Marvel NOW! Toda la información aquí

Este es el subforo dedicado al cómic internacional, para anunciar novedades y hablar de sus series a nivel de publicación original.
La esperanza según Morfeo
NotaPublicado: 27 Feb 2012 20:19
Hola a todos. Este hilo nace con la intención de debatir/especular sobre las próximas modificaciones en varios de los títulos más importantes de Marvel. Algo se ha comentado en otros hilos de War Zone, pero me gustaría reunir aquí todos los hechos y razonamientos de los foreros para conseguir algo más organizado, consensuado (o no) y molón xD.

El siguiente artículo de Newsarama tiene todas la claves del asunto:

Spoiler:

O lo que es lo mismo, en cristiano:

Dentro de tres semanas es la WonderCon, lo que asegura una presencia mayoritaria de Marvel y en la que sabremos los proyectos preparados para la segunda mitad de 2012 y más allá. Tendremos a Bendis dejando huérfanas tres series vengadoras (Avengers, New Avengers y puede que Avengers Assemble), Hickman coguionizando un arco de Ultimates antes de abandonar el título, Jason Aaron que finalizará sus etapas en Scalped, Lobezno y PunisherMAX en el plazo de seis meses y Fraction que está empezando preparar su despedida de Invencible Iron Man, además de la posibilidad de que Mark Waid tenga algun proyecto entre manos (se lo ha ganado) de mayor calado editorial y comercial que Daredevil.

BENDIS: No sólo deja la franquicia vengadora, sino que además precipitó el final de su Caballero Luna. De momento, su único proyecto fijo sigue siendo Ultimate Spiderman, además de la prevista Guerra de Ultron (que Brian Hitch lleva dibujando un año). Pero lejos de parecer ocioso, Bendis es un tipo realmente ocupado, con hasta cuatro series en ICON (Powers, Takio, Brilliant y Scarlet), más la serie de TV de Powers y su colaboración con el MMO de Marvel.

Pero aún así, el autor ha confirmado que tiene algo preparado para el Universo Marvel. Serán los mutantes? Amazing Spiderman? No descartemos algo minoritario y con cierto riesgo, porque Bendis tiene la capacidad para alternar entre proyectos.

HICKMAN: El autor dijo lo siguiente en la última conferencia de prensa de Marvel, hace un par de semanas:

[sobre dejar de guionizar Ultimates]''No tenía planeado dejar Ultimates. Cuando acepté hacer Ultimate Thor, fue con la idea de tomar las riendas de Ultimates después. No había otra cosa que no quisiera hacer, y el editor estará de acuerdo en que teníamos algo grande entre manos. Pero me han ofrecido algo que no puedo rechazar, así que lo he aceptado.''

Tras estas palabras, la lógica indicaría lo siguiente: Bendis deja los Vengadores, Hickman deja los Ultimates, Los Ultimates vienen a ser los Vengadores de otro universo, así que...Hickman en los Vengadores?

No suena mal, pero existe otra posibilidad: Y si guionizara Invencible Iron Man? Desde luego es el personaje perfecto para Hickman, basado en la cienca más pura, con el que el autor podría dejarse llevar con sus locos conceptos. Claro está, si al final se confirma que la serie de Tony Stark se queda sin autor...

FRACTION:Nadie ha confirmado que el próximo arco de Invencible Iron Man sea el último del tándem Fraction/Larroca (el propio Breevort lo ha negado rotundamente), pero lo cierto es que la etapa llega a su fin, como dijo el propio Fraction: ''Estamos en el apretón final, eso seguro. Todo lo que hemos preparado desde el primer acro nos ha llevado hasta aquí, y ahora mismo estamos bastante más cerca del final que del principio.''

Con la experiencia de escribir a Thor, Iron Man y la plana mayor vengadora durante Fear Itself, parecería lógico ver a Fraction en alguna serie vengadora. Pero tambiñen es cierto que el autor ya guioniza una serie bastante ''vengadora'' como son los Defensores, aunque se está esforzando por darses su propia voz dentro del universo superheroico.

Las pocas veces que MF ha puesto voz a Spiderman han sido un éxito, aunque con Slott en Amazing la posibilidad sigue siendo remota. Pero el autor todavía tiene un proyecto ICON por anunciar, así que veremos movimentos a corto plazo...

AARON: Después de unos meses ajetreados con hasta cinco series regulares más su colaboración en AvX, Aaron pasará a encargarse sólo de Wolverine & The X-Men y Hulk, algo que parece poco para uno de los Arquitectos de Marvel. No sería curioso verle guionizando otra serie con Lobezno como New Avengers?

Además, el propio autor ha dicho que tiene preparado un nuevo proyecto ''del estilo de Scalped''. Alguna serie MAX? Una serie propia en ICON?

WAID: Con la gran acogida que está teniendo Daredevil, cosechando valoraciones positivas de crítica y público, es normal que el curtido autor tuviera algún proyecto nuevo entre manos. De hecho, cuando le preguntaron si iba a escribir algo más para Marvel, respondió: ''Existe la posibilidad. Ciertamente, una buena posibilidad. Pero si digo más, puede que active el collar de las descargas.''

Después de su recordada etapa de Capitán América, por qué no tomar las riendas de todo el grupo vengador? O quizá hacerse cargo de Avengers Assemble, cuyo mayor protagonista es el propio Capi...también existe la posibilidad de verle en alguna serie mutante, aunque los principales títulos están a buen recaudo actualmente.

Después este tochaco (mis disculpas, lo encuentro demasiado interesante como para no explayarme), llega el momento de las opiniones: Qué cambios creativos os gustaría ver, tanto de guión como debujo, y qué nuevos enfoques consideráis que deben tener los títulos, sobre todo en lo que respecta al universo Vengador?

OPINAD! :ok:

(dadme un momento para desentumecer los dedos y publicaré mi quiniela :P)
Última edición por BlindJustice el 18 Oct 2012 23:16, editado 1 vez en total
Imagen
Colaborador
Colaborador
NotaPublicado: 27 Feb 2012 20:28
De lo que no cabe duda es de que a Marvel le sobran los guionistas de nivel, porque salvo Fraction veo ahí calidad para las series vengadoras.

A mí de lo que no me cabe duda es de que Hickman va a caer en Avengers, otra posibilidad me resulta difícil de creer.

Creo que Mark Waid podría escribir perfectamente Avengers Assemble, si es que Fraction no se le adelanta, aunque a este último le veo en New Avengers, visto lo visto.

¿O quizás Jason Aaron en esa última? Ya que es el equipo vengador que mejor se ajusta a ese guionista.

Cualquier posibilidad me parece interesante, la verdad.
Colaborador
Colaborador
NotaPublicado: 27 Feb 2012 20:52
Si Hickman no cae en Avengers entonces sí que me sorprendo. Aunque también cabe la posibilidad de que acabe en Iron Man, que también lo vería con buenos ojos... Hickman en Iron Man y Fraction en Avengers. Lo veo. La otra opción que se me ocurre es que Hickman se ocupe tanto de Avengers como de Iron Man y Fraction se ocupe de una serie nueva. O directamente no se ocupe de ninguna serie más, que también podría ser.

A Aaron lo veo en New Avengers, la verdad. Y a Bendis, ya lo dije: pienso que irá a los mutis, a pesar de ese "me estoy partiendo el ojete con los rumores que salen" me da que su destino será Uncanny y tal vez x-men.

Y Waid... puestos a elegir, que lo lleven al capi. Lo mejor de la etapa Brubaker ya ha pasado, creo que ya es hora de que lo destinen a otro proyecto. Aunque la verdad, dudo que lo hagan. La verdad es que Waid en Avengers Assenble lo veo una opción muy viable.
Imagen

Tentáculo púrpura
NotaPublicado: 27 Feb 2012 20:54
A ver, no he leído nada de lo que se a dicho aquí pero para poder participar y tal, ¿Se menciona algo de los argumentos de las series o de nuevas series y sus personajes que puedan salir debido a esto? Porque si solo son cambios creativos para mi no supone problema alguno, de hecho mejor, como cuando me enteré que Aaron no seguía en Wolwerine, una pena pero ahora sé cuando debo parar de comprar la serie mensual ;)
NotaPublicado: 28 Feb 2012 02:24
Hombre Jack_Daniels, estamos especulando, pero lo normal es que un cambio de guionista conlleve un cambio de enfoque o de estilo, al igual que un cambio de dibujante también tiene influencia; por eso cada uno está eligiendo al que le parece que encaja más en cada título (aunque yo iría más allá y pondría por qué derroteros puede llevar cada autor a sus posibles destinos) según sus puntos fuertes y su forma de escribir.

Y otra cosa, está en tu derecho (por descontado ;) ), pero por qué ha decidido tan pronto dejar de comprar Lobezno, s no ha salido publicado ni un sólo número de la nueva etapa en USA y no sabemos si molará o no? :idea:
Imagen

Tentáculo púrpura
NotaPublicado: 28 Feb 2012 12:59
BlindJustice escribió:Hombre Jack_Daniels, estamos especulando, pero lo normal es que un cambio de guionista conlleve un cambio de enfoque o de estilo, al igual que un cambio de dibujante también tiene influencia; por eso cada uno está eligiendo al que le parece que encaja más en cada título (aunque yo iría más allá y pondría por qué derroteros puede llevar cada autor a sus posibles destinos) según sus puntos fuertes y su forma de escribir.

Y otra cosa, está en tu derecho (por descontado ;) ), pero por qué ha decidido tan pronto dejar de comprar Lobezno, s no ha salido publicado ni un sólo número de la nueva etapa en USA y no sabemos si molará o no? :idea:

Bueno, por dos motivos:
1) Por economía. La etapa de Jason Aaron me parece muy buena, por eso no puedo dejar de comprarla, si me conectara a la nueva etapa y viera que sigue el mismo camino a este paso de 3,25/2,5€ por grapa mi bolsillo seguirá sufriendo un montón y tengo que ser más reservado :idea:

2) Por seguridad. Ahora que nos acercamos tan peligrosamente a EEUU no quiero que me hagan un Bendis, osease: Un gran comienzo, un desarrollo que va bien pero se desinfla hacia el final que resulta ser... poco menos que deja que desear. Si dejo de comprar podría leer las críticas del nuevo run y poder decidir luego, en algún momento futuro cuando haya más dinero, si comprar los números o no.

Así hice con el run de Jason Aaron y suelo hacer con todas las otras series (Vengadores secretos por ejemplo) :ok:

EDIT:

Tras leer el post original... No me gusta Hickman. Salvo sus 4F, y esto podría cambiar con la próxima grapa de la fundacion futuro de Panini, lo que ha escrito o me ha parecido algo muy muy raro (Shield) o algo con una tomadura de pelo como final (Secret Warriors). Así que si pasa de verdad a Iron Man, yo lo acojo con bastante escepticismo y tendría que poner un tiempo de por medio a ver con qué sale.
Aaron en Nuevos Vengadores puede ser genial.
Fraction ojalá siga con Iron Man porque hace un buen trabajo con él.
Bendis ojalá siguiera con su Moon Knight... pero sino, que haga una serie de héroes pero en asuntos comunes o con el estilo de Alias que es fascinante.
Mark Waid ojalá que su nuevo proyecto no le haga salir de Daredevil, el cual espero también con ilusión al igual que el Punisher de Rucka.
Colaborador
Colaborador
NotaPublicado: 01 Mar 2012 18:21
Más datos para la especulación. Hickman ha dicho lo siguiente según ifanboy:

“I’m off of Fantastic Four at the end of the year…S.H.I.E.L.D. is wrapping up. I turned in my last issue of Ultimates last week.”

Y además, de las últimas entrevistas con Kieron Gillen se desprende la sensación de que su etapa al frente de Uncanny X-Men no durará más allá de AvX.
Colaborador
Colaborador
NotaPublicado: 01 Mar 2012 21:22
Aún no sabemos a que serie (o series) irá a parar Bendis, pero de momento ya sabemos quien le acompañará en una de ellas: El calvo prepara una serie con Sara Pichelli, cuyo primer número ya está dibujado.
Imagen
Tentáculo púrpura
NotaPublicado: 02 Mar 2012 22:04
Pues mira que lo dudo, pero Bendis-Pichelli serían un dúo sublime para relanzar Runaways. Crucemos los dedos.
Imagen
-¿Que significa inexplicable, Effy?
-No podría explicártelo, Pandora.
Colaborador
Colaborador
NotaPublicado: 08 Mar 2012 02:25
¿Y nadie ha pensado que el equipo Bendis-Pichelli podría caer en los 4 Fantásticos con la ida de Hickman del título? ¿No podría ser una jugada para devolver al cuarteto fantástico a la primera línea, convirtiéndolo en una franquicia o algo así? Es mucha casualidad que tanto un guionista como el otro se vayan de sus respectivas series a la vez, ¿no creéis?

Por no decir que la franquicia mutie está más que asentada. Dudo que quiten a Gillen de en medio tan fácilmente.
Colaborador
Colaborador
NotaPublicado: 08 Mar 2012 14:34
Lo de Bendis y Pichelli, según ha twitteado el primero, es un proyecto supersecreto para este verano, así que los 4F quedan descartados. No me sorprendería que tuviese que ver con aquel teaser de Spider-Men que mostraron hace unas semanas.
NotaPublicado: 09 Mar 2012 02:54
Vaya, habiendo leído la información de Killer Kaczynski me he quedado de piedra...parece que este año Hickman terminará con todas sus etapas actuales en Marvel :idea: Osea que los próximos proyectos en los que está envuelto serán de aúpa, digo yo.

En mi opinión, la cosa puede quedar así (obviamente es todo subjetivo, pero intentaré razonar un poco las opciones):

BENDIS: Lo de Spidermen (sea lo que sea) con Pichelli y alguna serie cósmica (Nova, Guardianes) con Acuña y Ferry. No consigo verle en los 4 Fantásticos y menos como relevo de Hickman, pero sí que me cuadraría como cabeza visible en un posible relanzamiento del mundillo espacial, que no estária de más con todo el tema del Fénix. Aunque admito que me gustaría verlo en una serie juvenil tipo Runaways (con Lafuente) o Jovenes Vengadores (con Cheung, claro).

FRACTION: No sé por qué, pero cada día le veo más en Avengers. Centrado es un autor bastante notable, y ha demostrado que sabe manejar a Iron Man, Thor y Spidey con gran solvencia. Si le añades a la mezcla al Capi, Visión y alguno más nuevo, el éxito está servido. Una decisión bastante lógica también sería ponerle a las riendas de los 4 Fantásticos y su Fundación, que puede crear conceptos bastante locos y Ci-fi (mirad Casanova o Iron Man) y se desenvuelve muy bien el los diálogos cotidianos (La Antorcha, La Cosa y Spidey pueden tener grandes momentos de gloria). Ambas opciones me gustaría verlas dibujadas por Coipel y Alan Davis.

AARON: Parece que la opción más clara son los Nuevos Vengadores, totalmente lógico por otra parte y tremendamente apetecible lo que puede hacer este hombre con Luke Cage y compañía. De hecho, me gustaría ver unos verdaderos Marvel Knights en esta serie, diferenciándola totalmente de sus hermanas (clásica y Secret) y adoptando temas más urbanos. Centraría el protagonismo en gente como Luke Cage, Iron Fist, el Caballero Luna, Daredevil, el Halcón... dejando a Lobezno como secundario, alejándolo de las responsabilidades que tiene en su Escuela y adoptando un rol más de lugarteniente (precisamente el propio Logan puede pensar esto: ''dirijo una escuela con muchos chavales a mi cargo, lidero un grupo de asesinos, me junto con los Vengadores para ayudar y nada más, que ellos ya son mayorcitos y no dependen de mí''). Dibujada por Steve Epting y Jerome Opeña.

Por cierto, ya que hablamos de supergrupos, me encantaría que se eliminase de un plumazo la ''onmipresencia'' de algunos miembros. De Lobezno lo puedo entender porque vende y con Spiderman lo veo hasta lógico por los derroteros que lo quiere llevar Slott (y un poco por las ventas tambiñen), pero Puño de Hierro o La Cosa? No, gracias.

Otra opción nada descabellada es que le dieran directamente la serie principal vengadora, porque viendo lo que es capaz de hacer con Lobezno y los X-Men, no podemos encasillar a Aaron como un autor exclusivamente ''de tíos duros''...

HICKMAN: Como ya he dicho al principio del post, la nueva información me ha dado que pensar, y he llegado a una conclusión bastante ovbia y muy, pero que muy deseada: Uncanny X-Men. Dibujos de Pacheco y Eaglesham (ambos ya han trabajado con el guionista y tienen el estilo perfecto). Señores, qué no sería capaz de hacer Hickman con el Extintion Team? Un grupo que aúna psíquicos, anfibios, seres cibernéticos, magia, elementos, magnetismo, mentes estratégicas privilegiadas...incluso al nuevo portador del Fénix? Uncanny post-AvX debe ser una apuesta muy fuerte para la editorial, y nadie mejor que este autor para darle un empujón de trascendencia y modernidad. En las entrevistas siempre ha admitido ser ultra-fan de los mutantes desde muy joven, y si ha sido capaz ade hacer lo que ha hecho con la Primera Familia de Marvel sin tener ni idea de su historia...qué cotas alcanzará estando familiarizado con la continuidad y los personajes del universo mutante! :o

También le daría los guiones de Iron Man, con dibujos de Kev Walker (THunderbolts). Sobran los motivos, pero al igual que considero a Fraction un buen relevo para Hickman en los 4F, opino lo mismo en sentido contrario -aunque en ambos casos el listón está muy alto-.

WAID: En mi opinión, Marvel podría tirar por la calle de en medio y ''volver a los orígenes'' en el mundillo vengador tras AvX. Una medida para lleva a cabo esto, además de definir perfectamente sus principales series, sería recuperar el corte ''clásico'' de la serie principal, pero ojo, no digo clásico como algo anticuado, sino respetando que esto son cómics y que sirven para divertirse y para hacer crecer a los personajes. Algo como lo que esta haciendo Slott en Amazing Spiderman, para enterdernos. Por ello voto por darle a Waid la responsabilidad de los Herores más Podersos de la Tierra, para recuperar la épica, el desarrollo de personajes, las historias más grandes que la vida...Pongamos a la Trinidad, Spiderman, La Visión, Hulka, Ms.Marvel y algún personaje de nueva creación, (incluso la Bruja Escarlata) con Romita Jr e Immonen a los dibujos y recuperemos el orgullo por estos personajes y dejemos a un lado los debates constantes y la controversia. Divirtámonos de nuevo.

NUEVO ORGANIGRAMA - RESUMEN:

Bendis: Cósmico
Waid: Avengers
Fraction: Fantastic Four /FF
Aaron: New Avengers
Hickman: Uncanny X-Men, Iron Man
Imagen
Colaborador
Colaborador
NotaPublicado: 09 Mar 2012 03:03
BlindJustice escribió:BENDIS: Lo de Spidermen (sea lo que sea) con Pichelli y alguna serie cósmica (Nova, Guardianes) con Acuña y Ferry. No consigo verle en los 4 Fantásticos y menos como relevo de Hickman, pero sí que me cuadraría como cabeza visible en un posible relanzamiento del mundillo espacial, que no estária de más con todo el tema del Fénix.

Pues si te digo que a mí me da que van a poner a Loeb a relanzar nova...
Imagen
Colaborador
Colaborador
NotaPublicado: 12 Jun 2012 21:08
Rumores fresquitos de Rich Johnston, aunque ya avisa de que alguno resultará erróneo.

Rick Remender y Jerome Opeña en una serie de Vengadores. Quizás New Avengers.

Mark Waid haciéndose cargo de Avengers Assemble.

Jonathan Hickman y Essad Ribic tomando las riendas de o bien Uncanny X-Men o bien la serie de Vengadores que no sea la de Remender y Opeña.

Kieron Gillen y Greg Land en Iron Man

Matt Fraction y Salvador Larroca seguirán juntos donde quiera que sea que terminen.

Y Brian Michael Bendis juntos a los más mejores artistas (¿Olivier Coipel?, ¿Stuart Immonen? me pregunto yo) relanzando la Marvel cósmica

Opinad!!

Tentáculo púrpura
NotaPublicado: 12 Jun 2012 23:03
Killer Kaczynski escribió:

Kieron Gillen y Greg Land en Iron Man

Opinad!!

De ser cierto esto, dejo la serie de iron man.
Siguiente

Volver a War Zone