Los mejores del mundo (Hilo oficial JLA)

Este es el subforo dedicado al cómic internacional, para anunciar novedades y hablar de sus series a nivel de publicación original.
Colaborador
Colaborador
NotaPublicado: 31 Ago 2011 16:54
Abro este hilo con la intención de ofrecer un espacio del que hablar de la actualidad de tan importante grupo de superhéroes.

Ahora, con el evento The New 52, que hoy mismo acaba de comenzar, sabemos que existe solo una serie de la famosa JLA, escrita por Geoff Johns y dibujada por Jim Lee. Solo el tiempo nos dirá si está a la altura de lo que esperamos o no.

Imagen

Preview del primer número:

Spoiler:
La esperanza según Morfeo
NotaPublicado: 31 Ago 2011 20:46
Ya lo he leído y está muy...normal. El dibujo de Jim Lee vende por sí solo, y el guión de Johns es básico a más no poder, se ve a kilómetros que está escrito para gente no muy puesta en comics en general. Mascadito y simplón. Eso sí, los diseños de los personajes me parecen una pasada, desde Bats a WW y Aquaman :alabar:
Imagen
Colaborador
Colaborador
NotaPublicado: 01 Sep 2011 04:10
Pues de momento la cosa le está saliendo bien a DC. Aún es pronto para sacar conclusiones, pero los libreros hablan de una buenísima acogida el primer día. Ya hay preparada una reimpresión para el 14 de septiembre, con una portada alternativa de Jim Lee
Imagen
Piloto del Halcón Milenario
NotaPublicado: 01 Sep 2011 09:35
Bueno, pero eso ya lo sabíamos, ¿no? Creo que casi nadie tenía una previsión negativa.

Lo que está en cuestión es que pasará para dentro de un año o más. Yo sigo pensando que esta chapuza les permite pagar el alquiler de hoy, pero es hambre para mañana.
Imagen
Moderador
Moderador
NotaPublicado: 01 Sep 2011 10:47
Lo que parece más o menos claro es que han rebajado muucho el perfil del lector al que buscan. Se ha comparado a este número desde con el inicio de Héroes Reborn hasta con el primer número de Ultimate Spider-Man. Comparándolo con los números 1 de los Nuevos Vengadores de Bendis y Finch, el 0 de la Justice League of America de Meltzer o el 1 de la Justice Society of America del propio Johns y Eaglesham el número es tremendamente vacuo. Le falta el gancho, la chispa, aquello que te haga vibrar y tener ganas de pedir más. Porque vale, introducen a los personajes poco a poco para dosificar el cebo para el lector y plantean una amenaza pintoresca, pero en general esta hecho de forma bastante rutinaria con más explosiones, escenas de acción widescreen sin apenas diálogos y otras espectacularidades de bote.
Imagen
"Este forero es grosero e irreal.
Debido a sus comentarios,
nadie lo debería leer"
Tentáculo púrpura
NotaPublicado: 01 Sep 2011 13:24
Hombre, normal que las ventas sean buenas. Es un relanzamiento, con Johns y Lee al cargo de la JLA. Lo que me pregunto yo es que pasará cuando Lee no pueda seguir el ritmo (que pasará antes o después) o cuando hablemos del número 8 y no del 1.

O mejor aún, si venderán el resto de series más allá del primer número. Porque a mi me da que en cuanto termine el primer arco vamos a ver cancelaciones masivas.
Imagen
-¿Que significa inexplicable, Effy?
-No podría explicártelo, Pandora.
Colaborador
Colaborador
NotaPublicado: 01 Sep 2011 14:16
Nota escribió:Hombre, normal que las ventas sean buenas. Es un relanzamiento, con Johns y Lee al cargo de la JLA. Lo que me pregunto yo es que pasará cuando Lee no pueda seguir el ritmo (que pasará antes o después)

Precisamente de eso hablábamos ovi y yo anoche: Lee nunca ha sido muy regular, a eso súmale sus responsabilidades como uno de los jefazos de la editorial y que parece que va a ser padre en breve. Mi predicción es que el primer arco empezará a acumular retrasos y terminará sobre mayo-junio del año que viene. Cuando acabe, Lee y Johns se irán y llegará un nuevo equipo creativo de menos relumbrón. Eso si no acaban por sacar un nuevo título regular de la liga y dejan este como una serie limitada para narrar el origen, que también podría ser.

Ya lo decían en battlestar galactica: todo esto ha pasado y volverá a pasar.
Imagen
Colaborador
Colaborador
NotaPublicado: 01 Sep 2011 14:22
Hombre, a lo mejor Johns sí permanece en la colección y Andy Kubert es el dibujante sustituto de Jim Lee. Para mí sería el paso lógico, ya que ambos comparten un estilo similar, salvando las distancias, y así la serie también mantiene ese toque "modernillo" (tiene gracia que el toque "Image" siga siendo presumiblemente actual) que tanto buscan para los nuevos lectores.

Eso es lo que yo haría como editor, claro. Pero a saber qué harán.
Cabecicubo cósmico
NotaPublicado: 01 Sep 2011 14:42
Hombre, seamos justos: no es que Andy Kubert y Jim Lee "compartan" un estilo parecido, es que el primero comenzó en este mundillo copiando descaradamente el estilo del segundo (igual que Hitch se dedicó a "vampirizar" sin ningún reparo el estilo de Davis); no por casualidad, Andy ya fue el sustituto de Lee cuando éste se marchó de X-Men (aunque hay que reconocerlo, desde entonces Andy Kubert ha mejorado bastante, haciéndose con un estilo más propio -como Hitch, por otro lado-).

En cuanto al primer número de esta nueva versión de la Liga (pero qué pereza da leer de nuevo la formación del grupo), pues lo esperable en estos últimos tiempos: un bonito envoltorio, completamente vacío. Ni esforzándose, es capaz Johns de contar menos en todas esas páginas. A este paso, no tendremos a la Liga formada hasta el último número de la maxiserie (¿habrá decidido Johns copiar el ritmo de la otra versión "no oficial" de la Liga de la Justicia, el Supreme Power de JMS?; claro que al menos, JMS contaba bastantes más cosas por número).
Colaborador
Colaborador
NotaPublicado: 02 Sep 2011 16:08
Es verdad que Andy Kubert empezó como clon poco disimulado de Jim Lee. Pero no es menos cierto que desde entonces (mediados de los noventa) uno (Kubert) ha evolucionado una BARBARIDAD y el otro (Lee) sigue dibujando EXACTAMENTE IGUAL que hace quince años. Hoy por hoy Kubert me parece un dibujante muy superior a Lee, a quien veo estancado en ese estilo tan noventero que persigue la espectacularidad en cada viñeta.

Al margen de eso, a mí la nueva serie de la JLA tampoco es que me motive mucho. No lo hacía de entrada y una vez leídos los comentarios mucho menos. Una cosa que no entiendo -y creo que no entenderé nunca- es el porqué de la insistencia de Johns con la interacción entre Batman y Hal Jordan. Cuando les escribe a los dos lo hace centrándose tanto en sus diferencias de carácter que terminan por parecer ambos dos personajes absolutamente acartonados y unidimensionales. No consigue generar una buena química. Y de hecho incluso en su aclamado Rebirth las escasas críticas negativas aludían precisamente al modo en que plasmó la relación entre Wayne y Jordan. Empezar TODA una nueva etapa no sólo para el título sino para el Universo DC precisamente con un número centrado en estos dos personajes... es algo que no entiendo. Parece que Johns trata de emular a su personaje fetiche haciendo acopio de voluntad hasta que las cosas salgan bien a fuerza de insistir. Pero me da que esto no va así.
Colaborador
Colaborador
NotaPublicado: 02 Sep 2011 16:41
Que conste que dije Andy Kubert porque mantiene algunos puntos en común con Jim Lee (esa espectacularidad superheróica constante, esas poses siempre forzadas y exageradas, esos personajes hipermusculados...) pero desde luego lo considero muy superior, aún sin encantarme, porque al menos sabe dotar a cada personaje de cierta personalidad, es mucho más variado en los diseños y mejor narrador. Por eso, por soñar, me gustaría que lo sustituyera en la JLA, para que el cambio no sea brusco y encima salgamos ganando.

Aunque no sé por qué, no tengo la impresión de que Johns se vaya a lucir en esa colección. Casi espero que dure en ella muchos años para que le pase como a Bendis y vaya cogiéndole el pulso hasta hacer algo acorde al nivel con el que nos tenía (mal)acostumbrados.
Colaborador
Colaborador
NotaPublicado: 02 Sep 2011 22:15
AQUÍ tenéis una reseña del primer número de la nueva JLA bastante divertida. Eso sí, solo para aquellos que lo hayan leído o no teman por los spoilers, porque lo cuenta todo en clave de humor.

Que, dicho sea de paso, si es todo... no eran nada exageradas las quejas sobre si el cómic cuenta poco, porque telita.
Colaborador
Colaborador
NotaPublicado: 14 Sep 2011 11:48
Y una nueva portada de la nueva JLA:

Imagen

Habrá que tomárselo a cachondeo, porque parece ser que aquella idea "divertida" de que cada número se iba a centrar en la búsqueda de cada miembro del grupo con su consiguiente pelea va a acabar siendo cierta. Esperemos que no. :ouch:
Héroe de Alquiler
NotaPublicado: 20 Feb 2012 17:00
portada de la liga de la justicia international , numero 9
Imagen

portada de justice league 9
Imagen
Colaborador
Colaborador
NotaPublicado: 04 Abr 2013 17:06
En el número 22 de Justice League aparecerá como personaje invitado (o regular, está por ver) Zatanna. Para la ocasión contará con un nuevo diseño del dibujante regular de la serie Ivan Reis.

Imagen

Volver a War Zone