Star Wars: La Fuerza despierta de nuevo [HILO OFICIAL]

Este es el subforo dedicado a la publicación nacional, en él se hablará de las novedades y las series publicadas en España.
Colaborador
Colaborador
NotaPublicado: 02 Abr 2017 02:59
Finalmente, la serie dedicada a la Doctora Aphra se editará en español en el mes de julio... en tomo, lo que va a hacer muy dificil de situar por parte de la editorial el crossover con la serie regular, de hecho ya hay quién dice que esto es un sintoma de la muerte de la grapa galáctica y la vuelta a los tomos por parte de planeta.
"I can't wait to see you in pieces"

Tentáculo púrpura
NotaPublicado: 02 Abr 2017 04:30
Es posible que los niños (por el poco poder adquisitivo) y nostálgicos compren grapa pero el cliente que de verdad se deja pasta es el adulto. La última grapa que me compré fue el Batman. Caballero de la Venganza de Azzarello y porque sabía perfectamente que no lo iban a sacar en edición cartoné.
Veo un movimiento lógico el de Planeta pero, al mismo tiempo y por lo que menciones, una pesadilla para los crossovers.
Maestro del combate de cabello nasal
Ubicación: Un VHS rayado de una serie mala que no recuerda nadie
NotaPublicado: 06 Abr 2017 16:28
Hombre, no se que decir, yo tengo unos añazos en la espalda ya y compro grapa :lol: :lol: :lol: Obviamente prefiero los tomos, aunque ECC los de DC los vende a precio de riñon la mayor del tiempo, pero hay muchas series que salen mes a mes y estando ya enganchado prefiero seguir la grapa en vez de esperar a saber cuantos años a que recopilen en tomo, yo tengo mucha grapa que no está editada en tomos aún o que ha salido en tomos de los pequeñitos o en tomazos de 40 kilos de peso que son hasta incómodos para leerlos. Yo por ejemplo he seguido a Thor desde la época de Onslaught antes de los Thor Corps (los originales no los de secret wars obviamente) y luego con Dan Jurgens en los Heroes Reborn hasta la fecha de hoy, y simplemente no puedo esperar 400 años a que Panini decida hacer colecciones de cada etapa, me gusta leer mensualmente. Aparte de que la grapa siempre puedes comprar dos o tres números y ver si te gusta a donde va la historia, el tomo si no te gusta ni el primer número, que haces? Te lees por obligación el resto del tomo ya que lo tienes y pagaste por él o lo ignoras a pesar del gasto?

Además que no olvidemos uno cosa, la grapa es la que importa a la hora de hacer una serie seguir o incluso ser publicada en tomos (quizás aqui en España no sea el mejor ejemplo porque se reeditan en mil formatos muchas cosas, pero no es la norma fuera de nuestro pais, Francia, Italia y poco más), y esto algo que siempre discuto en internet con gente que lee Moon Knight o Howard el Pato y personajes así, la mayoría esperan a los tomos Américanos que imagino serán simialres a los que tenemos nosotros aquí de esas series, generalmente incluyendo un arco argumental completo, pero esos tomos se hacen en base a la idea de que al menos un tanto por ciento de la gente que compro la grapa comprará el tomo, no puedes limitarte a hacer los tomos al tun tun independientemente de las ventas de la grapa porque no sabes si perderás dinero, si la grapa no genera interés es lógico pensar que el tomo tampoco lo hará. Y así tenemos a esos dos mismos personajes que uno terminó ya su último volumen y el otro parece que muy posiblemente será cancelado en no demasiado tiempo por bajas ventas, y la misma gente con la que discuto de esto son los mismos que ignoran la grapa esperando el tomo.

La grapa está muy menospreciada por los lectores, pero es muy importante. Yo al menos aunque suene cutre me siento muy cómodo y orgulloso con mis colecciones en grapa, todos esos años de fidelidad como lector y los sudores en los primeros años para encontrar el número del mes porque a Canarias no venían muchos cómics, los números que perdías y encontrabas en un mercadillo o de viaje a la península en la parte trasera de una tienda rara... creo que aunque tuviese todo el dinero del mundo seguiría comprando grapa, pillaría los tomos recopilatorios porque sobrandote el dinero no está mal tener "copias de seguridad" para algo tan endeble como el papel y el cartón, pero sería incapaz de abandonar enteramente la grapa.

Perdón por tamaño tocho de mensaje, mira que pasan los años y aún no aprendo a resumir las cosas :ouch: :maddie: :maddie: :maddie:
"Wait for the winds.Then, my birds...sing...and the deep grottoes whisper my name. Box! Box! Box!"

Nota Personal: Quitalé la s al https en los enlaces de video aaaatontao.
Imagen

Tentáculo púrpura
NotaPublicado: 08 Abr 2017 02:52
Hombre eso que dices es verdad, la grapa es la que mide el interés luego por el tomo, pero te diré que también el público tiene muy poquito ojo en lo que se gasta el dinero. Los únicos tomos que no me han gustado creo que los podría contar con los dedos de una mano (y a estos les di carpetazo pronto). La estrategia que suelo utilizar es básicamente sino me gusta el tomo, el siguiente no lo compro; también el informarme de lo que voy a comprar, los 100% de Daredevil después de Waid ni los toco, porque viendo las críticas creo que no me va a gustar experimentar el retroceso del personaje.
Colaborador
Colaborador
NotaPublicado: 05 May 2017 08:49
Siguiendo con planeta y Aphra (que por cierto va a ser el primer personaje de los cómics del nuevo canon en tener figura de acción), la editorial ha anunciado que el crossover de La Ciudadela de los Aullidos se publicará en la grapa de Star Wars incluyendo el one-shot y después la andadura del personaje continuará en tomos.
Colaborador
Colaborador
NotaPublicado: 17 Sep 2017 14:07
A finales de noviembre aparecerá el cómic Star Wars: Rumbo a Los Últimos Jedi - Capitána Phasma que planeta publicará en tomo, recordemos que es una miniserie de cuatro números cuyo primer ídem ha salido este mes al otro lado del charco.
Colaborador
Colaborador
NotaPublicado: 24 Oct 2017 08:32
Este mes hemos tenido la publicación de la adaptación de El despertar de la Fuerza en tomo, y en enero tendremos el tomo de la adaptación de Rogue One que además incluirá el one-shot Cassian & K2SO.
Colaborador
Colaborador
NotaPublicado: 23 Ene 2018 10:09
En abril tendremos el tomo recopilatorio de la miniserie de Han Solo y además comenzará la publicación en grapa de Darth Vader : Lord Oscuro .
Colaborador
Colaborador
NotaPublicado: 15 May 2018 04:14
Poco a poco se acaban las grapas, y es que se ha anunciado que la miniserie dedicada a Darth Maul llegará a nuestro país en forma de tomo recopilatorio a principios de junio.
Anterior

Volver a Zona de Guerra