Asedio - El fin del Reinado Oscuro

Este es el subforo dedicado a la publicación nacional, en él se hablará de las novedades y las series publicadas en España.
Colaborador
Colaborador
NotaPublicado: 02 Nov 2010 01:54
Imagen

El Reinado Oscuro se acaba. Norman Osborn ha perdido el control de todo lo que tenía montado, sus Dark Illuminati no son confiables, sus planes se vienen abajo y se lo juega todo a una sola carta. Una que podría costarle el cargo y su vida: Asediar Asgard. Con los dioses vikingos lejos del territorio estadounidense podría permitirse mucho más tiempo al mando de Hammer, controlando a villanos incontrolables. Pero nada será tan sencillo, especialmente para una persona con tantísimos enemigos, tanto de un bando como de otro.

Esto es Asedio, escrita por Brian M. Bendis y dibujada por Oliver Coipel, el equipo creativo de Dinastía de M vuelve para realizar una miniserie de tan sólo cuatro números que significa el principio de una nueva etapa para la Casa de las Ideas.

Ahí tenéis el checklist, extraído de Marvelmanía:

Agosto

THOR 29

Septiembre

ASEDIO 0
THOR 30
CAPITÁN AMÉRICA 59
LOS NUEVOS VENGADORES 57
VENGADORES OSCUROS 12
LOS PODEROSOS VENGADORES 32

Octubre

ASEDIO 1
ASEDIO: INFILTRADOS 1
THOR 31
LOS NUEVOS VENGADORES 58
VENGADORES OSCUROS 13
LOS PODEROSOS VENGADORES 33

Noviembre

ASEDIO 2
ASEDIO: INFILTRADOS 2
THOR 32
LOS NUEVOS VENGADORES 59
VENGADORES OSCUROS 14
LOS PODEROSOS VENGADORES 34

Diciembre

ASEDIO 3
ASEDIO: INFILTRADOS 3
THOR 33
LOS NUEVOS VENGADORES 60
ASEDIO: CAMPO DE BATALLA
LOS PODEROSOS VENGADORES 35
VENGADORES OSCUROS 15

Enero

ASEDIO 4
ASEDIO: INFILTRADOS 4
THOR 34
LOS PODEROSOS VENGADORES 36
LOS VENGADORES: LA INICIATIVA 8
THUNDERBOLTS 2
VENGADORES OSCUROS 16
LOS NUEVOS VENGADORES 61

Ahora... opinad.

Tentáculo púrpura
NotaPublicado: 02 Nov 2010 12:26
Asedio... creo que lo único que merece la pena de la serie es la serie principal y Vengadores Oscuros. Quizás añadiría Infiltrados... y algún número suelto de Campo de batalla y Thor para ver la actuación de Loki... pero nada más...

Otra de esas sagas que espero comprar cuando salga el Marvel Deluxe.
Colaborador
Colaborador
NotaPublicado: 02 Nov 2010 15:53
He leído hace poco el Asedio 1 y me ha decepcionado muchísimo. Realmente yo soy de los que están disfrutando de la etapa Reinado Oscuro y cada vez me gusta más lo que está haciendo Bendis en las series de los Vengadores, especialmente en los Vengadores Oscuros. Pero Asedio, al menos por lo visto en este primer número, me parece un bluff. Se repite el esquema ya visto en anteriores crossovers (particularmente en Civil War, con la que tiene evidentes paralelismos) pero lo peor no es eso. Lo peor me ha parecido lo horrible y torpemente que están presentada la sucesión de acontecimientos en este primer número. Por no hablar de que...¡¡apenas cuenta nada nuevo!! Lo mitad (o más) de lo que se narra en este episodio ya se había visto en otras series o se había filtrado en avances. Así, ¿qué nos queda? Los primeros atisbos de lo que parece será un festival de toñas. En fin, espero que la cosa mejore un poco.

Tentáculo púrpura
NotaPublicado: 02 Nov 2010 17:42
La verdad es que a mi la sensación que me queda es que Reinado Oscuro pudo ser aprovechado más y hacer una situación más desesperante para los héroes que parece mentira que los villanos estén gobernando y luego casi apenas se note la persecución de los nuevos vengadores y similares.

Creo que la única victoria que tuvo Norman Osborn en todo RO fue el capítulo de Punisher de la Lista y ni así le salió del todo bien...
Maestro del combate de cabello nasal
NotaPublicado: 03 Nov 2010 16:56
El problema de Asedio es que al contrario de otros eventos de Bendis debio haber sido mas extenso. Para mi gana bastante en el segundo numero (que es en el que menos hostias se ven). Aun asi no lo considero mal crossover, son los buenos tratando de derrocar a los malos en el poder y viendo que el pais es Estados Unidos pues me esperaba eso. Eso si, es la gloria ver los dibujos de Coipel.

De los tie-ins yo recomendaria los de Nuevos Vengadores con un Immonem bastante bueno, los de Thor donde Gillen hace unos numeros bastante buenos (lastima que Billy Tan este a los dibujos) y Vengadores Oscuros para ver mas cosillas sobre cierto personaje importante del evento (a destacar el ultimo numero de la cole, el mejor Deodato que se ha visto nunca). Y en menos relevancia pero que ganan en calidad estan Thunderbolts y Vengadores: La iniciativa.

Por otro lado, de Campo de Batalla solo lo recomiendo por la historia de Guerreros Secretos de Hickman y por la historia de Spiderman, que es bastante relevante. Poderosos Vengadores no la recomiendo ya que poco o nada tiene que ver con el crossover.
Master of the Awesomness.
Colaborador
Colaborador
NotaPublicado: 13 Nov 2010 19:18
Bueno, recién leído el segundo número de Asedio confirmo las negativas impresiones que me había dejado el primero. No me está gustando nada el desarrollo de los acontecimientos ni tampoco cómo se están narrando. Realmente en dos números lo único que ha habido es leña, leña a diestro y siniestro y poco más. ¿Qué ha pasado de relevante en dos números? Muy poco. O muy poco que no supiéramos ya. Lo más llamativo es la
Spoiler:
y realmente es algo que a mí, más allá de la extrema brutalidad de la escena (que vuelve a hacer que me pregunte -y no soy yo precisamente un mojigato o un espantadizo, pero es cuestión de lógica- por enésima vez, por qué en la edición española no se avisa de que el contenido no es apto para todos los públicos) me deja totalmente frío. Además, me parece algo muy cuestionable. Acepto que el Vigía es un ser cuasi omnipotente, pero es que aquí
Spoiler:

Dejando de lado esto, que es, como digo, lo más relevante de la miniserie hasta el momento, el resto no deja de ser una sucesión de enfrentamientos multitudinarios entre superseres que, francamente, a mí me cansó ya a las pocas páginas. Para los que hayáis leído, y terminado, Asedio ya: ¿La cosa sigue por este camino (que a mi es la impresión que me da) o cambia y pasa algo mas? Porque si lo que viene es en el mismo plan lo mismo lo dejo aquí, que no está la economía para hacer dispendios.
Colaborador
Colaborador
NotaPublicado: 14 Nov 2010 04:25
Hombre Corsus, yo seguiría, para dos números que te quedan...
NotaPublicado: 16 Nov 2010 01:10
Corsus, el crossover es solo una gran pelea, lamentablemente.

Si, puede ser frustrante, pero ten en cuenta la pleyade de gente que puso a parir a Bendis en sus otros crossovers diciendo que habia mucho blablabla y poca accion. Aqui Bendis quiso tirar de todo lo contrario, solo que yo al menos le daria 2 numeros mas al crossover para desarrollar la interaccion entre personajes y mas cosillas. Aun asi, te recomendaria leer varios de los tie-ins (no todos), ya que al desarrollarse en el mismo tiempo y lugar que el crossover, te da una perspectiva mas completa del asunto.
Colaborador
Colaborador
NotaPublicado: 16 Nov 2010 22:14
Nach, sí, si los tie-ins los voy siguiendo. Y, la verdad, me están gustando bastante más que la miniserie principal. De hecho, posiblemente sea debido a que me interesa seguir leyéndolos el que finalmente siga adelante con Asedio.

Particularmente me está ENCANTANDO lo que está haciendo Bendis con el Vigía en Vengadores Oscuros. La vuelta de tuerca sobre su origen y motivaciones me ha parecido impactante y consigue que veamos con nuevos ojos, y de un modo, si cabe, aun más inquietante a este ultrapoderoso personaje. Algunas de las acciones del Vigía en Asedio, como ya comenté, ya me parecen un poco más cogidas por los pelos pero, aun así, el personaje es de los que más sale ganando con esta historia. De largo.

Por lo demás, lo que comentas de las críticas a Bendis lo entiendo. Además, muchas de esas críticas me parecen harto injustas. Pero no es menos cierto que un autor debería ser impermeable ante las críticas y llevar a cabo la historia que quiere contar del modo en que quiere hacerlo. Y Bendis, en mi opinión, en Asedio falla en la ejecución de la historia. Y teniendo en cuenta que ya en Secret War e Invasión Secreta (especialmente la primera, que me parece horrible) no estuvo a la altura en lo tocante a la elaboración de un multicrossover me atrevería a decir que no es un autor al que se le den demasiado bien este tipo de historias. Y, cuidado, a mí me gustó, y mucho, House of M. Pero uno de cuatro es un porcentaje realmente pobre.
Jinete de Rohan
NotaPublicado: 03 Ene 2011 15:47
Bueno, me ha dicho Corsus que este era el post para hablar de la saga Asedio y aquí estoy, dispuesto a echar la bilis por todos lados . :twisted:

Tengo que decir que no me la he leido entera entera, si no que solo he adquirido la parte Thor, Infiltrados y la de Asedio en si, pero de todos modos, me parece que han querido estirar una historia con poca chicha más de la cuenta.

En mi opinión con dos simples grapas hubiese bastado para la trama principal, ya que todo lo demás lo van tocando las grapas de Thor, los vengadores y demases.

Realmente tampoco me ha parecido tan mala si no hubiese llegado a comprar Asedio:Campo de Batalla, me lo compré pensando encontrarme con más escenas del campo de batalla, de como los Asgardianos se defendian del ataque y las distintas tramas de Loki, pero me he llevado una gran y decepcionante sorpresa al encontrarme relleno pero del malo, ni interesante ni bien hecho, vamos es una Bacalá Infame.

Dentro de este tomito, nada barato por cierto, 9.50€ por semejante tonteria siempre es caro, te encuentras con 5 historias, alguna de ellas medianamente interesante todo hay que decirlo.

La primera, "Soportar Cualquier Carga" que pertenece al Capitán America, no está del todo mal si no fuese por los dialogos de los Capis y la insulsa reflexión filosofica de Bucky, que no le lleva a ninguna parte y que realmente sobra, o al menos a mi parecer está bastante mal planteada.

De la segunda, no voy a opinar porque personalmente no trago a Spiderman y no seria objetivo, aunque para mí es la mejor historia del libreto, toda una contradicción....

La historia de Loki es la que tiene mas chicha y de la que se podría haber sacado algo más, pero aunque el guión realmente merezca la pena, el dibujo no, con unos personajes que no transmiten nada, y que no dan sensación de caos, de nombres de dibujantes y guionistas no entiendo, pero para que se me entienda hubiese pegado más un dibujo al estilo Batman:Deathblow o Batman:Condado de Gotham

La historia "Por debajo de todo" no estoy seguro que opinar de ella, porque a mi me ha parecido una historia de amor homosexual junto con otra de amor interacial lo que como poco, es raro.

La última, "Guerreros secretos" me ha resultado curiosa, el dibujo de Alessandro Vitti, es cuanto menos particular ya que sus personajes no abren la boca al hablar, unicamente cuando están muertos en el suelo se ve alguna boca medioabierta :? y la historia me ha recordado a Kick Ass.

Cuando terminas piensas, ¿Realmente he pagado 10 pavos por esto? ¿Porqué editan este tipo de cosas y luego nunca vemos historias realmente interesantes que nunca salen de Estado Unidos?

Gracias a Dios que finalmente termina esta saga el mes que viene y esperemos que La edad heroica nos traiga mejores tiempos.

Perdón por las faltas de ortografia pero no estoy acostumbrado a escribir en foros tan "serios" y realmente tampoco esque cuide mucho mi ortografía. :D

Un saludo.
Colaborador
Colaborador
NotaPublicado: 03 Ene 2011 15:55
Pues a mí no me parece que escribas tan mal, Copernico, así que no tienes porque excusarte. Mientras sigas así, todo correcto. :ok:

Por cierto, que menos mal que pasé del sacacuartos ese que comentas. Si es que es cierto, ¿para qué sacan ese tipo de cosas en tomo y a esos precios? Está claro por qué: Pa ganar pasta y punto. Por lo general, ese tipo de tie-ins suelo evitarlos, y bien que me va haciendo lo propio. Así no tengo una impresión tan desastrosa del evento, el cual sigo cómodamente con Thor, la mini principal, los Nuevos Vengadores y los Oscuros Vengadores.

Sinceramente, no se necesita más, con todo eso ya se tiene una visión muy global. Además, al contrario que algunos de vosotros, yo sí estoy disfrutándolo. Tengo muchas ganas de ver el final, a ver la que arma Bendis en esta ocasión, que lo veo muchísimo más acertado que en la Invasión Secreta.
NotaPublicado: 03 Ene 2011 16:17
Pues a mi la de Loki y la de Guerreros Secretos me gustaron bastante.
Jinete de Rohan
NotaPublicado: 03 Ene 2011 16:59
Nach escribió:Pues a mi la de Loki y la de Guerreros Secretos me gustaron bastante.

La de Loki si cuenta algo realmente intesante hacia el mundo Marvel como es a dónde irán después de la muerte algunos personajes, pero a mi ese dibujo no me encaja en la historia, es demasiado serio y riguroso en las trazas para representar a personajes del caos como son Loki, Mefisto o Hera....

La de Guerreros Secretos me parece una autentica sobrada, muy al estilo de las peliculas de Steve Seagal :lol:
Jinete de Rohan
NotaPublicado: 20 Ene 2011 18:23
No sé que pensar de la muerte que se produce en la última grapa de Asedio. Sobre todo por sus palabras me he quedado un poco :shock: .
NotaPublicado: 22 Ene 2011 16:05
Copernico escribió:No sé que pensar de la muerte que se produce en la última grapa de Asedio. Sobre todo por sus palabras me he quedado un poco :shock: .

Spoiler:
Siguiente

Volver a Zona de Guerra