Marvel Knights: Hilo Oficial Vigilantes Urbanos

Este es el subforo dedicado a la publicación nacional, en él se hablará de las novedades y las series publicadas en España.
Colaborador
Colaborador
NotaPublicado: 11 Ago 2010 20:22
Imagen

Este es el hilo oficial de la edición española, no de la línea Marvel Knights exclusivamente, sino también de las aventuras protagonizadas por los personajes más urbanos de Marvel. Cualquier noticia o comentario sobre las series donde se encuentren estos personajes en solitario que se publican en nuestro país, tendrá cabida aquí.

Series actualmente en publicación:

-Nueva Pantera Negra (Black Panther)

Autores: Reginald Hudlin, Will Conrad

-Daredevil (Daredevil)

Autores: Andy Diggle, Roberto de la Torre

-El Inmortal Puño de Hierro (The Immortal Iron Fist)

Autores: Duane Swiercynski, Travel Foreman

-Caballero Luna (Moon Knight)

Autores: Mike Benson, Jefte Palo

-Spiderwoman (Spider-Woman)

Autores: Brian Michael Bendis, Alex Maleev

-Ghost Rider (Ghost Rider)

Autores: Jason Aaron, Tan Eng Huat

-Punisher (Punisher)

Autores: Rick Remender, Tan Eng Huat
Moderador
Moderador
NotaPublicado: 25 Abr 2011 11:32
wrapimgTASKMASTER (SUPERVISOR)
"El Palacio Exquisito"
Guión: Fred Van Lente
Dibujo: Jefte Palo

"Lo que no recuerda puede matarle"

Creado por David Michelinie y George Pérez, el Supervisor es uno de esos villanos con carisma que desde los primeros años de su carrera se ha movido por esa fina línea que separa a los villanos sin escrúpulos de los antihéroes de pago (sin escrúpulos). Él no sabe de prejuicios. Paga lo suficiente y el se pondrá la camisa que haga falta.

Con unos reflejos fotográficos superhumanos que le permiten asimilar cualquier táctica de combate solo con verla, las habilidades del Capitán América con su escudo, la puntería de Ojo de Halcón con el arco o la agilidad de Daredevil con sus billyclub son solo unas cuantas de su amplísimo repertorio. Ahora, aprovechando su relevancia durante el Reinado Oscuro, Fred Van Lente y Jefte Palo nos regalan esta miniserie que ahonda en sus orígenes con una potente premisa. Tras años absorviendo los movientos de distintos héroes y villanos, el Supervisor ha perdido cualquier noción sobre su propio pasado. Si esto no fuera de por si suficientemente traumático, una misteriosa organización (el ORG) cree que ha vendido a Steve Rogers unos secretos que ni siquiera recuerda, por lo que pondrán tras su cabeza a todas las organizaciones criminales del mundo (organizaciones cuyos esbirros han sido en su mayoría entrenados por él).

Alumno aventajado de Joe Kelly, Van Lente nos ofrece su mejor cara con esta obra de contrastes con embriagador aroma ochentero que se mueve entre el Mascre del primero y el cine de Christopher Nolan pasando por John Carpenter o los Monty Python. Al igual que ya hiciera en Increíble Hércules o Marvel Zombies, ahonda en dramáticas inmundicias de personajes de moral difusa con el conocimiento de que drama y humor no son para nada excluyentes, sino que ambas pueden nutrirse a la perfección.

Todo con el imaginativo y ágil dibujo de un Jefte Palo que con su trazo sucio y áspero nos devuelve todo el sabor del comic underground de superhéroes a la mejor tradición de Peter Laird o Simon Bisley en esta miniserie definitoria para el personaje. Tras el bizarro delirio de unas vidas deformadas entre máscaras y licra se esconde un complejo juego de espionaje tran temible como ridículo. Y en el centro del mismo, la tragedia del Supervisor, quien pasa de secundario resultón a erigirse como uno de los más interesantes antihéroes de la editorial. Solo esperemos que continúen con esta senda tal y como parece que están haciendo.

En definitiva, para quien quiera leer una buena historia de personajes marcados por la fatalidad y complejos entresijos internacionales y a la vez echarse unas buenas risas a costa de lo absurdo que puede llegar a ser el Universo Marvel cuando se pone, este es su comic.

Lo Mejor: La potentísima redefinición del personaje y su plasmación a manos de Palo. El delirante Don de los Muertos. El pueblo en el que todo el mundo es Hitler. La desgarradora escena del triciclo.

Lo Peor: Alguna que otra coña nerd fuera de lugar.

Valoración: 7.8 / 10

Imagen
Imagen
"Este forero es grosero e irreal.
Debido a sus comentarios,
nadie lo debería leer"

Tentáculo púrpura
NotaPublicado: 12 Sep 2011 03:22
¿Alguien más ha leído Daredevil: Redención? Es para abrir un sencillo y pequeño debate en este topic o no.
Colaborador
Colaborador
NotaPublicado: 12 Sep 2011 10:45
¿La miniserie de Hine y Gaydos? Sí, yo mismo. ¿Qué quieres comentar de ella?
Moderador
Moderador
NotaPublicado: 12 Sep 2011 11:18
Si es para abrir un debate discusión con mucha chicha (que la obra la tiene y se que tiene tantos defensores como detractores en este foro) como veas, puedes desde debatir el tema en este hilo hasta abrir un Abogado del Diablo con el que entre todos analizar la obra. Tu mandas man 8-)
Imagen
"Este forero es grosero e irreal.
Debido a sus comentarios,
nadie lo debería leer"

Tentáculo púrpura
NotaPublicado: 12 Sep 2011 13:37
Pues guay, pensaba que nadie más la había leído, pero sí, la obra tiene para discutir todo pero yo la verdad es que me he quedado con:

Spoiler:

Bueno ala, ya he dicho lo que quería decir a ver si se entiende bien mi punto de vista y si consideráis que esto da como para un topic aparte, adelante, trasladar mi post a uno. Si alguien más quiere aportar a la discusión por mi encantando que me la recién leí hará dos noches y tiene tela sobre denuncia a la cultura (¿O incultura?) de la america profunda.
Colaborador
Colaborador
NotaPublicado: 12 Sep 2011 15:49
Desde luego DD: Redención es una lectura incómoda, te deja un poco molesto por el comportamiento del superhéroe. Pero de alguna manera me parece una visión muy realista de lo que significaría tomarse la justicia por tu propia mano, no siempre ha de funcionar.

Spoiler:

Joder, por todo eso me resulta una lectura imprescindible. Tengo que releerlo y hacerle una reseña porque lo merece.
La esperanza según Morfeo
NotaPublicado: 12 Sep 2011 21:19
Precisamente por este debate y por los muchos que se generaron cuando la miniseries salió publicada se nota de David Hine nunca ha sido un guionista de superhéroes. Siempre ha metido al personaje superpoderoso dentro del contexto de una historia real, y no ha moldeado la realidad para adaptarla a la aparición de éste, de ahí que surjan tantos dilemas morales y diferencia de opiniones.

Este historia puede leerse perfectamente como un thriller convencional en lugar de un cómic de supers, pero en mi opinión también funciona perfectamente como lo segundo, ahí radica su calidad.

Y ahora voy a echale una relectura. 8-)
Imagen

Tentáculo púrpura
NotaPublicado: 25 Sep 2011 22:59
Bueno la verdad es que esperaba un poco más de actividad con este cómic y lo que planteaba xD pero también he dejado demasiado tiempo para que alguien más participe así que te contesto:
Ovi-One escribió:
Spoiler:

Spoiler:

De todas formas la obra es perfecta y creo que otro final la hubiese estropeado. Pero creo que:
Spoiler:
Colaborador
Colaborador
NotaPublicado: 26 Sep 2011 01:42
Es que tampoco creo que fuera tan fácil burlar a las autoridades así como así.

Y de todas formas, sí creo que Matt se encuentra abatido tras todo ello. Es más, esa es la gracia del tebeyo en cuestión.

Volver a Zona de Guerra