvel NOW! Toda la información aquí

Este es el subforo dedicado al cómic internacional, para anunciar novedades y hablar de sus series a nivel de publicación original.
Maestro del combate de cabello nasal
Ubicación: Un VHS rayado de una serie mala que no recuerda nadie
NotaPublicado: 20 Dic 2017 17:18
Cambios en el horizonte de Marvel parece ser, y cambios que una gran porción de los fans llevaban esperando un tiempito ya.

America Chavez, el repulsivo personaje que Gabby Rivera (no hispana, abuelos, pero ella no habla español) ha arrastrado por la tierra para convertir en un reflejo de si misma: una lesbiana enfadada con el mundo que usa el español como Dora la Exploradora para ganar puntos a pesar de no ser latina; ha sido cancelada finalmente después de 10 números, los próximos dos cerrarán la serie, aunque no se sabe si esto significará que habrá otro volumen se duda debido al enorme odio online por el personaje y las bajas ventas, que rondan los 10.000 ejemplares incluso con el uso de trampas editoriales como obligar a las tiendas a pedir un cierto número de copias, números de venta que son incluso más bajos de los que Tim Shooter usaba como medida de cancelación de una serie. Rivera ha sido acusada por fans de racista y apropiación cultural durante el año que ha trabajado para Marvel, y uno de sus últimos tweets arremete contra los latinos (insisto, ella no es latina, sus abuelos o padres lo son, ella es tan americana como el ketchup) que se casan con gente blanca, tildándolos de problemáticos.

Por otro lado, Ta´Neishi Coates, el escritor de fetiche de Marvel para Black Panther durante el último año, deja twitter después de que gente de la derecha y de la izquierda se lancen contra el. Después de varias acusaciones de racismo y de usar a los supremacistas blancos como un fetiche en series como su fallida Black Panther and the Crew (donde superheroes Marvel de color luchan por un Harlem negro libre de facciones blancas que quieren arrebatárselo al hombre negro... no es coña, de eso va el infame comic donde Tormenta hace un comentario racista sobre que "los blancos aun no han llegado a este barrio, las tiendas aún tienen botes de mayonesa", por cierto que yo estuve en Harlem en 1999 y ya por entonces era más hispano que negro, pero bueno). Sobre Coates se ha lanzado otro intelectual de raza negra que parece haber alineado los planetas y conseguido que gente de todos los credos se volviesen contra Coates, que después de publicar un tweet donde decía "feministas, supremacistas blancos e izquierdistas todos de acuerdo" antes de publicar otro donde simplemente se despedía de twitter antes de cerrar la cuenta. La serie de Black Panther de COates ha recibido críticas muy favorables... por parte de la prensa, a nivel de fans los primeros números se vendieron como churros después de Civil War pero han ido decayendo enormemente con el paso del tiempo.

Otra de las víctimas serie la serie de Ice Man donde sale del armario con sus padres y se adapta a su nueva vida, aunque esta comenzó con mejores ventas de las esperadas por el enfado de muchos fans por el cambio de sexualidad (que yo nunca he entendido a que viene el cabreo, hay mucha gente que sale del armario ya adultos, no me parece un disparate). Esta serie ha sido criticada por poner en exceso énfasis en la nueva sexualidad de Bobby Drake y obviar otras facetas del personaje, así como cambiar su personalidad y hacer de BObby un perosnaje poco apreciable, como uno de los primeros números donde el único conflicto es que tiene una cita y que destroza la escultura de una artista con forma de centinela y ni se disculpa por ello.

Y luego está la marcha de Dan Slott del titulo de Spiderman en el que lleva cuatrocientos años. No se saben detalles pero mucha gente especula que posiblemente tenga que ver con el deplorable trato de Slott a los fans en twitter durante los últimos meses.

Todo esto parece señalar un claro camino: Cortar por lo sano con los restos de la era Axel Alonso, los escritores afectados son todos contratados por Alonso en los últimos años, han sido figuras polémicas al no ser escritores de comics sino de novelas traídos a Marvel para cumplir un cupo de minoría y darles a escribir los libros de esas mismas minorías, libros que han recibido muchísima critica favorable por parte de revistas online de comics debido a su inclusividad y bla,bla,bla, pero ninguna de ellas ha calado hondo en los lectores a excepción de la Thor femenina, que también parece estar acercándose a su fin.

Los seguidores de comics de pensamientos más derechistas (y puede que otros menos de derechas de entornos no Americanos) ya celebran las cancelaciones y demás apuntándolo como el inicio del final de "SJW Marvel", y aplauden que CB Cebulski esté "limpiando la casa" de los restos de Alonso. Aunque nada de esto parece indicar que estos escritores no continuarán trabajando para Marvel. Y yo pregunto, que les parece a ustedes todo esto?? Personalmente es curioso como a pesar de que un servidor es de izquierdas yo creo que en este caso me alegro al igual que la gente de derechas de estados unidos, no me agradan estos escritores y creo que aunque sus ideas políticas tienen un peso enorme en EEUU ahora mismo, en Europa todo eso ya lo vivimos hace décadas, para mí habiendo vivido en Gran Canaria, que es un paraíso gay europeo, es ridículo leer comics donde hablan de homofobia en el primer mundo pero luego todos los personajes musulmanes que aparecen son super chachis con todos los gays a pesar de que en en la realidad en algunos paises los apalean por la calle; hay una desconexión muy grande entre estos artistas y el mundo real, y más aún cuando se cruza el charco donde, aunque todavía obviamente se puede encontrar homofobia y racismo, los hay en menores medidas y no es socialmente aceptable.
"Wait for the winds.Then, my birds...sing...and the deep grottoes whisper my name. Box! Box! Box!"

Nota Personal: Quitalé la s al https en los enlaces de video aaaatontao.
Imagen
Colaborador
Colaborador
NotaPublicado: 15 Ene 2018 10:18
Tras recuperar a la saga galáctica, ahora Marvel vuelve a darle la bienvenida de nuevo a un viejo conocido : Conan regresará a la editorial en 2019.
"I can't wait to see you in pieces"
Colaborador
Colaborador
NotaPublicado: 19 Ene 2018 22:45
Ya es oficial: Dan Slott abandona Amazing Spider-man . El número 801 será su despedida de la serie tras 10 años al frente de la misma.

Su próximo encargo será Iron Man, aunque se desconoce cuando veremos su estreno, dependerá de cuando finalice Bendis su etapa, que sufre retrasos debido al estado de salud del guionista
Imagen

Tentáculo púrpura
NotaPublicado: 25 Ene 2018 18:39
Estoy leyendo Los 4 Fantásticos de John Byrne, voy por el tomo 3 de MH, y solo puedo decir: shame on you Marvel Today. La trama del aborto de Sue, las menciones específicas de sexo (y a veces enseñando momento postcoitales) y el topless de Hulka me han hecho flipar sobre la madurez que estos cómics podían llegar a tener (y aún así ser para todas las edades). Hacía mucho tiempo que no leía nada clásico ni de Marvel ni de DC y me estoy llevando una muy grata sorpresa con el trabajo de Byrne, del cual no había leído mucho.
Ahora me pongo a pensar en la etapa Bendis, en los últimos X-Men y todo lo actual y me pregunto ¿Qué coño ha pasado aquí?
NotaPublicado: 27 Ene 2018 18:00
jack_daniels escribió: ...

Que no le pagaban lo suficiente a sus escritores y dibujantes buenos y se fueron a DC, y Marvel se ha quedado con algún clásico demasiado fiel para abandonar pero mal pagado con lo que no se esfuerzan, y con una ristra de artistas novatos de tumblr y deviant arts que están más preparados y en sintonía con el mercado indie que con el de superheroes, con varios de ellos de hecho no ocultando su odio por el género de heroes. No es broma, hace algún tiempo quise mandarle un guión a Marvel, ya no aceptan guiones de randoms, o tienes un twitter y una presencia grande en la plataforma así como contactos internos en Marvel o te la comes.

Dentro de dos meses saldrá aqui en España los primeros números de América,de Gabby Rivera. Animo a los valientes a comprarlo y leerlo, y cuando hayan acabado no se preguntarán más "que esta mal en Marvel", sino que tendrán la respuesta al problema: FUEGO PURIFICADOR.

Desde el día que la familia Kubert y Romita dejaron Marvel para irse a DC estaba claro que algo iba mal, estamos hablando de los dos estilos junto al de Kirby que DEFINEN a Marvel, y todos la abandonaron sin pensarselo ni dos veces, lo mismo con Bendis que aunque no es de mi agrado se convirtió en una de las estrellas de Marvel.
"Wait for the winds.Then, my birds...sing...and the deep grottoes whisper my name. Box! Box! Box!"

Imagen
Colaborador
Colaborador
NotaPublicado: 21 Feb 2018 09:45
A que no sabéis quien ha anunciado que va a relanzar su universo seis meses después del último y decepcionante relanzamiento? Exacto.

Por la imagen promocional que han mostrado, tiene pinta que van a seguir por el camino iniciado con Marvel Legacy: vuelta a los personajes clásicos, a las historias clásicas y dejarse de diversidad y esas cosas. Que pereza.

De momento, ya han anunciado un título para A Fresh Start, que es el título de este relanzamiento: Jason Aaron y Ed McGuinness se ocuparán de Vengadores tras No Surrender, la actual etapa que está uniendo a todas las series grupales vengadoras en un evento semanal. Se publicarán 18 números al año y aseguran que será LA colección, la que hay que leer para saber qué se cuece en el UM. Será también el único título grupal de vengadores

La alineación del nuevo equipo está compuesta por Capitán América, Iron Man Thor (los de toda la vida; se acabaron los experimentos), Pantera Negra (con el éxito de la película lo vamos a tener hasta en la sopa), Hulka, Capitana Marvel, Ghost Rider (Robbie Reyes) y Doctor Extraño. Este último no será un miembro fijo, sino que se irá cambiando por otros personajes. Aaron promete flashbacks al pasado, a esos vengadores AC que presentaron en Marvel Legacy y nunca más se supo y una trama que involucra a unos celestiales oscuros.
Imagen

Tentáculo púrpura
NotaPublicado: 21 Feb 2018 15:45
No tengo ni la menor idea de qué era legacy. Así de perdido ando con Marvel XDDDD
NotaPublicado: 21 Feb 2018 16:19
A mí sinceramente no me extraña que fracasase el Legacy, recontar todos los números que han existido de un personaje para poner que el siguiente es el número 587 de un volumen anterior??? QUÉ????????

Cosas como Thor son impensables, la etapa de Jane Foster comienza en Thor Vol.4, vale hasta ahí bien, pero es que ese volumen solo tiene 8 números y luego empieza el volumen Mighty Thor vol.2 ... confuso, pero tiene otro nombre así que se deja seguir, pero es que luego cambia a Mighty Thor vol.1!!! Cómo va a ser la continuación del vol.2 el vol.1?? Además de que ese volumen 1 ya existe, es la etapa de Matt Fracttion, así que cada vez que un nuevo lector te pregunte por el Mighty Thor vol.1 tendrás que explicarle que tiene 22 números iniciales de Matt Fraction y que, 3 volumenes después, continua ese volumen con e último evento de Jane Foster... ¿Qué sentido tiene nada de esto?

E hicieron lo mismo con casi todos los personajes, renumerar sin sentido para que ponga numero 628 cuando se sabe que un número 1 de un nuevo volumen siempre venderá más. Y es que así estaba funcionando Marvel en los tiempos de Quesada y era perfecto, ¿Qué te querías leer la etapa de tal equipo creativo en un personaje? Oye pues leete este volumen completo, LISTO, siguiente equipo creativo cambio de volumen y todos contentos.

Y por supuesto, fue un fracaso porque era mentira. "Vamos a traer los personajes clásicos" Llega Legacy y Jane Foster todavía es Thor, Amadeus Cho - Hulk, Riri Williams - Iron Man... Al final el único personaje que sufrió un cambio en Legacy fue Capitán América, que Nick Spencer dejo de escribir, trajeron a Mark Waid y se ignoró por completo el hecho de que el auténtico Capitán América sigue siendo un agente de Hydra, y la serie nueva de Marvel 2 in 1 con Antorcha Humana y La Cosa que SI es lo prometido, una serie nueva con personajes que llevaban unos años relegados. Y la segunda mentira fue que no habría más eventos, y ahí estan Worlds Collide, Avengers: No Surrender... Lo mismo pasará con A Fresh Start, si solo van a añadir o cambiar dos o tres mierdas es ridículo vender el hype, porque al final la gente se cansa y empieza a ignorar cada nuevo "vuelta al inicio, una nueva etapa, todo cambiara..." y todas esas mierdas que Marvel lleva haciendo décadas.

Imagen

Tentáculo púrpura
NotaPublicado: 23 Feb 2018 18:03
Gracias Gaius por el resumen, porque no tenía ni idea de qué iba el asunto.
NotaPublicado: 23 Feb 2018 21:29
Pues si no te habías enterado de lo que iba Legacy, menos te vas a enterar de lo que significa Fresh Start.

Primero vino Marvel Now, luego All New All Diferent, luego Now 2.0, luego Legacy y ahora Fresh Start. El decimoquinto engaño de Marvel de estos últimos años, un nuevo "reboot" que todos sabemos que significará tan poco como todos los demás. Y para complicar más la pavana, Tom Breevort (un ser repulsivo que es un mandamás de Marvel) ha dicho, ojo, que quieren mantener los números de Legacy, pero que también quieren usar nuevos números uno porque venden más y para señalizar que es el comienzo de una nueva etapa... que en la mayoría de los casos no significa tampoco nada porque son los mismos equipos creativos haciendo las mismas series, pero bueno.

Vamos, que si es España ya tenemos dos números, el del LEgacy y el de la edición española, ahora quizás tengamos 3, el del Legacy, el de la edición española, y el nuevo número de Fresh Start.

¿Ha quedado claro? ¿No? Pues os jodeis, bienvenidos a Marvel.

Imagen
Colaborador
Colaborador
NotaPublicado: 27 Feb 2018 22:47
Gaius Baltar er Puto escribió:
Y por supuesto, fue un fracaso porque era mentira. "Vamos a traer los personajes clásicos" Llega Legacy y Jane Foster todavía es Thor, Amadeus Cho - Hulk, Riri Williams - Iron Man...

Ahí no estoy de acuerdo. Lo que pasa es que Legacy ha sido un bluff y no les ha dado tiempo a desarrollar esos cambios. Prueba de ello es que algunas de las subtramas plantadas en el especial de Marvel Legacy ya se han anunciado que se desarrollarán en A Fresh Start.

la segunda mentira fue que no habría más eventos

Ahí tampoco estoy de acuerdo: lo que dijeron es que no habría eventos masivos del estilo de Civil War o Secret Empire. Pero desde el principio hablaron de pequeños cruces entre personajes como los que nombras. Si que es cierto que no prometieron un gran evento en 18 meses y con Infinity Countdown han roto la promesa, pero eso lo veo como consecuencia, más que como causa del fracaso.

Sea como sea, ya tenemos algunos de los títulos del relanzamiento:

• Avengers lo dicho más arriba: Jason Aaron y Edd McGuinness (un arco le doy a este último) retomando la trama de los Vengadores del año 10.000 antes de cristo que vimos en el especial de Legacy.
  • Invincible Iron Man de Dan Slott. Pues a mí que me gustó su spiderman (venga fustigazme) esta me llama.
  • Champions: Jim Zub y Sean Izaakse
  • Venom: Donny Cates y Ryan Stegman. El personaje lleva dando tumbos desde el final de la etapa de Remender (y ya hace de eso) y el regreso de Eddie Brock sólo ha demostrado de momento que no fue tan mala idea quitárselo de en medio. Yo ya he perdido la esperanza con el personaje, a ver si sorprenden.
  • Quicksilver: No Surrender de Saladin Ahmed y Eric Nguyen. Serie limitada que explorará las consecuencias para el personaje de No Surrender, el actual evento vengativo.
  • Black Panther Ta-Nehisi Coates y Daniel Acuña llevan a Pantera Negra al espacio a visitar ese reino intergalactico de Wakanda que vimos en el especial de Marvel Legacy.
  • Thor, de Jason Aaron y Mike del Mundo. Vuelve el Thor de siempre
  • Multiple Man, de Matthew Rosenberg y Andy Macdonalds. Para los que no estén al día, Jamie Madrox
    Spoiler:

Ahora ha mejorado. El cómo y el porqué en esta miniserie. Lo único que he leído de Rosenberg ha sido el infumable Phoenix Resurrection, así que no creo que me digne a leerla.
  • Cosmic Ghost Rider, de Donny Cates. Otra serie limitada. Si os estáis preguntando quién coño es este, es normal:

Spoiler:

No es que haya tenido tiempo para darse a conocer desde que fuera presentado en la serie regular de Thanos recientemente, pero ha gustado lo suficiente como para tener su propia mini.
Imagen
NotaPublicado: 28 Feb 2018 15:57
axl escribió: Ahí no estoy de acuerdo. Lo que pasa es que Legacy ha sido un bluff y no les ha dado tiempo a desarrollar esos cambios. Prueba de ello es que algunas de las subtramas plantadas en el especial de Marvel Legacy ya se han anunciado que se desarrollarán en A Fresh Start.

Macho, ¿y como no les ha dado tiempo? Jane Foster es Thor desde 2014, y desde ese fecha jason Aaron no ha acabado ni una sola de sus tramas, la Guerra de Los Reinos que empezó incluso antes en 2013 aún sigue ahí, el susurro que hizo a Thor indigno que no gusto a nadie se desveló hace nada, hasta el evento actual de "La muerte de Jane Foster" está tardando como 7 números. Amadeus Cho lleva desde 2006 apareciendo en Hulk y luego en Hércules, donde la gente ya enviaba cartas a Greg Pak pidiendole que obviase a ese personaje y se centrase en Hércules, pero ignoró esas quejas y la única serie en toda la vida de Hércules que tuvo éxito de ventas se hundió porque fue perdiendo lectores conforme estos se cansaban que más y más el protagonismo se pasase de Hércules a Amadeus. Lo siento, pero yo estoy en desacuerdo contigo XDXD Muchos de estos personajes y cambios han demostrado ser un fracaso desde hace más de 10 años... Cuando anunciaron Legacy tenían que haber sido más firmes y OBLIGAR a los escritores y editores a efectuar un cambio tangible, no puedes sacar el Legacy anunciando cambio por todos los vientos y que, aunque Legacy halla durado solo 5 meses, que no haya cambiado nada de nada.

Fíjate que incluso esas series nuevas anunciadas no les veo el tiron, no veo nada sorprendente. Ta´Neishi Coates en Black Panther, Jason Aaron en Thor ... vamos, los mismos escritores que llevan ya años en estos personajes seguirán con estos personajes, donde está el cambio? Honestamente lo único de Marvel que me tiene con ganas es lo que está haciendo Donny Cates o como se llame en Doctor Strange, y parece que en Fresh Start le darán más seres al guionista. De resto no veo nada en el horizonte por lo que excitarse, o el sentido siquiera de hacer otro "relaunch event" más halla de intentar hacer un poco de damage control y ver si con nuevos números uno las ventas vuelven a subir, pero es que incluso así con Tom Breevort por detrás diciendo "serán números unos pero no lo serán" pues le quita el hype.

Imagen
Colaborador
Colaborador
NotaPublicado: 02 Mar 2018 12:47
Más series:

• Amazing Spiderman de Nick Spencer y Ryan Ottley. La etapa de Spencer en el capi y en secret empire me parecen de lo mejorcito que ha publicado Marvel los últimos años, y sus enemigos superiores tampoco estaban mal. Veremos que tal...
  • Captain America. tiene pinta de que Ta-Nehisi Coates va a ser el próximo arquitecto de Marvel. De momento le dan el control de la serie junto a Leinil Francis Yu.
  • The Inmortal Hulk: Al Ewing y Joe Bennett. Hace como año y medio que Marvel mató a Bruce Banner. Con esta ya son TRES VECES (que yo sepa) que la casa de las ideas le resucita en ese periodo de tiempo. En fin,veremos qué propone Ewing.
  • Ant-Man & The Wasp de Mark Waid y Javier Garrón. En los últimos años parecía que Waid estaba llamado a ser uno de los arquitectos de Marvel. No es que no fuera un guionista respetado anteriormente, pero no daba la impresión de ser uno de los que cortaba el bacalao. Desde entonces ha participado en las grandes apuestas de la compañía (Avengers, Capitán América, la muy publicitada Champions...) pero no ha acabado de cuajar. Con A Fresh Start pierde las tres series que guionizaba. Me cuesta ver esta miniserie de 6 números que unirá por primera vez a Scott Lang y Nadia Pym como otra cosa que no sea un premio de consolación.
Imagen
Colaborador
Colaborador
NotaPublicado: 30 Mar 2018 13:05
Vuelve la Primera Familia: Dan Slott y Sara Pichelli relanzarán a los 4 Fantásticos a partir de Agosto. Compro.

En cuanto al Marvel Two in One de Chip Zdarsky, que hasta ahora seguía las aventuras de La Cosa y La Antorcha Humana, continuará, pero con nuevos protagonistas.
Imagen

Tentáculo púrpura
NotaPublicado: 30 Mar 2018 15:47
¿Será porque van a recuperar ya sus derechos fílmicos? A mi, en principio, me gusta que estén de vuelta, pero me atrae más leer la etapa inmediatamente anterior que a ver si reedita Panini de una vez.
AnteriorSiguiente

Volver a War Zone