Y, el último hombre, de Brian K. Vaughan y Pia Guerra

Este es el subforo dedicado a la publicación nacional, en él se hablará de las novedades y las series publicadas en España.
Avatar de Usuario
Héroe de Alquiler
Mensajes: 675
Registrado: 18 Jun 2009 20:16
Ubicación: where the streets have no name
NotaPublicado: 11 Jun 2011 00:20
Imagen

Y: El último hombre (Y: The last man, en inglés) es una serie de cómics de ciencia ficción ganadora del premio Eisner a la mejor serie en 2008. Creada por el guionista Brian K. Vaughan y la dibujante Pia Guerra para el sello editorial Vertigo de la compañía norteamericana DC Comics, narra las aventuras del joven Yorick Brown y su mascota, el mono Ampersand, únicos superviviente de una extraña plaga que ha acabado con la vida del resto de los seres de género masculino del planeta.

Argumento

La serie plantea que algo, presumiblemente una plaga de origen desconocido, acaba espontáneamente y de manera fulminante, con la vida de cualquier ser con el cromosoma "Y", incluidos embriones, huevos fertilizados y espermatozoides. Las únicas excepciones en todo el planeta son el protagonista, Yorick Brown, un joven neoyorquino aprendiz de escapista, y su mascota, un mono capuchino llamado Ampersand. Acompañado por una agente de una organización secreta de los Estados Unidos, la agente 355, y la Dra. Mann, Yorick intenta encontrar a su novia, Beth, que se encontraba en Australia en el momento que se desató la plaga. En su camino descubrirá cómo ha cambiado el mundo con la desaparición de los hombres y evitará los peligros que le acechan al ser el último de ellos: Los servicios secretos israelíes... Un grupo de extremistas femenistas autodenominada Las Hijas de las Amazonas... Todas, por un motivo u otro, intentarán dar con él.

En el verano del 2002 una plaga de origen desconocido acaba en unos instantes, de repente, con todo esperma, feto o mámífero completamente desarrollado con un cromosoma Y, o lo que es lo mismo, de género masculino. Los únicos mámíferos machos que sobreviven, por causas desconocidas, son el escapista amateur Yorick Brown y su ayudante-mascota, un pequeño mono llamado Ampersand. Este "génerocidio" extermina instantaneramente el 48% de la población mundial. 495 de los 500 empresarios más ricos del planeta han muerto, así como el 99% de los terratenientes mundiales. Solamente en Estados Unidos, mas del 95% de los pilotos comerciales, conductores de camiones y capitanes de barco murieron... así como el 92% de los criminales violentos. A nivel mundial, el 99% de los mecánicos, electricistas y trabajadores de la construcción han muerto... pero el 51% de la mano de obra agrícola está todavía con vida. Las calles, campos, carreteras y oceanos estan infestados de cadávares de humanos y mámíferos machos. Los vehículos que el momento del "estallido" de la plaga estaban en vuelo quedaron sin control, estrellandose en las carreteras o precipitándose desde el cielo (en caso el vehículos aéreos), aumentando ya superlativo caos de la población femenina superviviente. De las supervivientes en medio del caos, algunas se suicidan incapaces de soportar la pérdida de sus seres queridos y el caos reinante, las más creyentes creen que es el fin del mundo, otras pierden los cabales, algunas intentan manter el orden, mientras grupos de "amazonas modernas" surgen de entre el caos. Los cambios a nivel político, religioso y militar son inevitables.
Consicente de su condición de especimen único en el nuevo orden mundial, Yorick inicia un viaje para intentar reunirse con su novia, una estudiante de intercambio que ha quedado atrapada en Australia. A lo largo del camino, se encontrará con todo un elenco de mujeres, cada una con sus propios planes para él, entre las que se incluyen una soldado de las fuerzas de defensa de Israel, una congresista de Estados Unidos y una de las bioingenieras más brillantes del planeta. ¿Será Yorick usado y explotado por los poderes mundiales para repoblar sus respectivos territorios? ¿Será mayor el coste o los beneficios de de ser el ultimo hombre en la tierra? ¿Cual fue la causa del exterminio de la población masculina? ¿Fue accidental o intencionado?



Imagen
Todos los hombres están muertos. Con esta apocalíptica premisa da inicio Y: El último hombre, una de las colecciones más aclamadas en los últimos tiempos dentro de la línea Vértigo de DC Comics. Brian K. Vaughan y Pia Guerra, creadores de la serie, realizan un primer número frenético en el que la acción sucede sin parar, con múltiples cambios de escena que conducen a un mismo objetivo: la muerte de todos los hombres sobre la faz de la Tierra... Todos menos uno: Yorick Brown, sin olvidar a su mono Ampersand.


Imagen
No es bueno que el hombre esté solo... aunque sea el único hombre sobre la tierra



Imagen
Yorick es el último hombre de una Tierra devastada por una terrible plaga.
Acompañado por una agente del servicio secreto y una científica en busca de los orígenes de la terrible enfermedad,Yorick descubrirá que puede que no sea el último hombre del Universo...que quizá haya alguien más en los cielos.Una nueva entrega de una de las series más interesantes de la línea Vertigo de la actualidad.


Imagen
Cuando ya han recorrido más de la mitad del país, e único hombre vivo sobre la Tierra (Yorick Brown) y sus acompañantes (la Dra. Alison Mann, especialista en clonación y la agente del gobierno 355) se preparan para el tramo final de su viaje a San Francisco, donde les aguarda el experimento más importante de la Dra. Mann. Pero antes de partir, necesitan conseguir antibióticos para el otro macho superviviente - el mono de Yorick, Ampersand. Para Yorick eso supone permanecer en el campo, en Colorado, con una de las colaboradoras oficiales de 355, la agente retirada 711.
Pero a Yorick le espera algo más que un tranquilo fin de semana en el bosque. De todos os peligros con los que se ha encontrado en sus viajes, el que le aguarda en la pequeña cabaña de 711 será el más difícil de afrontar - y supondrá la diferencia entre la vida y la muerte para el último hombre vivo de la Tierra.


Imagen
Hace casi dos años que Yorick Brown, el último hombre sobre la Tierra, se lanzó a atravesar Norteamérica con su mascota, un mono Ampersand (el único mamífero macho que sobrevivió a la plaga que en 2002 mató a todo ser vivo del planeta que poseyera el cromosoma Y). Ahora, Yorick y sus acompañantes -la gente del gobierno 355 y la bioingeniera Dra. Allison Mann- han llegado al laboratorio de la Dra. Mann en San Francisco, el lugar donde ésta puede intertar desvelar el secreto de la supervivencia de Yorick y Ampersand.
Tras meses de continuo viaje, permanecer en un lugar es una auténtica bendición -y también, para los diversos grupos de perseguidores, una oportunidad de alcanzarles. Pero mientras la banda de Yorick se enfrenta a estos nuevos desafíos, el final del último hombre podría hallarse en un peligro que no pueden ver... y con su desaparición, la de cualquier esperanza de vida para la humanidad.


Imagen
Dos años atrás, una plaga inexplicable mató a todo mamífero macho de la Tierra. Las dos excepciones -el aspirante a ilusionista y escapista Yorick Brown y su mono Ampersand- han viajado por lo que queda de Estados Unidos con la bioingeniera Dra. Allison Mann y la agente del gobierno 355 y hasta el laboratorio de la Dra. Mann en San Francisco, donde finalmente esta consigue aislar la fuente de su inmunidad.

Lamentablemente, dicha fuente se encuentra dentro del cuerpo de Ampersand, el cual ha desaparecido en manos de una misteriosa mercenaria japonesa. Ahora, acompañado por 355 y la Dra. Mann, el último hombre sobre la Tierra se ha embarcado en un nuevo y aún más peligroso viaje -seguir el rastro de Ampersand a través del Pacífico, donde el peligro les acecha tanto por debajo y como por encima de las olas.


Imagen
Yorick Brown, el último hombre en la Tierra, ha llegado por fin a la ciudad en donde su prometida, Beth, ha sido retenida desde que la plaga ha asolado el planeta. Desgraciadamente, la visita solo es una escala más en el viaje pues hay noticias de su mascota Ampersand desde Japón. Cuarta entrega de esta formidable serie con guión de Brian K. Vaughan y dibujos de Pia Guerra, Goran Sudzuka y José Marzán Jr.


Imagen
Han pasado casi cuatro años desde que una plaga mundial mató a todo mamífero macho existente en La Tierra... con dos excepciones: Yorick Brown y su mono Ampersand. Ahora ambos se encuentran en Japón tras el secuestro de Ampersand por parte de una mercenaria. Yorick, junto a la agente 355 y la Dra. Allison Mann, han seguido su rastro hasta el “país del sol naciente” en busca de lo que quizá sea la última esperanza para encontrar una cura a la plaga. Kimono Dragons es el nuevo recopilatorio de Y: El último hombre que recopila los números 43 a 48 de la aclamada serie Vertigo creada por Brian K. Vaughan y Pia Guerra.


Imagen
hora que Yorick y sus acompañantes ya saben la razón por la que el mono Ampersand y su amo sobrevivieron a la plaga que ha acabado con todos los seres machos de la Tierra, ha llegado el momento de reunirse de una vez por todas con Beth, la prometida de Yorick, pero para lograrlo deberá cruzar de nuevo dos continentes y llegar a París. Mientras, para la doctora Allison está a punto de averiguar qué causó la plaga... y las respuestas no le van a gustar.
Y, el último hombre, la serie de referencia de ciencia ficción en la línea Vertigo, emprende su recta final, en un volumen lleno de aventuras, romance, violencia y los finales más inesperados de la historia de los cómics.


Imagen
El fascinante desenlace de Y, el último hombre, una de las series de referencia de Vertigo del siglo XXI. Yorick Brown, el último hombre vivo sobre la Tierra, ha cruzado el mundo en busca de su prometida Beth, desde América hasta Japón, pasando por Australia. Ahora el camino lo ha llevado a las estepas rusas, y a un terrible cul-de-sac, del que difícilmente podrá salir. Brian K. Vaughan y Pia Guerra nos ofrecen la última entrega de esta serie, en la que se atan todos los cabos sueltos y nos muestra un final que dejará a los lectores sin aliento.


********************

La edición en españa, los 18 primeros numeros estan en tomos norma descatalogados o en 9 grapas de planeta. El resto a partir del numero 18 usa se recopialan en tomos por parte de planeta.


Fue mi primera serie de vertigo, la premisa y el argumetno son muy interesante, la serie se desarrollo muy bien y teien unos personajes excelentes. Aqui no busqueis mucha accíon solo la necesaria. Tiene algunos dialogos muy buenos, la relación entre los personajes es lo mejor, y su final simplemente es apoteosico.

reseñas (posbiles destripes):

reseña
reseñas
reseñas

Fuente:wikia,guiadelcomic,internet,más,etc...


¿alguien lo ha ledio? ¿que os ha parecido?
Avatar de Usuario
Jinete de Rohan
Mensajes: 584
Registrado: 01 Ene 2011 22:50
NotaPublicado: 13 Jun 2011 22:26
Me queda por leer el desenlace, por ahora me ha dejado totalmente indiferente, ni me gusta ni lo odio, simplemente lo leo, puesto que su fin es entretener, en mi opinión no lo consigue, una historia interesante sí, pero mal narrada, con mucho relleno y sin sacarle todo el provecho que se merece.

Volver a Zona de Guerra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron