La noche más oscura [Hilo Oficial]

Este es el subforo dedicado a la publicación nacional, en él se hablará de las novedades y las series publicadas en España.

Tentáculo púrpura
NotaPublicado: 18 Nov 2010 03:34
Ovi-One escribió:Por cierto, ¿debería pillarme los Green Lantern Corps de la Noche más Oscura para saber de dónde sale Gardner con toda esa tropa a salvar el día?

Green Lantern Corps de Tomassi se mea en el Hal Jordan y el desaparecido John Stwart...
Maestro del combate de cabello nasal
NotaPublicado: 18 Nov 2010 15:02
jack_daniels escribió:
Ovi-One escribió:Por cierto, ¿debería pillarme los Green Lantern Corps de la Noche más Oscura para saber de dónde sale Gardner con toda esa tropa a salvar el día?

Green Lantern Corps de Tomassi se mea en el Hal Jordan y el desaparecido John Stwart...

Totalmente de acuerdo, la mejor serie de DC de la actualidad. Una lastima que Tomasi y Gleason se vayan despues del crossover...
Master of the Awesomness.
Soldado Clon
NotaPublicado: 21 Nov 2010 00:45
Acudo al hilo para pediros un favor.

En el anterior foro abrí un hilo donde posteábamos las guias de lectura de nuestras series favoritas, y al cambiar de foro, la información se ha perdido para siempre.

Por aquel entonces pedí que algún alma caritativa pusiera una guia de lectura para la etapa del "Green Lantern" de Johns, y lo cierto es que varios foreros lo hicieron en distintos hilos.

Ahora de nuevo, y queriendo empezar esta etapa, me gustaría que alguien volviera a hacer una guía de lectura, a poder ser con las equivalencias entre las ediciones americana y española, y si no, que lo haga de manera entendible para los que hemos permanecido ajenos a la etapa.

Muchas gracias.
Imagen

Tentáculo púrpura
NotaPublicado: 21 Nov 2010 03:51
Puedes empezar por Gl: Renacimiento y seguir con Guerra de Sinestro Corps, su serie actual y hasta la fecha...

Vaya, esta es la manera más económica desde mi punto de vista para enterarse de lo principal e imprescindible.

Uhm, me has dado una idea para un tema sobre posibles guías para leer una u otra serie/evento...
Soldado Clon
NotaPublicado: 21 Nov 2010 14:03
jack_daniels escribió:Puedes empezar por Gl: Renacimiento y seguir con Guerra de Sinestro Corps, su serie actual y hasta la fecha...

Vaya, esta es la manera más económica desde mi punto de vista para enterarse de lo principal e imprescindible.

Uhm, me has dado una idea para un tema sobre posibles guías para leer una u otra serie/evento...

Es algo que estaba bien. En el anterior foro lo abrí yo y a mi me parecía útil, alguna lista me ayudó bastante, y seguro que a más de un forero también. Además, la participación, sin ser estratosférica, era bastante continua.

Por otro lado compañero, ese orden de lectura es el correcto?

Te lo digo por que los que colgaron en el anterior foro, más de una vez y por distintos foreros, eran bastante más complejos que ese, donde tenías que pasar de una serie a otra según el números, con series limitadas y no se qué más.

Un saludo.
Imagen
Moderador
Moderador
NotaPublicado: 21 Nov 2010 15:20
Voy a ver que puedo hacer, bartholomew ;)
Imagen
"Este forero es grosero e irreal.
Debido a sus comentarios,
nadie lo debería leer"
Moderador
Moderador
NotaPublicado: 24 Nov 2010 09:02
Bueno, ando un tanto liado, pero aquí copipasteo mi respuesta al tema>

Hostias, ¿Cómo no había visto yo este hilo? Los tengo ordenados cronológicamente hasta la La Noche más Oscuro (Salvo la serie Ión, Guardián del Universo, de la que Antoño siempre ha hablado "maravillas" ni Daño Colateral de Howard Chdfcklyn, así que no tengo el gusto) por la edición yanquie. Coged papel y lápiz:

0. Green Lantern: El Poder de Ión: De Judd Winnik y Dale Eaglesham. No es que sea para nada necesario, pero está de puta madre y nos conduce al Rebirth (con un amplísimo lapsus de por medio de 30 números que no han sido publicados). Como curiosidad, sobre todo para los fans del segundo Green Lantern más Grande de Todos los Tiempos (Kyle Ryner, porque todo el mundo sabe que el primero es Sinestro) es bastante recomendable.

1. Green Lantern: Renacimiento: De Geoff Johns y Ethan Van Sciever. Arranca el viaje.

2. Green Lantern Especial: Primer Vuelo: De Geoff Johns y Darwyn Cooke. Aquí publicado en el primer número de la serie Green Lantern Especial.

3. Green Lantern (1- 3): Airbone: De Geoff Johns y Carlos Pacheco. La primera saga de la serie regular publicada en los números 1 y 2 de Green Lantern Especial de Planeta.

4. Green Lantern (4 - 6): Alienado: De Geoff Johns, Ethan Van Sciever y Simone Bianchi. Green Lantern Especial 3 y 4.

5. Green Lantern Corps: Recarga: De Geoff Johns, Dave Gibbons y Patrick Gleason, tomo que cada vez que leo me gusta más. Públicado en tomo en spaniard-landia.

6. Crisis Infinita: De Geoff Johns y Phil Jimenez. O al menos la mini central, pues en los últimos pasa algo de bastante relevancia para los verdososo.

7. Green Lantern (7 - 8): Una Vida Soñada: De Geoff Johns y Carlos Pacheco. Esto no tengo claro si sucede durante la Crisis o después de la Crisis. Pero vamos, por "ahí". Números 4 y 5 de Green Lantern Especial.

8. Green Lantern (9): Branded (que ni zorra de lo que significa en español): De Geoff Johns haciendo el moñas y Ethan Van Sciever. En el 5 de Green Lantern Especial. Y de ahí, pasamos al One Year Lanter públicado ya en la serie regular Green Lantern/Green Arrow en nuestro país (ahí ya me pierdo en la numeración). Pero antes...

9. 52: De Geoff Johns, Grant Morrison, Mark Waid, Greg Rucka y alguno más. Esta serie es la hostia, pero los GL apenas salen en dos números y en plan cameo, así que puedes pasar de ella completamente si solo te interesa GL.

10. Green Lantern (10 - 13): La Venganza de los Green Lanterns: De Geoff Johns y Ivan Reiss. Creo que por narices tenía que ser la primera, aunque esto generará una incongruencia con GLC de la que ya te darás cuenta. Un mero gazapo, nada que no te permita disfrutar de ambas, que aquí entran en un buen ciclo.

11. Green Lantern Corps (1 - 6): Ser un Lantern: De Dave Gibbons, Patrick Gleason y Rodney Ramos. Tomo un tanto flojillo (sobre todo por la parte de Ramos) pero se deja leer.

12. Green Lantern Corps (7 - 9): El Lado Oscuro del Verde: De Keith Champagne y Patrick Gleason. Este arco confieso que es una de mis debilidades, y eso que a Champagne le puse la cruz desde hace mucho. Lástima que no se haya aprovechado lo que aquí se presentaba a posteriori.

13. Green Lantern (14 - 17): Se Busca Hal Jordan: De Geoff Johns e Ivan Reiss.

14. Green Lantern (18 - 20): El Misterio de los Zafiros Estelares: De Geoff Johns y Daniel Acuña.

15. Green Lantern Corps (10 - 13): La Profecía: De Dave Gibbons y Patrick Gleason.

16. Green Lantern/Green Lantern Corps: La Guerra de los Sinestro Corps: Este curiosamente si que lo tengo en edición Planeta, así que por esa con sus tie ins, no necesarios, pero alguno salao.

17. Green Lantern Corps (19 - 20): Busqueda de Anillos: De Peter J. Tomasi y Patrick Gleason, públicado aquí en un tomo cuyo nombre no recuerdo junto a la saga de La Piedad Negra (cuando lo leas sabrás porqué)

18. Green Lantern (26 - 28): Alpha Lanterns: De Geoff Johns y Mike McKone. En España ni idea.

19. Green Lantern Corps (21 - 22): La Maldición de los Alpha Lantern!: No acaban de salir y ya están malditos, manda huevos :lol: De Sterlin Gates y Nelson Muntz.

20. Green Lantern Corps (23 - 26): La Piedad Negra: De Peter J. Tomasi y Patrick Gleason. Agarrate que son todo curvas :shock:

21. Green Lantern (29 - 35): Orígenes Secretos: De Geoff Johns e Ivan Reiss. Retrocontinuidad a cascoporro.

22. Green Lantern Corps (27 - 28): El Ojo del Contemplador: De Peter J. Tomasi y Luke Ross. Y quisiera saber de quien fue la feliz idea de poner a Luke Ross a dibujar marcianos, pero está curiosa.

23. Green Lantern Corps (29 - 32): Los Pecados de los Zafiros Estelares: De Peter J. Tomasi y Patrick Gleason. Pillalo.

24. DC Universo Cero: Varios artistas. No muy importante pero nos encamina a la Noche más Oscura.

25. Green Lantern (36 - 38 + Especial Final Crisis): La Ira de los Red Lanterns: De Goeff Johns e Ivan Reiss. FSSSS!

26. Final Crisis: De Green Morrison y J.G. Jones. Aunque parezca contradictorio, los Green Lanterns salen mucho pero no pintan una mierda. Esta bien, pero es muy lioso y tampoco te va a aportar nada para GL.

27. Green Lantern/Green Lantern Corps: Eclipse Esmeralda y El Agente Naranja: De Geoff Johns y Philipp Tan una y Peter J. Tomasi y Patrick Gleason la otra. Se puede leer perfectamente de forma separada cada una, pero se disfruta más leyéndola tal y como fue publicada. El orden: GLC 33, GL 39, GLC 34, GL 40, GLC 35, GL 41, GLC 36, GLC 37, GL 42, GLC 38. Para mi gusto, ambas sagas componen lo mejor que haya dado la franquicia en su andadura moderna.

28. La Noche más Oscura: Aquí ya me pierdo, pero Terific dejó por ahí una lista bastante salada.

Espero haber servido de ayuda.

Y la de Terrific>>

A petición de Bartholomew Roberts (cómo mola el nombre... yo quiero tener un amigo con ese nombre... ¿quieres ser mi amigo?...), traemos aquí una guía de lectura (en cómics USA) de Blackest Night que publicamos originariamente en un hilo de War Zone.

Eso sí, primero debemos darle el mérito a un tipo de nick brik-el, quien publicó esta guía en un foro USA (si le dáis al nombre os llevará directamente a la fuente, aunque os recomiendo que no lo hagáis ya que los SPOILERS campan a sus anchas y os podéis reventar cosas interesantes).

Por otro lado, yo mismo me he releído el Blackest Night (con sus tie-ins) y he hecho una guía con alguna variación respecto a la propuesta por el amigo americano (en mi opinión es mejor leerla así, pues algunas historias no se ven interrumpidas innecesariamente, como pasa en GL Corps).

En fin, primero la guía de brik-el (bajo SPOILER para no alargar demasiado el hilo):

Spoiler:

Ahora la mía, marcando con " :arrow: " los que cambio de orden (también en SPOILER y por el mismo motivo que antes):

Spoiler:

Respecto al resto de Tie-ins (las 6 limiteds de 3 números), no siguen un orden de lectura necesariamente estricto, aunque sí unos comienzan antes que otros. Los grupos, dividos en 3, serían estos:

:arrow: Los que comienzan a partir del Blackest Night #1:
- BN: Batman
- BN: Superman
- BN: Titans

:arrow: Los que comienzan a partir... Un momento, que aquí está el amigo multie!·E ,que si os fijáis aparece en las guías al lado de un cómic. El motivo es porque marca el inicio de la segunda oleada de limiteds, concretamente a partir del Blackest Night #3:
- BN: Flash
- BN: Wonder Woman
- BN: JSA

¿Porqué? Pues mejor que sea el emoticono quien lo explique:

multie!·E Pues porque... en un momento del Blackest Night #3... se hace referencia... a cosas que... que están ocurriendo o van... a ocurrir en... en las limiteds mencionadas... Es.. es por eso...

Muchas gracias, amigo, ya puedes dejar de votar (que, la verdad, es un poco molesto)...

smocont"" Ufff.. Pues muchas gracias, hombre... No veas lo cansado que es estar pegando votes todo el rato...

De nada...

Así pues, esta(s) es(son) la(s) guía(s) de lectura del evento DC. Eso sí, según los cómics mensuales (en grapas) publicados en los USA. Me refiero a que a saber cómo van a editarlo en España...

Ya intentaré traladar el tema entero más adelante
Imagen
"Este forero es grosero e irreal.
Debido a sus comentarios,
nadie lo debería leer"
Soldado Clon
NotaPublicado: 26 Nov 2010 21:01
Muchísimas gracias Worbitt, se te agradece el esfuerzo.

Por cierto, me han llegado rumores de que Planeta planea editar todo el Green Lantern de Johns de cara a la película, se sabe algo?
Imagen
Colaborador
Colaborador
NotaPublicado: 27 Nov 2010 00:03
Batholomew Roberts, lo del Green Lantern de Johns es cierto. Ésta y otras novedades las tienes desglosadas aquí, en el hilo dedicado al plan editorial para 2011 de Planeta. ;)
Jinete de Rohan
NotaPublicado: 02 Dic 2010 23:24
Está un pelín desfasado, pero a ver si te ayuda :)

http://dreamers.com/universodc/grandess ... ticulo.htm
Todo sobre Image Comics: http://www.comicsimage.blogspot.com
Ciudadano de Fondo de Bikini
NotaPublicado: 21 Dic 2010 03:25
Gracias, Worbitt, el orden de lectura de la noche más oscura me viene de perlas, ahora que voy a empezar a leerlo una vez está todo publicado. Aún así, tengo un par de dudas respecto el orden de lectura con otras obras. Aquí van:

1- Aunque, como decía, aún no he empezado a leer la noche más oscura, me huelo que tiene puntos que aparezca Barry Allen por ahí. No sé, quizá me equivoco. Pero, si no es así, aún no me he leído Flash Renacimiento. Es obvio que cronológicamente el renacimiento viene antes, pero ¿me espoilerá mucho dicho tomo si primero leo la noche más oscura?

Ya sé que es raro que aún no haya leído Flash Renacimiento a estas alturas, pero estoy poniéndome al día con Universo DC Flash, para continuar con el tochal del Flash de Johns y rematarlo con el Renacimiento. Quizá no es necesario y puedo atacar el renacimiento directamente....

2- Mirando el tomo de Adventure Comics por encima, la obra tiene algo que ver la noche más oscura, batman y superman. ¿En que punto de estas tres colecciones va Adventure Comics? Aunque, claro, al ser un tomo, quizá los números van intercalados con las tres.

Pues nada, ya sé que son un par de dudas tontas; pero agradeceré a quien me las conteste.
Imagen
Cómic de Ciencia-Ficción en castellano
Jinete de Rohan
NotaPublicado: 21 Dic 2010 16:43
King_Mob escribió:1- Aunque, como decía, aún no he empezado a leer la noche más oscura, me huelo que tiene puntos que aparezca Barry Allen por ahí. No sé, quizá me equivoco. Pero, si no es así, aún no me he leído Flash Renacimiento. Es obvio que cronológicamente el renacimiento viene antes, pero ¿me espoilerá mucho dicho tomo si primero leo la noche más oscura?

Es conveniente que primero leas Renacimiento y después La noche más oscura. Piensa que todos los cómics de Johns forman una especie de "johnsverso" y si se leen en orden los disfrutarás más porque notas las referencias y las relaciones que se producen. En este caso, en Renacimiento se queda en el aire el porqué del regreso de un personaje... y eso es algo que se revela en La noche más oscura, en particular en el especial de Johns y Kollins.
Todo sobre Image Comics: http://www.comicsimage.blogspot.com
Ciudadano de Fondo de Bikini
NotaPublicado: 21 Dic 2010 19:15
Me lo temía. ¿En el especial La noche más oscura: Flash, dices? Éste lo aparto seguro. ¿Y el resto de la cole? Es que ahora ya he empezado y me va a costar mucho abrir un paréntesis.
Imagen
Cómic de Ciencia-Ficción en castellano

Tentáculo púrpura
NotaPublicado: 21 Dic 2010 20:20
Raúl Peribáñez escribió:Es conveniente que primero leas Renacimiento y después La noche más oscura. Piensa que todos los cómics de Johns forman una especie de "johnsverso" y si se leen en orden los disfrutarás más porque notas las referencias y las relaciones que se producen. En este caso, en Renacimiento se queda en el aire el porqué del regreso de un personaje... y eso es algo que se revela en La noche más oscura, en particular en el especial de Johns y Kollins.

No. Primero Renacimiento, no sé por qué dicen que con eso ya sabes todo lo que hay que saber porque de Hal Jordan apenas sabes de él, luego la Guerra de Sinestro Corps y finalmente La noche más oscura.

Yo este año con mi escaso capital y aprovechando mi cumpleaños tuve que apañarme un Camino a la Noche más oscura cogiendo exclusivamente lo que es más esencial, nada de rellenos (como el tiempo preso en rusia de Hal Jordan) o historias que poco tengan que aportar:

GL: Renacimiento
GL/GA Presenta GL: 5
Guerra de Sinestro Corps: 1-3
GL/GA Presenta GL: 6-7
Guerra de Sinestro Corps: 4
GLC: La búsqueda del anillo
GL (serie bimensual) : 4-6
GLC: Pecados del Zafiro Estelar
GL (serie bimensual) : 7-8
GLC Eclipse Esmeralda

Y aquí empieza la noche más oscura. Mi lista es pensada en el modo más esconómico posible, porque si no hubiera incluido los números que faltan de GL/GA 8 y 9 (un auténtico robo el precio de este último).
Cylon infiltrado
NotaPublicado: 21 Dic 2010 20:36
Pues ya ha terminado y se abre el camino al dia mas brillante.

La verdad es que me ha parecido una serie entretenido y el final me ha emocionado un pelín
Spoiler:

El dia mas brillante no he oido muy buenas criticas pero bueno, me lanzo a por el.
Imagen

Imagen
No seremos recordados por nuestras obras, pero nuestros errores pasarán a la historia.
AnteriorSiguiente

Volver a Zona de Guerra