Ex Machina, de Brian K. Vaughan y Tony Harris

Este es el subforo dedicado a la publicación nacional, en él se hablará de las novedades y las series publicadas en España.
Héroe de Alquiler
NotaPublicado: 11 Jun 2011 00:23
Imagen
Imagen

Ex Machina es el título de una serie estadounidense de cómics de ficción ganadora de dos premios Eisner en 2005, creada por el guionista Brian K. Vaughan y el dibujante Tony Harris, para la editorial DC.

En esta obra se narra la vida de Mitchel Hundred, un ingeniero civil neoyorquino que obtiene la habilidad de comunicarse con cualquier máquina compleja tras la explosión de un extraño artefacto en uno de los pilares del puente de Brooklyn que le desfigura la parte izquierda de su cara. Después de emprender una fallida carrera como superhéroe, adoptando la identidad de La Gran Máquina, logra convertirse en alcalde de Nueva York. Así, a través de flash-backs, se nos muestra su mandato al frente de la alcaldía, su época como superhéroe y su infancia. Además, la serie se acerca al género de la ucronía al plantear en sus tramas el hecho de que gracias a la intervención de La Gran Máquina el choque del segundo avión contra las torres gemelas el 11-S no tuvo lugar.

Este es el argumento que nos introduce en esta fábula política, la cual pasa por ser una de las series más alabadas por la crítica USA, así como galardonada con los Premios Eisner a Mejor Serie Nueva y Mejor Guionista. Los creadores son el gran Brian K. Vaughan (Runaways, Y el último hombre, El escapista, Ultimate X-Men) en el guión. Este es sin duda el guionista joven (es de 1976) más interesante de los surgidos hasta ahora y lleva una trayectoria intachable. El dibujo es de Tony Harris, recordado por otra obra maestra como fue el Starman de James Robinson. Aquí usa un estilo fotorealista que no deja indiferente, agradando mucho a unos y no gustando nada a otros (yo entre ellos). No obstante el estilo gráfico encaja muy bien con la historia y su narrativa es excelente.

PERSONAJES
Imagen
Mitchell Hundred, es el protagonista que "recibe" las habilidades una noche en el puente de brooklyn tras una explosión y es el actual alcalde de nueva york

Rick Bradbury, es su mejor amigo y confidente y su guardaespaldas personal

Ivan "Kremlin" Tereshkov, es otro de sus mejores amigos, este ruso, ayudó mucho junto con rick a mitchell en su epoca de la gran maquina.

Comisaria Angotti: es la comisaria de nueva york tiene bastante choques con el caracter del alcalde.

Esta serie la lei hace unos meses y me quede por el tomo de ex catedra, decir que es una serie muy buena, ya cuenta la vida politica de michael, y sus periplos como "la gran maquina" a traves de flashback de vez en cuando. Todos los personajes son muy reales y carismaticos y tiene un caracter y determinaciones muy marcadas. En la serie no hay mucha acción pero si mucha tensión y eso es muy bueno. Recomiendo esta serie a todo el mundo, tiene una manera magistral de desenrrollar la historia, además es cortita.

Juegos de palabras
Imagen
Título

Ex Machina proviene de la expresión latina deus ex machina, tal y como sugiere el hecho de que esa frase, y la explicación de su significado, aparezcan en la primera viñeta del primer número. Además, puede ser considerado un juego de palabras debido a que el protagonista antes era conocido como la Gran Máquina, es decir, es ex-Máquina.

Primer episodio

El primer episodio del primer tomo de la edición española, correspondiente al primer número de la edición mensual estadounidense (o comic-book) tiene por título "Piloto". Esto podría ser tomado como referencia al hecho de que la indumentaria de la Gran Máquina se asemeja a la de un piloto; o al comentario del protagonista acerca de una foto de George W. Bush vestido como tal; o a que el primer episodio de cualquier serie televisiva suele denominarse episodio piloto. No obstante, en la edición orignal el título es The First Hundred Days, que podría traducirse como Los primeros días de Hundred, dado que "Hundred" es el apellido del protagonista; o como Los cien primeros días, una expresión cuyo origen se remonta a la época de Franklin D. Roosevelt que se emplea en política para referirse al análisis que se hace de un gobierno en sus primeros días.

En españa la edita norma

Imagen
Mitchell Hundred es un superhéroe. De hecho, es el único superhéroe de Nueva York y del mundo entero. Y su poder le permite comunicarse con cualquier máquina compleja del mundo. Pero ha decidido dejar el disfraz y abandonar la celebridad que le había dado su etapa como La Gran Máquina e iniciar una carrera política que le permita luchar contra el mal y la delincuencia dentro de los límites legales... Mitchell Hundred va a convertirse en alcalde de Nueva York, y deseará no haber dejado nunca de ser un superhéroe.

Ex Machina, la serie revelación en Estados Unidos, ganadora de los premios Eisner a Mejor Serie Nueva y Mejor Guionista, es una fábula política creada por el guionista más prestigioso del momento, Brian K. Vaughan (Runaways, Y, el último hombre) y el preciosista dibujo de Tony Harris (Starman, JSA).

reseña

Imagen
Ex Machina, ganadora de varios Premios Eisner, se ha convertido en uno de los cómics más sorprendentes del momento, aunando un éxito de público y crítica que lo ha convertido en un cómic imprescindible en cualquier biblioteca.
Mitchell Hundred va a descubrir que ser el nuevo alcalde de Nueva York es más peligroso que ser un superhéroe. En este número será acusado injustamente de un crimen, verá cómo una periodista sensacionalista busca algo más que una entrevista y cómo la primera boda entre homosexuales ha empezado a levantar ampollas en los grupos conservadores del país.

reseña

Imagen
EX MACHINA, ganadora de varios Premios Eisner, se ha convertido en uno de los cómics más sorprendentes del momento, aunando un éxito de público y crítica que lo ha convertido en un título imprescindible en cualquier biblioteca.
Para poner un poco de normalidad en su ajetreada vida como alcalde de Nueva York y recuperar la confianza de los votantes, Mitchell se presenta a un sorteo para formar parte de un jurado popular. Mientras tanto, ha aparecido en la ciudad un álter ego superheroico de Mitchell, que se hace llamar el Androide y pretende ocupar el vacío dejado por el ahora alcalde.

reseña

Imagen
Michell Hundred, el primer alcalde de Nueva York con antecedentes y habilidades como superhéroe, está acostumbrado a enfrentarse a criminales y amenazas terroristas, pero ¿será capaz de capear una manifestación en contra de la guerra de Irak? Y es más, ¿influirá este suceso en su futuro al frente de la ciudad?

Ganadora de varios Premios Eisner, Ex Machina se ha convertido en uno de los cómics más sorprendentes del momento, aunando un éxito de público y crítica que lo ha convertido en un título imprescindible en cualquier biblioteca.

reseña

Imagen
Nuevos retos para Mitchell Hundred, el ex superhéroe metido a alcalde de Nueva York. Esta vez se trata de un delincuente con el uniforme de los bomberos de NYC que simula incendios para entrar en las casas. A todas estas, Hundred tiene crisis cada vez más fuertes. ¿Llegará a acabar su mandato?

reseña

Imagen
En su sexto volumen, Ex Machina, la serie ganadora de dos premios Eisner, nos presenta al alcalde Mitchell Hundred, anteriormente conocido como La Gran Máquina, enfrentándose a su mayor desafío hasta la fecha: gestionar un apagón masivo en la Gran Manzana. Es posible que sus poderes sean los causantes del fenómeno energético, algo que puede afectar a su mandato.

reseña

Imagen
as aventuras del alcalde más estrafalario de Nueva York dan un giro inesperado: ¡Con la iglesia hemos topado!.
Los problemas no dejan de llegarle de todas partes a Mitchell Hundred, alcalde de Nueva York y ex superhéroe. Ahora es el papa Juan Pablo II el que quiere entrevistarse con él, para comprobar si lo que dicen en el Vaticano es cierto. ¿Es posible que el salvador del 11-S sea el anticristo?

reseña

fuente:wikia,internet,más,etc...

¿alguno lo ha leido?¿que os ha parecido?
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
NotaPublicado: 22 Jun 2011 21:14
Yo estoy deseando leer el desenlace de la serie. Ya tengo varias cosas de BKV y, aunque me gustan sus planteamientos iniciales, y me enganchó con sus magníficos cliffhangers en Y el Último Hombre, la verdad es que siempre me deja insatisfecho con sus finales... a ver qué hace en esta serie, que ha tenido muy buenos números, y otros no tan buenos, pero un nivel gráfico sobresaliente.
Ya puedes visitar la versión beta de colecZion

Y podéis seguir visitando el hilo para colaborar.

¿Tú compras o coleczionas?
La esperanza según Morfeo
NotaPublicado: 22 Jun 2011 22:59
Leches, yo que he ido a la tienda esta tarde expresamente para pillar el ultimo tomo y me han dicho que la distribucion se ha retrasado por culpa de unos fotolitos o yoquesé >>:(( :no:
Imagen
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
NotaPublicado: 23 Jun 2011 01:18
Si no estaba aún anunciado, hombre :-D Que Norma no es Plantea, que no retira los títulos de los listados de novedades la tarde antes :twisted:

Piloto del Halcón Milenario
NotaPublicado: 23 Jun 2011 01:29
No he querido leer las reseñas para evitarme spoilers, ya que con los autores y la premisa inicial de la serie ha quedado captado mi interés. Sin embargo, me gustaría saber algo de la edición española. ¿Formato, continuidad, homogeneidad de la edición? ¿Ha sido publicada íntegra, ha terminado al menos en USA, está al menos programado su final?

La única colección abierta que sigo es la magnífica Scalped, últimamente soy muy conservador a la hora de comprar material nuevo si no ha sido publicado por completo (caso de 100 Balas, que no leí hasta que hace un mes más o menos me compré el maletín para tener todo el material de la serie de golpe).
Imagen
Parademonio de Darkseid
NotaPublicado: 23 Jun 2011 02:39
Ozimandias

¿Formato, continuidad, homogeneidad de la edición?

Todos sacados por Norma Ed. en tomos que son réplicas a la edición Tpb's de USA. Misma numeración y extras. Y con precios la verdad asequibles. El enlace aquí.

¿Ha sido publicada íntegra, ha terminado al menos en USA, está al menos programado su final?

La tengo en edición USA y está terminada.
Good, I meant that one. You want weapons? We're in a library! Books! The best weapons in the world! This room's the greatest arsenal we could have - arm yourselves!
Piloto del Halcón Milenario
NotaPublicado: 23 Jun 2011 02:44
¡Gracias! Pues ahora que me he terminado 100 Balas y estoy con Hellboy (que se me acabará en nada, me la regalaron para mi cumple y estoy por el final), me iré a buscar Ex Machina a mi librería un día de estos.

Hechos los cálculos, me sale a unos 108,50 € comprarlos de golpe. Qué dura es la vida del lector.
Imagen
Parademonio de Darkseid
NotaPublicado: 23 Jun 2011 03:40
Ozimandias , se me pasó en el anterior post, pero aún falta por salir el último tomo en castellano así que tendrás que añadir algo más a ese cálculo.

De todas maneras la espera no creo que sea larga, el tomo está anunciado para este verano. Aquí tienes un avance de las novedades de verano.
Good, I meant that one. You want weapons? We're in a library! Books! The best weapons in the world! This room's the greatest arsenal we could have - arm yourselves!
Jinete de Rohan
NotaPublicado: 07 Nov 2012 22:14
¿Alguien tiene el absolute de 110 euros? Me gustaría saber si es engorrosa de leer y si es una edición cuidada.

Gracias!
Jinete de Rohan
NotaPublicado: 20 Nov 2012 21:55
http://www.amazon.com/Absolute-Ex-Machi ... 8467906693

Al parecer, son los mismos tomos que la edición española y saldría por 60 euros!!!!!!!!!!!!!!!
NotaPublicado: 21 Nov 2012 02:23
Copernico escribió:http://www.amazon.com/Absolute-Ex-Machina-Spanish-Edition/dp/8467906693

Al parecer, son los mismos tomos que la edición española y saldría por 60 euros!!!!!!!!!!!!!!!

:? :? :? :?

Pues gracias por el enlace, puede que después de hacer unos cálculos y ajustes... :roll:
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
NotaPublicado: 21 Nov 2012 14:28
Copernico escribió:Al parecer, son los mismos tomos que la edición española y saldría por 60 euros!!!!!!!!!!!!!!!

Debo andar muy torpe o quizás ya quitaron la oferta (o error), pero no veo lo de los 60€ por ningún lado :maddie:

Tentáculo púrpura
NotaPublicado: 21 Nov 2012 14:56
Avisadme cuando esté en 10€ y a lo mejor me animo a vaciar mi cuenta bancaria :maddie:
Jinete de Rohan
NotaPublicado: 21 Nov 2012 16:10
FranciX escribió:
Copernico escribió:Al parecer, son los mismos tomos que la edición española y saldría por 60 euros!!!!!!!!!!!!!!!

Debo andar muy torpe o quizás ya quitaron la oferta (o error), pero no veo lo de los 60€ por ningún lado :maddie:

Ahí puedes ver el seguimiento de precios de este artículo:

http://camelcamelcamel.com/Absolute-Ex- ... 8467906693

Ya acabaron el stock, ponía 81.72 dolares que son 64 euros al cambio.

De todos modos, parece ser su precio habitual, habrá que esperar a una nueva remesa.

Edito:

El Incal 18 euros Integral con color original
http://www.amazon.com/El-Incal-incal-in ... sh+edition

Hellboy integral 1 29 euros
http://www.amazon.com/Hellboy-destrucci ... sh+edition

Hellboy Integral 2 26 euros
http://www.amazon.com/Hellboy-2-Spanish ... sh+edition

Absolute Authority también sin stock 47 dolares.
http://camelcamelcamel.com/The-Absolute ... 8467906669
NotaPublicado: 21 Nov 2012 23:58
Bueno, lo que no sé es si habrá que tener cuidado con la aduana. Si alguien suele comprar en Amazon.com, se agradecería que nos diera su impresión.
Siguiente

Volver a Zona de Guerra