Gotham Gazette: Hilo oficial Batman

Este es el subforo dedicado al cómic internacional, para anunciar novedades y hablar de sus series a nivel de publicación original.
Colaborador
Colaborador
NotaPublicado: 13 Oct 2010 01:32
Imagen

En este hilo comentaremos toda la actualidad procedente de USA relacionada con Batman y su entorno. Series actualmente en publicación:

-Detective Comics: Autores:
-Batman Inc.: Autores: Grant Morrison, Yanick Paquette
-Batman: The Dark Knight
-Batman: Streets of Gotham: Autores: Paul Dini,
-Batman Confidential: Autores:
-Batman Beyond: Autores:
-Batman: Autores: Tony Daniel
-Red Robin: Autores: Chris Yost, Ramón Bachs
-Azrael: Autores: David Hine, Guillem March
-Gotham City Sirens: Autores: Paul Dini, Guillem March
-Batgirl: Autores: Bryan Q. Miller, Dustin Nguyen
-Birds of Prey: Autores: Gail Simone, Ed Benes
Colaborador
Colaborador
NotaPublicado: 18 Oct 2010 11:13
Imagen

Grant Morrison ha hablado sobre Batman. Y como de costumbre ha subido el pan.

En una entrevista especial concedida a comicbookresources Morrison ha abordado cuestiones varias sobre su controvertida, y ya longeva, etapa en las colecciones del Hombre Murciélago, tanto sobre lo pasado como sobre lo que está por venir.

Lo que viene a continuación es una traducción de los extractos de la entrevista. Obviamente se trata de cuestiones sobre la actualidad USA del personaje y, por tanto, susceptibles de ser consideradas SPOILER. Así que ya sabéis. Allá vamos:

Cuestionado sobre cómo se gestó la historia de Batman que finalmente desembocó en Batman R.I.P. Morrison dijo que "todo viene de la investigación y la lectura de un montón de cómics viejos de Batman que había ignorado a lo largo de los años, como el material de los años 50. Así que cuando vi ese Batman que era rojo, púrpura y amarillo inmediatamente pensé en cómo podría usarlo en una historia que justificara su uso... Me permitió pensar: ¿Y si no fuera el vengador macabro o El Caballero Oscuro? ¿Y si apareciera como este Batman loco de Zhur en Ahrr? Eso me proporcionó toda una visión distinta sobre el personaje. Y me gustó. Pero además traté de abrirla a otras influencias.

A las preguntas sobre el Doctor Hurt y la forma de jugar con los misterios y las revelaciones en R.I.P. Morrison dice: "realmente su identidad nunca es un misterio. Siempre sabemos desde el principio qué él está ahí. Qué el dirige el Guante Negro. Pero, ¿quién es realmente? ¿Es el diablo? ¿Es el padre de Bruce? ¿Es otra persona? Quería que la gente se involucrara y hablara de ello. Y lo hicieron. Todo el mundo apareció con sus propias ideas. Y es algo que me encanta de este personaje. Es esa especie de espacio vacio en la historia que permite a la gente elaborar sus propias teorías.

Siguiendo sobre el mismo tema, se le pregunta si algunas de las teorías externas iban en la buena dirección. El guionista responde: "¡Oh sí! Por supuesto algunos lo tienen claro puesto que son gente inteligente que se han empollado sus antiguos comics de Batman. El misterio sobre la identidad de Hurt no es realmente un misterio. Lo he revelado varias veces en "El retorno de Bruce Wayne" y he demostrado que puede ser potencialmente varias personas.

Finalmente, se abordan cuestiones relacionadas con el final de esta macro historia de Morrison: "Para cuando esta historia termine habremos tratado con el Batman más "sci-fi" que puedo imaginarme. El regreso 6 (Return of Bruce Wayne 6) es algo así como "Batman conoce a Jack Kirby". Habremos abarcado todos los elementos de horror y sobrenaturales. "El nuevo material de Batman Inc. -prosigue el guionista escocés- tiene un tono completamente distinto. Esto (refiriéndose otra vez a la miniserie del regreso de Wayne) trata de cerrar todos esos elementos. Siento que he llevado a Batman al límite. Si tratara de empujarlo más allá creo que se volvería ridículo. [Risas]

... Pues, a título personal, creo que llegas un poco tarde para lo último, Grant.

Queda la segunda parte de esta entrevista/charla que verá la luz en los próximos días. Y en el PAMMHG! os la traeremos también, por supuesto. 8-) Pero viendo lo que aquí dice Morrison realmente parece que se termina (y no era sin tiempo, añado yo) una etapa para Batman. Morrison cerrará el círculo con El regreso de Bruce Wayne. A partir de ahí ya veremos...
Moderador
Moderador
NotaPublicado: 18 Oct 2010 18:32
Desde luego nadie le puede negar a Morrison que está creando un producto único y cláramente diferenciado de todas las etapas del señor de la noche. La única lástima es que tratándose de un universo cohesionado tengamos una orquesta de un solo hombre porque el resto de sus comparsas (con honrosas escepciones) o no suelen estar a su altura o van por caminos muy diferentes. Pese a mis reticencias tras la nefasta Batman RIP, la verdad es que todo lo que he leido después ha sido un disfrute de puro delirio con joyitas como Tiempo y Batman.

Por mi que sigan rulando las pastis 8-)
Imagen
"Este forero es grosero e irreal.
Debido a sus comentarios,
nadie lo debería leer"
Parademonio de Darkseid
NotaPublicado: 18 Oct 2010 19:35
La etapa de Morrison en Batman lleva atrayéndome desde hace tiempo, más que nada por todo la polémica que por lo visto suscita por aquí y por que la premisa me parece muy original. Sin embargo, al ver lo larga que ha resultado ser y lo poco que faltaba para su final, he decidido esperar que se acabe para hacerme con la etapa de un golpe y así poder tener una visión más global.

Por cierto, por Zona Negativa leo que DC está cometiendo el mismo error que Marvel durante la publicación de Capitan America: Renacimiento:

Spoiler:
Imagen
Calzoncillos de Superman
NotaPublicado: 20 Oct 2010 01:45
Corsus escribió:-Detective Comics: Autores:
-Batman Inc.: Autores: Grant Morrison, Yanick Paquette
-Batman: The Dark Knight
-Batman: Streets of Gotham: Autores: Paul Dini,
-Batman Confidential: Autores:
-Batman Beyond: Autores:
-Batman: Autores: Tony Daniel
-Red Robin: Autores: Chris Yost, Ramón Bachs
-Azrael: Autores: David Hine, Guillem March
-Gotham City Sirens: Autores: Paul Dini, Guillem March
-Batgirl: Autores: Bryan Q. Miller, Dustin Nguyen
-Birds of Prey: Autores: Gail Simone, Ed Benes

La lista está sin actualizar en algunas colecciones. Desde Noviembre, las series regulares son:
-Detective Comics: Scott Snyder y Jock
-Batman: Tony Daniel
-Batman and Robin: Peter J. Tomasi y Patrick Gleason
-Batman: Streets of Gotham: Paul Dini y Dustin Nguyen
-Batman Incorporated: Grant Morrison y Yanick Paquette
-Batman: The Dark Knight: David Finch
-Batman Confidential: varios autores, en el arco actual Marc Guggenheim y Jerry Bingham
-Red Robin: Fabian Nicieza y Marcus To
-Batgirl: Brian Q. Miller, Dustin Nguyen y Pere Pérez
-Batwoman: J.H. Williams III, W. Haden Blackman y Amy Reeder
-Gotham City Sirens: Peter Calloway y Lee Garbett
-Azrael: David Hine y Cliff Richards
-Birds of Prey: Gail Simone, Alvin Lee y Ardian Syaf
-Outsiders: Dan Didio, Philip Tan y Keith Giffen
Imagen
Colaborador
Colaborador
NotaPublicado: 20 Oct 2010 02:00
Ah, gracias por la información sobre las series JNL. ;) Ya actualizo el primer post con la información que has subido tú.
Calzoncillos de Superman
NotaPublicado: 20 Oct 2010 02:05
Corsus escribió:Ah, gracias por la información sobre las series JNL. ;) Ya actualizo el primer post con la información que has subido tú.

No, si es tan fácil como consultarlo aquí :lol: :
http://dcu.blog.dccomics.com/2010/08/16 ... -november/
Imagen
Colaborador
Colaborador
NotaPublicado: 22 Oct 2010 04:05
Segunda parte de la entrevista a Grant Morrison en comicbookresources. En esta ocasión las preguntas gira en torno a su próxima serie sobre Batman, Batman Inc., y sobre los personajes que ha manejado o reinventado (destrozado, según a quien preguntes) durante este tiempo en la franquicia del Hombre Murciélago.

Esto es lo que ha dicho el escocés(evidentemente gran parte son SPOILERS para todos los que no sigan las series a ritmo USA:

El entrevistador comenta a Morrison que en todos los eventos pasados de su etapa en Batman era él el centro a partir del cual surgía todo y los demás reaccionaban ante sus historias pero que, sin embargo, en esta ocasión parece que será un trabajo de equipo.

-Morrison: "Sí, va a haber algo más de eso. Me voy a DC el lunes después de la convención de New York para tener una conferencia de escritores con los demás. No soy el tipo de persona a la que le gusta decir qué hacer a los demás, y estos son tipos que tienen muy buenas ideas para desarrollar a su manera. Pero creo, debido al concepto de Batman Inc., que veremos muchos más cruces y colaboración entre series. Creo que todos vamos en la misma dirección, aunque cada serie tenga su propia idiosincrasia.

Le preguntan si será duro para él dejar a Dick y Damian de lado.

-Morrison: "Oh, me está matando. [risas] Nunca imaginé cuanto. Pensaba-porque obviamente algunos de los planes que tengo para el futuro les envuelven a los dos- que iba estar escribiéndolos siempre. Pero el otro día, de repente, mientras desarrollaba un diálogo para Batman y Robin 15 y 16, me di cuenta de que estaba un poco triste. No volveré a encontrarme con esos chicos del mismo modo otra vez. Pero estaré observando como evolucionan. Damian siempre ha sido un puntazo y creo que todos quieren usarlo. Es divertido ver que eso pasa después de que haya sido odiado durante tanto tiempo (algunos seguimos odiándolo, Grant)

Comenta el entrevistador que Morrison ha puesto más empeño y trabajo en Bruce Wayne como personaje de lo que otros autores han hecho en el pasado.

-Morrison: "Realmente todo en R.I.P. consistía en hacer de él el amenazado porque a menudo las historias muestran como es otro personaje el que es amenazado y Batman aparece para salvar el día. A través de esa situación quería ver cuáles podrían ser sus vulnerabilidades. Creo que le hizó más fácilmente identificable para los lectores. Así que la idea del "Retorno de Bruce Wayne" es que realmente Bruce ha vuelto a lo grande. Es la fuerza dominante en Batman ahora.

Mientras hace este viaje a lo largo del mundo para entrenar a nuevos "Batman" Bruce se cruzará con el villano "Lord Death Man" en el número 2. Un villano creado en los años sesenta en lo que se denominó el Bat-Manga, unas historias creadas en Japón cuando la revista Shonen King compró los derechos de Batman. Pregunta el entrevistador: "¿Has leído el manga?"

-Morrison: "¡Claro! Y La idea de alguien que puede morir y volver a la vida es bastante interesante (…) ¡¡Asimismo, el hecho de que le llamen Lord Death Man y no simplemente Death Man multiplica por 10 lo que mola el personaje!!”. Quería incorporar tantos elementos como pudiera. Me dije: "Ok, vamos a tomar a el Bat-Manga y preguntarnos qué ocurriría si esas historias fueran reales. ¿Y si hubiera un Batman japonés y se enfrentara a Lord Death Man y al Profesor Gorila también? ( :cry: )

-Cuestionado sobre el papel que han jugado (y al parecer jugarán) Darkseid y los Nuevos Dioses en sus historias de Batman, Morrison responde:

"Los Nuevos Dioses no aparecen porque sobretodo estamos jugando con Darkseid, y me gustaría reservarlos para Multiversity, que es donde definitivamente vuelven. Darkseid es probablemente el mejor villano de cuantos hay en el mundo del cómic. Vale, el Doctor Muerte está bien, pero creo que Apokolips y todo lo que rodea a Darkseid le hacen aún mejor. Creo que realmente es un personaje que resulta tan atractivo porque representa todo lo que odiamos. Es una especie de mezcla entre Hitler y Torquemada

Y esto es lo que hay. No veas si le gusta darle al palique al amigo Grant. :roll: Finalmente parece claro que su etapa llega a su fin y que realmente las series de Batman ahora funcionan mediante un trabajo coral y no como una orquesta de un sólo hombre como venía siendo hasta ahora. ¿Será Batman Inc. la última aportación de Morrison a Batman antes de cambiar de aires? Eso parece (y, personalmente, por eso rezo cada mañana) pero vaya usted a saber lo que le pasa por la cabeza al calvo escocés.

Para terminar os dejo en el spoiler unas páginas de Yanick Paquette para Batman Inc....

Spoiler:
Colaborador
Colaborador
NotaPublicado: 25 Oct 2010 10:38
Por cierto, que hay un personaje del que no sabiamos que le había pasado que volverá a la bat-familia dentro de poco.
Spoiler:
"I can't wait to see you in pieces"
Moderador
Moderador
NotaPublicado: 27 Oct 2010 00:48
La etapa de Peter Tomasi y Patrick Gleason en Batman and Robin, con un primer arco titulado "Dark Knight, white knight", estaba pensada para comenzar a publicarse en el número 17 de la colección, pero la han retrasado hasta el número 20, a publicarse en febrero, y en esos 3 números entre esta nueva etapa y el final de la de Morrison se publicará un arco guionizado por Paul Cornell y dibujado por Scott McDaniel.

El editor de la franquicia batmaníaca, Mike Marts, habla sobre este cambio: "Tanto Peter como Patrick tenían doble trabajo con Brightest Day y Batman y Robin - una tarea para nada sencilla, ni siquiera para dos trabajadores con tanta dedicación como estos chicos. Así que en lugar de tenerles al límite con ambos títulos, decidimos hacer sus vidas un poco más fáciles retrasando el comienzo de su etapa en Batman y Robin. De esta forma, podrán dar prioridad a las importantes líneas argumentales de las que se están encargando ahora en Brightest Day, después recargar y volver a centrarse en su debut en Batman y Robin."

La siguiente pregunta es lógica. ¿Por qué Paul Cornell?: "Paul era una opción muy fácil. En el relativamente poco tiempo que ha estado trabajando con DC, Paul ha demostrado ser un recurso enorme - escribe historias fantásticas y siempre cumple las fechas de entrega. Además, es un gran fan de todo lo que ha estado ocurriendo en los batlibros durante los últimos años, por lo que ni siquiera tuve que educarle en nada. ¡Hicimos la oferta a finales de una semana y tuvimos el guión completo a comienzos de la siguiente!"

A continuación, lo más interesante de la entrevista realizada a Cornell:

- Vamos a hacernos una idea de tu arco en Batman y Robin. ¿Qué conceptos vas a abordar? ¿Vas a utilizra villanos existentes o nuevos?

He creado un nuevo villano, uno de los objetivos de la historia es aportar algunos bat-villanos nuevos. Estoy muy orgulloso de él y espero que se una al Panteón, pero hablar más sobre él sería revelar demasiado.

Esta es la historia del cadaver de una de las antiguas novias del Wayne siendo robado de su tumba, y Dick y Damian intentando lidiar con un problema que es muy personal para Bruce, algo asi como protegerlo de las consecuencias de ello, mientras Bruce esta fuera en Japón. Es una historia muy oscura, en la tradición morrisoniana, con cosas malvadas ocurriendo bajo la superficie y algunas burbujas locas a la vista.

- ¿Cuánto veremos a Bruce Wayne en este arco?

Le vislumbraremos al final de una llamada telefónica. Realmente no está en la historia, esto es sobre Dick y Damian luchando por aclarar uno de sus líos.

- Quiero saber tu opinión sobre la dinámica Bruce Wayne/Dick Grayson/Damian Wayne como un todo. En tu mente, ¿cómo afecta la llega de Bruce a la relación entre Dick y Damian y cómo han evolucionado ellos dos trabajando juntos en Batman y Robin?

Creo que la vuelta de Bruce permite a Dick convertirse aún más en su propio tipo de Batman, que molesta un poco a Damian porque a él le gusta mantener las cosas ordenadas. Se estaba acostumbrando al último status quo. Había empezado a respetar cómo Dick hacía las cosas, pero ahora están cambiando de nuevo. Como el resto de la comunidad comiquera, me encanta Damian.

Me gusta el niño bueno que Bruce ve debajo de toda esa arrogancia y bravuconería. Me gusta cómo él y Alfred han formado un vínculo secreto, todo mientras Damian llamaba a Alfred por su apellido.

- Obviamente los lectores están ya al tanto del equipo creativo que viene después de ti... Una pregunta en dos partes al respecto. Primero, ¿estás enmarcando tu arco para allanar el camino para Peter Tomasi de algún modo o funcionará tu historia por sí misma?

Funciona por sí misma, pero continua la caracterización y mantiene el pulso del título en marcha. El peligro de sólo escribir tres números es que uno puede sentirse obligado a escribir una miniserie bastante intrascendente, pero en este caso me pareció que la mejor forma de servir al título era escribir tres números como si fuese mi libro, con mi mejor intento de presentar a un villano importante, algunos atisbos de nuevas dinámicas de personajes y un gran arco argumental. Batman y Robin es un libro grande, y no veo motivo de darle la vuelta al volumen sólo porque estoy aquí tres números.

- La segunda parte. ¿Es desafiante entrar para escribir un arco de esta forma, con un equipo en camino que ya ha establecido sus planes? ¿Tuviste que consultar con Pete y el editor Mike Marts extensamente para descubrir dónde y cómo podría funcionar tu historia?

Mike ha sido el impulsor de todo esto, habiéndome dado la oportunidad en primer lugar, y no podría estar más feliz. Por una cosa, esto me da la oportunidad de escribir algo oscuro, loco y sangriento, el polo opuesto a Knight y Squire (Lex está en algún punto intermedio).

- Tu estancia en Batman y Robin es breve, ¿pero quieres hacer de esto algo común? ¿Estás interesado en escribir Batman y Robin en el futuro? ¿Es algo por lo que los fans deberían empezar a escribir peticiones?

Bueno, no diría eso, porque sería "sí, es precioso, ¿pero podrías dejar de molestar a mis editores, por favor?". Pero me encantaría tener una etapa larga en un título de Batman.

- ¿Hay algo más que quieras añadir respecto a tu arco en Batman y Robin?

Espero que el villano signifique algo para la gente, y resonará. Es muy importante para mí. Creo que todos los mejores villanos de Batman dicen algo sobre el mundo, espero que él lo haga.

Fuente: IGN
Imagen
Tentáculo púrpura
NotaPublicado: 27 Oct 2010 23:23
Graves una entrevista bastante aclaratoria del futuro de Dick y Damian. Espero que el arco sea entretenido e interesante. Por lo menos parece que así será.

Lo que no tengo tan claro son las ideas de Morrison para batman, ni tampoco qué harán Dick y Damian ahora que Bruce ha vuelto. Ni si la serie de Batman y Robin continuará siendo "Dick y Damian". Todo se verá.
Imagen
"El futuro de muchos de nosotros. O no."
Colaborador
Colaborador
NotaPublicado: 05 Nov 2010 00:09
Por si alguien quería saberlo, en Batman and Robin #16 ya ha pasado... "aquello" que removerá los cimientos del personaje de ahora en adelante. Señoras y señores, unas páginas spoileantes:

Spoiler:
Moderador
Moderador
NotaPublicado: 05 Nov 2010 00:35
Sobre las páginas de Batman y Robin que ha colgado Ovi, lo primero que he pensado ha sido
Spoiler:

Un verdadero despropósito. Por suerte, uno, a estas alturas, ya está curado de espanto :mrgreen: .
Imagen
Colaborador
Colaborador
NotaPublicado: 05 Nov 2010 00:49
Opino básicamente como el Agente Graves. Esta decisión choca directamente con la lógica interna de un personaje como Batman. Si algo caracteriza a Batman es el misterio y el hecho de
Spoiler:
es un completo sinsentido que nadie puede creerse que pase por la cabeza de un hombre que ha dedicado su vida entera a preservar sus secretos. Por otra parte, este movimiento está claro que obedece al deseo de seguir llamando la atención. De situar al personaje en el "candelero" recurriendo al morbo y al marketing ya que no a la calidad de las historias. Justo cuando creía que Morrison no podía hacer más daño al personaje ocurre esto. Lo "bueno" es que realmente sabemos que esto no es definitivo. Probablemente ni siquiera duradero. El problema es que para resolverlo tendrán que inventarse cualquier otra tontada (It's magic está muy visto, Dan! y Grant!, ya os lo digo).
Colaborador
Colaborador
NotaPublicado: 05 Nov 2010 00:55
¿It´s magic? Jo, Corsus, que te equivocas de editorial, esto es DC, lo resolverán con una Crisis. :maddie:
Siguiente

Volver a War Zone