Green Arrow

Este es el subforo dedicado a la publicación nacional, en él se hablará de las novedades y las series publicadas en España.
Jinete de Rohan
NotaPublicado: 01 Feb 2011 01:53
Al estilo del hilo dedicado a Jóvenes Titanes, creo uno para Green Arrow en el que voy a poner en orden el material que ha sido publicado en español (centrándome en el de los últimos años porque es más accesible para todos los lectores).

Publicados por Norma Editorial:

Green Arrow: Carcaj (5 números)
Contiene GA # 1-10
¡El regreso de Oliver Queen! Después de un tiempo muerto (véase serie anterior, inédita en España), este personaje vuelve a la vida y se encuentra con que el mundo es un poco distinto a como recordaba. De hecho, incluso él mismo es diferente a como la gente lo recordaba.
Autores: Kevin Smith y Phil Hester.

Green Arrow: El sonido de la violencia (2 números)
Contiene GA # 11-15
Green Arrow intenta retomar su vida y su relación con sus personas queridas mientras surge un nuevo villano: Onomatopeya.
Autores: Kevin Smith y Phil Hester.

Green Arrow: La misión del arquero
Contiene GA # 16-21
Una vuelta de tuerca a la vida de Green Arrow. Episodio a episodio, se descubre que todo lo que creíamos cierto sobre él puede no serlo tanto.
Autores: Brad Meltzer y Phil Hester.

Nota 1: Estos 21 episodios fueron reeditados por Planeta DeAgostini en Green Arrow de Kevin Smith y Brad Meltzer. Son MUY recomendables.

Imagen

Nota 2: Los siguientes números están inéditos en español por pertenecer a un crossover insulso con Green Lantern. No han sido reeditados ni en EEUU.

Green Arrow: Disparo certero
Contiene GA # 26-31
Nueva etapa que sigue la estela de lo visto hasta el momento, pero que aporta nuevos elementos. Nuevos villanos, nuevos secundarios, etc.
Autores: Judd Winick y Phil Hester

Green Arrow: Los muros de la ciudad
Contiene GA # 32-39
Autores: Judd Winick y Phil Hester.

Publicados por Planeta DeAgostini:

Green Arrow Especial (5 números)
Contiene GA # 40-59 a excepción de dos fill-in: # 51 y # 53

Green Lantern / Green Arrow Presenta (9 números)
Contiene GA # 54-75 + dos especiales
¡Etapa Un año después! Hay un nuevo Alcalde en la ciudad... A ver si sabéis de quién se trata. La serie toma un rumbo muy interesante.
Autores: Judd Winick y Scott McDaniel

La serie americana se cancela en el # 75 y vuelve reformulada en Green Arrow and Black Canary. En España tenemos:

Green Arrow y Canario Negro (7 números)
Contiene Green Arrow and Black Canary # 1-14
¿Ha vuelto a morir GA? CN está convencida de que tiene que haber truco detrás de su extraña desaparición.
Autores: Judd Winick, Cliff Chiang y Mike Norton

Green Arrow y Canario Negro (2 tomos)
¡Nueva etapa! Más superheroica que nunca. Aparecen nuevos villanos: Disonancia, Cupido, etc. Incluyen el cruce con La noche más oscura.
Contiene Green Arrow and Black Canary # 15-30
Autores: Andrew Kreisberg, Mike Norton, Bill "mis padres me odian" Sienkiewizkc, Jose Ladronn
Última edición por Raúl Peribáñez el 01 Feb 2011 16:39, editado 1 vez en total
Todo sobre Image Comics: http://www.comicsimage.blogspot.com
Colaborador
Colaborador
NotaPublicado: 01 Feb 2011 03:34
Joder, cuando vaya a Alicante tengo que pillarme sí o sí el tomo de Green Arrow de Smith y Meltzer. Mira que por poco me hago con él estas navidades, pero siempre he tenido la duda, no sabía a qué atenerme. Ahora es que me apetece una barbaridad, por vuestros comentarios y porque no tengo absolutamente nada del personaje.

Nada, que me lo tendré que comprar. Malditos, sois perjudiciales para mi bolsillo. >>:((
Jinete de Rohan
NotaPublicado: 01 Feb 2011 12:21
Son pelas, eso está claro, pero yo creo que es un comic con el que te lo pasarás bien. Comienza con el misterio de cómo y por qué Green Arrow vuelve a la vida, además de que su personalidad remite a la de los cómics de los años 70. Es como si le faltara una parte de su vida. Aparecen un montón de personajes invitados y la interacción entre GA y ellos, es genial. En este sentido, Kevin Smith introduce diálogos muy divertidos entre los personajes que, en muchos casos, sirven para que el propio Smith pueda burlarse de Aquaman o de Batman. En su momento, la gente se quejaba de que para resucitar un personaje fueran necesarios 10 episodios, pero a mí me parece que todos tienen una razón de ser. La segunda historia de Smith, ya es más convencional, pero aun así es muy entretenida. Por último, el arco de Meltzer, es lo mejor que ha hecho este hombre para DC; no tiene tanto humor como la etapa de Smith, pero a cambio es más reflexiva. A todo esto, añade que esos 21 episodios los dibuja Phil Hester, que sin ser nada del otro mundo, es un artista bastante decente y le da un aspecto homogéneo a la serie. Sinceramente, a veces yo prefiero estos dibujantes "de segunda" que son capaces de hacer 20 episodios consecutivos y no a los "galácticos" que a los 5 capítulos ya necesitan un descanso.
Colaborador
Colaborador
NotaPublicado: 01 Feb 2011 13:02
Completamente de acuerdo en lo que comentas sobre Phil Hester. Aunque luego también hay galácticos que inesperadamente hacen veinte números seguidos ininterrumpidamente como John Romita Jr. o Stuart Immonen. Pero esos deben ser la excepción que confirma la regla. A la cabeza me ha venido ahora mismo el muy infravalorado Patrick Zircher o Mark Bagley, dos buenos profesionales como la copa de un pino.

Pues nada, que al final me tendré que hacer con el tebello. No me dais alternativa. :lol:
Jinete de Rohan
NotaPublicado: 01 Feb 2011 14:06
Sí, gente como Phil Hester, Scott McDaniel, Mark Bagley, Salvador Larroca, John Romita Jr., Ryan Ottley, Ivan Reis... Algunos mejores, otros peores, pero todos son capaces de dibujar un buen montón de episodios consecutivos. En cambio, los Kubert, Pacheco, Hitch... ya son otro cantar.
Jinete de Rohan
NotaPublicado: 01 Feb 2011 16:51
Otra cosa que hay que destacar de Green Arrow es que en los últimos tiempos ha contado con muy buenos portadistas.

Matt Wagner (que escribió y dibujó buena parte de la serie de Green Arrow de 1988-1998), se encargó de las portadas de Green Arrow desde el nº 1 al 22 y del 26 al 31.

Wagner es un autor que no me mata como dibujante de comic, pero sí como portadista. Sus cubiertas son verdaderamente chulas.

Imagen

Los españoles Marcos Martín y Álvaro López hicieron las de los números que van del 33 al 45.

Imagen

También está James Jean que hizo las de GA nº 46-51, 54-59. Como es habitual en el también portadista de Fábulas, sus ilustraciones tienen unas composiciones increíbles.

Imagen

Cliff Chiang, que dibujaría tiempo después GA and BC, hizo las de los números 52 y 53. A diferencia de Wagner, lo prefiero como dibujante de interiores que de portadas.

A partir del 60, Scott McDaniel se ocuparía tanto de la portada como del contenido. En este caso, el diseño de las portadas fue a menos, con un diseño más corriente y convencional, pero funcional al fin y al cabo.

Imagen

Como decía, Chiang volvería para la serie Green Arrow and Black Canary. En principio, este dibujante debía ocuparse del cómic completo, pero a los pocos episodios empezó a delegar el contenido a Mike Norton. Las portadas las siguó haciendo hasta el número 14, justo cuando termina la etapa de Judd Winick.

Imagen

Después llegó el mexicano José Ladronn, que a mí no me gustaba hace años, cuando imitaba a Jack Kirby, pero que hoy en día destaca por el estilo propio que ha desarrollado. Su portadas para GA and BC son una joya.

Imagen

Volver a Zona de Guerra