Universo Ultimate: Hilo oficial

Este es el subforo dedicado a la publicación nacional, en él se hablará de las novedades y las series publicadas en España.
Parademonio de Darkseid
NotaPublicado: 20 Sep 2011 02:36
jack_daniels escribió:¿Quieres otra trilogía como la que describes? Leete la de Ultimate Galactus Trilogy que empieza bien, tiene un intermedio y una narración desastrosa en la última parte que roza lo estúpido.

Ovi-One escribió:Para mí Ultimate Galactus Trilogy es mucho peor, de esa no puedes ni sacar nada memorable.

Coincidimos en esa opinión, cada vez me desilusiona más este universo y no creo que sea por falta de recursos ni de oportunidades, se pueden crear historias inteligentes y épicas con las situaciones que se plantean en ambas trilogías, además que aparentemente caen en buenas manos, pero el resultado suele ser nefasto. Ellis hizo lo que le dio gana, intentando trenzar la trilogía forzando la aparición de demasiados personajes además de romper toda la carisma del malvado clásico. Y ya Bendis me da la sensación de que está tomando el pelo a la gente o se ha quemado y necesita un receso de tantas series que lleva, dejarle que se ponga a hacer las cosillas que le den la gana y un par de años así.
Good, I meant that one. You want weapons? We're in a library! Books! The best weapons in the world! This room's the greatest arsenal we could have - arm yourselves!
Colaborador
Colaborador
NotaPublicado: 20 Sep 2011 03:37
Hombre, en Ultimate Spider-man Bendis sigue siendo genial. Es cierto que me desconcierta todo esto que está por venir del nuevo y tal, pero por el momento nos ha dejado un par de años absolutamente geniales con ese trío de superhéroes en casa de tía May. Yo creo, de hecho, que es de lo poco bueno de la línea.

Y ahora vendrá Hickman a revolucionar los Ultimates. A ver si es verdad. Crucemos los dedos.
Caballero de Bronce
NotaPublicado: 20 Sep 2011 17:08
Pues el primer numero del nuevo spider, tambien promete, no parece que vaya a bajar la calidad (y con un dibujo que ayuda un monton, una gozada)
Imagen
Colaborador
Colaborador
NotaPublicado: 20 Sep 2011 21:44
¿Ya han relanzado al spidey en américa? Vaya, pensé que todavía estaban con el Ultimate Fallout ése.
"I can't wait to see you in pieces"
Caballero de Bronce
NotaPublicado: 20 Sep 2011 22:10
Si, ya anda por ahi el primer numero traducido...
Imagen
Colaborador
Colaborador
NotaPublicado: 19 Feb 2012 19:10
¿Nadie ha leído la saga de "La muerte de Spiderman" en su colección Ultimate?

Lo digo porque a mí jamás me ha gustado que una saga se apoyara en un reclamo tan burdo y fácil como el de la muerte de un personaje, y menos en un universo en el que el paso de "muerto" a "vivo" es tan sencillo como quien se cura de un resfriado.

Pero joder, Bendis lo ha vuelto a hacer. Me ha tenido con el corazón en un puño y mentiría si dijera que no he sufrido esta saga. Lo he pasado realmente mal, en el buen sentido. Se mascaba la tragedia, sabía lo que iba a pasar, hasta me lo había spoileado (maldita sea) pero ni aún por esas me ha dado igual lo ocurrido. Es desesperante ver cómo Peter busca por todos los medios sobrevivir y salvar a la gente que tiene a su alrededor. Es impresionante el cómo la agonía se alarga hasta el final, cómo esta vez los villanos realmente van a por todas y además... triunfan. Es muy crudo, está muy bien escrito. Se "vive".

Además, me encanta el diálogo final:

Spoiler:

No literalmente, no lo he copiado tal cual del tebeo. Pero... pero realmente me asombró leer eso. Y la imagen final dibujada por Joe Quesada casi me arranca una lágrima.

A mí me parece una de las mejores muertes que he leído, en serio.

Me da pena pensar que difícilmente será permanente.

Tentáculo púrpura
NotaPublicado: 19 Feb 2012 19:22
Hombre yo lo leería, pero ahora que empieza el coleccionable este me da cosilla. Además estas cosas no se viven igual si has ido siguiendo al personaje que si solo lees el evento en cuestión; no te llega igual. A ver si las ventas acompañan y sobrepasan el umbral de Ultibodrium :smiley:
Colaborador
Colaborador
NotaPublicado: 19 Feb 2012 23:18
Lo que es increible es que haga años que al spidey original no le escriben una historia tan emotiva al final como ésta y tiene que ser el ultimate el que vaya a por todas... A ver que tal se porta el reemplazo.
Colaborador
Colaborador
NotaPublicado: 20 Jun 2012 19:16
¿Alguien se está comprando los tomos de Ultimate Marvel que continuan la linea en español pero todos juntitos?¿Se pierde uno con tanta serie Ultimate dentro?
Moderador
Moderador
NotaPublicado: 26 Ago 2012 12:59
Gracias al coleccionable Ultimate de Panini estoy descubriendo el Ultimate Spider-Man de Bendis. Es una lectura que estoy disfrutando bastante. Ágil, ligera y amena, se lee por sí sola. Pero por el momento no vengo aquí a hablar de eso. Ayer terminé de leerme el tomo que recopila la miniserie de Ultimate Team-Up cruzando al trepamuros definitivo con otros héroes de la casa como Hulk, Iron Man o Lobezno. Un tomo completamente prescindible y con poca chicha hasta que llegó... Punisher.

Y es que esa historia en tres números que cruza los destinos de Frank Castle, Matt Murdock y Spiderman me ha fascinado por completo. Desde la primera página con ese plano aéreo y difuso de la isla de Ryker, con el trazo inconfundible de Bill Sienkiewicz, es imposible no sumergirse en esa atmósfera opresiva y agobiante, de locales en los bajos fondos de Nueva York, corrupción y malas decisiones. Los diálogos, las reflexiones, las caracterizaciones, la narrativa... Una de las mejores historias que he leído del personaje, y un origen muy similar al del personaje original pero lo suficientemente diferente como para hacerlo destacar por sí mismo. A mí desde luego me gusta más.

Nunca había pensado en Bendis como un guionista apropiado para el personaje. Pero viendo lo bien que se maneja aquí, no me importaría ni lo más mínimo leer una etapa del Castigador escrita por él. Qué coño. ¡Lo estoy deseando! :alabar:
Imagen
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
NotaPublicado: 27 Ago 2012 01:51
No coincido del todo con lo del MTU Ultimate, ya que se ve a autores no habituales con interpretaciones nuevas, y eso para mí ya es un valor. Ciertamente, para la evolución de la colección son completamente prescindibles ;-)

Y el número de Punisher con Sienkie está genial, sí que sí ;-)
Ya puedes visitar la versión beta de colecZion

Y podéis seguir visitando el hilo para colaborar.

¿Tú compras o coleczionas?
Colaborador
Colaborador
NotaPublicado: 17 Sep 2012 10:07
Bueno, menuda rapidez los chicos de Panini en nuestro país, en yanquilandia ni siquiera han sacado el último número y ya tenemos aquí el primer número de Spider-Men, el crossover del spidey normal con el ultimate.
Tentáculo púrpura
NotaPublicado: 26 Dic 2014 14:16
8-)
Bueno, leidas las novedades de Panini para el 2015, vamos a poder continuar con las andanzas del universo Ultimate en formato coleccionable. Me gusta la idea. :!:
Podremos tener todas las historias juntas al final. :smiley:

Una vez terminada la historia de Ultimate Spiderman sólo decir que me ha gustado muchsisimo. Me parece un final cojonudo para un superhéroe.
Imagen
"El futuro de muchos de nosotros. O no."
Colaborador
Colaborador
NotaPublicado: 26 Dic 2014 22:18
¿Entonces sigue el coleccionable de spiderman hasta que Miles toma el manto?
Tentáculo púrpura
NotaPublicado: 26 Dic 2014 22:56
Dreamstructor escribió:¿Entonces sigue el coleccionable de spiderman hasta que Miles toma el manto?

Sí, por lo menos la primera etapa. Sea cual sea esa primera etapa. :idea:

Y también la serie de los ultimates y los X-men.
Aquí un corta / pega del comunicado.
Y ya para terminar, pasamos a hablar del Coleccionable Ultimate. Una colección en tapa dura, formato americano, y con un precio realmente ajustado, en la que se ha ido recopilando todo el universo Ultimate hasta la muerte de Spiderman.

En los primeros meses del año, completaremos los tomos que nos habíamos dejado pendientes entre la fase anterior y posterior a Ultimatum, con la conclusión de las primeras etapas de Ultimate Fantastic Four y Ultimate X-Men, que alcanzará hasta marzo.

A partir de ahí, será el momento de abordar la etapa inmediatamente posterior a La muerte de Spiderman. Es decir, en el Coleccionable Ultimate presenciaremos la llegada de Miles Morales, el renacimiento de los Ultimates y la fase de La Patrulla-X en la clandestinidad: ni más ni menos que las colecciones que se agruparon en Ultimate Marvel al comienzo de la misma. Es una petición que nos han hecho muchos lectores de manera insistente a lo largo de los años, pero además constituye una deuda que teníamos pendiente de cumplir.
Imagen
"El futuro de muchos de nosotros. O no."
AnteriorSiguiente

Volver a Zona de Guerra