El de las garras y familia: Hilo Oficial

Este es el subforo dedicado a la publicación nacional, en él se hablará de las novedades y las series publicadas en España.

Tentáculo púrpura
NotaPublicado: 12 Jul 2011 01:59
¿Alguien puede darme una opinión sobre el Astonishing Spiderman & Lobezno? :idea:
Moderador
Moderador
NotaPublicado: 20 Jul 2011 21:48
Perdón, Jack, no vi este tema. Una miniserie divertidísima y muy imaginativa que combina el buen hacer de las Buddy Movies, una caracterización de personajes fantásticas y un rollo misterioso tipo Perdidos. Como ejemplo, una idea que tuvo que descartar Aaron por falta de espacio en la que Spider-Man viajaba al continente Americano en tiempos de Cristobal Colón y fundaba los Vengadores del Nuevo Mundo con Sasquatch, Lobo Rojo y un Motorista Fantasma azteca. Un desparpajo de diversión con el que dejar salir la ilusión del lector primigéneo que todos llevamos dentro.
Imagen
"Este forero es grosero e irreal.
Debido a sus comentarios,
nadie lo debería leer"

Tentáculo púrpura
NotaPublicado: 01 Ago 2011 15:26
Dreamstructor escribió:
jack_daniels escribió:Dreamstructor, tanto Daken como X-23 van a salir en tomo ;)

No se por qué pero ya me lo imaginaba ¿y la fecha de salida de los cachorros?

Bueno rescate tu post Dream para poder contestarte por sino lo viste aún. Tanto Daken como X-23 saldrán en Octubre
Colaborador
Colaborador
NotaPublicado: 10 Nov 2011 21:05
Bueno, pues leído el tomo de la lobeznilla me quedé con una sensación de ¡Ey, a este tío lo conozco! cuando apareció el
Spoiler:
, y es que sé que ya había aparecido en algún título mutante pero es que ahora no caigo.
"I can't wait to see you in pieces"

Tentáculo púrpura
NotaPublicado: 19 Nov 2011 14:10
No sé si alguien más estará siguiendo como yo en España el título guionizado por Aaron del de las garras pero a pesar de que había leído que había cierto relleno y bajada del ritmo, yo apenas lo he notado aunque me escama que:

Spoiler:

Por lo demás muy bien, la parte más interesante creo que se ha mantenido a nivel general en el infierno aunque pienso que a lo mejor pudo dar más de sí... pero eso sí que hubiera sido relleno puro y duro.

Loro de Leticia Sabater
NotaPublicado: 08 Dic 2011 23:56
A mí me parece que es de las mejores series Marvel que están editando actualmente en España. Aún no he leído el número de este mes pero tengo que decir que la portada es INCREÍBLE, made in Acuña.
Colaborador
Colaborador
NotaPublicado: 21 Ene 2012 12:33
En el Expocómic de Madrid del año pasado encontré una oferta de grapas dobles a 2 euros máximo en un stand y aproveché para completar toda mi etapa de Lobezno Orígenes de Way, que la tenía por la mitad y ni siquiera me había leído la primera parte.

En total, entre la primera saga que realizó junto a Texeira en la serie regular de Lobezno (USA) y anuales varios, son cerca de 60 números, quizá menos, pero por ahí ronda la cifra. Y, aunque es cierto que este guionista no era el más adecuado ni el más deseado para una labor de estas características (que viene a ser explicar el pasado de tan complejo personaje), la verdad es que creo que sale bastante airoso de la situación. Digo más, sus primeros 40 números en Lobezno Orígenes son incluso bastante buenos, explicando cosas como las coincidencias de los Hudson, el sentido de la existencia del proyecto Arma-X, el por qué de los aniversarios sangrientos e incluso encontrarle alguna explicación a la relación de personajes en principio muy dispares que, por unas razones u otras, decidieron relacionar estas últimas décadas diversos autores: Viuda Negra, Capitán América, Bucky, Nuke... Sin olvidar el plan de Rómulo y la forma en que Lobezno lo estaba siguiendo desde que recuperó los recuerdos. Y por supuesto, con la aparición del (quizá demasiado bipolar) Daken.

En resumen, que Way se las apaña para crear un complejo puzzle en el que todo encaja, muy bien pensado y realmente calculado. Explica cosas de Arma-X que desconocíamos, incluso sin olvidar aquello que aportó Morrison en New X-men, que ya era difícil de encajar con todo lo anterior.

¿El problema? Que cuando ya no tiene que explicar nada más entonces es cuando la serie se vuelve ridícula y mediocre a más no poder, aún con sus aciertos (todo estaba calculado, incluso la forma en que pusieron las garras de Muramasa en Daken) los últimos números de la serie son directamente malos. Concretamente desde que aparece Rómulo, es a partir de ahí cuando la cosa pierde muchos enteros. Way no sabe cómo tratarlo, y tampoco sabe bien cómo tratar a un Daken tan veleta y con tantos contraplanes que acaba siendo un agobio, por no decir repelente y poco interesante.

Ojalá la recta final la hubiera coronado como es debido, porque de haber sido así, estaríamos hablando de una de las mejores etapas que ha tenido nunca el canadiense de las garras, con mucha trascendencia y un gran potencial a explotar. Pero por desgracia, ni Way es todo lo bueno que podría, ni cumplió con lo que se exigió a sí mismo. Aún así, salir airoso de lo importante: contar el pasado y unificarlo todo, no es moco de pavo, y solo por eso ya merece algo de crédito.

Tentáculo púrpura
NotaPublicado: 21 Ene 2012 16:37
Hombre pues a mi me pasa al revés. Empieza siendo bastante rollo lo quecuenta Way, pero luego va aumentando hasta el que me parece a mí el mejor arco de Origenes:

Spoiler:

Lo malo es que después de aquí, creo que se mete mucho relleno innecesario, pero muchísimo. Creo que prácticamente el último arco, el que resuelve todo, podría haber ido de continuación al arco de Romulus y hubiera acabado todo, pero nos meten el relleno de los Hulk, una aparición totalmente injustificable de Masacre, una fuga de prisión de relleno también... demasiadas cosas que no aportan nada.

Y Daken en la serie es que precisamente no sabe a donde tirar, no tiene ni idea de que hacer, está a la expectativa. Me recuerda eso que dices a "El regreso de Silencio" donde el personaje está en todas partes con sus intrigas siempre. Es demasiado bipolar y a mi particularmente me causa hastío porque cuando parece que hará algo bueno, es para hacer algo malo.
Moderador
Moderador
NotaPublicado: 24 Ene 2012 13:09
Coincido del todo por lo dicho por Ovi pero (curiosamente) también con Jack Daniels en lo que comenta en sus párrafos segundo y tercero. Que bien lo analizáis todo con vuestras sendas reseñas, jodíos. Así cuesta no dejarse convencer :D
Imagen
"Este forero es grosero e irreal.
Debido a sus comentarios,
nadie lo debería leer"

Tentáculo púrpura
NotaPublicado: 24 Ene 2012 14:10
Worbbitt escribió:Coincido del todo por lo dicho por Ovi pero (curiosamente) también con Jack Daniels

Imagen
¿Cómo que curiosamente? Ni que mis opiniones fueran extraordinariamente malas :maddie: :maddie:

La verdad es que esperaba que Origenes fuera recopilado en MD, con lo que le gusta a Panini Lobezno me extraña que aún no se haya sacado :roll:
Colaborador
Colaborador
NotaPublicado: 24 Ene 2012 14:12
No te pasa exactamente "al revés" de lo que comento de la etapa, Jack. De hecho, a mí la primera saga con Texeira me resulta indiferente y algo extraña (al principio, porque cuando tienes la visión de todo el pasado que muestra Way se entiende mejor y lo de meter a Bucky de por medio queda bastante más coherente), pero luego va remontando hasta la saga de Arma XI, que me parece una de las mejores de la etapa, y de ahí a Romulus, que está bastante bien. Lástima que después sea todo tan mediocre, ahí estamos ambos de acuerdo también. Igual que en nuestras apreciaciones sobre Daken, de tan ambiguo y misterioso en intenciones que nos lo quieren presentar, se les va de las manos. Lo dicho, da pena que Way no lo manejara todo tan bien, porque cosas buenas hay en estos números, incluso diría que MUY buenas.

Ah, y a mí también me escama que aún no hayan recopilado la colección en MD. No debería tardar.

Tentáculo púrpura
NotaPublicado: 24 Ene 2012 15:17
Ya bueno, digo al revés porque yo leí la saga sin conocer realmente el pasado de Lobezno, y sigo sin conocer... pero me resulto todo aburrido hasta más o menos alrededor del número treinta. A partir de ahí, hasta Romulus muy interesante pero despues de ciertos números comienza el mencionado relleno.

La verdad es que encuentro lo mejor de la serie en el medio. El principio lo encuentro aburrido y la parte final de relleno.

Tentáculo púrpura
NotaPublicado: 27 Ene 2012 14:13
Ayer me leí el Lobezno #8 y... dios... quiero una serie de Jason Aaron retratando y centrándose exclusivamente en la vida cotidiana de los héroes... y otra encargándose de Masacre... ¡Ya! GRANDIOSO EL:

Spoiler:

Genio y figura :alabar: :alabar: :alabar: :alabar: :alabar: :alabar:
Colaborador
Colaborador
NotaPublicado: 27 Ene 2012 15:56
Es que Way ha tenido la mala suerte de coincidir con Aaron, y las comparaciones no pueden ser más odiosas.

De hecho, comentaba el otro día con Worbbitt que el tener la "obligación" de contar el pasado el Logan era un cortapisas bastante jodido, que a veces es mucho mejor dejar que el guionista simplemente cuente lo que quiera contar. Y eso es cierto, pero en el caso de alguien como Way creo que le ha favorecido, porque es difícil imaginar que pudiera ofrecer algo mejor sin investigar tanto en dicho pasado y ofreciendo tal trascendencia al personaje. Sin embargo, me quedo con las ganas de ver qué habría hecho Aaron con todo esto, porque sin duda habría realizado un trabajo muy superior. Solo hay que ver el número que comentas, jack_daniels, que en pocas páginas consigue emocionar y transmitir más que Way en cincuenta números. Y es que se nota que son de dos ligas distintas.
Colaborador
Colaborador
NotaPublicado: 15 Ene 2013 02:23
Y a todo esto ¿al final Panini ha decidido pasar de la serie de X23? Por que anda que nsalio el primer tomo hace ya tiempo y por lo que sé, no ha continuado ¿es que creen que al ser una serie cancelada en usamérica no les sale rentable o qué?
"I can't wait to see you in pieces"
AnteriorSiguiente

Volver a Zona de Guerra