La noche más oscura [Hilo Oficial]

Este es el subforo dedicado a la publicación nacional, en él se hablará de las novedades y las series publicadas en España.
Piloto del Halcón Milenario
NotaPublicado: 16 Ene 2011 03:59
BN es pretenciosa, por ejemplo la emotividad de Geoff me llega y su final para muchos horroso. A mi me ha encantado :).

Le doy a la saga un bonito 7,5

Mencion especial a los GReen lanterns Corps que los dos son de 9,5 :D

También Green Lantern, aunque hay que decir que ser el parche de la serie principal no le ha sentado bien pero he disfrutado mucho, ha tenido grandes momentos. :D. le doy en su conjunto 7

El especial Flahs de Geoff y Collins un 10 bien ganado.
Don´t stop! BELIEVIN!!
Imagen
Colaborador
Colaborador
NotaPublicado: 16 Ene 2011 04:56
Corsus, pues yo tampoco me emocioné en absoluto con ese final. De hecho, digo más, para mí tiene otro de los males endémicos de los crossovers actuales: Para ser más épicos, ¡más splash pages multitudinarias! Ala, a tutiplén, cuantas más mejor. ¡Viva el legado de George Pérez! Me sorprende que se le critique tanto (con motivo) a otros autores que abusan de ello y luego cuando Johns mete la pata exactamente igual, nadie le recrimina esa forma tan burda de resolver un clímax, a partir del apoyo absoluto de la imagen apasionante de congregación a lo superproducción. No cuela, la Crisis en Tierras Infinitas tenía de eso, pero sabía cuándo y dónde presentarlo, en pos de la historia y nunca al revés. Yo veo ese el mayor problema de ese anticlímax absoluto que es el último número de la Noche más Oscura. Que además me perjudicó muchísimo el cómputo global del crossover porque pasan muchas cosas para que luego no sirvan de nada y tenga que llegar el insultante momento en que Jordan, de una forma MUY forzada, tenga que arreglar la dichosa situación. Demasiados cambios de anillo y demasiadas hostias sin emoción con masillas de los Power Rangers (me ha gustado la comparación). En definitiva, que yo también creo que tiene un comienzo inmejorable (ese sí es épico y además terrorífico), pero después se pierde en colorines sin gracia, mesura, ingenio, ni nada de nada.

Lo que tiene gracia es que al final, de lo que más me quejaba, acabó resultando lo mejor de todo: la razón por la que la batalla transcurre en la Tierra. Lo único que me gustó y me pareció verdaderamente trascendente en tan fallida historia. Qué ironía.
Jinete de Rohan
NotaPublicado: 29 Ene 2011 21:33
Os recomiendo que le echéis un vistazo al Dolmen nº 183, donde se entrevista a Ivan Reis. No solo es un gran dibujante, también parece ser una gran persona.

Me ha gustado mucho la explicación que da sobre el estilo y los recursos que aplicó para diferenciar visualmente La guerra de los Sinestro Corps, Origen secreto y LNMO.

Imagen

Me sorprende que se le critique tanto (con motivo) a otros autores que abusan de ello y luego cuando Johns mete la pata exactamente igual, nadie le recrimina esa forma tan burda de resolver un clímax, a partir del apoyo absoluto de la imagen apasionante de congregación a lo superproducción.

Respecto a eso, Reis dice " (...) haciendo escenas tranquilas y composiciones más simples, el lector no se espera el impacto. Cuando él va leyendo, está muy tranquilo con las composiciones. De repente, pasa la página y recibe un shock en la cara".

Vamos, que también Reis tiene su parte de "culpa" (aunque a mí me parece genial que se usen esas splash-pages :))
Todo sobre Image Comics: http://www.comicsimage.blogspot.com
Caballero de Bronce
NotaPublicado: 06 Jun 2011 22:25
Buenas...
No se si es el foro adecuado para esto (es el que mas me ha encajado de los que e visto activos por aqui), pero queria haceros una pregunta:

Yo no he seguido GL en los ultimos años, y recientemente me he puesto con ellos a traves de los dos tomacos de geof johs + el origenes.

leyendo los tomacos, me quedo a medias con algunas cosas de los corps, o con el planeta-lantern ese que sale, y detalles asi ¿me podiais decir si hay algo material recomendable para entender mejor todo eso? de ser asi ¿cual? (y cuando digo recomendable, lo digo en primerisimo lugar por su calidad, no solo por que aporte datos sin mas, no es mi intencion pillarme todo lo editado de los GLC en los ultimos años: me apetece ampliar un poco el campo de vision, pero si no lo merece, me quedo con lo que se ve ahi, y ya)

Tambien queria comentar, que he leido muchas opiniones en el sentido de que Geof jhons va bajando el piston en la serie.. de ser asi, y teniendo en cuenta de que la serie me esta gustando hasta donde llegan los tomos, pero pareciendome buena, tampoco genial, por lo que tampoco, para mi, tiene tantisimo margen para bajar el nivel ¿hasta donde me recomendariais que siguiera con ello, y cuando la cosa empieza a decaer?

Gracias por adelantado por las respuestas...
Imagen

Tentáculo púrpura
NotaPublicado: 06 Jun 2011 23:06
herb_b escribió:Buenas...
No se si es el foro adecuado para esto (es el que mas me ha encajado de los que e visto activos por aqui), pero queria haceros una pregunta:

Yo no he seguido GL en los ultimos años, y recientemente me he puesto con ellos a traves de los dos tomacos de geof johs + el origenes.

leyendo los tomacos, me quedo a medias con algunas cosas de los corps, o con el planeta-lantern ese que sale, y detalles asi ¿me podiais decir si hay algo material recomendable para entender mejor todo eso? de ser asi ¿cual? (y cuando digo recomendable, lo digo en primerisimo lugar por su calidad, no solo por que aporte datos sin mas, no es mi intencion pillarme todo lo editado de los GLC en los ultimos años: me apetece ampliar un poco el campo de vision, pero si no lo merece, me quedo con lo que se ve ahi, y ya)

Tambien queria comentar, que he leido muchas opiniones en el sentido de que Geof jhons va bajando el piston en la serie.. de ser asi, y teniendo en cuenta de que la serie me esta gustando hasta donde llegan los tomos, pero pareciendome buena, tampoco genial, por lo que tampoco, para mi, tiene tantisimo margen para bajar el nivel ¿hasta donde me recomendariais que siguiera con ello, y cuando la cosa empieza a decaer?

Gracias por adelantado por las respuestas...

Para saber un poco más de los GLC, puedes optar por el Relatos de los GLC y el próximo tomo recopilatorio que saldrá el 15 de Junio. Sobre la serie, yo creo que es mejor dejarla en la noche más oscura.
Estúpida, estúpida mostrorrata
NotaPublicado: 09 Jun 2011 10:25
Deberías echarle un vistazo a los tomos de Green Lantern Corps; una serie que merece mucho la pena, por lo menos mientras está Peter J. Tomasi a los guiones y Patrick Gleason a los dibujos. Muy recomendable...
Jinete de Rohan
NotaPublicado: 13 Jun 2011 22:33
Estoy terminando el segundo tomo de planeta que recopila green lantern, ¿alguna guia de lectura para seguir?

Tentáculo púrpura
NotaPublicado: 13 Jun 2011 23:06
Copernico escribió:Estoy terminando el segundo tomo de planeta que recopila green lantern, ¿alguna guia de lectura para seguir?

Simplemente sigue GL, GLC y la miniserie central... pero es recomendable que cuando termines un arco de Green Lantern, te leas uno de GLC porque van más o menos a la par.
Jinete de Rohan
NotaPublicado: 15 Jun 2011 22:19
Green Lantern #43 Prólogo
Blackest Night #0 Free Comic Book Day
Blackest Night #1
Green Lantern Corps #39 Ocurre al mismo tiempo que BN #1.
Green Lantern #44
Blackest Night #2
Green Lantern #45
Green Lantern Corps #40
Blackest Night #3
Green Lantern #46
Green Lantern Corps #41
Blackest Night #4
Green Lantern #47 (para no spoilear nada diré que al final anuncian algo que se verá en BN#5 y no en el #4)
Green Lantern Corps #42
Green Lantern Corps #43
Green Lantern Corps #44
Green Lantern Corps #45 (4 números inseparables, del 42 al 45, con uno de los mejores arcos del evento y que no debe ni tiene porqué ser interrumpido)
Green Lantern #48
Blackest Night #5
Green Lantern #49
Blackest Night #6
Green Lantern #50
Green Lantern #51
Blackest Night #7
Green Lantern Corps #46
Green Lantern #52
BLACKEST NIGHT #8

Sacado del antiguo foro de PAMMHG, la dejo por si algun novato como yo se mete en este percal. :lol:

Tentáculo púrpura
NotaPublicado: 15 Jun 2011 22:33
Copernico escribió:Green Lantern #43 Prólogo
Blackest Night #0 Free Comic Book Day
Blackest Night #1
Green Lantern Corps #39 Ocurre al mismo tiempo que BN #1.
Green Lantern #44
Blackest Night #2
Green Lantern #45
Green Lantern Corps #40
Blackest Night #3
Green Lantern #46
Green Lantern Corps #41
Blackest Night #4
Green Lantern #47 (para no spoilear nada diré que al final anuncian algo que se verá en BN#5 y no en el #4)
Green Lantern Corps #42
Green Lantern Corps #43
Green Lantern Corps #44
Green Lantern Corps #45 (4 números inseparables, del 42 al 45, con uno de los mejores arcos del evento y que no debe ni tiene porqué ser interrumpido)
Green Lantern #48
Blackest Night #5
Green Lantern #49
Blackest Night #6
Green Lantern #50
Green Lantern #51
Blackest Night #7
Green Lantern Corps #46
Green Lantern #52
BLACKEST NIGHT #8

Sacado del antiguo foro de PAMMHG, la dejo por si algun novato como yo se mete en este percal. :lol:

Yo añadiría ahí los relatos de la noche mas oscura y el Atom & Hawkman 79 (creo) porque dan algo más de profundidad a la historia :idea:
Jinete de Rohan
NotaPublicado: 07 Nov 2012 22:42
Imagen

http://www.planetacomic.net/comics_deta ... x?Id=26959

¿Alguien lo tiene? Por la guia de lectura que puse hace unos meses parece que recopila bastante bien la noche más oscura...

Tentáculo púrpura
NotaPublicado: 08 Nov 2012 00:24
Recopila en orden cronológico la miniserie central y los números tie-in de Green Lantern. Por lo visto la splash pages expandibles del final se han recortado y dividido en dos partes...
Jinete de Rohan
NotaPublicado: 08 Nov 2012 00:57
jack_daniels escribió:Recopila en orden cronológico la miniserie central y los números tie-in de Green Lantern. Por lo visto la splash pages expandibles del final se han recortado y dividido en dos partes...

No sé como quedarán divididos y recortados pero las páginas expandibles no las soporto . :lol:

Por lo que veo entonces sólo faltarían los cross con los GLC....

Nada, apuntada a la wish list, caerá nada más me pille el tomo 3 de GL de Geoff Johns para completar la colección.
Anterior

Volver a Zona de Guerra