Un nuevo universo [hilo oficial del nuevo universo DC]

Este es el subforo dedicado al cómic internacional, para anunciar novedades y hablar de sus series a nivel de publicación original.
Colaborador
Colaborador
NotaPublicado: 31 May 2016 23:30
Dreamstructor escribió:Vale, a ver, ¿va en serio todo lo que piensan montar con Rebirth
Spoiler:
o alguien le ha dado demasiado a los canutos en las oficinas?

Si. Totalmente en serio. De hecho ya leí Rebirth #1 y si bien "ese" enemigo y sus amigos no aparecen las referencias son constantes. Y el resto de cosas que comentas ocurren.

Por cierto, se rumorea que

Spoiler:
Imagen
Colaborador
Colaborador
NotaPublicado: 13 Dic 2016 20:06
Y otra cosa que si no lo vemos no lo creemos, y es que DC hará crossover con los cómics que está publicando de Hanna-Barbera y que además contendrán back-ups de personajes de HB que podrían tener en un futuro sus propias historias: así tendremos cosas cómo Adam Strange/Johnny Quest con Marc Andreyko, Jeff Parker y Steve Lieber con la historia complementaria que enfrentará a Batman con el mismísimo... Don Gato, a cargo de Dan DiDio y Phil Winslade, Booster Gold/Los Picapiedra, de Rick Leonardi y Scott Hanna con la presentación de Los Supersónicos de Amanda Conner y Jimmy Palmiotti, que llegará en septiembre, Green Lantern/Space Ghost Annual 1 de James Tyrion IV, Chris Sabela y Ariel Olivetti y con Howard Chaykin escribiendo la historia complementaria de Ruff y Reddy, Suicide Squad/Banana Splits Annual 1 de Tony Bedard y Ben Caldwell con una historia de El león Melquiades a cargo de Mark Russel, todo ello en marzo.
"I can't wait to see you in pieces"
Colaborador
Colaborador
NotaPublicado: 03 Mar 2017 21:29
¿JLA vs Watchmen? Nada, nada, el verdadero enfrentamiento del año se va a dar en julio y es que los personajes de DC "sufrirán la invasión... ¡De los Looney Tunes!

http://www.comicsbeat.com/dc-announces-full-solicits-for-looney-tunes-crossover-specials/
Colaborador
Colaborador
NotaPublicado: 25 Sep 2017 21:24
Acaba de salir a la venta el primer número del crossover Wonder Woman/Conan, escrito por Gail Simone y con dibujo de Aaron Lopresti y Matt Ryan. Esta mini de seis números en colaboración con Dark Horse nos presentará una aventura épica ambientada en la Edad Hyborea dónde el cimmerio y la amazona deberán unir sus fuerzas.
Colaborador
Colaborador
NotaPublicado: 08 Oct 2017 20:25
Nuevo crossover con otra editorial, está vez se trata de Harley and Ivy meet Betty and Veronica, escrita por Marc Andreyko y Paul Dini con dibujos de Laura Braga. En esta miniserie de seis números, Poison Ivy se traslada a Riverdale junto con Harley Quinn para secuestrar a la hija del ricachón de la ciudad que está "atentando contra la naturaleza". Al final no sólo acaban secuestrando a Veronica, sino también a su amiga-y-a-la-ves-rival Betty comenzando una frenética persecución entre secuestradoras y secuestradas, la mafia de Gotham, Archie y sus amigos, y los mismísimos Batman y Joker.
Colaborador
Colaborador
NotaPublicado: 07 Nov 2017 18:12
La noticia comiquera del día: Bendis se va a DC con un contrato en exclusiva. Aún no se ha anunciado en qué serie recaerá ni cuando dará por terminada su relación con Marvel.
Imagen
Maestro del combate de cabello nasal
Ubicación: Un VHS rayado de una serie mala que no recuerda nadie
NotaPublicado: 10 Nov 2017 18:26
Ya lo he dicho en otros lados y me reafirmo: QUE SE PIRE.

La única cosa en mi vida entera que he disfrutado de él es su Daredevil, y que sea mi etapa favorita de Daredevil no implica que crea que es la repolla, tiene sus momentos pero también arcos muy muy aburridos, diálogos marca Bendis que siempre son un tanto dolorosos por lo retardados que parecen todos los personajes con su "dialogo de película realista", además de que como siempre con Bendis a la mierda la continuidad. Y eso es lo que más me jode de él, el tema continuidad, sigue su propia continuidad e ignora a todo el mundo, y el resultado además es que el resto de escritores le pagan con la misma moneda, así que al final Bendis solo estaba ya para joder la continuidad; además que tengo 0 interés en cualquiera de sus series.

Por la parte indie, me leí el primer tomo de Powers y me aburrió cosa fina, es de los pocos cómics que poseo que no tengo en mi colección, sino tirado en cajas en otra casa de un familiar al que ni siquiera veo con frecuencia.

La putada para Marvel es que, en una época difícil para ellos, se les va el único guionista con nombre que quedaba en la compañia, y nos quedamos con los novelistas y periodistas que han entrado en Marvel en estos últimos 5 años. Jeff Lemire, Dan Slott, Mark Waid, Abnet y Greg Pak son ya los pocos nombres de "peso" en la compañía, y creo que tampoco son pesos pesados ninguno de ellos, simplemente más experimentados y con más medallas en el pecho que los demás. Ni necesario es ya mentar a los artistas, a nivel de dibujo Marvel perdió mucha de su personalidad cuando perdieron a las dos grandes familias de dibujantes MArvel, Romita y Kuberts.
"Wait for the winds.Then, my birds...sing...and the deep grottoes whisper my name. Box! Box! Box!"

Nota Personal: Quitalé la s al https en los enlaces de video aaaatontao.
Imagen
Colaborador
Colaborador
NotaPublicado: 26 Nov 2017 22:14
Ya ha comenzado el crossover que acabará con todos los crossovers: JLA vs Wa.... Estooo... Doomsday Clock, y menos mal que Moore pasa, porque supongo que si llega a ver esto le dan mil infartos seguidos. Que no digo que esta tan mal, de hecho tiene elementos interesantes, pero como que el tono pesimista de la obra original se exagera demasiado en este primer número.
Colaborador
Colaborador
NotaPublicado: 11 Dic 2017 10:38
Ojo: Bendis ha utilizado su cuenta de Twitter para contar que hace una semana sufrió una infección de una cepa de estafilococos resistente a los antibióticos que ha estado a punto de costarle la vida.

Parece que ya se encuentra mejor y se encuentra recuperándose en casa, pero según él, le esperan meses de recuperación, por lo que tanto sus proyectos pendientes con marvel como los de su nueva etapa en DC sufrirán retrasos
Imagen
Colaborador
Colaborador
NotaPublicado: 22 Ene 2018 22:14
DC parece que tiene algo personal con Alan Moore: primero incluyeron Watchmen en la continuidad DC, luego revelaron que
Spoiler:
aparecería en la anunciada The Terrifics y ahora...

Spoiler:
Imagen
Colaborador
Colaborador
NotaPublicado: 22 Ene 2018 22:25
Spoiler:
Es que me suena algo así, o igual hizo algo con ella, no sé...
NotaPublicado: 23 Ene 2018 17:08
Dreamstructor escribió:
Spoiler:
Es que me suena algo así, o igual hizo algo con ella, no sé...

Creo que escribió algún número, pero no, Promethea fue creada por Moore para su editora America´s Best Comics. Lo que no entiendo es como ha acabado DC con los derechos de America´s Best Comics. Era una imprint de Wildstorm dentro de Image, pero la base de Image siempre fue que el artista retenía los derechos de creación en vez de poseerlos la editora (como ocurre con Marvel y DC), y vale que Image la compró DC y hasta han comenzado a publicar nuevos comics de WildStorm, pero de la misma manera que Gaiman se quedó con Angela y se la vendió a Marvel por joder a McFarlane, no le pertenecerían estos personajes a Alan Moore???

A mi me da que Moore podría querellarse con DC, pero pasa ya tanto de todo que le importa una mierda. Por cierto que si Tom Strong y Promethea pertenecen a DC ahora lo lógico sería pensar que La Liga de Los Hombres Extraordinarios o el departamento de policía de Top Ten también lo son. Me extraña que hayan usado antes de Tom Strong y a Promethea antes que a la Liga.
"Wait for the winds.Then, my birds...sing...and the deep grottoes whisper my name. Box! Box! Box!"

Imagen
Colaborador
Colaborador
NotaPublicado: 23 Ene 2018 21:50
Creo recordar que Image vendió Wildstorm y DC la compró hará ya unos años.
NotaPublicado: 25 Ene 2018 16:53
Dreamstructor escribió:Creo recordar que Image vendió Wildstorm y DC la compró hará ya unos años.

Si,si, pero por eso comente antes que los derechos han vuelto en su mayoría a los autores. Es decir, DC se quedo con los personajes de Wildcats, Stormwatch, The Authority, Gen 13... PERO, The Maxx sigue siendo una propiedad de Sam Keith, Spawn sigue perteneciendo a McFarlane y luego está el caso que comenté antes de Angela que todos sabemos que ha día de hoy es la hermana secreta de Thor y que, aunque mínimo, tuvo un cierto impacto en la editorial durante el primer año de su adquisición (ahora mismo creo que no sale en nada, pero podría equivocarme). Siempre he supuesto que tan solo los artistas que así lo decidieron vendieron a DC, ya que la base de Image siempre fue que los artistas poseían a sus creaciones, así que con la venta a DC no es tan simple como con DInsey y Marvel, DC no tiene todo Image, solo las series cuyos artistas decidieron vender o aquellos cuyos derechos de los personajes no estuviesen protegidos o fue la propia compañía quien los llevase, cosa que me parecería factible con Moore que siempre ha demostrado poco interés en las bases legales de la creación de comics.

Para aclarar las cosas, dentro de Image había varias Imprints o sellos independientes, DC no se hizo con todos sino con WildStorm, la que creo Jim Lee (Autorithy, Stormwatch, Gen 13...); el resto simplemente dejaron de publicar por falta de interés en los lectores y el enorme bajón de calidad que pegaría Image tras los primeros años. Lo que me sorprende es que la venta de Jim Lee afecte a Moore.

Imagen
Colaborador
Colaborador
NotaPublicado: 27 Ene 2018 11:19
Image nunca ha sido parte de DC.

Lo que sí pasó es que Jim Lee vendió Wildstorm a DC. Y en cuanto a los derechos, pues a saber. Moore es Moore, no me extrañaría que sudara de todo y renunciara a los derechos. O que las condiciones en las que trabajaba en esas series no fueran tan generosas como en teoría deberían ser en Image y Lee se quedara con los derechos. O que hubiera alguna cláusula por la que si en cierto tiempo no retomara a los autores los derechos pasaran a Wildstorm...

No se, DC es una gran compañía y parte de una compañía aún más grande. No son unos aficionados como era mcfarlane cuando la movida de Angela. Algo me dice que si han tenido los huevos de hacer esto es que los derechos de esas series los tienen bien atados
Imagen
AnteriorSiguiente

Volver a War Zone