La noche más oscura [Hilo Oficial]

Este es el subforo dedicado a la publicación nacional, en él se hablará de las novedades y las series publicadas en España.
Ciudadano de Fondo de Bikini
NotaPublicado: 21 Dic 2010 21:21
jack_daniels escribió:No. Primero Renacimiento, no sé por qué dicen que con eso ya sabes todo lo que hay que saber porque de Hal Jordan apenas sabes de él, luego la Guerra de Sinestro Corps y finalmente La noche más oscura.

No te confundas, yo hablaba de Flash: Renacimiento y no el de Green Lantern. La vuelta de
Spoiler:
, también de la mano de :alabar: Johns. En Blackest Night ya aparece dicho personaje, pero quería saber si me destriparía algo del agumento del renacimiento. El especial ya me ha quedado claro, ¿y el resto de la serie?
Imagen
Cómic de Ciencia-Ficción en castellano
Jinete de Rohan
NotaPublicado: 22 Dic 2010 12:47
Ein? King_Mob preguntaba si antes de La noche más oscura debería leer Flash: Renacimiento, y yo le digo que sí. A ver, cronológicamente, una historia se sitúa antes que la otra, aunque originalmente se publicaron en paralelo por los retrasos de Ethan Van Sciver. De todos modos, la conexión entre ambas historias no llega hasta el número 5 o 6 de LNMO.

En Blackest Night ya aparece dicho personaje, pero quería saber si me destriparía algo del agumento del renacimiento. El especial ya me ha quedado claro, ¿y el resto de la serie?

Tanto LNMO como el especial de Flash de LNMO te destriparán cosillas de F: R, sí.

Ya te digo, sigue el orden, que lo disfrutarás más.
Todo sobre Image Comics: http://www.comicsimage.blogspot.com
NotaPublicado: 22 Dic 2010 14:02
Pues gracias, Raúl. Siendo así, te haré caso, aparco LNMO y ataco F:R. Y a disfrutar con el espectáculo de luces y colores...
Imagen
Loro de Leticia Sabater
NotaPublicado: 22 Dic 2010 14:10
La vuelta de Barry Allen se produce en Crisis Final. En Renacimiento se hacen una serie de revelaciones sobre su muerte y resurrección. En B.N. pasarán de puntillas sobre este asunto, es decir que no te espoilearás demasiado, y el especial de Flash:B.N., si lo lees cuando toca (yo aún no lo he hecho, voy por BN 2), lo disfrutarás el doble. :mrgreen:
Intenta seguir este orden.
Jinete de Rohan
NotaPublicado: 22 Dic 2010 15:09
F: R y LNMO tienen relación porque
Spoiler:
Colaborador
Colaborador
NotaPublicado: 23 Dic 2010 01:01
Bueno, llega el momento de sincerarse:

Salvo un inicio absolutamente demoledor y alguna que otra escena emotiva y ocurrente... La noche más oscura me ha defraudado.

Os diré por qué, ya no es porque suceda el clímax final en la Tierra (no, ya he comprendido que Johns lo tenía todo MUY bien pensado y realmente se curró una explicación perfecta y trascendental para que esto pase así), sino por el atropelladísimo desarrollo repleto de giros y sucesos supuestamente sorprendentes que se quedan prácticamente en nada. Me explico mejor en el spoiler:

Spoiler:

En otras palabras: Muy bonitos los dibujines, ya volveré cuando realmente haya algo que contar. No es que sea un horror, pero sí muy decepcionante.
NotaPublicado: 23 Dic 2010 03:34
Cebolleta escribió:La vuelta de Barry Allen se produce en Crisis Final. En Renacimiento se hacen una serie de revelaciones sobre su muerte y resurrección. En B.N. pasarán de puntillas sobre este asunto, es decir que no te espoilearás demasiado, y el especial de Flash:B.N., si lo lees cuando toca (yo aún no lo he hecho, voy por BN 2), lo disfrutarás el doble. :mrgreen:
Intenta seguir este orden.

Perfecto, todo muy claro.

¿Y que me decís de Adventure Comics (también de Johns)? ¿Como va ordenado con respecto a LNMO, con Superman... y con Batman? (que me ha parecido que aparece algo por algun sitio). ¿O al ser un tomo de varios números hay que ir intercalandolos?
Imagen
Jinete de Rohan
NotaPublicado: 23 Dic 2010 13:39
Yo no he leído ese tomo, pero no lo he echado en falta durante la lectura de LNMO, así que... no sé, yo no me preocuparía por ello. Ten en cuenta que muchos de los tomos de Planeta lucen el logo de LNMO, pero realmente solo contienen 1 o 2 números que realmente están relacionados.

Personalmente, te puedo decir que a mí esto se me hacía un poco raro cuando escribía los artículos para los tomos de Catwoman o Green Arrow, porque tenía que darles el tratamiento de cruces con LNMO pese a que el grueso de esos cómics no tenía nada que ver con la historia de Johns.

Tentáculo púrpura
NotaPublicado: 23 Dic 2010 16:49
Bueno, una ligera opinión:

La noche más oscura, no es un evento tal como Crisis Final. Es, para mi opinión, un evento Lantern de principio a fin tal como fue la Guerra de Sinestro Corps solo que dado el éxito de esta, DC ha querido estirar el posible éxito de ventas sacando especiales que o bien apenas tienen nada que aportar a la trama final (Action comics, el especial de Batman... en general la inmensa mayoría de títulos con el logotipo de LNMO) por lo que lo que cuenta realmente es solo leer la serie principal y las series de GL y GLC añadiendo para tener más información Relatos, Wonder Woman y Flash (estos dos últimos sólo si quieren información adicional o son fans del personaje, tampoco se pierden mucho).
LNMO como evento lantern, debe de seguirse desde Renacimiento ambas series de lanterns. Bastante entrenido el Camino a LNMO en mi opinión.

Y sin embargo llegamos al evento en sí, y empieza bastante bien y va aumentando el ritmo hasta el #5 (acojonante cuando lo leí) y aquí se desinfla. Tanto el número 6 como el 7 creo que pudieron hacerse en un sólo número y el número 8 es solo un final decepcionante más destinado a promocionar el siguiente evento que un final en sí. Las miniseries de GLC son excelentes, de lo mejor del evento por no decir que es lo mejor, y la serie de GL es simplemente usada como número para transicionar los últimos actos y hacer momentos WTF (número 12), que al final quedan en auténtica nada,de la segunda parte de LNMO.

Hay un buen tratemiento de los personajes principales de la serie central, no así de quien se supone que es el héroe: Hal Jordan. El heredero de Abin Sur casi se demuestra no solo incompetente, sino como un observador del problema que ni le va ni le viene. Menos mal que Sinestro estuvo ahí, él es el auténtico líder de la coalición del arcoiris.

Y ahora un spoiler gordo del final, quién no lo haya leído, que no lo lea:
Spoiler:
Colaborador
Colaborador
NotaPublicado: 16 Ene 2011 00:29
Ayer mismo terminé de leer La Noche más Oscura. La verdad es que empecé la lectura de este macroevento con muchas ganas y, de hecho, esperé varios meses hasta recopilar todo el material que quería y para ponerme al día en series que no seguía (Green Lantern y Green Lantern Corps). Al final no puedo evitar sentirme un poco decepcionado porque, tras tanto esfuerzo por mi parte, no siento que haya accedido a una lectura que justifique el tiempo dedicado.

La Noche más Oscura es una historia dispersa e irregular. Con un desarrollo a menudo caótico y una estructura que dificulta muchísimo la lectura y el disfrute de la misma (casi al nivel de Civil War en ese aspecto). Como he dicho antes, es una saga que empieza bien, muy bien. No se sustenta en una idea excesivamente original, de acuerdo, pero Johns utiliza y narra muy bien ese "ascenso" de la misma Muerte a lo largo y ancho del Universo DC. La aparición de caras muy conocidas, para personajes y lectores, en un estado de zombificación proporciona algunos momentos verdaderamente impactantes y emocionantes. Desgraciadamente las buenas noticias se acaban pronto. El desarrollo a partir del número 2 consiste en repetir, una y otra vez, el mismo esquema (muertos que se levantan con muy mala idea, heroes superados, aparición del personaje x o y para salvar el día... vuelta al primer punto) incluyendo una serie de revelaciones cada cierto tiempo que se me antojan demasiado pocas y demasiado poco importantes. Como lo del villano detrás de la saga, por ejemplo. A mí no me parece tampoco el "monigote" que muchos dicen pero, la verdad, esperaba un personaje un poco más temible y, sobretodo, un poco más interesante. Me dejó frío, frío.

Volviendo sobre el tema de la estructura narrativa, yo creo, lo primero, que es una historia alargada. Mucho. En ningún caso da lo que cuenta Johns para una miniserie de 8 números más los equivalentes de las series regulares de GL y GLC. Ya no digamos todos los tie-ins con otras series del UDC. La historia hubiera ganado muchísimo si hubiera estado más contenida. Es un mal endémico de este tipo de crossovers, lo sé, pero no por ello hay que dejar de decirlo.

La parte que mejor sabor de boca me ha dejado de todo este crossover es sin duda, y una vez más, lo escrito por Peter Tomasi en Green Lantern Corps. Creo que Tomasi es, hoy por hoy, el tipo que mejor escribe la épica superheroica. En cada número se las arregla para escribir un par de escenas, al menos, que ponen la piel de gallina al lector. Además, su dominio y comprensión del concepto de Lantern son absolutos y a eso añade el excelente manejo y desarrollo de las relaciones personales entre los miembros del Corps.

La parte de Geoff Johns en Green Lantern me ha gustado bastante menos. Dispersa y caótica, como el crossover en general. Hal Jordan de un lado para otro del universo sin que cada número o revelación suponga algo verdaderamente importante. Tan sólo la presencia de Sinestro y Larfleeze salvan la papeleta. Bueno, también el sensacional dibujo de Doug Mahnke ayuda.

Volviendo a la miniserie central creo que repunta ligeramente en los dos últimos números. Al menos en parte. El enfrentamiento entre la plana mayor del UDC y el villano Nekrón es típico y tópico a más no poder. Una rutinaria escenificación del conflicto entre bien y mal, luz y oscuridad, de toda la vida. Evidentemente una historia que pretende narrar La Guerra de la Luz mostrará el enfrentamiento entre luz y oscuridad. Vale. Pero se puede hacer de muchos modos sin tener que terminar necesariamente en el multitudinario enfrentamiento entre héroes y villano, con una estructura similar a la de un episodio de los Power Rangers. Sólo me faltó una fusión para construir el Megazord.

Sin embargo, lo que redime este final, al menos para mí, es su emotividad. Sé que mucha gente está en contra del regreso múltiple de personajes que se produce al final. Pero a mí me gustó. Es una escena muy emotiva (ésta sí) y además bien justificada (falta que nos expliquen el porqué de que vuelvan unos sí y otros no, pero para eso está el Día más brillante se supone). Además, tiene ese punto metalingüístico (con diálogos que parecen provenir de un nuevo editor jefe que se dirige directamente a los lectores) de suponer un "punto y final" a las idas y venidas al otro lado de personajes de DC. Veremos lo que dura esa intención pero, vamos, no puedo negar que esa doble página desplegable me ha hecho tilín. Ahora a ver cómo se aprovecha a estos personajes, que es lo verdaderamente importante.

En definitiva, para mí La Noche más oscura se resume en "mucho ruído y pocas nueces". No considero el crossover como una atrocidad o un desvarío (de hecho, si lo comparamos con el Asedio de Marvel gana por goleada) pero sí creo que no ha estado a la altura de las expectativas levantadas. Veremos qué ocurre con el Día más brillante.
Cabecicubo cósmico
NotaPublicado: 16 Ene 2011 01:31
CASI totalmente de acuerdo contigo, Corsus (¡uuuuy!). En lo que se refiere al final, a mí me pareció precisamente la puntilla que se cargaba la historia; de hecho lo peor de Blackest Night, en mi opinión. Nunca he conectado con el "puntito" emotivo de Johns, y cada vez que recurre a él, me repatea las tripas (¿dónde está el emoticono que echa la pota?).
Colaborador
Colaborador
NotaPublicado: 16 Ene 2011 01:59
Antoño, a ti lo que te pasa es que, como villano que eres, tienes el corazón de piedra. :twisted:

A todo esto, yo entiendo que puede parecer excesiva la "recuperación" de personajes que lleva a cabo Johns. Pero, bueno, creo que como momento cumbre del evento está bien traído. Y a mí me gustó cómo lo plasmó. Luego, ya te digo, me hizo gracia ese discurso metalingüístico de Johns, tanto dirigiéndose a los lectores como a sus personajes, en plan, "chavales, se acabó lo que se daba. A partir de ahora el que la palme muerto se queda". :lol:

Por lo demás, mantengo la duda de cómo se resuelven esas incógnitas que comentaba, porqué unos regresan en ese momento y otros no, sobretodo. Y, claro, a ver cómo utilizan a estos personajes. Pero, bueno, el final sí me dejó con ganas de leer El Día más brillante y las series que surgen a partir del final de La Noche más Oscura. Especialmente la Liga de la Justicia: Generación Perdida de Keith Giffen, aunque no me convence para nada Judd Winnick como dialoguista.
Cabecicubo cósmico
NotaPublicado: 16 Ene 2011 02:11
No tengo el corazón tan pétreo como tú insinúas, Corsus. Sin ir más lejos, lloré a moco tendido con el último capítulo de "David, el Gnomo", algo que un troll de tu calaña seguro que nunca haría 8-)

En cuanto al Día más Brillante... A estas alturas todavía no se ha revelado el motivo exacto por el que han resucitado todos estos personajes, pero sí que puedo asegurar que tanto la serie central como sus múltiples series relacionadas dejan mucho que desear. Una opinión que sin duda te reafirmará en tu propósito de leer esta especie de nuevo evento DC :smiley:
Colaborador
Colaborador
NotaPublicado: 16 Ene 2011 02:39
Es que yo, como indica mi nuevo avatar, me identificaba mucho con los pobres trols. Que estaban marginados socialmente en ese bosque, joder. Que lo de los gnomos era una dictadura encubierta que integraba a todos los animales del bosque en el sistema y dejaba fuera a los trols, a los que no consideraban dignos. Lamentable... :no:

Sobre El día mas brillante pues me dejas con dudas, no creas. Sobretodo por lo de que no hayan revelado todavía el motivo detrás de las resurrecciones. Espero que no dejen correr el tema porque en el último número de La Noche más oscura bien que lo recalcan. En fin, supongo que picaré con los primeros números porque, como digo, sí tengo ganas de leerlo. Pero si veo que la cosa no tiene chicha y se alarga innecesariamente pues adiós muy buenas.

Tentáculo púrpura
NotaPublicado: 16 Ene 2011 03:48
Corsus escribió:Sobre El día mas brillante pues me dejas con dudas, no creas. Sobretodo por lo de que no hayan revelado todavía el motivo detrás de las resurrecciones. Espero que no dejen correr el tema porque en el último número de La Noche más oscura bien que lo recalcan. En fin, supongo que picaré con los primeros números porque, como digo, sí tengo ganas de leerlo. Pero si veo que la cosa no tiene chicha y se alarga innecesariamente pues adiós muy buenas.

Si chicha no tienen como los vayas leyendo mes a mes. Creo que es mejor esperar y comprar varios de un tirón porque con un sólo número te quedas vacío.
AnteriorSiguiente

Volver a Zona de Guerra