Vengadores Reuníos: Hilo oficial

Este es el subforo dedicado a la publicación nacional, en él se hablará de las novedades y las series publicadas en España.
Colaborador
Colaborador
NotaPublicado: 05 Ene 2011 13:56
Yo tengo fe en que panini publique integra la etapa Stern, que es uan tarea bastante titanica. La impresión que da es que esta colección viene a coger el relevo de los tomos de Marvel Team up. En el sentido de ser una serie que requiere trabajo y tomarse molestias, no para todos los públicos, probablemente algo más cara que otros comics del mismo número de páginas... Yo por mi ficho con que panini tenga una serie así siempre y se publiquen clásicos con cuentagotas pero eso si de forma lenta pero constante.

Lo único malo que tiene publciar los vengatas de Stern es que es una etapa larga que va de menos a mas de forma muy acusada. Las dos ultimas sagas son lo mejor sin duda, por el medio hay cosas realmente muy potables pero los inicios son titubeantes, en el sentido de que no sabes bien hacia donde quiere llevar Stern la serie, te cuesta cogerle el ritmo, además el dibujo de Al milgrom tampoco ayuda. :)

Pero claro luego todo eso se soluciona y cuando terminas de leerte la etapa Stern te queda la sensación de que todo era importante y que hasta el episodio más chorras tenia su función, aunque fuera que entendieramos a un personaje, caracterizarlo, para que así cuando le pase algo realmente nos importe.

Es un etapa de 10, pero hay que ir mentalizado con que se disfruta como una maraton no como los 100 metros lisos.
Colaborador
Colaborador
NotaPublicado: 05 Ene 2011 17:42
Gracias Celacanto, una buena guía para quien quiera probar con los clásicos. Yo creo que, antes que nada, intentaré hacerme con Operación Tormenta Galáctica y la Saga de Korvac. No sé por qué, pero me tienta mucho hacerme con ese tipo de tomos.
Maestro del combate de cabello nasal
NotaPublicado: 07 Ene 2011 00:31
Genial curro, Cela ;)

Aun asi una duda que tengo ¿Los numeros que vienen en Vengadores: Grandes Amenazas, aparte de los de la Trilogia Nefaria, estan desordenados? Me refiero si hay un gran lapso de tiempo de por ejemplo los episodios del tomo en los que los Vengadores se enfrentan a Ultron de la Trilogia Nefaria.
Master of the Awesomness.

Tentáculo púrpura
NotaPublicado: 21 Mar 2011 20:35
Bueno ya anunciaron el número 1:
Arranca una colección bimestral situada dentro de la línea Marvel Gold, en la que se recuperará una etapa de oro de Los Vengadores

Marvel Gold. Los Poderosos Vengadores 1
Por derecho divino

Libro con solapas. 208 páginas. Precio: € 21.00

Contiene The Avengers 212-220 USA

¡Nueva serie! Arranca una colección bimestral situada dentro de la línea Marvel Gold, en la que se recuperará una etapa de oro de Los Vengadores, la que sirvió para devolver toda su gloria a Los Héroes Más Poderosos de la Tierra. Este primer volumen está centrado en la caída y el juicio de Chaqueta Amarilla. Uno de los miembros fundadores del equipo, todo un referente dentro de la comunidad superheroica, ha sucumbido a la corrupción mientras vuelve la espalda a sus compañeros y a su esposa. ¿Qué destino aguarda a Hank Pym? Además… ¡El día que murieron Los Vengadores y la despedida de Drax El Destructor!

Guión: Jim Shooter y J. M. DeMatteis
Dibujo: Alan Kupperberg, Bob Hall, Alan Weiss y Don Perlin

Fecha de venta: 06/2011

http://www.paninicomics.es/web/guest/co ... s?id=52109
Moderador
Moderador
NotaPublicado: 19 Abr 2011 09:40
wrapimgAVENGERS #57-60
"World Trust"
Guión: Geoff Johns
Dibujo: Kieron Dwyer y Rick Remender

Antes de convertirse en una superestrella del comic mainstream de superhéroes gracias a su obras al servicio de su Distinguida Competencia, Geoff Johns ya había demostrado ser un currito bastante competente gracias a sus trabajos dentro de la Casa de las Ideas. Algunos mejores, otros peores, de entre todos ellos el más reputado sin duda fue su andadura al frente de los Héroes más poderosos de la Tierra tras la marcha de Kurt Busiek de la cabecera capital. Dejándose de grandes estruendos para apostar por un tono continuista, el guionista tampoco renuncia a aportar sus propias ideas a pesar de que por entonces resultaba un tanto impersonal. Aprovechando los restos de la guerra contra Kang, el guionista de Green Lantern se sube al carro del zeitgeist de la época mostrando unos Vengadores altamente politizados. No hasta el punto de los Ultimates de Mark Millar sino manteniendo ese tono superheroico de lo "viejo-nuevo" que lleva caracterizando a su obra desde entonces.

Perfectamente accesible para cualquiera que no hubiera tenido contacto previo con la colección, este primer arco nos adentra en una crisis a la mejor tradición del cine de catástrofes en la que las principales capitales del mundo comienzan a desaparecer sumidas en una suerte de misteriosos vórtices. Manteniendo a los Vengadores como la cohesionada legión de superhéroes que nos dejó Busiek (la sombra de la JLU es alargada) a pesar de que tenemos una alineación capital, el grupo se muestra como una organización de gran alcance que mantiene a sus antiguos miembros afiliados en caso de necesidad. Compensando el protagonismo de cada uno de los integrantes principales del equipo, Johns no se priva de hacer nuevas incorporaciones como Sota de Corazones (aunque este en realidad fue heredado de la última etapa), el Hombre Hormiga Scott Lang (tercer diminuto que se incorpora a la alineación en sincronía como Pym y Janet) más otros veteranos como Namor, Pantera Negra o el siempre tocapelotas Henry Gyrich. De entre ellos, mientras que los dos primeros sirven para dar esa perspectiva humana y novicia siempre útil para dar sensación de novedad, los otros tres potencian ese tono marcadamente gubernamental aprovechando lo que estaban haciendo con algunos de ellos en aquella época (mucho le debe al Pantera Negra de Priest, del que incluso toma argumentos como el hecho de que Pantera Negra se afiliara a los Vengadores para espiarlos en primer lugar).

Por lo demás, el guionista ya demostraba su buen hacer a la hora de convertir a los villanos más coloristas en amenazas serias valiéndose en esta ocasión de un nuevo cartel del Zodiaco que mucho bebe de la encarnación original y que, por desgracia, no tuvo mucha proliferación tras su marcha. Mediante la introducción de un nuevo Escorpio estrechamente relacionado con la dimensión Ahnn, Johns nos mete en una crisis que afecta a los principios metafísicos de la realidad y que nos lleva directamente a una Bruja Escarlata cuya cordura ya estaba dando signos de echarse a perder. No desperdiciando su lado humano a la par que le dota de imponencia, este Escorpio recuerda un tanto al Encapuchado de Bendis. Una lástima que después de su presentación en esta saga no tuviera mucho protagonismo más allá de dos apariciones una de las cuales fue para matarlo.

En definitiva, sin tampoco demostrar demasiados alardes, el debut de esta nueva etapa deja entrever las virturdes que posteriormente caracterizarían la obra del guionista. Cuando el mundo los necesita, los Vengadores se echan a las armas desde el corazón de Manhattan lanzándose a la defensa de un mundo por el que llevan velando durante un buen puñado de décadas.

Lo Mejor: El entramado político a gran escala en el que Johns implica al grupo.

Lo Peor: Esa vena "palizas" que ya le salía ocasionalmente como puede verse en la secuencia entre la Avispa y Chaqueta Amarilla.

Valoración: 5.8 / 10

Imagen
Imagen
"Este forero es grosero e irreal.
Debido a sus comentarios,
nadie lo debería leer"

Tentáculo púrpura
NotaPublicado: 19 Abr 2011 12:55
Ayer estuve leyendo el número 23 del Vol. 3 de los Vengatas de Busiek. No hay color. En serio, no hay color. No sé que porras ha hecho Bendis todos estos años, pero el Wonder Man y la Visión han tenido más desarrollo en un sólo número que en todo el run del arquitecto marvelita. Nunca me había interesado tanto el drama en un cómic como en este y encima abordando temas complicados como lo del "vengador negro", el "fuera mutantes", etc. De verdad, cada vez que leo el vol. 3 me frustro un poco. Los Vengadores han pasado de tener su propia historia a tener una historia al servicio del evento del año... y con algún miembro más que discutible de su inclusión.
Moderador
Moderador
NotaPublicado: 19 Abr 2011 20:45
jack_daniels escribió:Los Vengadores han pasado de tener su propia historia a tener una historia al servicio del evento del año... y con algún miembro más que discutible de su inclusión.

Hombre, yo no diría eso. Si que es cierto que vengadores como los citados (Williams y la Visión) han pasado a un secundísimo plano, pero a su vez Bendis ha sabido hacer un gran trabajo a la hora de potenciar a otros como Iron Man, el Capitán América, Ojo de Halcón, la Bruja Escarlata, Hank Pym, la Avispa o Pájaro Burlón. Por lo demás, tampoco estoy nada de acuerdo en cuanto a lo de las incorporaciones pues es en lo que Bendis ha estado más lucido. Algunos como Spider-Man, el Doctor Extraño, Luke Cage, Puño de Hierro o Spider-Woman lo pedían a gritos desde hace décadas mientras que otros como Lobezno, Ares, Jessica Jones o Red Hulk han demostrado ser fantásticas incorporaciones a las dinámicas de los diferentes grupos. Especialmente Logan, personaje al que actualmente veo más como parte de los Vengadores que de los X-Men, quien lo diría hace unos años :idea:
Imagen
nadie lo debería leer"
Cabecicubo cósmico
NotaPublicado: 19 Abr 2011 21:47
Bueno, yo tampoco estoy nada de acuerdo con lo que expones, Worbbitt. Pero hasta el punto de preguntarme qué has estado leyendo, tío, xdd.

De los personajes que citas, mismamente... El Capi y Iron Man siempre han sido el eje del grupo, eso es de las pocas cosas que no le achaco al calvo en sus historias. El tema de su "potenciación" creo que viene a raíz de los sucesos de sus propias series (en el caso del Capitán, es a Ed Brubaker a quien hay que reconocerle el mérito de lo que está haciendo en tamaña etapa) y, sobre todo, el evento de la Civil War en lo que respecta al latas. Ojo de Halcón, Hank Pym y la Avispa han sido meros comparsas en más del 90% de las historias de Bendis, con algunas caracterizaciones en el caso del primero y la tercera de de vergüenza ajena en momentos puntuales y frases como "somos superhéroes, lo que significa que tenemos días buenos y días malos. Y éste es uno de los terriblemente malos", que lo atestiguan. Demencial. Y de la Bruja Escarlata prefiero no hablar, porque es un personaje que en etapas anteriores de los Vengadores ya había superado su inestabilidad mental y no le quedaba nada que demostrar como superheroína, llegando incluso con Busiek a ser líder del grupo. Con lo cual de avance nada, INVOLUCIÓN, y de la peor escuela. Con Pájaro Burlón, en cambio, no lo tengo tan claro, pero después de leer las minis de McCann lo que sí aprecio es la ironía de que son de nuevo otros autores los que sacan mejor partido de sus ideas.

Y lo de las incorporaciones, a ver... En el pasado también ha habido miembros que muchas veces hacían al lector plantearse qué demonios pintaban en el grupo, así ha sido siempre en este tipo de comics. ¿Pues quién era el Dr. Druida sino un sustituto temático del Dr. Extraño ante imposiciones editoriales, a ver? Y como ése, tantos otros personajes. Spider-man (quien, vamos a ver si recordamos que ya fue Vengador en el pasado... Ver de nuevo artículo "injerencias editoriales", xdd), los Héroes de Alquiler originales o el mismo Stephen Extraño estaban siempre vetados para los autores de turno, salvo -anda, mira- aquí el Mr. Proper (de quien siempre me he preguntado qué tipo de favores le hacía a Joe Quesada, y a qué debía de sacarle brillo, porque vaya tela). Ejem, que desvarío... A mí me parece estupendo que se incluya a Spider Woman, pero echando la vista atrás, y teniendo que creerme que siempre fue parte del plan hacia la Invasión Secreta, no ha habido peor personaje, más secundario y prescindible en todos estos años. ¡Y no hablemos del Vigía o de Eco! Del primero, al menos, hubo momentos brillantes con su interacción con Osborn durante el Reinado Oscuro, pese a los más que dudosos retconeos que venía perpetrando el propio Bendis... Salvo eso, nada verdaderamente interesante, y la peor versión de Bendis imitando al peor Loeb -casi nada- jugando al despiste en sagas tan lamentables como en los Mighty Avengers, re-retconeando again (pero claro, yo siempre he mantenido que salvo la mini de Jenkins y Romita Jr. "Bajo la mirada atenta del reloj" no hay nada medianamente interesante en este personaje, más allá de ser una versión de Superman o Hyperion con 'movidas', xdd).

Mmmm, y creo que eso es todo... Ahora, con todo esto de la Edad Heroica tocan relanzamientos a mogollón y nuevas oportunidades para un autor que, por mi parte al menos, ha acabado con todo el crédito de que disponía, para que siga haciendo y deshaciendo a su antojo y pueda clamar por un titánico esfuerzo de conocimiento de lo que hace grande al grupo, cuando cada nueva preview que llega lo deja a sí mismo en evidencia. Pero hey, mientras sigan concediéndole sus caprichos, poniéndole a dibujantes mega-cracks y siga vendiendo, que al final es de lo que se trata, estamos cubiertos...

... Dios, pero qué agusto se queda uno a veces. :P
I need blood and you've got more than enough!

Tentáculo púrpura
NotaPublicado: 19 Abr 2011 21:57
Si yo hablo de Logan en concreto, la doble moral de los cómics es un poco asquerosa. El capi no puede ver como Punisher mata a un par de villanos delante de él, pero Lobezno mata cada cosa en su propia serie regular sin tapujo alguno, TODOS lo saben, y sin embargo hay está... incluso en los primeros números de Nuevos Vengadores, antes de intentar salvar a
Spoiler:
lo único que piensa es en clavarle las garras sin saber si es él poseído o un disfraz. De Ares no puedo decir nada porque el personaje rulea hasta el infinito y ojalá hagan una miniserie de su participación en Stalingrado junto a los nazis :alabar:
Luego el resto de personajes no me parecen tan malos porque todos han sido vengadores alguna vez (Spiderman es el mayor vengador que hay en el grupo creo yo), pero ¿Dónde ves tú el potenciado a los personajes que has nombrado? Iron Man ya venía así del arco de Ellis de Extremis, que por cierto para Bendis eso solo debió significar que Iron Man se volvía un ADSL con patas, el capi seguía exactamente igual y tan solo ha durado una veintena de números hasta Civil War y su sucesor apenas pronuncia palabras en el resto de la serie. Ojo de Halcón murió de la forma más estúpida y simple que he visto en un cómic, más estúpido inclusive que el final de Asedio, eso o es que quería morir "¡Oh tengo mi carcaj triple en llamas! ¿Qué puedo hacer? ¿Me lo quito tal vez? ¡No! ¡Me lanzaré contra una nave de combate Kree con un propulsador y la destruiré sacrificándome!" Y cuando vuelve se la pasa haciendo de Ronin y sin diálogo aceptable hasta Invasión Secreta para luego ser el Lobezno del grupo venga queriendo ir a matar a Osborn. La Bruja Escarlata es lo mismo que Clint, solo aparece en Desunidos, y luego en Dinastía de M para desaparecer hasta hace poco. La Avispa no aparece hasta Poderosos Vengadores para... morir a los 10 números. Hank Pym resultó ser un Skrull.... seguro, potenció mucho los personajes xD a Wanda le quitó la magia del caos que sí que existe por casos anteriores donde el Doc Extraño la ha usado, y a los demás no los ha usado demasiado.
Otra cosa que no entiendo es su fijación xtrema por el personaje de Parker Robbins (encapuchado), un personaje con tan poquísimo que dar... que ya lo dio todo en un par de especiales y su miniserie MAX...

Toda una cadena de acciones hasta... hasta nada. Podría seguir, empezar a meterme con cosas escritas por el, como el poner a un personaje tan bueno como Vigía (ruleante en Bajo la mirada del reloj) a la altura de un payaso, la máquina quita-poderes que hace que al "Ángel de la Muerte" se le vayan sus alitas...

Sus cómics son entretenidos, y ese debería de ser el objetivo primero de cualquier cómic, pero no a cualquier precio. Y debo reconocer que compró las 3 series de Vengadores que hay porque tengo la esperanza de que la cosa mejore :maddie: y se vuelva a unos niveles como los de Busiek, sin quitarle toda la acción de Bendis.
Moderador
Moderador
NotaPublicado: 22 Abr 2011 20:29
Bueno, lo he tenido que dejar está unos días, pero como está interesante al tema, vayamos al lío :twisted: :twisted:

Antes de nada, personalmente considero a Bendis uno de los mejores guionistas de la actualidad. Tiene sus defectos como otro cualquiera, sí, pero a la vez un entusiasmo por buscar nuevas vías dentro del comic altamente encomiables para todos los que buscamos algo nuevo dentro del comic. Su Ultimate Spider-Man es incontestablemente una de las mejores obras de lo que va de siglo y, aunque sus Vengadores no le llegan ni de coña a la altura no se puede negar que es un producto único en su especie. Como fueron la de Stern, Jemas o Busiek, no hay etapa que se le parezca dentro de la larga trayectoria de los Héroes más poderosos de la Tierra.

Por otro lado, considero erróneo que se le quite a Bendis su papel dentro del camino que han seguido desde su llegada muchos de los personajes de la editorial. Es cierto que la mayoría de ellos han sido desarrollados en sus respectivas colecciones. PEEERO en muchos casos a partir de ideas introducidas por el guionista en sus respectivas colecciones. Como buque insignia de la editorial, sus Vengadores son ante todo una colección de suministrar ideas y Bendis ha sabido entenderlo a la perfección. Aun siendo comics bastante básicos que suelen moverse en la base de diálogos-personajes-hostias, el guionista ha sabido jugar con esas bases para crear argumentos sencillos y accesibles con los que ha tocado hasta el último rincón de la editorial dando pie a muchas de las bases argumentales sobre las que se asienta el Universo Marvel actual. Es normal por tanto que personajes como el Capitán América se hayan desarrollado en su colección propia porque para eso están. Vengadores se centra más tanto en el grupo como en el entorno pero, aun así, no despreciemos su labor en cuanto a los personajes.

• Capitán América: Cierto es que aquí Ed Brubaker es el que parte la pana y Bendis lo sabe perfectamente. Aun así, mientras que Ed se ocupaba de desarrollar la trama que marcaría el rumbo del personaje tras la Guerra Civil, Bendis fue el responsable de consolidar su relación con Tony Stark antes de que esta esta se hiciera añicos y de reconstruir los Vengadores en torno a él después de que Brubaker lo trajera de vuelta. No obviemos el papel del personaje como fibra moral del grupo en contraste de las infulas revolucionarias de Stark o su papel inspirador sobre los Nuevos Vengadores tras su "muerte". Aun siendo "propiedad" del guionista de Criminal, Bendis tampoco nos ha privado de grandes momentos como su papel en la refundación del grupo, la crisis de Wanda o, actualmente, sus continuas trifulcas con Stark.

Imagen

• Iron Man: Y con este si que si. ¿Ellis? ¿Quién es ese? ¿El tipo que le inventó una nueva aplicación a su armadura? Por lo demás, aunque Extremis fue una historia bastante interesante, aquella miniserie no dejó demasiada impronta sobre el personaje más allá de la trama desarrollada durante la etapa Knauff (expertos en heredar argumentos). Por lo demás, el Tony Stark si alguien es responsable del Iron Man actual, el de la Guerra Civil, Director de SHIELD o Invencible (Iron Man) es precisamente Bendis y el papel capital que le ha dado en el rumbo de los Vengadores actuales. No hay más que ver cuales son dos de los comics más relevantes para la trayectoria presente de este: New Avengers: Iluminatti y Civil War: La Confesión

Imagen

• Hank Pym y La Avispa: A mi me gustó bastante el desarrollo de la turbulenta realción entre estos que hizo Bendis desde Desunidos hasta la Invasión Secreta pasando por Mighty. Bastante mejor que Johns por ejemplo. Es más, lo del skrull me pareció una buena idea a la hora de recuperar a Pym en toda su esencia más allá del coñazo de sus crisis de personalidades. La lástima es que aunque Bendis abrió una buena puerta para el futuro del personaje, aunque las ideas de Slott eran MUY BUENAS (básicamente recuperar esa esencia de Tales to Astonish a la más pura tradición del Doctor Who) los resultados fueron otra cosa. Para colmo, mientras que gente como Pak o Seeley supieron ver la grandeza de aquel Pym, ahora Gage la ha fastidiado reculando para devolvernos al timorato Pym vestido de capullo. Pero bueno, también es cierto que el propio Bendis no anduvo muy fino en la forma de cargarse a la Avispa. Nuevamente la idea era buena, pero la ejecución no fue nada fina. Ahora falta ver como la recuperaran y si a ella si que conseguirán potenciarla, que el personaje bien que lo merece.

Imagen

• Ojo de Halcón: En primer lugar, la escena de Disassembled dejaba bastante claro que la herida era mortal. Otra cosa es que no nos mostrasen los hidadillos de Clint, esto no es Ultimatum :lol: En segundo lugar, por mucho que lo matase Bendis demostró que nada más lejos de ser una simple muerte gratuita tenía planes para el personaje enfrentándolo al drama de ser atrozmente vejado a manos de una compañera, amiga y antiguo amor. A base de putearlo lo guió por un descenso a los infiernos parejo al sufrido por el grupo hasta su resurgir en la Edad Heroica abandonando su identidad primero y dudando incluso de su determinación a no matar tras el colofón que supuso para él el monumental palo de la Invasión Secreta. Con momentos como su reencuentro con Wanda durante la Dinastía de M primero y el viaje a Transia después, su asumsión de la identidad de Ronin, su affair con Eco o el reencuentro con Bobbie (muy bien llevado el número de las triples parejas en Asedio) ha tenido una gran potenciación a manos de Bendis. No en vano, todo lo que mentáis de McCann bebe directamente de las ideas vertidas por el guionista en sus Vengadores.

Imagen

• Bruja Escarlata: Hombre, ya en los Vengadores de Johns se veía que algo se estaba cociendo respecto a la Bruja Escarlata. Es más, como continuación de esta idea Bendis la enfrentaba a la peor crisis de su vida creando un aroma de misterio en torno a ella que ha derivado que incluso en su ausencia cause gran espectación en torno a cada una de sus apariciones elevando las ventas de cada título en el que se jugaba con su regreso. Puede que la cagara con lo de la Magia del Caos (algo que se ha arreglado a posteriori) y un par de cosas más pero se las ha ingeniado para contar una gran historia convirtiéndola en no solo una Vengadora más, sino un personaje capital dentro de la estructura actual del Universo Marvel.

Imagen

• Lobezno: Yo en principio era de los que pensaba que no pintaba nada en el grupo pues hasta Dinastía de M tampoco es que hiciera nada más que estar ahí y en Civil War incluso desaparecía para seguir la pista de Nitro. Pero fue al leer la historia de El Mañana Muere Hoy (Lobezno Orígenes) de Jason Aaron cuando eché la vista atrás para darme cuenta la importancia que ha tenido para el grupo dentro de la andadura de Bendis. Y es que ver como tras haberle dicho en el pasado que nunca formaría parte del grupo y aceptar casi a regañadientes a la propuesta de Tony de admitirle dentro del grupo, ver a Steve agradecerle su labor por el grupo fue muy grande. Porque como decía, Lobezno es el tipo que siempre está ahí. Pero sea para lo que sea que haga falta. Es el tipo que cuando todos se estaban dando de hostias seguía la pista del verdadero responsable de la masacre de Stamford, el tipo que después de que el Capi se entregase y fuera asesinado iniciara las pesquisas para descubrir la verdad, el tipo que cuando todos estaban aquejados por la paranoia Skrull sale a patear las calles descubriendo los tejemanejes del Encapuchado, el tipo que toma las riendas en la Tierra Salvaje y que cuando derrotan a los Skrulls se huele lo que va a venir y los reune a todos en la antigua casa del Capi, el tipo que mete a Bucky y Jessica Drew (la verdadera) en el equipo o que se pone al frente cuando Cage es poseido durante la actual crisis mística. Antiguo camarada de armas del Capi, valioso efectivo de Iron Man, antiguo mentor de la Viuda Negra, viejo colega de andanzas de Ms Marvel, Spider-Woman o la Cosa y con una relación con Spider-Man que en mucho recuerda a la que tenía con Kurt. Vamos, que siendo un mutante que "ni siquiera es mutante" ahora mismo casi que lo veo más dentro de los Vengatas que de los X-Men. Otra cosa es su más que conocido temperamento, algo que tras superar el lastre de su pasado trata de remediar. Otra cosa es que algunos guionistas sigan empeñados en explotar su faceta crudenta.

Imagen

• Ares: Eso de Leningrado me suena, ¿dónde lo decía? ¿Es del especial posterior a Asedio?
  • El Encapuchado: A mi me gusta el villano. Tiene cierto tono mundano que lo hace especial, ya que no deja de ser un patán con una sábana, mucho poder y aun más ambición. Sin embargo tiene más en común con la mayoría de los héroes que con los villanos con los que hace equipo. Si algo no se le puede negar a Bendis es que apuesta por personajes de reciente creación como su Jessica Jones, el Vigía, Ares, el Vigía, Marvel Boy, Daken o Red Hulk, algo loable cuando menos.
  • Eco: A mi no me disgustó el uso que le dió al personaje en la faceta de Ronin primero y como parte del grupo después. Pero con esta ocurre una cosa, y es que el propio David Mack (su creador) les pidió que no la usaran, a lo que Bendis cordialmente aceptó.

Por otro lado, no creo que Bendis sea cuñado de Quesada o su hermano desaparecido a la mejor tradición de Los Gemelos Golpean Dos Veces (aunque en este caso no tengo muy claro quien sería DeVito :twisted: ). De hecho, antes de hacerse con el control de los Vengatas no solo era uno más, sino que se hizo con la colección al dejar Millar colgada Disassembled. Hasta Morrison tuvo que presentarles un proyecto para que le dejasen hacer lo que hizo en X-Men. Si ha Bendis le han dejado hacer todo lo que ha hecho ha sido porque a) les presentó una serie de ideas. b) les gustaron. c) tuvieron éxito (mucho éxito) y por lo tanto pudo seguir con ellos adelante. Primero llega el exito, a raíz de él el favoritismo. No te dejan tener éxito porque seas el favorito de alguien. De hecho, cabe recordar que inició su etapa con David Finch (que entonces no era prácticamente nadie) y Oliver Coipel, el dibujante que le hacía los fill ins a Gary Frank y Allan Davis en Vengadores y Patrulla X.
Imagen
nadie lo debería leer"
Cabecicubo cósmico
NotaPublicado: 22 Abr 2011 23:47
Sí, claro: la Bruja Escarlata está en mejor lugar que nunca gracias a Bendis... ¿Y qué más? Ya sólo en las etapas vengadoras que citas, Worbbitt, el personaje está mucho mejor tratado que en todo lo que ha escrito este autor, y a releerlas te convido, pero si por "importancia capital" entendemos la involución que vino sufriendo desde Desunidos, mal vamos. Y me permito recordaros que eso de que Wanda fuera el amor de Clint Barton es MENTIRA; el tío le tiró los trastos repetidas veces pero ella nunca le hizo caso y sólo tenía ojitos para la Visión (otro personaje emblemático de la franquicia del que actualmente queda una vaga sombra, pero bueno, eso no se lo achaco a Bendis). Ojo de Halcón estuvo colado hasta los huesos por la Viuda Negra, y de ahí en adelante, flirteó con cuanta hembra se ponía a tiro, pero el resto ya fue capricho del guionista, y un retcon en toda la cara. Son cosas como ésa, reescribir descaradamente lo que le apetece, lo que me parece una tomadura de pelo al mandar a tomar por saco AÑOS de historias. No, gracias.

Y por lo demás, mantengo lo que dije, pero añadiendo que por muchas buenas ideas que el tío arroje en sus colecciones, es con la llegada de otros que me parecen desarrolladas en condiciones (Slott, Gage, McCann... Por Dios, si hasta Remender me hizo interesante por primera y única vez al personaje del Encapuchado en sus comics de Punisher). Quítame el uso de ciertos personajes (que no me agrada, y ya expuse punto por punto por qué. En lo que algunos como Worbbit se empeñan en ver una virtud, yo encuentro artificio y cosas que me sacan completamente de sus historias), quítame los momentos de diálogo estúpido y cargante en lo que podemos tomarnos como no-sé-qué ejercicio de caracterización, quítame las tramas alargadas hasta el infinito y resueltas malamente... Y me quedan comics como mucho entretenidos, cuando no una y otra y otra decepción.

Nunca lo diré bastante, pero bendito internet y gente como BlindJustice que me han mantenido al día de una serie que antaño me apasionaba sin gastarme un duro, xdd.
Moderador
Moderador
NotaPublicado: 23 Abr 2011 12:12
Bueno, solo piensa en quien era la Bruja Escarlata hace 10 años (atascada en el interminable trío Visión/Wanda/Maravilla) y quien ha sido durante estos últimos 5 tanto para Vengadores como Mutantes como su familia o el mundo de la magia. No confundamos salir mucho con relevancia. Que aunque las apariciones de Wanda hayan caido con cuentagotas pocos personajes han afectado tanto al Universo Marvel como lo ha hecho ella en este último lustro.

El que Clint tenía sentimientos por Wanda creo que quedó bastante claro entonces. Otra cosa es que ella prefiriera al consolador oficial de los Vengadores y ambos siguieran caminos diferentes. Pero quien tuvo retuvo y por mucho que Clint luego haya tenido otras parejas no significa que aquellos sentimientos se esfumasen (más si consideramos la amistad que continuaron teniendo). De una forma u otra el drama de encontrar la muerte para salvar a tus compañeros y descubrir que ha sido la persona a la que amabas y respetabas la responsable de semejante tragedia.

Por lo demás, yo no me "empeño" en ver nada hombre. Veo lo que hay (al menos desde mi perspectiva), no parto diciendo "este comic me tiene que gustar por tal y cual" antes de abrirlo joder :lol: En lo de los diálogos y tramas alargadas cuestión de gusto. Lo mismo veían en Claremont aunque otros lo consideraban "personalidad" e "historias río". Claro que no tiene por que gustarle a todo el mundo esa forma de escribir, eso no te lo niego.

Y lo de "hasta Remender" espero que no sea una crítica contra este, que si no ya tenemos otro tema de discusión abierto :lol:
Imagen
nadie lo debería leer"
Cabecicubo cósmico
NotaPublicado: 23 Abr 2011 14:56
Prometo que ya acabo, lo juro. Sólo responder dos cosillas. :maddie:

Una: el triángulo amoroso que mencionas fue parte de esa evolución lógica, y eso que siempre se insinuaba que Wanda y la Visión aún sentían algo uno por el otro. Personalmente, me pareció una genialidad dicho triángulo, aunque acabara resuelto como un "mejor sólo amigos". Sea como fuere todos pasaron página, incluído Ojo de Halcón, quien por aquél entonces andaba con los Thunderbolts y haciendo 'migas' con otras señoritas. Admitiría que sigue siendo un momento shock lo de su muerte a manos de Wanda, pero lo que no me trago es aquel nº especial que describe una historia de amor QUE NUNCA FUE TAL. Insisto en que si se van a cambiar las cosas o jugar con la continuidad, se debe saber hacerlo, pero ésa es una característica que Bendis se pasa por el forro 9 de cada 10 veces.

Dos: Eeeh, que a mi Rick Remender me gusta, y mucho (lo poco que he leído suyo, eso sí). Su Punisher clasicote en pleno Universo Marvel -lejos de versiones MAX o lo que sea- me parece una puta maravilla, punto. De hecho, lo que quería decir con mi afirmación sobre él es que si un autor coge un personaje como el Encapuchado y en un puñado de comics lo convierte en una némesis creíble y bien sostenida para un personaje como Frank Castle, ¿a qué aspira Bendis, que durante ni se sabe cuántos meses y sagas me presentaba un tipo lamentable con ínfulas de poder? No sé, es como dedicarle comics enteros a Starscream de los Transformers sin mencionar ni una sola vez a Megatron, para que me entiendas. O sea, buen concepto, pero cojo de las dos piernas, xdd.

En cualquier caso, debatir todo esto ha sido divertido, aunque como si de fútbol o religión se tratase, lamento que gente con tan buen criterio se decante por el bando equivocado, xdd. :twisted:

Tentáculo púrpura
NotaPublicado: 09 Jun 2011 13:09
Hoy, gracias a Zona Negativa, me he comido un spoiler de los Nuevos Vengadores para dentro de un año. Gracias, tenéis un seguidor menos en Facebook ineptos. TQD.
Colaborador
Colaborador
NotaPublicado: 09 Jun 2011 14:14
Hombre, yo en el hilo USA he preferido ponerlo dentro del cajetín de spoiler, pero entiendo perfectamente que en Zona Negativa no lo hayan hecho cuando desde la propia Marvel lo han publicitado del mismo modo.
AnteriorSiguiente

Volver a Zona de Guerra