Asedio - El fin del Reinado Oscuro

Este es el subforo dedicado a la publicación nacional, en él se hablará de las novedades y las series publicadas en España.
Jinete de Rohan
NotaPublicado: 22 Ene 2011 16:38
Nach escribió:
Copernico escribió:No sé que pensar de la muerte que se produce en la última grapa de Asedio. Sobre todo por sus palabras me he quedado un poco :shock: .

Spoiler:

Spoiler:
Maestro del combate de cabello nasal
NotaPublicado: 23 Ene 2011 02:15
Copernico escribió:
Nach escribió:
Copernico escribió:No sé que pensar de la muerte que se produce en la última grapa de Asedio. Sobre todo por sus palabras me he quedado un poco :shock: .

Spoiler:

Spoiler:

Spoiler:
Master of the Awesomness.

Tentáculo púrpura
NotaPublicado: 23 Ene 2011 03:58
Spoiler:
Jinete de Rohan
NotaPublicado: 23 Ene 2011 16:05
Nach escribió:
Copernico escribió:

Spoiler:

Spoiler:

Spoiler:
Colaborador
Colaborador
NotaPublicado: 02 Feb 2011 21:24
Bueno, al final he optado por terminar Asedio. Acabo de leer el último número de la mini de hecho. Igual que los anteriores éste tampoco me ha gustado. Pero al menos algún momento me ha hecho "tilín". En cuanto a lo que habéis estado comentando de las muertes a mí hay bastantes cosas que no me cuadran.

Spoiler:

En fin, a mí Asedio no me ha gustado nada. Me ha parecido una historia tremendamente decepcionante y que en ningún caso está a la altura de lo que había sido el Reinado Oscuro, que sí me había parecido interesante en general. Incluso, como digo en el spoiler, creo que este crossover altera (para mal) y entorpece algunas historias en curso en las series regulares, incluso algunas que el propio Bendis guionizaba, como los Vengadores Oscuros. Ahora a ver qué pasa en la "Edad Heroica" pero, realmente, no tengo yo muy buenas sensaciones. Picaré con alguna serie para ver qué tal pero tengo muchas, muchas dudas.

Tentáculo púrpura
NotaPublicado: 02 Feb 2011 22:59
Lo del Vigía en general me parece una cosa patética el trato que ha recibido. Ha sido escrito por Jenkins y Bendis. Uno lo trata como ser muy poderoso capaz de destruir el mundo si no controla al Vacío que resulta ser él mismo, Reynolds es el Vacío y Vigía es el ente separado. Y llega Bendis se pasa por el arco del triunfo todo lo que haya escrito Jenkins, de héroe a psicótico con un pasaje por diversas colecciones bastante patético y siempre EN TODAS sus demás apariciones (en Thunderbolts, Venganza del Caballero Luna, Hércules...) es retratado como lo que verdaderamente es. Eso es querer cargarse a un personaje porque sí.

"Asedio" es para Robert Reynolds lo que fue Noche Final para Hal Jordan. Una excusa para quitarlo de en medio.
Colaborador
Colaborador
NotaPublicado: 02 Feb 2011 23:11
Hombre, jack_daniels, no sé, a mí cómo escribe Bendis al Vigía en los Vengadores Oscuros sí que me gusta. Y mucho. Entiendo que su enfoque es distinto en varios aspectos al que le da Jenkins y que eso pueda no gustar. Pero, vamos, yo distingo entre cómo escribe Bendis al personaje y el enfoque que le da (que me parece muy interesante) a lo que es la función que tiene en Asedio que me parece tópica e incoherente. Realmente lo que me da pena es que tras lo mucho (y bien) que ha escrito sobre el personaje lo desperdicie de esta manera en un festival de toñas con tan pobre final.
Colaborador
Colaborador
NotaPublicado: 17 Mar 2011 14:40
Al fin he podido leerme el último número de Asedio, que hasta ayer no pude hacerme con él por diversos problemillas que ya están más que solventados.

El caso es que, aprovechando que tenía ya todos los números, lo he leído todo seguido y debo reconocer que a Bendis esto de las miniseries de crossovers no se le dan demasiado bien. Dicho de otra forma, "se le hace la picha un lío" en el desarrollo y se pierde un poco, metiendo cosas en tie-ins que tendrían mucho más sentido y emoción dentro de la mini central y viceversa. Pero aunque sea un poco decepcionante, no me parece ni de coña tan desastroso como se comenta, de hecho yo he encontrado el evento, en su cómputo global, bastante potable y bien pensado. Lo que más cojea de él es quizá la forma en que se explican las motivaciones de Loki dentro de la mini, que no se podrían entender muy bien sin haber leído Vengadores Oscuros, Asedio 0 (o The Cabal, como guste el lector) o la serie de Thor. Con todo leído, se sabe muy bien por qué reacciona como reacciona y la forma en que lo domina todo. Me encanta que sea el artífice de todo y que sobre todo sea él el que, al final, da un respiro a los héroes en una situación incontrolable. Y es que, en mi opinión, todo Vengadores Oscuros lleva a Asedio: a un Vigía desbocado, un Osborn incomprendido y controlado por su otra identidad y un Loki manipulador. Yo creo que está todo muy bien pensado, quizá podría haberse contado mejor, pero en general han conseguido ofrecer un final más que digno al Reinado Oscuro. Chapeau.

Eso sí, qué flojete el supuesto final emotivo, se queda cojísimo sin los finales de Nuevos Vengadores y Vengadores Oscuros. Habrían quedado mucho mejor en un quinto y último número de Asedio dedicado a explorar las consecuencias. Pero bueno, todo este tinglado creo que está resuelto con bastante contundencia.

Y por cierto, qué MALO el número dedicado al funeral de cierto superhéroe. ¡Pero malo a rabiar! Un Jenkins más ñoño que nunca, escribiendo lo que le da la gana y forzándolo todo hasta el extremo del ridículo más bochornoso y espantoso.

La reacción de Pícara es... es... en fin, sin palabras.
Anterior

Volver a Zona de Guerra