La noche más oscura [Hilo Oficial]

Este es el subforo dedicado a la publicación nacional, en él se hablará de las novedades y las series publicadas en España.
Moderador
Moderador
NotaPublicado: 02 Nov 2010 02:42
Imagen

Concebida hace un lustro, desde los comienzos de Green Lantern: Renacimiento, a mediados de año por fin llegó a España el crossover DC del año: La noche más oscura. En sus páginas, todo el camino recorrido desde entonces culminará en una lucha entre el bien y el mal a lo largo de todo el universo como nunca antes ha sido vista. Algo ha estado maquinándose en lo más profundo del espacio durante mucho tiempo, en silencio y por fin ha llegado la hora de que le pongamos cara a esa amenaza. Los Green Lanterns no se bastarán para detenerla y quizá haya llegado la hora de que se dé una extraña alianza para que la luz siga brillando en los 3600 sectores espaciales.

Guionizada por Geoff Johns y Peter Tomasi, y dibujada por Ivan Reis, Doug Mahnke y Patrick Gleason, queda poco más de un mes para ver en qué situación queda el panorama cósmico de DC tras el evento.

Aquí tenéis el checklist, extraído de Nuestros Comics:

MARZO
· Green Lantern Corps: Eclipse esmeralda

ABRIL
· Green Lantern núm. 8

MAYO
· La noche más oscura núm. 1

JUNIO
· La noche más oscura núm. 2
· La noche más oscura – Superman
· Green Lantern núm. 9

JULIO
· La noche más oscura núm. 3
· La noche más oscura – Batman
· Green Lantern Corps: La noche más oscura (1 de 2)
· Booster Gold núm. 1

AGOSTO
· La noche más oscura núm. 4
· La noche más oscura – Titanes
· Green Lantern núm. 10

SEPTIEMBRE
· La noche más oscura núm. 5
· Adventure Comics

OCTUBRE
· La noche más oscura núm. 6
· La noche más oscura – Flash
· Green Lantern núm. 11
· Jóvenes Titanes núm. 3
· Green Arrow y Canario Negro núm. 2

NOVIEMBRE
· La noche más oscura núm. 7
· La noche más oscura – Wonder Woman
· Green Lantern Corps: La noche más oscura (2 de 2)
· La noche más oscura – Relatos.
· Los seis secretos núm. 3

DICIEMBRE
· La noche más oscura núm. 8
· Green Lantern núm. 12
· JSA núm. 1
· JLA núm. 2
· Los Outsiders núm. 2
· R.E.B.E.L.S. núm. 2

¿Qué os está pareciendo? ¿Está cumpliendo las expectativas generadas u os habéis llevado un chasco? Todas esas opiniones y más tienen cabida en este hilo.
Imagen

Tentáculo púrpura
NotaPublicado: 02 Nov 2010 12:32
Cuando la leí recién salida en USA el número 5 me provocó lo que sería el mayor WTF de la historia:

Spoiler:

Y la verdad es que lo estoy disfrutando ahora más sin embargo no deja de molestarme las ediciones compilatorias que sacan aquí... para tres números complementarios que quiero tener (Atom & Hawk, Flash 3 y Wonderwoman 3) van y los ponen en ediciones distintos y... a 6€ cada grapa! Mucho sable para meterme. Así que me quedo con la serie principal y las series de los Corps.

Por cierto, Green Lantern Corps LO ROMPE.
Jinete de Rohan
NotaPublicado: 02 Nov 2010 15:33
Para mi gusto, el mejor crossover en mucho tiempo. Razones:

1. La historia principal tiene dos de los mejores autores del momento: Johns y Reis. Y se ocupan íntegramente de todos los episodios. Nada de autores invitados.

2. La historia principal se puede seguir en la serie limitada de 8 números y no es imprescindible leer los cruces.

3. Los cruces tienen bastante calidad, cosa que no suele ocurrir. Esto se debe a los autores de primera fila (Robinson, Johns, Tomasi, etc.)
Todo sobre Image Comics: http://www.comicsimage.blogspot.com

Tentáculo púrpura
NotaPublicado: 02 Nov 2010 17:47
De los cruces creo que hay bastante pocos que merezcan la pena al ser fundamentalmente un evento Lantern. GL creo que es casi fundamental leerla porque es como los capítulos entre número y número de la saga principal. Y no todos los cruces son igual de buenos, el de Batman es del todo innecesario así como el de Superman. Luego hay otros que a lo mejor son interesantes debido al reencuentro de personajes (Wonder Woman) pero casi todos intrascendentes para la historia principal.
Jinete de Rohan
NotaPublicado: 02 Nov 2010 18:50
El de los Titanes está muy bien.
Maestro del combate de cabello nasal
NotaPublicado: 03 Nov 2010 17:17
Pues un evento muy bueno, el mejor del año hasta su final, que no me gusto nada.

Sobre los cruces, los unicos relevantes son los de Green Lantern. En calidad recomiendo tambien los de Green Lantern Corps de Tomasi y Gleason y el Flash de Johns y Kollins y la Noche Mas Oscura: Relatos. Tambien estan bastante bien los de Adventure Comics.

Los demas...Pues el Superman de Robinson y Barrows es muy intrascendente, el Batman de Tomasi es bastante mediocre, el de Green Lantern es aceptable aunque Benes sigue siendo un clon de Jim Lee como dibujante. El de Wonder Woman de Rucka no se que tal estara pero teniendo en cuenta que no me gusto la etapa de Rucka en la cole pues...

Luego el de Booster Gold no lo he leido pero tengo intencion igual que JLA, Los 6 Secretos no voy a leerlo ya que no me gusto la cole y Jovenes Titanes no la pillo igual que la actual JSA.
Master of the Awesomness.
Piloto del Halcón Milenario
NotaPublicado: 03 Nov 2010 18:54
Para mi uno de los mejores crossvers, cruces, eventos como querais llamarlo que he leido en mucho tiempo. Esta bien hecho, aparte de contar con la serie madre y hijo como Green Lantern, tiene unas cuantos spin-off de calidad. Como el Flash, los Green Lantern Corps, Los Relatos también, incluso el Adventure Comics.

Se lo han currado, luego ya como termine me da igual porque la aventura que han conseguido, todos tienen su importancia su carisma, todos los cuerpos tienen su historia. Esa pareja cómica que han creado como es Atrocitus y Larfleeze.

De momento sin duda nos encontramos ante unos cómics buen hechos.

:D

Sinceramente ya me da igual como termine. Porque la cantidad de buenoscomics que he leido, es abrumadora.
Don´t stop! BELIEVIN!!
Imagen
Jinete de Rohan
NotaPublicado: 03 Nov 2010 20:04
La noche más oscura es un ejemplo de cómo hacer un buen crossover, a mi modo de ver. Recoge lo bueno que tenía Crisis de identidad, que era una historia que se podía leer de manera independiente al resto del Universo DC y cuyos cruces eran correctos, pero no fundamentales. Yo creo que los crossovers hechos así no son nocivos, sino todo lo contrario.

Y qué hostias, que está Ivan Reis. A ese hombre deberían ponerle una estatua en la entrada de las oficinas de DC.
Piloto del Halcón Milenario
NotaPublicado: 03 Nov 2010 20:21
Raúl Peribáñez escribió:La noche más oscura es un ejemplo de cómo hacer un buen crossover, a mi modo de ver. Recoge lo bueno que tenía Crisis de identidad, que era una historia que se podía leer de manera independiente al resto del Universo DC y cuyos cruces eran correctos, pero no fundamentales. Yo creo que los crossovers hechos así no son nocivos, sino todo lo contrario.

Y qué hostias, que está Ivan Reis. A ese hombre deberían ponerle una estatua en la entrada de las oficinas de DC.

Al lado de la Geoff Johns evidentemente.
Don´t stop! BELIEVIN!!
Imagen
Colaborador
Colaborador
NotaPublicado: 03 Nov 2010 21:21
Pues nada, me tocará ser la nota discordante. Y ojo, que no es por querer serlo, que ya me gustaría a mí disfrutar del crossover como lo disfrutáis vosotros.

Pero es que a mí este tipo de argumentos tan exageradamente manidos y maniqueos del "unidos contra un mal absoluto" me aburren un poco. Ya sé que no debería esperar otra cosa de una trama donde los Black Lanterns son zombies capitaneados por una entidad que busca el fin de todo y la oscuridad absoluta, yo soy consciente de que no puedo esperar otra cosa que cierto maniqueísmo absolutamente intencionado. Lo que ocurre es que, cuando leo este tipo de historias, me gusta sufrir por los personajes, sentir la épica, intentar disfrutar del "viaje"... y sinceramente, no me está pasando esto leyendo la mini central y la serie regular de Green Lantern.

Lo que más me gusta es que se centren en ciertos personajes secundarios, como Atom o la genial Mera, que me parecen los mejores del evento. Así como tener la gran idea de dejar más de lado a iconos como Superman o Batman, por fin relegados a un papel terciario tras tantos crossovers cobrando importancia. También me gustan algunas ideas y los relatos de Mano Negra, que me parecen escalofriantes y muy curiosos.

Pero ya está, el desarrollo me está pareciendo algo torpe y centrado en que los personajes se encuentren todos en un mismo lugar para darse de hostias, es algo como lo que vi en Secret Invasion (que ya adelanto que no me gusta nada) sólo que un poco mejor escrito y con los personajes más desarrollados.

A mí cosas como lo de Batman (¿pero para qué hacen eso?), los intercambios constantes de anillos y la sensación de que todo se resume en una batalla campal en la puñetera Tierra (joder, que siempre es ahí) me lastran mucho la percepción de un evento que creo que podría haber dado mucho más de sí.

Y por cierto, qué dejà vu estoy teniendo leyéndolo junto a Saint Seiya en plena saga de Hades, que me la está prestando SuperPJ y los parecidos son tantos... :shock:
Jinete de Rohan
NotaPublicado: 03 Nov 2010 21:26
Ovi-One escribió:A mí cosas como lo de Batman (¿pero para qué hacen eso?), los intercambios constantes de anillos y la sensación de que todo se resume en una batalla campal en la puñetera Tierra (joder, que siempre es ahí) me lastran mucho la percepción de un evento que creo que podría haber dado mucho más de sí.

Era muy tentador meter a Batman y hacer pensar a los lectores que se iba a convertir en un Black Lantern. A mí no me desagradó, la verdad.

Y respecto a lo de la Tierra...

Spoiler:
Colaborador
Colaborador
NotaPublicado: 03 Nov 2010 21:34
No, si lo de la Tierra tendrá su explicación y todo lo que se quiera, pero otra cosa es que me convenza como repetitivo escenario de batalla final en relatos cósmicos de índole grandilocuente, que es lo que me molesta, que de ahí no salen. :|

Tentáculo púrpura
NotaPublicado: 03 Nov 2010 22:54
La explicación de la Tierra y la Entidad se da en el último número de GL pre-número 8 de la saga principal. No la digo por si alguien no lo ha leído en USA...
Maestro del combate de cabello nasal
NotaPublicado: 04 Nov 2010 00:05
Raúl Peribáñez escribió:La noche más oscura es un ejemplo de cómo hacer un buen crossover, a mi modo de ver. Recoge lo bueno que tenía Crisis de identidad, que era una historia que se podía leer de manera independiente al resto del Universo DC y cuyos cruces eran correctos, pero no fundamentales. Yo creo que los crossovers hechos así no son nocivos, sino todo lo contrario.

Pero es que Crisis de Identidad solo era una miniserie sin ningun tie-in, no un crossover. Tuvo esa fama solo por llevar la palabra "Crisis".

Sobre la Tierra creo que tambien habian dicho (y es algo que tambien dijeron en Marvel en no se que crossover)
Spoiler:

Y lo del Black Lantern Batman yo lo veo innecesario, si al final de Crisis Final ya se sabe lo que pasa con el no se porque pasa eso.
Master of the Awesomness.
Cylon infiltrado
NotaPublicado: 04 Nov 2010 01:07
Tan solo dire que por culpa del numero 1 de esta serie me he hecho con la etapa completa de green lantern y los corps desde renacimientos hasta la actualidad.

Como lo he gozado!
Imagen

Imagen
No seremos recordados por nuestras obras, pero nuestros errores pasarán a la historia.
Siguiente

Volver a Zona de Guerra