Un nuevo universo [hilo oficial del nuevo universo DC]

Este es el subforo dedicado al cómic internacional, para anunciar novedades y hablar de sus series a nivel de publicación original.
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NotaPublicado: 23 Sep 2011 23:08
¿Alguien se ha leído ya el primer número de la prima de zumosol? Por lo que se oye por ahí, es tópico, tópico...
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NotaPublicado: 23 Sep 2011 23:54
Dreamstructor escribió:¿Alguien se ha leído ya el primer número de la prima de zumosol? Por lo que se oye por ahí, es tópico, tópico...


Pues bastante. Pero lo peor es que por enésima vez en lo que llevamos de relanzamiento, se me ha quedado la cara de tonto cuando he llegado a la última página y compruebo que supergirl también se contagia de un vicio muy extendido en este relanzamiento: Muchas viñetas grandes y splash pages para un comic en el que realmente no pasa nada. Me recuerda aquellos especiales que se popularizaron hace unos años para presentar nuevas series, esos compuestos por historias cortas que servían de gancho para captar nuevos lectores. Pero ahora, a base de poner viñetas grandes, el guión que antes daba para 5-6 páginas, ahora te soluciona un número.

Joder, cuando Didio dijo que quería que los comics fueran más accesible a nuevos lectores, no me imaginé que quisiera decir que pensara que los lectores son subnormales.
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Piloto del Halcón Milenario
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NotaPublicado: 24 Sep 2011 01:43
axl escribió:Joder, cuando Didio dijo que quería que los comics fueran más accesible a nuevos lectores, no me imaginé que quisiera decir que pensara que los lectores son subnormales.

Es la máxima de TODAS las industrias. Y funciona.

Por cierto, hay que acordarse de comparar las ventas de este relanzamiento con las de dentro de un año, y éstas con las de hace un año, para valorar bien la jugada a nivel comercial, que a artístico la tendremos más que calibrada.
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NotaPublicado: 24 Sep 2011 16:15
Pues yo voy a romper una pequeña si no a favor de Supergirl y Suicide Squad si para salvarlas de la pronta quema:

axl escribió:Joder, cuando Didio dijo que quería que los comics fueran más accesible a nuevos lectores, no me imaginé que quisiera decir que pensara que los lectores son subnormales.


Recuerda que también se dijo reducir la cantidad de texto para potenciar la acción y aunque esto no ha sido así en todos los títulos este ha sido uno de ellos. A mi, pese a que igual que el Justice League el argumento del número se puede resumir en tres líneas me parece un comic que pese a su sencillez y naturaleza puramente paisajística me parece decente y enfectivo (o al menos mucho mejor que lo de Lee y Johns). No olvidemos que en su día todo el mundo se echó al cuello de Bendis y Bagley porque el primer número de (salvando las distancias) Ultimate Spider-Man no contaba apenas nada y en este caso creo que es otro caso en el que número uno todavía no es suficiente para estar seguro si la series podría ser buena o mala (ojo, que tampoco estoy diciendo que se vaya a convertir en una POM :lol: ). Aunque si se puede valorar que como primer número sabe a muy poco, a mi lo contado me parece hecho de forma bastante oficiosa y fluída en la forma de presentar al personaje de nuevas mientras introduce un puñado de incógnitas (tanto para lector como personaje y entorno) a la par que muestra de forma bastante ingeniosa como funcionan las habilidades de los Kryptonianos. Lo más cutrón quizás un cliffhanger que empieza a ser demasiado socorrido
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. Eso sí, lo mejor de lejos los lápices de Mahmud Asrar, pero en ningún momento lo definiría como un comic "para subnormales" que (aunque supanga volver al argumento del Target) no todo el mundo busca densidades a lo Vértigo ni hay que limitarse hay que limitarse a estas no viniendo nunca mal comics sencillitos y "amplios" como estos. A fin de cuentas es un atributo que también puede aplicarse a la multipremiada saga de Oz de Shanower y Young.

Sobre la del Escuadrón, algo parecido. El inicio muy truculento y contrarreloj, sí. Pero para una serie que va de un grupo de criminales y asesinos reclutados para cumplir operaciones clandestinas al servicio del gobierno me parece un arranque efectivo y con chispa para dar fe del tipo de situaciones extremas y contra las cuerdas en las que se verán atrapados por su naturaleza. El hecho de que en las escenas a tiempo real tenga un dibujante y en los flashbacks otro le da para mi gusto un plus y aunque no es ninguna maravilla tanto el giro final como el cliffhanger quizás resulten demasiado obvios para los que somos perros viejos pero pueden ser muy efectivos para gente con menos bagaje. Se le puede acusar de cierto sadismo, pero dada la situación que plantea me parece justificado y sin ir más allá de lo necesario (en parte porque ha sufrido unos cuantos retoques editoriales). Si este nivel de violencia hubiera aparecido en, yo que se, Catwoman (ejem) me habría parecido gratuito y fuera de lugar, pero para esta historia me vale. Sobre Harley, una versión diferente, sí. Pero no la veo inverosimil dada su trayectoria (especialmente si tenemos en cuenta sus últimos números antes del reboot en Sirenas de Gotham, que ya apuntaban en esta dirección). Al menos para mi gusto, tiene cierto rollito a lo Trish de Blade Runner en plan Patricia Hearts psicótica que le da cierto aquel. Lo peor para mi gusto la sosísima versión de El Diablo de Phil Hester, al que no le veo ni la gracia ni chiste que le pueda ver al Tiburón, Harley o el sempiterno Deadshot. Bueno, eso y
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PD: Que conste que lo expuesto no son sino opiniones personales sin interés de sentar catedrá por el mero interés de aportar contraste y generar algo de debate, nunca para quitar validez a las anteriores
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NotaPublicado: 24 Sep 2011 17:39
Bueno, antes de nada mis disculpas si alguien se ha dado por aludido con lo de que si se piensan que los lectores son subnormales. No era mi intención insultar a los que les pueda haber gustado este cómic, pero sigo opinando que comics como este o suicide squad (y cito estos dos porque son de los últimos que he leído, pero si repasara te podría decir cuatro o cinco más) demuestran que DC opina que los lectores se conforman con muy poco.

Y ojo, que a mí estos cómics no me han disgustado, por lo menos no me han aburrido (no me ha dado tiempo) ni me han dado verguenza ajena, pero los he conseguido mediante malas artes. Si tuviera que haber pasado por caja para comprar esto, me sentiría estafado, sobre todo con supergirl.

Y no me sirve la comparacion con ultimate spidey: es cierto, en el primer número no pasaba absolutamente nada (igual que no pasa en el primer número del nuevo ultimate spidey), pero introducía bien al personaje, nos mostraba su entorno... en fin, conocíamos al personaje. Aquí no, el guión de supergirl se puede resumir en
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Seamos serios, me parece bien lo de reducir la cantidad de texto para potenciar la acción, pero he visto números mudos con más chicha que esto. Ya lo dije antes, el guión daba para una historia de 5-6 páginas (y no especialmente densas). Si me he pasado más tiempo buscando a Carmen Sandiego que leyendo el comic...
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NotaPublicado: 25 Sep 2011 17:42
Acabo de leerme Frankestein: Agente de Shade. Una gozada de cómic, sin pretensiones, con un protagonista carismático y unos secundarios sacados de una película de serie B que pueden dar mucho juego. Lo pongo en el montón alto del relanzamiento.
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NotaPublicado: 25 Sep 2011 19:40
Hombre Axl, si todos los comics hubieran sido de dibujicos y cuatro letras te habría dado la razón, pero habiendo lanzado tanto comics "paisajísticos" como la Supergirl que nos ocupa y otros tan llenos de texto como La Cosa del Pantano o Deadman (alcanzando grados de saturación como el de Superboy) yo no diría que DC mida con bajo criterio a sus lectores, sino todo lo contrario: Es consciente de que hay desde gente a la que le gustan los comics con más texto hasta otros que prefieren aventuras mucho más gráficas.

Sobre Supergirl, aunque el comic se desarrolle en una única escena, no estoy deacuerdo en que sea tan simple como describes ya que bajo mi punto de vista la aprovecha de una forma bastante ejemplar para hacer una presentación de personaje, entorno e incógnitas (con una introducción bastante creativa del uso de los poderes de los criptonianos para quien los desconozca) bastante ejemplar por medio de los cuadros de texto mientras la acción se desarrolla y todo sin irse por las ramas introduciendo paja, bases fundamentales que al menos en mi opinión deben ser el cupo imprescindible para un número 1.

Ya digo que ni de lejos lo veo entre la cremme de este reboot, pero de igual forma que hay series con las que se está siendo demasiados permisivos por ser toda esa sensación de novedad que las rodea, en otras ocasiones creo que quizás estamos exigiendo demasiado y que sin el reboot de por medio habrían quedado como el arranque discreto pero decente que al menos bajo mi punto de vista son. Claro que también puedo estar equivocándome, que ya pensé que la Batgirl de Brian Q. Miller era una serie fría y sin alma ni personalidad tras los primeros números y acabo siendo uno de los sleepers de la temporada :lol:

Y aunque va a sonar oportunista (prometo que no es ningún tipo de despecho :maddie: , que ya opinaba lo mismo de la miniserie que se publicó durante Flashpoint), personalmente me está costando entender el éxito que esta teniendo el Frankenstein de Lemire serie que para mi ha sido un bluff tremendo y que lejos de transmitir la fuerza y personalidad de la Cosa del Pantano de Snyder, la Wonder Woman de Azzarello o el Animal Man del propio Lemire me parece desangelada y anodina como pocas. No se explicarlo bien, pero la sensación que me da es la de un plasta que intenta ir de guay pero no le sale oliendo a antiguo antes de salor. Ni le veo interés al prota ni me convence el byrnesco entorno con olor a naftalina que le monta por mucha mujer con cinco brazos, vampiro con gorro de aviador, trans-Abe Sapien con cara de moñas o "cría" de cinco años que haya.

Conclusión: Me da que de las 52 vamos a coincidir en pocas :smiley: Habrá que hacer una lista del top ten de cada uno cuando terminen para contrastar, pero al menos es señal de que la editorial ha logrado diferenciar sus títulos para llegar a cualquier tipo de target o gustos que pueda haber entre los lectores. De momento a ver si preparo mi reseña de las últimas semanas que ya toca

EDITO: Enlazo mis comentarios sobre la citada miniserie de Flashpoint de antes de que se iniciara el reboot, que con las prisas se me había pasado :ouch:
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Cabecicubo cósmico
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NotaPublicado: 25 Sep 2011 20:39
En mi opinión, la miniserie de Flashpoint protagonizada por Frankenstein empieza bien y acaba bastante mal, pero este primer número de la serie regular sí que me ha convencido, y al igual que axl, yo también lo colocaría entre los mejores (que yo haya leído, que tampoco he catado muchos) del relanzamiento. Por encima, por ejemplo, de Demon Knights.
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NotaPublicado: 25 Sep 2011 21:27
wrapimgTHE NEW 52 (Semanas 3 y 4)

Continuamos con el reboot y a falta de una semana para tener a disposición los 52 nuevos títulos de DC Comics ya podemos tener una idea de por donde van los tiros en este ¿nuevo? universo y poner en nuestro punto de mira aquellas que apunten mejores maneras. Si durante las primeras semanas La Cosa del Pantano de Scott Snyder y el delaniano Animal Man de Jeff Lemire parecían querer coronarse como lo mejor del proyecto, durante estas últimas semanas han aparecido otro puñado de comics dispuestos a desafiarles por dicho título.

De entre ellas, pocas han sido una sorpresa tan gratificante como la Wonder Woman de Brian Azzarello y Cliff Chiang, título que ya me llamaba la atención cuando fue anunciado (o al menos hasta que tuvieron el mal gusto de quitarle los pantalones dejándola con las bragas de la abuela) y que logra superar cualquier tipo de expectativa con este poderoso debut. Un comic mordaz, elegante y lleno de brío que rezuma Vertigo por los cuatro costados reinventando el misticismo heleno con la fuerza y virulencia de los mitos originales. Emergiendo en la cotidianidad de nuestras vidas de forma abrupta y salvaje, dan forma a un relato de terror fantástico que logra todo lo que la WW de Joseph Michael Straczynski y Greek Street no pudieron conseguir. Con unos diálogos hilados con una sutil inteligencia que nos brindan más de un hallazgo en segundas lecturas presenta a una intratable Diana de Temiscira más guerrera que nunca.

Tampoco se queda atrás el Batman de Scott Snyder y Greg Capullo que si bien no me convencía demasiado ha sido todo un descubrimiento. Con un poderoso arranque que en parte recuerda al debut de la etapa Morrison, en seguida demuestra que Snyder no está dispuesto a vivir del hacer de otro buscando una marcada personalidad propia desde un enfoque que en cierta medida recuerda a un Paul Dini con una mayor afinidad por la literatura gótico barroca del siglo XIX o el cine del David Fincher de sus primeros tiempos. Olvidándose de viajes en el tiempo, naves espaciales y sci-fi psicotrópica, en su vocación de arquitecto criminalístico Snyder nos presenta una Gotham viva en cuyo seno bulle una red de crimen y pesadilla frente al que Batman es la única esperanza. Con un ritmo endiablado se aferra a la oscuridad y decadencia de callejones y bloques de pisos abandonados termina con un potente golpe sobre la mesa que podría apuntar a una de las propuestas más arriesgadas, sugerentes y maliciosas que se hayan visto en la historia del señor de la noche (y que en parte apunta a cierto clásico del personaje). Capullo, sin ser santo de mi devoción, aporta personalidad al dibujo y eso ya se agradece.

wrapimgCompletan la lista Demon Knights de Paul Cornell y Diogenes Neves que desde un arranque que parece extraído de la Excalibur de John Boorman nos adentra en un imaginativo mundo de fantasía heroica en el que juega a su antojo con la mitología del Universo DC y Batwoman, donde JH Williams III consigue sobreponerse a la ausencia de Rucka devolviéndonos al lado más fantasmagorico y secreto de la ciudad de la ciudad de Gotham en esta nueva andadura del ángel de los cabellos rojos.

No llegan a destacar tanto como estas cuatro pero igualmente presentan muy buenas maneras tanto el sobrio e inspirador Nightwing de Kyle Higgins y Eddy Barrows donde demuestran tener una perfecta medida del personaje a la vez que saben diferenciarlo notablemente de Batman, un Batman y Robin con un endiablado ritmo a manos de unos Peter J. Tomasi y Patrick Gleason que captan de forma encomiable la relación entre padre e hijo mientras orquestan una trama que parece un negrísimo chiste metatextual a costa del Batman de los últimos años y el reboot o el continuista Green Lantern de Geoff Johns y Dough Mankhe (que sigue como estaba), que pese a que se repite con los enanos de azul sigue teniendo su aquel con un Sinestro que sigue siendo la hostia en verso y una consciencia cada vez más patente de que Hal Jordan no es sino una broma pasada de rosca. Tampoco le perdería el ojo a Deadman pese a que Jenkins sigue tan encantado de si mismo como siempre (al menos la propuesta es interesante, el enfoque con gancho y le pega al personaje) y a un Deathstroke que si bien le faltan cosas por pulir, podría ser un título a tener en cuenta si Higgins consigue crear tramas para que se luzca el personaje, a quien parece haberle cogido el pulso.

Del resto algunas mejores y otras peores, pero no veo tantos títulos nefastos como en la primera hornada. Sin ser del todo malas, Frankenstein Agente de SHADE o los Green Lantern Corps de Tomasi han sido una triste decepción, mientras que a otras como Red Lanterns o la versión porno-sado de Catwoman que nos ofrece Judd Winnick casi mejor no acercarse ni con un palo a no ser para disfrutar del impresionante dibujo de Guillerm March.
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NotaPublicado: 25 Sep 2011 23:04
Ahora que la nombras, la gatita ha protagonizado la polémica de la semana, con muchas críticas de los de siempre, todo por lo de
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En fin, la misma polémica absurda de siempre.

Por otra parte, no creo que se le escape a nadie que el reboot, en lo que a ventas se refiere, está siendo un exitazo, pero ya tenemos las primeras cifras que lo confirman: Justice League #1 vendió en Agosto la friolera de 170.000 copias, coronándose como la más vendida del mes. Pero ojo, el dato es aún mejor de lo que parece a simple vista: Justice League salió a la venta el último día del mes, por lo tanto, esas cifras sólo reflejan las ventas en el día del lanzamiento. Se da por hecho que el título de Johns y Lee también estará muy arriba en las ventas de septiembre.
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NotaPublicado: 25 Sep 2011 23:25
Fijate que yo en este caso si que creo que la polémica está más justificada.
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La coña es que casi se ha liado más gorda con lo que forma Lobdell en la serie de Capucha Roja, y mira que a mi al menos eso si me pareció por lo menos divertido :lol:
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NotaPublicado: 27 Sep 2011 14:26
Nuevas lecturas de The New 52, todas de la franquicia del murciélago, y entre ellas he encontrado una que pienso seguir sí o sí, ¡milagro!

-Batman #1. Y es esta, la de Snyder y Capullo, que es tooodo lo que debía haber sido la ahora redundante e innecesaria Detective Comics de Tony Daniel. Esto es escribir bien a Batman sin reparar en morbosidad o violencia y utilizando como es debido su faceta de detective. Un caso interesante (con un cliffhanger bueno de verdad), un genial presentación de lo que es Gotham, quién es Bruce Wayne, quién es Batman y cuáles son sus aliados y villanos. Todo en un solo número. Sobresaliente, en serio, es la serie del hombre murciélago que esperaba leer, ojalá mantenga este nivel. Es más, hasta Greg Capullo está genial, su estilo viene que ni pintado, y su Batman resulta muy efectivo, muy personal y propio. Lo dicho, ¡me encanta! :happy:

-Nightwing #1. Esta es un poco más floja. No funciona mal como número 1 pero sabe muy a poco. El dibujo es sensacional y la idea de hacer regresar a Dick a la carpa en la que se creció no es mala, pero da la sensación de que se podría haber aprovechado mejor. De hecho, la llegada del nuevo villano parece algo típica, y si mis sospechas son ciertas, va a ser decepcionante su identidad. Vamos, que en otras palabras... más vale valorar esta serie con más números, porque con uno no sacamos nada en claro y tampoco es que sea muy interesante. Da la impresión de que si te la pierdes no pasa nada.

-Batwoman #1. Esta tiene un toque pulp curioso. Pero seamos sinceros, no sería ni la mitad de buena de lo que parece si no fuera por el espectacular dibujo de J. H. Williams, que es tan bueno que mejoraría cualquier guión. Aún así, eso no quiere decir que no esté curioso o interesante el tema de la fantasma secuestradora de niños. Lo que ocurre es que el desarrollo es un pelín atropellado y confuso para nuevos lectores, por la forma poco eficaz de introducir a la extraña sidekick de esta, por otro lado, muy icónica Batwoman. No está mal, pero debe cumplir con lo que promete en números posteriores.

Ningún bodrio, que ya es mucho. :!:
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NotaPublicado: 27 Sep 2011 18:13
Me alegro que te haya gustado el Batman de Snyder y Capullo, Ovi, que ya imagino que lo haría. Más o menos deacuerdo en casi todo, aunque a mi Nightwing y Batwoman me molaron algo más. Una curiosidad sobre Dick Grayson, que lo mismo te has percatado pero como no lo comentas
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NotaPublicado: 27 Sep 2011 19:41
Pues no me había percatado de que pudieran estar relacionadas las historias, Worbbitt. Pero sinceramente, de estarlo, la verdad es que no me gustaría que fuera así. Un cruce, aunque indirecto, tan pronto no me parece muy inteligente.
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NotaPublicado: 28 Sep 2011 16:40
Hombre, cruce no creo :lol: Más bien parece ser consistencia interna. O al menos algo más que poner a la tipa de la capucha :x En otro orden de cosas, portada alternativa del segundo número de Catwoman en la que más o menos dejan claro el rumbo que seguirá la serie:

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