Universo Ultimate: Hilo oficial

Este es el subforo dedicado a la publicación nacional, en él se hablará de las novedades y las series publicadas en España.
Colaborador
Colaborador
NotaPublicado: 10 Ago 2010 23:19
Imagen

Este será el hilo oficial de la edición española de las aventuras de los integrantes del universo Ultimate. Cualquier noticia o comentario sobre las múltiples series relacionadas con esta línea que se publican en nuestro país tendrá cabida aquí.

Series actualmente en publicación:

-Ultimate Comics: Spiderman (Ultimate Comics. Spider-Man)

Autores: Brian Michael Bendis, David Lafuente

-Ultimate Comics: Los Vengadores (Ultimate Comics. Avengers)

Autores: Mark Millar, Carlos Pacheco

-Ultimate Comics: Enemigo (Ultimate Comics. Enemy)

Autores: Brian Michael Bendis, Rafa Sandoval
Colaborador
Colaborador
NotaPublicado: 16 Nov 2010 18:26
Bueno, me he leido el Ultimate Comics Spiderman 4 y aparte de continuar una trama que parecia inconclusa del Ultimatum
Spoiler:
me deja una duda ¿El Escuadrón Serpiente también sale en el universo tradicional? Porque me suena mucho...
"I can't wait to see you in pieces"
Colaborador
Colaborador
NotaPublicado: 16 Nov 2010 22:01
Dream, sí que existía el Escuadrón Serpiente en el Universo Marvel tradicional. Pero pronto evolucionó a su nomenclatura más conocida que es la Sociedad Serpiente. Villanos, como su nombre indica, con apariencia y/o habilidades reptilescas que, habitualmente, se han visto las caras con el Capitán América.
Colaborador
Colaborador
NotaPublicado: 03 May 2011 19:43
Gracias por la información, con un poquito de retraso, el hecho es que en el universo tradicional no son todo chicas verdad. Lo digo porque
Spoiler:
y creo que esa es la versión tradicional verdad.

En otro orden de cosas ¿Me recomendaís hacerme con el tomito de Ultimate Comics: Thor que acaba de salir?
Colaborador
Colaborador
NotaPublicado: 03 May 2011 21:43
Ya lo creo.

Opiné sobre el mismo en el hilo correspondiente de Qué me decís de...

Pero vamos, que resumiendo, a mí me parece una miniserie bastante buena. De hecho, es la que me hizo pensar que Hickman podría hacer un gran trabajo en los Ultimates, teniendo en cuenta lo bien que maneja los tejemanejes de la burocracia y lo realistas que quedan los superhéroes bajo su escritura. Por no hablar del excelente conocimiento que posee hacia la continuidad del universo Ultimate, vaya.

Por otro lado, es un buen prólogo para los Ultimates de Millar. Los buenos, los de los primeros volúmenes.
Caballero de Bronce
NotaPublicado: 08 May 2011 17:04
Pues debo de ser al unico que el tomo de thor le ha parecido flojito (acabo de leer como se ha llevado la votacion a mejor comic del mes)

Algun SPOILER ligerito... yo diria que se puede leer, pero vosotros mismos:

Un dibujo bonito de Pacheco, si (aunque no en si mejor nivel, ni de lejos) pero el guion tiene elipsis tan brutales que provocan agujeros en la trama del tamaño de Asgard, las "motivaciones" de loky para volverse contra sus hermanos, de lo mas ultra LOL que he leido en mucho tiempo, la supuestamente mega epica batalla, a la que le faltan los trozos que la harian epica (casi de repente ya han traspasado las murallas, casi no vemos pelear a los dioses, y los soldaditos esos tuneados, no se llega a saber ni lo que hacen, por que te dan a entender que se han convertido en algo peligroso, pero en ningun momento te lo enseñan realmente)

Al final, enlazan con ultimates 1, y si, te han explicado un poco el pasado del personaje... pero para hacerlo con esos agujerazos, no se si merecia la pena, por que ademas, parte de la gracia del personaje, era su misterio, sabias que era un Dios escandinavo, pero tambien que habia sido un humano modificado por el programa super soldado... y parte del encanto era no saber hasta que punto sus poderes eran los de un Dios, o los que le habian dado, o si se mezclaban a ratos, o como era esa mezcla, y que ademas de no saberlo nosotros, tampoco los que le rodeaban en la historia parecieran tenerlo muy claro... ¿hacia realmente falta delimitarlo como aqui lo delimitan? ¿hace eso al personaje mejor o mas interesante? yo lo dudo.

Por otro lado, uno de los aspectos del peronaje que si era interesante y diferencial de su version tradicional, su afiliacion ideologica a una forma de ver las cosas valida y con los pies en la tierra, pero que le situaba en un lugar muchas veces opuesto a sus supuestos compañeros, cono Tony y furia, con el potencial que eso tenia para generar conflictos interesantes, definir al personaje o hacerlo mas cercano al lector, es algo que se ha ignorado totalmente... se entiende, si no tienen sitio ni para contarte adecuadamente como llegan los personajes de una situacion a otra, no se van a parar en los detalles que son los que los hacen interesantes... :idea:

La vedad, yo no lo veo.

Y a parte de eso ¿que mas hay? pues muy poco mas, es solo eso, un prologo del primer ultimates, bastante deficientemente narrado por culpa de una falta de paginas bestial para contar lo que trataban de contar (no se hasta que punto hecharle la culpa al guionista, que por lo visto en otros trabajos lo esta haciendo bien... pero si no podia contar esa historia en 4 numeros, mejor haber contado otra), y todo para llegar a unas conclusiones que yo no veo que le aporten mucho de interes al personaje, y que tienden a estandarizarlo acercandolo mas de la cuenta al tono de su version de toda la vida...

Vamos, que Pues A Mi No Me Ha Gustado
Imagen
Moderador
Moderador
NotaPublicado: 09 May 2011 17:19
Hombre Herb, esa ambigüedad de Thor creo que ya la deshizo Millar cuando un ejercito de trolls y vikingos furiosos cayeron sobre Washington. Aun así, estoy deacuerdo en bastantes cosas contigo como lo absurda que llega a ser la evolución por momento por no hablar ya de varias incongruencias con la historia de Millar. Aun así, la mezcla nazi/runa y, sobre todo, cualquier cosa del comic relativa a Odin y Balder si que me pareció francamente buena.
Imagen
"Este forero es grosero e irreal.
Debido a sus comentarios,
nadie lo debería leer"
Caballero de Bronce
NotaPublicado: 10 May 2011 23:12
Millar la desizo a medias. Dejo claro que era un dios, pero no que parte de sus poderes provenian de eso (segun esta nueva historia, de hecho, ninguno) o cuales de sus modificaciones geneticas.
Imagen
Maestro del combate de cabello nasal
NotaPublicado: 30 May 2011 18:32
Sobre Ultimate Thor... Pues a mi no me parece el mejor trabajo de Hickman. Me ha gustado pero la narracion es algo liosa aunque el dibujo de Pacheco (esta bien pero no al maximo nivel) tampoco me agrado mucho.
Master of the Awesomness.
Colaborador
Colaborador
NotaPublicado: 18 Sep 2011 14:13
¿Alguien más se ha leído la trilogía de Enemigo-Misterio-Muerte? Es que me ha dejado un sabor agridulce. Por un lado me encanta la premisa, la forma en que le ha dado la vuelta al concepto de los 4 Fantásticos, que cambian para siempre en el Universo Ultimate, mostrando un punto de partida excelente. Además, la chica clon de Peter, Spidergirl, está muy bien aprovechada y todas las catástrofes de las empresas es un tema bastante épico como para dejarlo de lado. Vamos, que lo que se dice las ideas, son todas muy buenas, y el tratamiento de personajes también.

Pero el final es el anticlímax, y encima sin las explicaciones suficientes. Por no hablar del decomprensive storytelling, que Bendis aquí exprime al máximo. Un espantajo de desarrollo y un final de mierda para algo con tanto potencial. Vaya fracaso.
Piloto del Halcón Milenario
NotaPublicado: 18 Sep 2011 21:17
Pues a mi la historia si me ha gustado bastante. Hubiera agradecido que el "villano" hubiera aparecido en la trilogia de desenlace, o que hubiera habido alguna sorpresa, pero por lo demás me ha gustado bastante
Imagen
Parademonio de Darkseid
NotaPublicado: 19 Sep 2011 17:50
Pues yo he leído la mencionada trilogía y la verdad es que me ha parecido un quiero y no puedo.

Su planteamiento es correcto, las bases con las que juega Bendis también son interesantes... pero ¿ de verdad hacían falta 3 limitadas de 4 números para esto ? En la mitad de números se podía contar lo mismo y por otro lado la ruptura del misterio tan precipitadamente, una vez llegas a la mitad de lo números no hay misterio y se intuye perfectamente lo que va a pasar, siendo la trilogía última un despropósito de situaciones típicas y tópicas.

Ni épica, ni divierte, la lectura me dio las mismas sensaciones que la lectura de los ingredientes de mi champú, la mitad de lo que leía me aburría y la otra no me importaba lo más mínimo.

Es que me imagino a Bendis y al editor.

- Oye Bendis puedes hacerme un cambio de los 4F en el universo ultimate ? Que no se que hacer con ellos.

- Claro hombre, mira creo que ya que menganito no está cogemos a fulanito y le blablablab.

- Bien bien, me gusta, sí... para cuantos números lo podrías estirar ? 5 o 6 ?

- Que vá ! Déjame a mí que con esta tontería me puedo llevar un año. Me pongo a repetir viñetas y poner diálogos de más a ver cuantas páginas de "decompressive" hago.

- Ale, pues firmado... un año con esto y ya veremos que sacamos después.
Good, I meant that one. You want weapons? We're in a library! Books! The best weapons in the world! This room's the greatest arsenal we could have - arm yourselves!

Tentáculo púrpura
NotaPublicado: 19 Sep 2011 23:07
Pakitu escribió:Pues yo he leído la mencionada trilogía y la verdad es que me ha parecido un quiero y no puedo.

¿Quieres otra trilogía como la que describes? Leete la de Ultimate Galactus Trilogy que empieza bien, tiene un intermedio :ouch: y una narración desastrosa en la última parte que roza lo estúpido.
Colaborador
Colaborador
NotaPublicado: 20 Sep 2011 00:45
Me acabo de comprar el Ultimate Comics: Spiderman 9 y dicen que ahora con la saga esta que viene y que cerrará la colección en españa (de momento) pasan la serie a mensual para finiquitarla bien.

PD: Que bueno lo de Iron Man, menudo maestro esta hecho :lol:
Colaborador
Colaborador
NotaPublicado: 20 Sep 2011 00:58
jack_daniels escribió:¿Quieres otra trilogía como la que describes? Leete la de Ultimate Galactus Trilogy que empieza bien, tiene un intermedio :ouch: y una narración desastrosa en la última parte que roza lo estúpido.

Para mí Ultimate Galactus Trilogy es mucho peor, de esa no puedes ni sacar nada memorable.

Y Pakitu, has descrito muy bien mi impresión, desde luego podría haberse hecho lo mismo en muchos menos números.
Siguiente

Volver a Zona de Guerra