Un nuevo universo [hilo oficial del nuevo universo DC]

Este es el subforo dedicado al cómic internacional, para anunciar novedades y hablar de sus series a nivel de publicación original.
Colaborador
Colaborador
NotaPublicado: 28 Sep 2011 16:42
Sin duda van a vender montooones de ejemplares. :lol:

Al final se cumplirá la parodia de The Boys y todo.
Caballero de Bronce
NotaPublicado: 28 Sep 2011 17:01
Pues a mi me parecio solo una forma de cerrar el numero de manera impactante, pero sin que llevara a plantearse en serio siquiera que Dick este implicado: si hubiera sido el, nunca dejaria una pista tan obvia en la escena. Queda ver como ha llegado esa prueba al cadaver, pero para mi, el hecho de estar ahi para que bats la encuentre, ya lo descartaria como sospechoso, que Dick se conoce muy bien al murcielago y sus metodos, y yo no me lo veo tan torpe... a no ser que el guionista decida que si lo es, claro, pero no me pareceria nada logico, ni creo que vaya por ahi la cosa.
Imagen
Colaborador
Colaborador
NotaPublicado: 28 Sep 2011 17:04
Worbbitt escribió:Hombre, cruce no creo :lol: Más bien parece ser consistencia interna. O al menos algo más que poner a la tipa de la capucha :x En otro orden de cosas, portada alternativa del segundo número de Catwoman en la que más o menos dejan claro el rumbo que seguirá la serie:

Spoiler:

Imagen

"Bat gang-band". Que huevos tienen :lol: Por casualidad, no le habrán dado algún cargo a jotace con esto del relanzamiento ¿no?
Imagen
Moderador
Moderador
NotaPublicado: 28 Sep 2011 18:03
herb_b escribió:Pues a mi me parecio solo una forma de cerrar el numero de manera impactante, pero sin que llevara a plantearse en serio siquiera que Dick este implicado: si hubiera sido el, nunca dejaria una pista tan obvia en la escena. Queda ver como ha llegado esa prueba al cadaver, pero para mi, el hecho de estar ahi para que bats la encuentre, ya lo descartaria como sospechoso, que Dick se conoce muy bien al murcielago y sus metodos, y yo no me lo veo tan torpe... a no ser que el guionista decida que si lo es, claro, pero no me pareceria nada logico, ni creo que vaya por ahi la cosa.

Tal como se presenta
Spoiler:
Imagen
"Este forero es grosero e irreal.
Debido a sus comentarios,
nadie lo debería leer"
Colaborador
Colaborador
NotaPublicado: 28 Sep 2011 21:21
Por lo que he podido leer en algunas webs, parece ser que Janelle Assellin la que era editora y asistente de algunos títulos de la familia Batman, entre ellos Birds of Prey y sin olvidarnos de Hawkman, ha dimitido de su cargo para pasarse ni más ni menos que a la Disney, la propietaria de Marvel en la actualidad.

Resulta curioso el escape.
Moderador
Moderador
NotaPublicado: 28 Sep 2011 21:49
Análisis de Shorpacked sobre la lucidez del reboot y las consecuencias que pueden tener los Outsiders Capucha Roja y como-se-llamen de Scott Lobdell sobre el público potencial de DC:

Spoiler:

La historia es cuasiveridica pues algo parecido podemos ver en la anécdota de una aficionada que dejó el comic a su hija de siete años a ver que le parecía.
Imagen
nadie lo debería leer"
Colaborador
Colaborador
NotaPublicado: 29 Sep 2011 11:02
En otro momento estaría en desacuerdo con eso de: "ahora mis hijas no podrán leer cómics porque son machistas y retrógrados", pero lo cierto es que me resulta curioso que busquen un target de lectores tan opuesto en un medio u otro. Así que, en estas circunstancias, realmente creo que no han meditado bien en su forma de buscar nuevos lectores con tratamientos de personajes tan... discutibles.

Lo que me lleva a mis nuevas lecturas, también del universo del murciélago, que vaya cantidad de colecciones posee:

-Catwoman #1. El número va de... nada. Es uno de los peores números uno que he visto, más que nada porque ni sirve bien para presentar al personaje, ni presenta una trama interesante, ni nada de nada. Es Selina, muy pasada de rosca, que la han puteado, se busca un curro, encuentra alguien que la traumó antaño, lo hincha a hostias y luego se tira a Batman. Me perdonaréis si os destripo el cómic, pero es que es justo eso, ni más ni menos. ¿Para qué crear una personalidad, un entorno y unos secundarios decentes cuando puedes contar algo vacuo y sin gracia con montones de escenas pseudo-eróticas y algo de violencia forzada? Sin olvidarnos, oh sí, de las cajetillas de texto. Pensamientos por doquier, aunque no te interese lo que pone. Pero por lo menos para que leas algo. Qué desperdicio de dibujos de March, en serio, ni ellos salvan este espantoso intento de ser supuestamente transgresor.

-Batgirl #1. Soporífero. Si el anterior no iba de nada, este pretende contar cosas de la forma más anodina posible. Y seamos sinceros, es aún más pésimo el hecho de que sepas que esta Batgirl no es creíble, y no lo digo porque Bárbara pueda andar ahora, no, que es algo que ni Simone se molesta en explicar, sino porque el personaje parece haber sufrido un retroceso devastador. Por mucho que pudiera andar ahora, no se comprende por qué deja los métodos de Oráculo. Tampoco ayuda encontrarse con un status quo tan típico y un villano supuestamente misterioso (otro de los tantos en esta franquicia, ¡qué repetitivos!) que sinceramente no interesa ni lo más mínimo. Una cosa aburridísima que no destaca ni siquiera por el dibujo.

Mirad, pensad que estoy siendo demasiado duro con estos relanzamientos, lo que queráis, pero os aseguro que el segundo de los cómics criticados lo tengo desde hace dos semanas, y ni gratis he conseguido leerlo hasta ahora, y con gran esfuerzo. Pocas series voy a seguir el mes que viene y pocas compraré cuando salgan en España.

Aún así, a ver si consigo las de Cornell de una vez y así podré ser algo más positivo con todo esto.
Piloto del Halcón Milenario
NotaPublicado: 29 Sep 2011 12:38
Qué razón tienen en esa tira. El relanzamiento de DC habría sido una gran oportunidad para crear colecciones con el tono de Give it to Chance, Tom Strong, Bone, Astro City, que no sólo sean accesibles para el lector casual, sino que aspiren a lectores más jóvenes sin que eso implique profusión de explosiones y acción sin nada que contar (y, esto es importante, que se encuentren fácilmente fuera del circuito de librerías especializadas)... en lugar de eso, confían en gente como Lobdell, uno de esos guionistas que jamás habría trabajado en este medio si no fuera porque en los noventa el nivel era tan bajo que cualquiera capaz de escribir polisílabos era considerado un gran escritor, la clase de autor que no puede conectar con lectores poco habituados al mainstream; simplemente está demasiado habituado a recursos enfocados claramente hacia la continuidad, hacia los lectores que había que retener para que no se fueran a Image... así que su trabajo irá destinado a llamar la atención a los lectores que DC quiere robarle a Marvel. Es decir, dos editoriales que se comportan como perros hambrientos peleándose por un hueso cuando fuera de su callejón hay un auténtico festín esperando a que alguien eche un bocado.
Imagen
La esperanza según Morfeo
NotaPublicado: 29 Sep 2011 17:59
Pues si Catwoman y Starfire os parecen hipersexualizadas (que lo están), deberíais echarle un vistazo a Voodoo :shock: Ron Marz escribe un cómic de vergüenza ajena y Sami Basri (antiguo dibujante de Power Girl) se hincha a dibujar escotes..y lo que no son escotes. :ouch:

La putada es que las últimas tres páginas del número son bastante interesantes y me han entrado ganas de leer el siguiente número :maddie:
Imagen
Cabecicubo cósmico
NotaPublicado: 29 Sep 2011 20:01
BlindJustice escribió:Ron Marz escribe un cómic de vergüenza ajena

Lo contrario hubiera sido una sorpresa :maddie: (ah, mi querido Ron...).

La verdad es que sorprende mucho esta mezcla de cómics pseudo-eróticos con gestos como el de vamos a poner pantalones a todas las mujeres. Las piernas no, pero el resto... ¡a saco!
Colaborador
Colaborador
NotaPublicado: 29 Sep 2011 20:45
Vaya, por fin otra colección de The New 52 que me ha gustado:

-Justice League Dark #1. Al fin una presentación decente de todo un grupo, ¿tan difícil era? Para Milligan por lo visto no, y este número, que posee un toque muy Vértigo pese a tener a personajes de la JLA por en medio, es un arranque perfecto para lo que parece la reunión precipitada de una serie de tipos relacionados con la magia. Zatana, Shade, Constantine, Xanadú... entre otros, actuando a contrarreloj para detener una amenaza complicada que resulta ser... una vieja conocida. Interesante, bien escrito y con un dibujo excelente. Esta sí hay que seguirla.

No todo tenía que ser malo, ya veis.
Moderador
Moderador
NotaPublicado: 29 Sep 2011 20:49
Fijate que comentaban por ahí, en el caso de Vudú esta medio justificado
Spoiler:
Imagen
nadie lo debería leer"
Moderador
Moderador
NotaPublicado: 29 Sep 2011 21:32
Para quien no le gustase el primer número de Aquaman, Bleeding Cool ha encontrado una forma ostensible de mejorarlo
Imagen
nadie lo debería leer"
Moderador
Moderador
NotaPublicado: 30 Sep 2011 01:31
wrapimgTHE NEW 52 (Semana 5)

Última semana del reboot DCero, y la editorial lanza a la venta tanta morralla que de los 13 títulos de esta hornada en pocos he conseguido llegar hasta el final.

De entre todos, lo más destacable es posiblemente el All-Star Western alternativa de la editorial de un género que si bien me gusta en cine o televisión, no suele hacerlo en el comic a no ser que se aleje de su forma más pura. Continuando básicamente lo que ya estaban haciendo antes del reboot, Jimmy Palmiotti y Dustin Gray tienen la inteligencia suficiente como para introducir un cambio de aires a través del traslado de su carismático protagonista a la ciudad de Gotham aportando la sensación en novedad necesaria para atraer a propios y extraños. Dando forma a una resultona amalgama entre la crudeza del western y el misterio de la novela detectivesca victoriana, se nutre de los logros de Puertas de Gotham para erigir a Hex como una suerte de proto-Batman con una historia que en mucho recuerda a la aparición del personaje en Batman TAS con alguna que otra referencia a From Hell. El detallista y expresivo dibujo de Moritat es un valor añadido haciendo del comic una lectura sólida y cuidada.

Tampoco se queda atrás Joshua Hale Fialkov en I, Vampire donde, reinventando la mitología vampírica del universo DC nos ofrece una obra singular con una atmósfera embriagadora. Muchos le colgaban la etiqueta de cancelada ya desde antes de su arranque haciendo comparaciones con Crepúsculo, pero aunque estas están presentes, el autor las usa a su favor haciendo del romance entre sus protagonistas algo enfermizo y destructivo muy alejado de la obra de Stephenie Meyer con rasgos que en mucho recuerdan a obras como Ladyhawke, Carmilla o Duelo al Sol. Retratando a los vampiros como seres espectrales multiformes en lugar de las figuras tan tangibles a las que nos tienen acostumbrados, nos ofrece una historia de amor hasta el odio con la entrega de una borrachera de absenta de dos en un ático abandonado. Esto es en gran parte gracias al dibujo a lo Jae Lee de Andrea Sorrentino, que si bien no se esmera demasiado en los fondos aporta un tono único con el que gana enteros el relato.

Repitiendo con mejor fortuna el esquema de Greek Street, Peter Milligan y Mike Janin aparentan sentirse muy cómodos con el puñado de personajes carismáticos reunidos en Justice League Dark. A la serie le puede faltar un hervor y se nota que ha nacido sin rumbo, pero solo por el carisma de sus componentes y el desparpajo con el que se mueven los responsables con ellos ya merece la pena.

Pese a que salvo a sus virtudes ninguno de los títulos está a la altura de lo más selecto del lanzamiento, son de lejos lo mejor de una semana en la que el resto de los títulos son como mucho mediocres y nefastos en el peor de los casos. Solo con algo de manga ancha se podría extraer algo positivo de un Superman que parece rescatado de los ochenta y una Voodoo más Top Cow que los títulos de Top Cow mientras que hay que hacer mención a un Savage Hawkman que sería pasable si no fuera por los NEFASTOS diálogos de Tony Daniel y un Teen Titans tan evidente que solo se puede llegar a tolerar leyéndolo como el chiste que es. Terminado el muestrario de las 52, ahora toca el momento de seleccionar a cuales seguiremos de forma regular.
Imagen
nadie lo debería leer"
Cylon infiltrado
NotaPublicado: 30 Sep 2011 14:34
Siendo seguidor de Catwoman desde el numero 1 de brubaker hasta el final de la serie, se me han caido los huevos al suelo con el primer numero de Winick.
Mira que es un guionista que sin matarme me entretiene, y su etapa en gren arrow me gustó bastante, pero es que.... si parecia que el guiño a la continuidad en el momento de recordar como le pusieron una bomba a su apartamente luego te lo revientan con ese final
Spoiler:

De los personajes secuandarios de las anteriores etapas pa que hablar... mejor nos inventamos a una tia que es ''su mejor amiga'' y ale.
Mosqueo.
Imagen

Imagen
No seremos recordados por nuestras obras, pero nuestros errores pasarán a la historia.
AnteriorSiguiente

Volver a War Zone