Un nuevo universo [hilo oficial del nuevo universo DC]

Este es el subforo dedicado al cómic internacional, para anunciar novedades y hablar de sus series a nivel de publicación original.
La esperanza según Morfeo
NotaPublicado: 16 Sep 2011 01:14
Esta semana el nivel de calidad de los estrenos ha bajado un poco. Ha habido algunos números realmente buenos, otros horribles y el resto directamente aburridos. Si tuviera que elegir los tres mejores, me quedaría con Demon Knights, Batwoman y Batman & Robin.

Demon Knights: Grandísimo dibujo, con Diogenes Neves disfrazándose de Coipel (que no es poco) y Cornell dejando libre su narrativa más británica. Humor, magia y peleas de bar en un notable primer número, y empieza a vislumbrarse un reparto que no dejará a nadie indiferente.

Batwoman: Uno de los indudables sleepers del 2012 demuestra que la espera y los retrasos han valido la pena. Con un lenguaje, unos personajes y una filosofía propias, éste es el título menos batmaníaco de toda la familia del murciélago. La identidad inconfundible la pone JH Williams III, sólido en el guión y absolutamente magistral en el dibujo, compuesto en su mayoría por páginas dobles y con un acabado y un compromiso espectaculares.

Batman & Robin: La pareja de autores que llegó a plantarle cara al todopoderoso y superventas Geoff Johns con GL Corps ha vuelto con muchísima fuerza. En la primera aventura oficial entre padre e hijo tenemos nostalgia, diálogos potentes, acción y un villano muy interesante. Por fin la caracterización de Damian está a la altura de su creador y ha dejado de ser una caricatura de sí mismo para conformar uno de los personajes con más fuerza del microuniverso Gotham y, si me apuran, de DC. Mención especial para Gleason, que se ha ganado con todo el mérito la vitola de estrella del dibujo: qué nivel de detalle, qué fondos, que expresividad, que narrativa, que diseños...! Y todo sea dicho, su mejoría viene acompañada del entintado de Mick Gray (Promethea).
Imagen
Colaborador
Colaborador
NotaPublicado: 18 Sep 2011 19:11
He leído Detective Comics.

A mí me ha parecido una memez muy gratuita y burda. La idea en sí ni me parece interesante, ni me gusta el cliffhanger (que ya podemos apostar cuándo reculará, que fijo que será pronto), ni el tratamiento que hacen del Joker (está loco, pero debería ser algo más que un psicópata sin cabeza), ni los diálogos y mucho menos las dichosas cajetillas de texto, deudoras del peor Loeb.

No me explico que tenga tan buenas críticas, probablemente porque todo el mundo esperaba algo peor de Tony Daniel y yo, la verdad, no he leído nada suyo hasta esto. Y solo me ha convencido, irónicamente, el dibujo, que por lo menos es algo decente.

Por lo demás, ni estoy interesado ni me ha gustado lo más mínimo. No sé si seguiré leyendo la colección.
Cylon infiltrado
NotaPublicado: 18 Sep 2011 22:40
Batwoman por ahora es lo mejorcito del NUDC, dibujo genial y la historia igual, sigue muy la linea de la etapa de detective comics que ya de por si me gustó.
Demon ni fu ni fa... pero por que este personaje y el universo magico en si no me llama mucho.
Red lanterns he dejado de leer al comerme un spoiler de la etapa que se está publicando en españa asi que no opino.
Imagen

Imagen
No seremos recordados por nuestras obras, pero nuestros errores pasarán a la historia.
Colaborador
Colaborador
NotaPublicado: 18 Sep 2011 22:52
Después de dos semanas, esta es mi opinión de lo que llevo leído del relanzamiento:

• Justice League: Un primer número que ni fu ni fá, no aburre pero tampoco es gran cosa. Al contrario, cuanto más cómics leo de este relanzamiento, en peor lugar queda Justice League.
  • Action Comics: Una agradable sorpresa. Ya lo manifesté en su momento, a mí el enésimo origen de superman me daba una pereza suprema, por mucho Morrison que hubiera por medio. Pero resulta ser una lectura agradable, de momento yo pico para el próximo número. En el lado negativo, se le puede echar en cara que resulta demasiado frenético. Se echa de menos un instante de calma para presentar a los secundarios como es debido.
  • Detective Comics: Coincido con Ovi en que no es la gran cosa, y no creo que me vuelva a acercar a este rincón de Gotham mientras que Daniel esté al guión. Sin embargo hay que reconocerle a Daniel que hace un primer número ejemplar, perfecto para un relanzamiento y para presentar al personaje a los nuevos lectores. Si tuviera 13 años y acabara de entrar en este mundillo, estaría entusiasmado. Sin embargo, ya soy perro viejo y aunque el número no me ha aburrido, le pido a un cómic algo más.
  • JLI: Tiene un cierto aroma a historia clásica. No se toma a sí misma demasiado en serio y todo está impregnado de un tono ligero que es de agradecer. No será de lo mejor del relanzamiento, pero se deja leer.
  • Stormwatch: Muy buen primer número que deja con ganas de más. Paul Cornell consigue introducir a los personajes de wildstorm en DC de forma bastante convincente. Uno de los que más esperaba, y de momento no defrauda.
  • Animal Man: De lo mejor que llevo leído. Lemire consigue engancharme a un personaje que nunca me ha despertado ninguna curiosidad. Esperemos que dure.
  • Swamp Thing: Snyder parece tener claro que lo suyo es una carrera de fondo: Swampy no es batman, no se va a encontrar con una avalancha de nuevos lectores buscando grandes batallas y espectacularidad a cada página. Me arriesgo a pensar que el lector de esta serie será algo más talludito y buscará una historia bien construida. Así que se toma su tiempo para poner las piezas sobre el tablero y presentar al personaje. Un primer número que se lee rápido, pero no porque tenga viñetas muy grandes y poco texto. Snyder me puede ir esperando para el próximo mes.
  • Batgirl: A la Simone le ha tocado bailar con la más fea en todo este asunto. A los mandamases de DC se les ha metido en la cabeza que esto es un relanzamiento y que querían a la batgirl más recordada, por mucho que lleve en silla de ruedas desde antes de que yo aprendiera a leer. Simone sabe que anda en arenas movedizas y que si la justificación al nuevo status quo de Barbara Gordon no es convincente los fans pedirán su cabeza en una pica. Así que en vez de precipitarse, envuelve el asunto en un halo de misterio a largo plazo y nos relata el regreso de Barbs a las calles con lo que ello implica. No es un mal número, pero le pasa lo mismo que a otros muchos cómics en este relanzamiento: La oferta es tan grande y abrumadora que sólo los fans del personaje picarán con el segundo número.
  • Batwing:Otro miembro de la familia del murciélago al que no creo que vuelva a ver. Winick nos presenta las aventuras del batman africano, y como no, cae en los típicos topicazos del continente: señores de la guerra, matanzas de lugareños... Se deja leer, pero no tiene ese algo que le haga sobresalir. El dibujante Ben Oliver hace un grandísimo trabajo plasmando a los personajes, pero no pone ni un fondo ni a tiros.
  • Green Arrow: Si había un personaje al que le venía bien este relanzamiento, ese era el arquero esmeralda. Tras años de rizar el rizo, de más dificil todavía Ollie estaba demasiado quemado y necesitaba quitarse el lastre ocasionado por años de malas historias y malas ideas (o buenas ideas, pero mal ejecutadas en los últimos años). Pero en la obsesión de vender dos o tres copias más, DC ha cogido al Ollie de Smallville y lo han puesto aquí, sin anestesia ni ná. Tal vez consigan su objetivo y vendan un poco más que con el Oliver Queen de siempre, pero ni los fans del personaje perdonarán esto ni el cómic es tan bueno como para atrapar a muchos lectores. Totalmente prescindible.
  • Batman & Robin: El principal morbo de este cómic era ver a Bruce y su hijo formando equipo por primera vez. Se hecha en falta un mayor contrapunto entre los dos personajes, ya que los dos son tan fríos y hoscos como si fueran padre e hijo. Eso si, Tomasi hace un buen trabajo con Robin, que parece un pequeño bastardo capaz de matarte antes de que te des cuenta en vez de un niñato sádico y chulito. Compro.
  • Batwoman: Es de esos personajes que me ha costado darle una oportunidad. Desde que lo presentaron, dando más importancia a la orientación sexual de la protagonista que a cualquier otra cosa, me pareció un personaje de cupo, la forma que tenía DC de decir lo guays y modernos que son por hacer un personaje homosexual. Puede que haya mucho de eso en la creación del personaje, pero sea como sea JH Williams III hace un buen trabajo a los guiones y uno aún mejor a los dibujos. Suficiente para hacerme olvidar mis suspicacias e introducirme en el lado más sobrenatural de Gotham.
  • Demon Knights: Paul Cornell prometía un juego de tronos protagonizado por Etrigan. Quizá sea algo exagerado, pero el resultado es bueno. Muy muy bueno. Tanto si os gusta la espada y brujería como si no, os lo recomiendo.
  • Green Lantern: Los lectores habituales de este título ni se han enterado del relanzamiento. Todo sigue igual en Coast City, incluso el piloto automático de Johns. Con todo, me parece una chapuza como relanzamiento, porque si se trataba de ser un inicio accesible para nuevos lectores, esto no lo es ni de lejos.
  • Grifter: Una pequeña decepción, el inicio de las nuevas aventuras de Cole Cash. Un guión algo atropellado y con situaciones un poco absurdas, y lo peor, me resulta hasta aburrido. Le daré una segunda oportunidad porque el personaje siempre me ha gustado, pero siendo justos, he de reconocer que hay cosas mucho mejores a las que no les daré una segunda oportunidad.
  • Legion Lost: Se me ha hecho tan corto que no sé si me ha gustado o no... De momento, los fans de la anterior etapa de la legion no se sentirán defraudados. A mí de momento me ha dejado bastante indiferente.
  • Red Lanterns: Pues eso, como Green Lantern Corps pero con más mala leche y muchos dientes apretados. Veremos como sigue, pero de momento me parece una serie sólo apta para los fans de la franquicia lantern.
Imagen
Colaborador
Colaborador
NotaPublicado: 19 Sep 2011 17:29
Nueva miniserie en el nuevo DCU: esta vez se trata de una miniserie de cuatro números protagonizada por The Ray.
Los guionistas Jimmy Palmiotti y Justin Gray serán los encargados de introducir al personaje en el nuevo universo con la ayuda del dibujo de Jamal Igle.

Imagen
Imagen
Colaborador
Colaborador
NotaPublicado: 19 Sep 2011 22:27
Con sólo un número en la calle, ya tenemos los primeros cambios en los equipos creativos de este nuevo universo: Por un lado, J.T Krul dejará de torturarnos con su versión de green arrow y dará paso a la dupla formada por Keiht Giffen y Dan Jurguens, que continuará ocupándose del dibujo. Veremos el trabajo de esta pareja a partir del cuarto número de la serie, en Diciembre.

Pero no es el único cambio, ya que la semana pasada John Rozum, co-guionista de Static Shock, abandonó la colección.
Imagen
Colaborador
Colaborador
NotaPublicado: 20 Sep 2011 14:21
Didio ha comentado en una entrevista que "la continuidad necesita un enema cada diez años". Vamos, que si por él fuera, DC debería resetear su continuidad en ese lapso de tiempo continuamente. Aunque el tipo olvida que Infinite Crisis es del 2006.

Debe ser porque es de lo poco que le ha funcionado en cuanto a ventas. :ouch:

Y sobre Wonder Woman dijo: " Como otros lo han hecho mal antes que nosotros, nosotros tenemos también derecho a equivocarnos y dar bandazos con el personaje".

Claaaaro... :no:
Colaborador
Colaborador
NotaPublicado: 20 Sep 2011 16:04
Leyendo las solicitaciones de Diciembre, nos enteramos de que el Action Comics #4 tendrá una historia de back up continuando un argumento que veremos en el segundo número de la serie. Se trata de una historia protagonizada por
Spoiler:

La historia no contará con los guiones de Morrison sino que correrá a cargo de Joshua Hale Fialkov con dibujos de Matt Camp
Imagen
Maestro del combate de cabello nasal
NotaPublicado: 20 Sep 2011 16:50
Ovi-One escribió:Didio ha comentado en una entrevista que "la continuidad necesita un enema cada diez años". Vamos, que si por él fuera, DC debería resetear su continuidad en ese lapso de tiempo continuamente. Aunque el tipo olvida que Infinite Crisis es del 2006.

Debe ser porque es de lo poco que le ha funcionado en cuanto a ventas. :ouch:

Y sobre Wonder Woman dijo: " Como otros lo han hecho mal antes que nosotros, nosotros tenemos también derecho a equivocarnos y dar bandazos con el personaje".

Claaaaro... :no:

Un enema le metía yo a el por cada cuenca del ojo.
Master of the Awesomness.
Cabecicubo cósmico
NotaPublicado: 20 Sep 2011 22:43
Nach escribió:Un enema le metía yo a el por cada cuenca del ojo.

:roll:
Spoiler:

:roll:
Colaborador
Colaborador
NotaPublicado: 21 Sep 2011 14:17
He leído el Hawk & Dove y... y... y... madre mía, ¿quién me mandaría a mí hacer eso? Cómo me arrepiento. Entre ese número, el de la JLA de Johns y el Detective de Daniel... vaya idea me estoy haciendo del New 52 este, por Odín. Vaya espanto. :ouch:

Y no lo digo solo por el dibujo, es que los diálogos dan ganas de llorar. Es demasiado noventero todo, y se tiran demasiadas páginas para contar un origen demasiado difuso y cutre. Aunque lo que más gracia me hace es lo del protagonista:

Spoiler:

No es que elija aposta los malos cómics, no es eso, es que no traducen los buenos. Tengo ganas de leer Stormwatch, Demon Knights, Resurrection Man, La Cosa del Pantano y Animal Man, que fijo que esos sí merecen la pena. Y como no sea así...
Cabecicubo cósmico
NotaPublicado: 21 Sep 2011 15:02
Ovi-One escribió:No es que elija aposta los malos cómics, no es eso, es que no traducen los buenos. Tengo ganas de leer Stormwatch, Demon Knights, Resurrection Man, La Cosa del Pantano y Animal Man, que fijo que esos sí merecen la pena. Y como no sea así...

Efectivamente, la selección previa de las nuevas series influye mucho sobre la impresión que a uno le queda sobre este relanzamiento. Los únicos números 1 que he leído han sido precisamente los de JLA, StormWatch, Animal Man, Swamp Thing, Demon Knights, Frankenstein Agent of S.H.A.D.E. y Resurrection Man, y salvo por el truño de Johns, estoy bastante contento con el resultado final :)

Catar los cómics escritos por los Lobdell y compañía -Johns incluido, me temo- son ganas de martirizarse :P
Piloto del Halcón Milenario
NotaPublicado: 21 Sep 2011 15:13
Yo aún no he leído nada de las nuevas colecciones (mira que sois rápidos), pero me estáis dejando la impresión que ya tenía: que lejos de aprovechar el reinicio para limpiar la editorial, alejar a los autores poco interesantes y tener solamente una linea de calidad, algo así como "el Vertigo de los comics Mainstream", están sacando lo mismo de siempre pero reiniciado. Cosas buenas, cosas malas, y muchas cosas noventeras (con las que irónicamente pretenden atraer a un público más moderno). Vamos, humo, mucho humo.
En fin, por lo que decís, me haré con los primeros números de colecciones como Swamp Thing, que al parecer y según todos los que las estáis leyendo, sí que merecen mucho la pena.
Imagen
Colaborador
Colaborador
NotaPublicado: 22 Sep 2011 02:28
Mis últimas lecturas han sido Hawk & Dove y Suicide Squad. Sobre el primero me remito a lo dicho por Ovi: ¿cientificos locos? ¿zombies asesinos con garras? ¿Hola? ¿se puede ser más cutre? Y por cierto, Halcón ya se ha olvidado de que
Spoiler:

En cuanto a Suicide Squad, pues bien, entretenidillo y apunta maneras. Pero eso no quita que hace unos años cosas como estas las ponian en la wizard como números 1/2.
Imagen
Colaborador
Colaborador
NotaPublicado: 23 Sep 2011 14:21
Ah, tres lecturas más, y no todas malas.

Animal Man #1. ¿Que se parece a la etapa de Delano? ¿Y qué? Ese tono a lo Vértigo sin los tópicos del cómic de superhéroes es una gozada, y me parece que en un solo número saben captar al lector como pocos han sabido en estos relanzamientos. Digo más, la historia me ha atrapado y quiero seguir leyendo, pero es que aparte el dibujo de Travel Foreman me ha parecido una gozada, muy experimental y bien coloreado. Creo que está perfecto tal y como es. Por ahora mi número favorito de todo New52.

Suicide Squad #1. Oh, una tortura, qué fuerrrte, qué fuerte, qué fuerte. Y todo para presentar a los personajes (esa no es mi Harley Quinn, ¿dónde está Paul Dini?) de una manera algo burda para meterlos de lleno en una situación muy "cool" que me recuerda a los malos cómics de Outsiders de Winnick. Sinceramente, tendrán que hacerlo mucho mejor para esto siquiera me guste. Y para colmo, con varios dibujantes, no malos, pero de estilos algo contrastados. Muy pobre.

DC Universe presents: Deadman #1. No es que el número esté mal, es que no me he enterado muy bien del tema. Me he sentido un poco abrumado con tanto viaje entre tantas vidas y el concepto de una diosa que otorga una serie de pruebas al protagonista me ha parecido extrañísimo. No sé si es que Jenkins se ha liado o me he liado yo, pero por lo menos puedo decir que el dibujo de Bernand Chang es más que potable. El resultado me ha resultado algo indiferente.

A ver si llegan más.
AnteriorSiguiente

Volver a War Zone