Blacksad, de Juan Díaz Canales y Juanjo Guarnido

Este es el subforo dedicado a la publicación nacional, en él se hablará de las novedades y las series publicadas en España.
Héroe de Alquiler
NotaPublicado: 11 Jun 2011 00:21
Imagen
Blacksad, de Juan Díaz Canales y Juanjo Guarnido
Imagen

Imagen
La esperada segunda parte de las historias del detective John Blacksad, un felino muy particular que en Artic Nation deberá enfrentarse al racismo y la violencia de una pequeña ciudad. Puro género negro de muchos quilates.

Imagen
Los tiempos están cambiando: las grandes potencias mundiales centran sus investigaciones en la carrera nuclear y el miedo al comunismo es, en los Estados Unidos, una realidad cada vez más patente. John Blacksad, detective privado reciclado en guardaespaldas, se verá metido en esta ocasión en una intriga política de alcance internacional cuando reencuentre a un antiguo profesor, ahora toda una eminencia en energía atómica, y a su ayudante, la bella escritora Alma Mayer.

Imagen
Imagen
Las acuarelas de Juanjo Guarnido son el lugar ideal para hacer bailar libremente la luz y los colores que más tarde darán lugar al nuevo Blacksad. Presentamos por fin los croquis de color que el dibujante utiliza para crear el ambiente idóneo de novela negra que tanto caracteriza los tres tramos de la serie. Esta es la historia de las acuarelas.

Imagen
¡POR FIN, LA NUEVA AVENTURA DEL DETECTIVE GATUNO MÁS FAMOSO DEL CÓMIC: JOHN BLACKSAD!

Después de cinco largos años de espera, ya está aquí el cuarto tomo de las aventuras de John Blacksad , el detective privado creado por Juan Díaz Canales y Juanjo Guarnido , nuestros dos artistas más internacionales. En esta ocasión la acción se traslada a Nueva Orleans, donde Blacksad tendrá que encontrar al músico Sebastian “Little hand” Fletcher en menos de un día, pero lo que no sabe es que la ciudad más musical de los EE UU esconde más misterios que un pianista perdido…

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Hace poco he leido este cómic y la verdad es que es muy impresionante va de un detective, y por lo tanto el comic es muy detectivesco y adulto. Son solo 3 tomos donde se abarcan temas muy policiacos o ideales para un detective como un asesinato, racismo u otros crimenes. El cómic esta muy bien narrada a pesar de ser corto. Y esta muy pero que muy bien dibujado se puede apreciar que las viñetas te transmiten muy bien la historia, el dinamismo de la acción o las emociones o sentimientos y actitudes de los personajes que aparecen. Como final dejo un detalle importante los personajes no son humanos son animales carecterizados como humanos y se refieren a ellos en algun momento como humanos resulta muy gracioso y ESPECTACULAR ver el comportamiento de los personajes siendo animales como perros,gatos,ratas, iguanas , serpientes, leones, etcc... . La histoira esta ambientada despues de la segunda guerra mundial en una especie de ciudad americana muy parecida a nueva york.

Este comic es muy recomendable y de lo mejor que he leido tiene detalles muy muy buenos.

¿alguien lo ha leido? ¿que os ha parecido?
Héroe de Alquiler
NotaPublicado: 11 Jun 2011 19:49
Yo tan solo he leído el segundo volumen (y lo tengo aquí conmigo), Arctic Nation, que también es aparentemente el más popular. La caracterización de personajes es muy buena (me recuerda, salvo por el hecho de que no se trataría de animales, a los personajes de Satoshi Kon, tan simpaticones y exagerados pero en tramas adultas, cuya caracterización te orienta un poco para conocer al personaje de antemano... o despistarte XD). El dibujo es magnífico, y argumentalmente supongo que tiene su rollo encontrar como hacer así de especiales sus historias. Lo podríamos llamar una "fábula noir" ¿no? :)

Tentáculo púrpura
NotaPublicado: 11 Jun 2011 21:37
Nunca lo he leído ¿Por qué? Porque me parece un cómic muy caro.
Tentáculo púrpura
NotaPublicado: 12 Jul 2011 20:37
Yo tengo pendiente el hacerme con él y lleerlo. Pero todo el mundo con el que he hablado dice lo mismo, que és una peazo de historia.
Imagen
"El futuro de muchos de nosotros. O no."
Piloto del Halcón Milenario
Ubicación: Splash Hill Zone (Oficialmente en paradero desconocido)
NotaPublicado: 13 Jul 2011 12:18
Pues yo, que normalmente no abro la boca, hoy voy a dar el zapatazo en la mesa. Si, todos estaremos de acuerdo en que el dibujo es sencillamente impresionante. De lo mejor que podemos encontrar en cualquier tebeo (sobre todo en los últimos números). Sin embargo... el guión es otra cosa... No estoy diciendo que sea malo. Pero es muy normalito, tirando a flojo. Argumentos típicos, con giros argumentales previsibles. ¿Entretenido? Mucho. Pero muy lejos de la espectacularidad del dibujo. Por lo que no se trata de un cómic redondo. Recomendado: SÍ. Para admirar durante horas el trabajo de Guarnido. Pero Díaz Canales no está a la altura. ¿El mejor de los 4? Artic-Nation. Con diferencia.
Imagen
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
NotaPublicado: 13 Jul 2011 13:26
Pues a mí me gustó más el argumento de los primeros, frente a los otros. Y ciertamente, la sigo por el grandísimo Guarnido!
Ya puedes visitar la versión beta de colecZion

Y podéis seguir visitando el hilo para colaborar.

¿Tú compras o coleczionas?
Colaborador
Colaborador
NotaPublicado: 13 Jul 2011 13:51
Logos me ha quitado de la boca justamente lo que pienso: sí, me encanta el dibujo de Guarnido, pero realmente Canales no está a la altura. De hecho, después de encantarme Artic Nation, que al igual que vosotros yo también lo considero el mejor tomo con diferencia, la verdad es que me llevé un fuerte jarro de agua fría con el siguiente, Alma roja, que excepto el dibujo me pareció bastante olvidable.

Es más, estoy seguro que de ser un dibujo más vulgar, con humanos y demás, no sería nada del otro mundo.
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
NotaPublicado: 13 Jul 2011 22:16
A mí es que el primer número me parece una gozada. Se nota que Guarnido particularmente le dedicó mucho tiempo, y la narración de página, y los encuadres de viñetas son algo fuera de serie. Yo no me canso de verlo. Artic Nation, aunque argumentalmente quizás sea el mejor (el que marca una diferencia más marcada con los otros) me parece que tuvo un trabajo gráfico más ligero. Sigue pareciéndome una maravilla todo lo que sale del lápiz de Guarnido, pero ese creo que es el peor de los 4 gráficamente.

Piloto del Halcón Milenario
Ubicación: Splash Hill Zone (Oficialmente en paradero desconocido)
NotaPublicado: 14 Jul 2011 12:49
Con lo cual todos coincidimos que compramos Blacksad por Guarnido. Y nada más.
Imagen
Maestro del combate de cabello nasal
Ubicación: Un VHS rayado de una serie mala que no recuerda nadie
NotaPublicado: 20 Mar 2015 20:39
Resubo el hilo este de 2011 solo para poder preguntar una cosica: ¿Hay alguna noticia de si continuará la saga o algo? A mi gusto se estaba fraguando una historia que conectaría más adelante, y recuerdo hace tiempo que alguien me dijo que había rumores de un tomo basado en el pasado del personaje durante la guerra.

¿Alguien sabe algo de esto o de una posible continuación? ¿Soy el único por aquí al que aún le gusta la serie? Se que a mucha gente no le gustó Amarillo, pero era una Road Movie, no se que esperaban, el género llega hasta donde llega, y no toda la colección se va a sustentar de hacer referencias a pelis noir y arquetipos de tramas detectivescas.
"Wait for the winds.Then, my birds...sing...and the deep grottoes whisper my name. Box! Box! Box!"

Nota Personal: Quitalé la s al https en los enlaces de video aaaatontao.
Imagen
Tentáculo púrpura
NotaPublicado: 21 Mar 2015 16:39
:) Hombre, yo creo que sí que la continuarán. Igual se tiran la tira de tiempo para realizar un sexto volumen, pero creo que la continuarán. "Amarillo" no me lo he leido, peró el resto de títulos sí y me gustaron un montón. Creo que la serie puede dar muchísimo más de si. Esperemos que continuen.

Si bien hace tiempo, oí rumores de que preparaban el salto a la animación. :ok: Cosa que me gusta. No se como terminará esa aventura.
Imagen
Maestro del combate de cabello nasal
Ubicación: Un VHS rayado de una serie mala que no recuerda nadie
NotaPublicado: 21 Mar 2015 18:20
El rumor de una peli de animación yo que tu no aguantaría la respiración XDXDXD llevan diciendolo prácticamente desde el primer volumen y no ha se ha visto nada de nada, ni noticias ni nada.

La verdad que es una pena que en esta industria constantemente tenemos noticias y anuncios sobre DC y Marvel, en España tenemos clarísimos los planes de las editoriales mucho antes de que editen los cómics,etc,etc. Pero luego para cosas más pequeñas esta uno completamente a oscuras.
"Wait for the winds.Then, my birds...sing...and the deep grottoes whisper my name. Box! Box! Box!"

Nota Personal: Quitalé la s al https en los enlaces de video aaaatontao.
Imagen
Tentáculo púrpura
NotaPublicado: 21 Mar 2015 19:51
:cry: Y que lo digas. Luego la librera se extraña de que la amenace si me pierde o vende a otro el tomo de alguna serie europera. :roll:
Imagen
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
NotaPublicado: 25 Mar 2015 22:37
Si no recuerdo mal el plan eran 6 ó 7 volúmenes con un color como eje central. Por el momento van negro, blanco, rojo, azul y amarillo, por lo que no he entendido estas reediciones "integrales" que han aparecido por el momento. La reedición en catalá incluía los primeros 4 albumes, esta última edición integral en español los 5 primeros,... ediciones integrales que quedan obsoletas con el anuncio de un nuevo álbum. Preciosas, eso sí, y muy buena opción para el que no tenga los ábulmes, pero integral lo que es integral... como que no.

Tentáculo púrpura
NotaPublicado: 27 Mar 2015 20:11
FranciX escribió:Si no recuerdo mal el plan eran 6 ó 7 volúmenes con un color como eje central. Por el momento van negro, blanco, rojo, azul y amarillo, por lo que no he entendido estas reediciones "integrales" que han aparecido por el momento. La reedición en catalá incluía los primeros 4 albumes, esta última edición integral en español los 5 primeros,... ediciones integrales que quedan obsoletas con el anuncio de un nuevo álbum. Preciosas, eso sí, y muy buena opción para el que no tenga los ábulmes, pero integral lo que es integral... como que no.

:cry: Ya tio. Dímelo a mi. Que me compré la integral en Catalan y a los pocos meses salió el álbum "Amarillo". Bueno, ya veremos que hacemos.
Imagen
Siguiente

Volver a Zona de Guerra