El de las garras y familia: Hilo Oficial

Este es el subforo dedicado a la publicación nacional, en él se hablará de las novedades y las series publicadas en España.
Colaborador
Colaborador
NotaPublicado: 10 Ago 2010 23:53
Imagen

Este es el hilo oficial de la edición española de las aventuras de Lobezno y sus peculiares sucedáneos. Cualquier noticia o comentario sobre las series protagonizadas por estos personajes que se publican en nuestro país, tendrá cabida aquí.

Series actualmente en publicación:

-Lobezno (Wolverine Origins, Wolverine Weapon-X)

Autores: Jason Aaron, Daniel Way, Doug Braithwaite, Ron Garney

-Lobezno Oscuro (Dark Wolverine)

Autores: Marjorie Liu, Daniel Way, Guisseppe Cammuncoli

Tentáculo púrpura
NotaPublicado: 23 Oct 2010 01:24
He dejado de leer la familia Lobezno USA para empezar aquí con el "Wolwerine goes to hell" a ver si llega pronto :)
Colaborador
Colaborador
NotaPublicado: 17 Jun 2011 14:51
Teniendo en cuenta lo caótica que está siendo la publicación del Lobezno de Jason Aaron en España, he decidido realizar aquí mismo, para quien guste y quiera seguir mi recomendación, una especie de checklist de todo lo disponible que hay del material de este guionista escribiendo al canadiense visto hasta el momento. Espero que os sea útil:

Lobezno: El hombre del pozo - Lobezno v4, 29 Panini
Lobezno: La Caza de Mística - Lobezno v4, 35 / Lobezno v4, 36
Lobezno: Destino Manifiesto - Tomo del mismo nombre.
Lobezno: En mi pellejo. - Lobezno v4, 48
Lobezno: Los hombres de adamantium. - Tomo del mismo nombre.
Lobezno: Loco de atar - Lobezno v4, 53 / Lobezno v4, 54
Lobezno: El amor y el Lobezno / El mañana muere hoy - Lobezno v4, 59 / Lobezno v4, 60 / Lobezno v4, 61
Lobezno: El final del principio. - Lobezno v4, 65
Lobezno: Va al infierno. - Lobezno v5, 1 / Lobezno v5, 2 / Lobezno v5, 3

Y ya sabéis, todos estos números son muy recomendables. Echad un vistazo a los enlaces para ver todos los detalles.
Moderador
Moderador
NotaPublicado: 17 Jun 2011 14:55
Ya que estamos, ¿qué tal el arranque de Lobezno va al infierno ahora que ha empezado por España? 8-)
Imagen
"Este forero es grosero e irreal.
Debido a sus comentarios,
nadie lo debería leer"
Piloto del Halcón Milenario
NotaPublicado: 17 Jun 2011 14:57
No lo entiendo; ¿han mezclado números grapados con tomos? ¿Formando todo ello parte de una misma colección? O lo he entendido mal, o en Panini están muy enfermos.
Imagen
Moderador
Moderador
NotaPublicado: 17 Jun 2011 15:07
Ozi, antes de nada un placer verte por aquí de nuevo, tio, se te echaba de menos por estos lares :D
Respecto a lo que comentas, Panini la ha dividido en arcos argumentales en la serie en grapa del personaje (intercalada con otras, eso si, aunque al menos de forma que uno se puede pillar únicamente los números que le interesan sin que esto suponga pillarse otros que no). Lo de los Hombres de Adamantium es cosa aparte dado que la editorial decidió publicarlo en tomo vete a saber porque (poder puede ser desde que tenían demasiados números pendientes y decidieron optar por ese formato para acortar distancia, por probar como funcionaba en tomo o simplemente porque le vieron chicha para recaudar más de esta forma) pero ha sido el único caso, Manifiesto de Destino y Astonishing Lobezno y Spider-man tambien fueron publicadas como miniserie en su andadura en usa, por lo que tiene más sentiduo dicho formato.
Un saludo!
Imagen
"Este forero es grosero e irreal.
Debido a sus comentarios,
nadie lo debería leer"
Piloto del Halcón Milenario
NotaPublicado: 17 Jun 2011 15:08
Worbbitt escribió:Ozi, antes de nada un placer verte por aquí de nuevo, tio, se te echaba de menos por estos lares :D

La culpa es de Aaron. Bueno, y de Ovi, pero no seáis duros con él.
Imagen

Tentáculo púrpura
NotaPublicado: 17 Jun 2011 15:13
Ozimandias escribió:No lo entiendo; ¿han mezclado números grapados con tomos? ¿Formando todo ello parte de una misma colección? O lo he entendido mal, o en Panini están muy enfermos.

Verás, hasta hace muy poco Lobezno tenía dos colecciones USA: Wolwerine y Wolwerine Origins (aparte de salir en 6 series más y 5 o 6 miniseries por año) a la que más tarde se le añadiría Weapon-X y Wolwerine se convertiría en Dark Wolwerine. En España como solo tiene una colección regular para juntar las 3 series ¿Te imaginas lo que tendrían que publicar al mes de él? Para no hacer más series y para no publicar un formato tomito como Spiderman, y qué coño que Lobezno vende mucho, creo que decidieron sacar la serie de Weapon-X (que no sé si es que no sabían si iba a quedar como maxiserie...) en formato 100% Marvel. Con la adjudicación al hijo de Logan de su propia serie quitándole al peludo canadiense una de encima, esta línea 100% la quitan y meten lo de Weapon-X en la serie de grapa.

Espero que te haya aclarado tus dudas ;)
Colaborador
Colaborador
NotaPublicado: 17 Jun 2011 15:39
Yei Ozi, qué de tiempo. :happy:

Pues ya te lo ha explicado muy bien jack_daniels, la verdad. Pero aunque hayan ciertos motivos para hacer lo que han hecho, a mí me parece que les ha quedado una publicación de todo este material muy caótica, aunque no tanto comparado con lo que los mismos de Marvel hicieron en su momento.

Qué bien quedaría un coleccionable con todo ese material, la verdad.
Colaborador
Colaborador
NotaPublicado: 17 Jun 2011 16:18
En la lista faltaría el especial La Lista, con la mala suerte para quien quiera el material de Aaron de que se publico en conjunto con el resto de especiales (100% Marvel. Reinado Oscuro - La Lista).

Y, como dije en otro hilo como total curiosidad, Aaron ganó, cuando sólo soñaba con dedicarse a escribir guiones de cómics, un concurso de talentos de Marvel con una historia de 8 páginas que se publicó en Wolverine 175, tercera parte de la saga Los Archivos de Logan de Frank Tieri y Sean Chen, y que se publicó aquí en Lobezno v3 #3
Maestro del combate de cabello nasal
NotaPublicado: 20 Jun 2011 16:12
Buena cronologia, Ovi ;)

Lo que yo me pregunto es si publicaran el Wolverine: The Best There Is de Houston con la grapa mensual cuando pega mas en un tomo MAX.
Master of the Awesomness.
Colaborador
Colaborador
NotaPublicado: 05 Jul 2011 14:37
Ya lo pregunté en el hilo de las novedades de Panini pero ¿Que se sabe de la serie de X23?¿Será publicada en algún momento?¿grapa o tomo?
"I can't wait to see you in pieces"

Tentáculo púrpura
NotaPublicado: 05 Jul 2011 15:29
Dreamstructor, tanto Daken como X-23 van a salir en tomo ;)
Colaborador
Colaborador
NotaPublicado: 05 Jul 2011 18:27
jack_daniels escribió:Dreamstructor, tanto Daken como X-23 van a salir en tomo ;)

No se por qué pero ya me lo imaginaba ¿y la fecha de salida de los cachorros?
"I can't wait to see you in pieces"

Tentáculo púrpura
NotaPublicado: 05 Jul 2011 19:08
Dreamstructor escribió:
jack_daniels escribió:Dreamstructor, tanto Daken como X-23 van a salir en tomo ;)

No se por qué pero ya me lo imaginaba ¿y la fecha de salida de los cachorros?

Eso ya no lo sé pero me imagino que será para cuando la serie del padre lleve ya unos cuantos números.
Siguiente

Volver a Zona de Guerra